La Corte Interamericana de Derechos Humanos pretende obligar a Costa Rica a aceptar el «matrimonio» homosexual

Consultada por el gobierno de Luis Guillermo Solís

La Corte Interamericana de Derechos Humanos pretende obligar a Costa Rica a aceptar el «matrimonio» homosexual

A raíz de una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena a Costa Rica garantizarles a las parejas del mismo sexo todos los derechos existentes en la legislación, incluido el derecho al matrimonio, sin discriminación alguna frente a las parejas heterosexuales.

(La Nación) La orden se extiende a los 20 estados que reconocen la competencia contenciosa de la Corte. A saber: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

Algunos de estos, como Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México (en algunos estados), ya garantizan este derecho.

Por unanimidad, la Corte IDH resolvió:

«El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo de conformidad con lo establecido en los artículos 11.2 y 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos y en los términos establecidos en los párrafos a 200 a 218».

Con seis votos contra uno, también advirtió de que «es necesario que los estados garanticen el acceso a todas las figuras ya existentes en los ordenamientos jurídicos internos, incluyendo el derecho al matrimonio, para asegurar la protección de todos los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo, sin discriminación con respecto a las que están constituidas con parejas heterosexuales».

De hecho, los jueces interamericanos afirmaron que, mientras se emprenden reformas formales, el país igualmente tiene el deber de garantizar estos derechos de manera transitoria, sin discriminación alguna.

 

7 comentarios

Fuenteovejuna
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está infisionada por oscuros personajes de escandalosa moralidad, como es el caso del argentino Eugenio Raúl Zaffaroni, un militante kirchnerista y homosexual declarado -casado con un expresidiario- que gracias a los buenos oficios de la expresidente Cristina Kirchner fue designado juez de la CIDH, desde donde digita las políticas anticatólicas y marxistas contra el gobierno argentino de Mauricio Macri defendiendo a los políticos corruptos y ladrones de la izquierda vernácula, a los organismos de derechos humanos marxistas y a los indios mapuches radicalizados que quieren crear un Estado independiente y soberano desmembrando a la Argentina.
La llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. fue para muchos latinoamericanos una luz de esperanza en su afán de revertir la tenebrosa presión de la CIDH sobre los países miembros, dado que sus fallos tienen rango constitucional.
Desgraciadamente, hasta ahora no se ha visto ningún progreso que pueda cambiar la suerte de los sufridos pueblos del continente que siguen soportando, igual que Costa Rica, la hostilidad permanente de esta pseudojusticia latinoamericana de inocultables vínculos con el Nuevo Orden Mundial.
11/01/18 12:47 AM
luxose
Estos mafiosos pretenden extorsionar a los países para obtener sus objetivos ¿Dónde queda la libertad de los pueblos para autodeterminarse? Las organizaciones que se han inventado para la paz entre los pueblos se han convertido en productos de opresión sobre esos mismos pueblos: ONU, OEA, cortes internacionales, etc.
11/01/18 2:43 AM
Juan F
Recordemos quien está detrás todas las instituciones como CIDH, OEA, ONU, CFR y Comisión Trilateral entre otras... pues Soros, Rothschild y Cia. son los dirigentes del NWO sionismo a su máxima expresión que busca coartar todas las libertades bajo una aparente causa en “derechos” humanos. Ya el Anticristo está a las puertas de su reinado. El que no vea los signos de los tiempos es un tonto! Ven Señor Jesús!
11/01/18 5:27 PM
José
Costa Rica en ejercicio de su autodeterminación aceptó en su ordenamiento jurídico las sentencuas del tribunal, si quiere puede salirse, es probable que lo haga, lo que no se ouede hacer es aceptar las sentencias si dicen lo que yo quiero y decir que es una dictadura cuando no dice lo que quiero, si hubiera sentenciado que el matrimonio es entre hombre y mujer no estarían diciendo que es una dictadura
11/01/18 6:50 PM
Francisco Javier
Esta repugnante resolucion esta siendo celebrada por el activismo gay porque lo interpretan como una obligacion para todo los estados miembros de la OEA de aprobar el gaymonio con derecho a adopcion de niños (y como consecuencia el obligatorio adoctrinamiento homosexual desde la infancia con penas de multa y carcel para quien no este de acuerdo). Desde cuando la sodomia y lesbianismo deberia de ser protegida y darle derechos como si se tratase de algo normal y deseable.
¿A quien responde en verdad la OEA y sus organismos? por lo menos al sentimiento latinoamericano no lo esta haciendo, de paso tambien nos estan queriendo introducir abortismo por la puerta trasera.
11/01/18 7:06 PM
Cusi Quispe
Sabía de lo mal que fue el gobierno de los Kitchener para Argentina pero lo que me da mas lástima es el daño moral que dejó. Vaya gente de su gobierno, parece que muchos fueron o son de lo peor.
11/01/18 7:57 PM
Simón
Eso, es un despropósito, la Corte Interamericana, no es quien para obligar a aceptar las parejas homosexuales, como si fueran las heterosexuales, eso es propio de la Masonería, y del libertinaje, puro y duro, que va contra la voluntad y el querer de Dios, que creó al Hombre y a la Mujer, a su Imagen y Semejanza, con vistas a la Procreación, y que yo sepa, de las uniones homosexuales, y de las uniones lésbicas, no sale nada, porque de donde no hay, no se puede sacar, quienes por desgracia, tienen una mínima forma, de tener hijos, son las uniones entre Lesbiana, mediante la espermatogénesis, del varón anónimo, de los Bancos de Semen Masculino, en lo referente a los varones homosexuales, sólo cabe la posibilidad, de acudir a los vientres de alquiler, como si se tratara de conejas, que se venden por dinero.
¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
13/01/18 9:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.