Santa Madre de Dios

1 de enero

Santa Madre de Dios

La Palabra tomó de María nuestra condición humana (San Atanasio, Carta a Epicteto 5-9)

(InfoCatólica) La Palabra tendió una mano a los hijos de Abrahán, afirma el Apóstol, y por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos y asumir un cuerpo semejante al nuestro. Por esta razón, en verdad, María está presente en este misterio, para que de ella la Palabra tome un cuerpo, y, como propio, lo ofrezca por nosotros. La Escritura habla del parto y afirma: Lo envolvió en pañales; se proclaman dichosos los pechos que amamantaron Señor, y, por el nacimiento de este primogénito, fue ofrecido el sacrificio prescrito. El ángel Gabriel había anunciado esta concepción con palabras muy precisas, cuando dijo a María no simplemente «lo que nacerá en ti» –para que no se creyese que se trataba de un cuerpo introducido desde el exterior–, sino de ti, para que creyésemos que aquel que era engendrado en María procedía realmente de ella.

Cristo, Dios y Hombre Verdadero

Las cosas sucedieron de esta forma para que la Palabra, tomando nuestra condición y ofreciéndola en sacrificio, la asumiese completamente, y revistiéndonos después a nosotros de su condición, diese ocasión al Apóstol para afirmar lo siguiente: Esto corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

Estas cosas no son una ficción, como algunos juzgaron; ¡tal postura es inadmisible! Nuestro Salvador fue verdaderamente hombre, y de él ha conseguido la salvación el hombre entero. Porque de ninguna forma es ficticia nuestra salvación ni afecta sólo al cuerpo, sino que la salvación de todo el hombre, es decir, alma y cuerpo, se ha realizado en aquel que es la Palabra.

Por lo tanto, el cuerpo que el Señor asumió de María era un verdadero cuerpo humano, conforme lo atestiguan las Escrituras; verdadero, digo, porque fue un cuerpo igual al nuestro. Pues María es nuestra hermana, ya que todos nosotros hemos nacido de Adán.

Lo que Juan afirma: La Palabra se hizo carne, tiene la misma significación, como se puede concluir de la idéntica forma de expresarse. En san Pablo encontramos escrito: Cristo se hizo por nosotros un maldito. Pues al cuerpo humano, por la unión y comunión con la Palabra, se le ha concedido un inmenso beneficio: de mortal se ha hecho inmortal, de animal se ha hecho espiritual, y de terreno ha penetrado las puertas del cielo.

Por otra parte, la Trinidad, también después de la encarnación de la Palabra en María, siempre sigue siendo la Trinidad, no admitiendo ni aumentos ni disminuciones; siempre es perfecta, y en la Trinidad se reconoce una única Deidad, y así la Iglesia confiesa a un único Dios, Padre de la Palabra.

3 comentarios

Simón
No se puede expresar mejor, que lo ha hecho el Santo Padre el Papa Francisco I, nada se le puede añadir, sino lo único que se puede desear, es tomar ejemplo de la Sagrada Familia, formada por San José, la Santísima Virgen María, la Teotokos, ( La Madre de Dios), porque su hijo es verdadero Hombre y verdadero Dios, puesto que al nacer, ha adoptado la figura humana como todos nosotros los hombres, ha sufrido como hombre, ha trabajado con sus manos como hombre, y ha sido todo un hombre, sin dejar de se Dios. ¡Que tomemos ejemplo de la Sagrada Familia, y vivamos unidos a Dios, y a su Santísima Madre, y pidamos a San José, que es Abogado de la Buena Muerte, la hermana Muerte, como la llamaba San Francisco de Asís, y no permita, que muramos alejados de Dios, en ese último momento de la vida, que a todos sin escusa, nos tiene que llegar, porque por nuestros pecados, y por el pecado Original entró la muerte en la vida, y todos sin excepción tenemos que pasar por ella, para que no muramos en desgracia y nos quedemos sin gozar del Resplandor de la Luz Eterna que es Jesucristo, igual al Padre, y al Espíritu Santo. Tres Personas distintas de única naturaleza, sin diferencias ni distinción. (Canon Misae).
¡Paz y Bien!. ¡SIMON!.
2/01/18 9:00 AM
hornero (Argentina)
Se pueden proclamar muchas grandezas de María, pero si no la obedecemos, si no creemos que Ella lleva el peso de la actual batalla contra el demonio en la Iglesia y en el mundo, si no la aceptamos como Conductora de los hijos hacia Cristo, si no comprendemos el lugar eminente que Dios le ha asignado en el plan de la Salvación como Medianera entre Dios y los hombres, si hablamos de Ella sólo como de una verdad teológica, o como de una venerable Arqueología, estamos desnaturalizando la verdad de María, su realidad. De María se refieren muchas cosas, citas de las Escrituras y de los Padres de la Iglesia, de documentos pontificios, y de devociones múltiples, pero, la Iglesia la ha silenciado, se mofan de sus mensajes, “que no es oficina de correos, para dar mensajes todos los días” (Papa Francisco), etc. erc. Si relegan a María a advocaciones, Imágenes o Santuarios, sólo venerados y amados por los humildes del Señor, mientras los pastores, teológos, eclesiásticos en general, le dan la espalda, están encendiendo la ira de Dios. ¡Cristo no admite que a su Madre se la desprecie, se la haga callar, no obstante la Misión por Él encomendada! ¡No admite el cinismo que finge respetarla y hasrta venerarla, pero que interiormente la rechaza! Por esto la Iglesia, Papa, obispos, sacerdotes y fieles padecemos la confusión actual. Por esto la Iglesia “hace aguas por todas partes” (Benedicto XVI, 2005 y reiterado en 2017). ¿Y creen que con su ingenio y voluntad humanos van a poner a flote nueva
2/01/18 10:52 PM
continúo - ¿Y creen que con su ingenio y voluntad humanos van a poner a flote nuevamente la Iglesia, mientras rechazan acudir humildemente a María? Ni el Papa,ni nadie, puede lograrlo SI ANTES NO SE CONVIERTEN A MARÍA, ESTO ES, A CRISTO POR MARÍA.
3/01/18 2:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.