Toda la historia humana está ordenada para el nacimiento de Cristo

Recordemos en esta Navidad que…

Toda la historia humana está ordenada para el nacimiento de Cristo

Uno es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo, que sirve a Dios y a su Hijo unigénito con toda su mente y con toda su voluntad.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Hay un muy cliché conocido que dice que la historia está escrita por los vencedores. El significado es que después de un conflicto, los ganadores pueden retratarse como héroes y caracterizar a sus oponentes como villanos cuyas ideas deben ser arrojadas al abismo para que nunca más vuelvan a ser escuchadas.

Se ha argumentado por no pocos individuos que la derrota de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y la caída del Muro de Berlín en 1989 significaba que cualquier filosofía gobernante no llamada democracia liberal estaba destinada a lo que Ronald Reagan una vez llamó «el cenagal de la historia».

Los últimos veinte o más años han demostrado que la teoría es falsa. El surgimiento del islamismo, la devolución de la democracia al despotismo a través de un Estado Profundo que abarca varios continentes y la creciente hostilidad del liberalismo hacia la religión sugieren que las convulsiones experimentadas por la humanidad en la década de 1900 aún no han llegado a su fin.

Además, el resurgimiento de las actitudes antiglobalistas, algunos podrían decir antiliberales, que actualmente arrasan Europa indican que los cristianos ya no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras su herencia se desgarra bajo el disfraz de la tolerancia.

El Reinado Social de Cristo

Esencial para una comprensión adecuada de los eventos humanos es el reconocimiento de las ramificaciones sociales del nacimiento de Jesucristo. Como dijo una vez el Papa Pío XII, «es imposible para cualquiera exponer completa e imparcialmente la historia de eventos e instituciones sin la luz de Cristo y su Iglesia brillando claramente en un brillo sobrehumano».

En el siglo XXI, los partidarios del liberalismo, en un intento de lograr lo que sus antepasados ​​comunistas no pudieron -es decir, erradicar la existencia de la fe católica- a menudo afirmarán que apoyan el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, promoviendo los «derechos» transgénero, expandiendo el aborto, se colocan en «el lado correcto de la historia».

Sin duda, muchas personas en nuestra era agnóstica caen presas del tipo de superioridad moral que conlleva la afirmación altisonante de creer estar en «el lado correcto de la historia». Pero la verdad incómoda para aquellos que han sucumbido a este cuento de hadas es que ponerse en el «lado correcto de la historia» lo que realmente significa es ponerse del lado de Jesucristo.

P. Denis Fahey, un sacerdote irlandés cuyos libros sobre economía y política son una lectura obligada para cualquier católico interesado en los temas, escribió lo mismo en la década de 1940:

«Después de su miserable separación de Dios, su Creador y el Dador de los dones celestiales ... el hombre se separó en dos partes diversas y opuestas, de las cuales una lucha contundentemente por la verdad y la virtud, y la otra por todo aquello que es contrario a la virtud y a la verdad .

Uno es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo, que sirve a Dios y a su Hijo unigénito con toda su mente y con toda su voluntad.

El otro es el reino de Satanás, en cuya posesión y control están todos los que siguen el ejemplo fatal de su líder y de nuestros primeros padres, así como aquellos que se niegan a obedecer la ley divina y eterna»

Cristo, Rey de la historia

En efecto, Fr. Fahey está diciendo que Cristo es el Rey de la historia. Él es el verdadero vencedor, el vencedor de la tumba. Es en Su nacimiento que todas las cosas están ordenadas, y es Su historia la que finalmente prevalecerá sobre los diversos esquemas caídos que el hombre lleno de orgullo inventa para mantener el poder y justificar su comportamiento errante.

La Realeza de Cristo se impone a las naciones del mundo, no diferente de la ley de la gravedad que se impone finalmente. San Cirilo de Alejandría decía: «Cristo tiene dominio sobre todas las criaturas, un dominio no aprovechado por la violencia ni usurpado, sino suyo por esencia y por naturaleza».

El Papa Pío XI, en su encíclica de 1925, Quas Primas , se hace eco de esos comentarios. «Su reinado se basa en la inefable unión hipostática. De esto se desprende no solo que los ángeles y los hombres deben adorar a Cristo, sino que a Él, los ángeles y los hombres están sujetos, y deben reconocer su imperio».

Navidad, por lo tanto, no es solo otra época del año. No es solo una temporada sentimental cuando nos entusiasmamos con las canciones de Bing Crosby y tomamos ponche de huevo mientras miramos las vacaciones navideñas de National Lampoon por centésima vez. Es una celebración solemne pero gozosa en la que recordamos que Dios se hizo hombre, lo redimió y llamó a cada persona y nación a compartir su gloria viviendo de acuerdo con su voluntad y sus mandamientos.

Deje que 2018 sea un año donde esto se convierta en realidad. Que sea el año en que los cristianos sigan celosamente su deber celestial de ir y enseñar a todas las naciones las verdades del Evangelio.

10 comentarios

Luis López
C.S.Lewis decía que el único misterio verdaderamente impresionante del cristianismo era el de la Encarnación.

Para mí lo verdaderamente impresionante no es tanto el hecho asombroso de la Encarnación del Dios único e infinito, como la razón por la que lo hizo: por amor, por amor hasta el final de una muerte y muerte de cruz, y para hacernos participes con su redencion de la misma naturaleza divina. A nosotros, que somos miserables pecadores.

Ante El sólo cabe, rodilla en tierra, convertir nuestra vida en una inmensa acción de gracias, y predicar allí donde estemos, a tiempo y a destiempo, que El es el único Señor de nuestras vidas y de toda la creación.

