Un distrito escolar de Kansas impedirá a los Gedeones repartir Biblias entre los alumnos

Ante las quejas de algunos padres

Un distrito escolar de Kansas impedirá a los Gedeones repartir Biblias entre los alumnos

Un distrito escolar en Kansas ha puesto fin a la tradicional entrega anual de Biblias en una escuela primaria pública después de recibir una carta de una de las principales organizaciones laicistas de EE.UU. que recogía las quejas de algunos padres.

(InfoCatólica) El Superintendente del Distrito Ron Wilson ha delarado que la Escuela Primaria Herington ya no permitirá que una organización cristiana ajena al centro entregue Biblias a los estudiantes en el pasillo de la escuela durante el horario escolar regular, dijo 

«Nuestro distrito respeta todas las creencias religiosas y los derechos constitucionales de cada estudiante», dijo Wilson, según The Kansas City Star. «Ya no permitiremos la distribución de materiales religiosos».

El anuncio de Wilson se produce después de que los abogados de la Humanist Association's Appignani, a petición de algunos padres de alumnos, enviaran una carta a Wilson y al director Donalyn Biehler declarando que permitir que un grupo cristiano externo entregue Biblias a estudiantes de primaria es una violación de la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

La organización que repartía las Biblias es Gedeon International, que se caracteriza precisamente por esa actividad

La queja de algunos padres llegó cuando sus hijos les dijeron «que las Biblias fueron colocadas sobre una mesa en un área común durante el curso del horario lectivo de la escuela, de manera que eran claramente visibles para todos los estudiantes que andaran por el pasillo», explica la carta. «Los padres informan que, cuando le preguntaron a la Sra. Biehler, la directora, sobre la distribución de la Biblia, les informó que ella personalmente había dado su aprobación a la actividad y agregó que ella misma es cristiana».

Posteriormente, los padres preguntaron al Sr. Wilson si el distrito escolar permitiría la distribución de literatura desde otros puntos de vista religiosos, a lo que él respondió solo que lo discutiría con la directora.

Con infornación de The Christian Post.

4 comentarios

mtbrsg
Se han equivocado. Deberían haber repartido la Biblia pero con la tapa cambiada: “Manual LGTBYXZN para estudiantes de Kansas”. Así habrían estado puestas en la mesa del pasillo y nadie hubiera dicho nada.
11/01/18 10:43 AM
Oriol
No tengo nada contra los Gedeones -obviamente no soy cristiano evangélico, pero sus esfuerzos por difundir la Palabra de Dios me parecen meritorios-, pero de todos modos la decisión no me parece inapropiada. No creo que asociaciones y entidades ajenas a una escuela pública tengan que acceder a ella a publicitarse. Pueden repartir Biblias en la calle, por ejemplo, o en espacios abiertos al público.
11/01/18 11:27 AM
luxose
No me parece que esta decisión vaya en contra de la libertad religiosa, aunque sea la intención de esta organización laicista al momento de interponer la demanda. No corresponde que al interior de una escuela se reparta material ajeno al material educativo, ya sea religioso o político. No he visto tal práctica en ningún lado, por lo menos en mi país no se permitiría son el consentimiento de los padres. Otra cosa es si las hubieran repartido a las afuera de la escuela.
11/01/18 3:29 PM
Padre Federico
Transcribo dos pasajes del Catecismo de San Pío X


888. ¿Qué debe hacer el cristiano a quien le ofrece una Biblia algún protestante o emisario de los protestantes? - El cristiano a quien le ofrece una Biblia algún protestante o emisario de los protestantes debe rechazarla con horror, como prohibida por la Iglesia, y si la hubiese recibido sin darse cuenta, debería inmediatamente arrojarla a las llamas o entregarla a su párroco.


889. ¿Por qué la Iglesia prohíbe las Biblias protestantes? - La Iglesia prohíbe las Biblias protestantes porque, o están alteradas y contienen errores, o porque, faltándoles la aprobación y notas declarativas de los sentidos oscuros, pueden dañar a la fe. Por esto la Iglesia prohíbe hasta las traducciones de la Sagrada Escritura aprobadas antes por ella, pero reimpresas después sin las explicaciones aprobadas por la misma.

---

LF:
Le aseguro que, salvo el hecho de que no incluyen los Deuterocanónicos, las Biblias protestantes "tradicionales" (RV60, KJV) son bastante mejores que muchas Biblias católicas publicadas recientemente. Y es mejor tener una Biblia protestante sin comentarios que una católica con comentarios modernistas, como he visto yo con estos ojitos que Dios me ha dado.

Como Biblia católica, recomiendo la Nacar Colunga, a ser posible con los comentarios originales a pie de página.
12/01/18 7:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.