Porque tenemos la certeza de que su Reino vendrá, y no tendrá fin.
30/12/17 6:24 PM
Carlos
Todo es crístico.
30/12/17 6:56 PM
vicente
todo fue creado por Él y para Él.
30/12/17 8:50 PM
Hermenegildo
Consecuencia lógica de que la Realeza de Cristo se imponga a las naciones del mundo es el Estado confesional. Así lo entendió la Iglesia durante veinte siglos, hasta el Concilio Vaticano II.
30/12/17 10:12 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Que 2018 sea... el año en que los cristianos sigan celosamente su deber celestial de ir y enseñar a todas las naciones las verdades del Evangelio".

Amén.
31/12/17 1:29 AM
PEDRO
Hermosa frase y realidad de la noticia " Uno es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo, que sirve a Dios y a su Hijo unigénito con toda su mente y con toda su voluntad ". Dios ama tanta a sus criaturas que dió a su HIJO como nuestro Rescate y en la última oportunidad para ganarse la ETERNIDAD. La "confesión" y la "oración" con constancia serán nuestros útiles de combate, y mantendrán alejado al maligno.

No hay que olvidar - es preciso repetir - que los seres humanos somo criaturas de DIOS, cuya finalidad es que lleguemos a la " plenitud " en el CIELO, y además ¡¡¡ para siempre ¡¡, en un ahora que sera siempre inenarrable y maravilloso y que "estara fuera de tiempo".

Hay un bando con muchos bandidos, que trata y tratará de perder a la criatura humana con "el materialismo, el hedonismo y el ateismo", ante los que hay plantar cara con una moral "recia", a pesar de nuestra debilidades.

DIOS siempre es noble y fiel con aquéllos a los que ama; los que siguen a CRISTO con su cruz particular " nuinca serán abandonados ", pues sería una injustica, y no hay que olvidar que DIOS es MISERICORDIOSO y la vez es JUSTO.

Podrá el malvado maligno intentar arrebatarnos la eternidad, pero si nos mantenemos fieles - a pesar de las caidas e imperfecciones - el ALTISIMO vendra con sus ángeles a defendernos de cualquier intento de perdición. ¡¡¡ QUIEN COMO DIOS, NADIE COMO EL . Viva CRISTO REY ¡¡¡.

Amén.
31/12/17 1:34 AM
Simón
Estoy totalmente de acuerdo, con todo lo que se manifiesta en este artículo, no se puede expresar mejor la hondura de este mensaje, que lo puede entender, hasta el niño, más niño, no digamos, los Adultos, no hace falta ser Filósofo ni Teólogo, para entender la hondura, que representa este mensaje de Info Católica, no se puede decir más claro, ni más alto, donde no está Dios, sólo hay Oscuridad y Tinieblas, y a Humanidad, se dirige hacia el precipicio de la Nada. Dios, representa la Luz que ha venido a este mundo para iluminarlo y librarle de las Tinieblas, que proceden del Padre de la Mentira, que es la Antigua Serpiente, del Paraíso Terrenal, el Diablo, que tentó a Eva, y a través de Eva, a Adán.
¡Señor, que tu Luz, nos haga ver la Luz, que procede de Ti.! ¡AMÉN! ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
31/12/17 12:06 PM
chizon
Recordad que los judíos creían que el Mesias instalaría un reinado terrenal únicamente de Israel. Aunque el reinado de Cristo debe ser., probablemente este no comience de un dia para otro.
1/01/18 3:38 PM
hornero (Argentina)
Simón: ¡qué bien expresado su reconocimiento hacia Infocatólica y hacia todos los comentarios! En verdad, Cristo es el centro de toda la Creación, es el Verbo o Palabra del Padre en quien están guardados o contenidos todos los tesoros de la sabiduría, de la ciencia y del amor. Su Victoria absoluta, única y definitiva en la Cruz significó el momento decisivo para la humanidad y el cosmos, pero más aún, para los nueve coros angélicos, de entrar a la nueva realidad traída por el Niño Jesus: el Reino de Dios entre nosotros. El orden de la Creación es asumido por Cristo y sobreelvado a una síntesis humano-divina, en la cual todo es “recapitulado” (San Pablo) en Él como nueva creación: “He aquí que hago todo nuevo” (Apoc.), palabras que tienen en inicio en el mismo momento de la Encarnación, en la que se inicia el Reino de Dios en la tierra, y que crecerá como el árbol de mostaza, hasta su plenitud, cuando el Señor vuelva en su Parusía. Pero, para que esto se realice conforme al plan del designio divino establecido desde las edades eternas por el Padre, Cristo dispuso que María, Su Madre, interviniera de modo decisivo e insustituible en su realización. Por ello, llegados los tiempos maduros del árbol de mostaza, es decir, del Reino, Cristo nos envía a Su Madre a fin de que Ella actúe como la Mujer Vestida de Sol, esto es, investida de la Luz de la Gloria de Cristo, como Aurora, a fin de ejecutar este tramo final-escatológico del plan de la Redención y Salvación que conduce a la ple
1/01/18 5:20 PM
hornero (Argentina)
continúo - a fin de ejecutar este tramo final-escatológico del plan de la Redención y Salvación que conduce a la plena instauración del Reino de Cristo entre nosotros. Esta es la Obra que María ejecuta en nuestros días del modo más efectivo, hasta consumarla cuando pise la cabeza del demonio y lleve a la humanidad a su plena conversión al Señor Jesús que viene.
1/01/18 6:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.