El salafista que predica que desear feliz navidad es pecado, está pendiente de extradición por terrorismo

En Bombay/India

El salafista que predica que desear feliz navidad es pecado, está pendiente de extradición por terrorismo

Algunas de sus intervenciones públicas se han viralizado, como la difundida el 20 de diciembre de 2010, en la que explicaba por qué felicitar la Navidad es pecado para un musulmán.

(ReL/InfoCatólica) Zakir Naik, de 52 años, predicador musulmán nacido en Bombay (India), es un islamista muy activo en la televisión. Tiene su propio canal, Peace TV [Paz Televisión], con una audiencia que se estima en más de cien millones de personas y cuyas emisiones han sido prohibidas o restringidas en su propio país y en Bangladesh, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá por su radicalismo.

Algunas de sus intervenciones públicas se han viralizado, como la difundida el 20 de diciembre de 2010, en la que explicaba por qué felicitar la Navidad conscientemente de lo que se felicita es pecado para un musulmán.

Al explicar sus declaraciones, a Zakir Naik no le faltaban alabanzas a Jesús, y cada vez que lo nombraba repetía un «la paz sea con él», alegando «respeto» por Él y por los cristianos. Pero la razón de su rechazo a la felicitación de Navidad delata el punto capital que separa a cristianos y musulmanes: considerar a Jesús el Hijo de Dios es «el mayor abuso contra Dios», y como en Navidad se celebra su nacimiento, «no les está permitido a los musulmanes felicitar a los cristianos ese día».

Zakir Naik fijó su residencia en Malasia hace cinco años cuando detectó que las autoridades indias le estaban investigando en el ámbito de la lucha contra el terrorismo islámico. Y se enfrenta en estos días a una petición de extradición por parte de las autoridades de su país para juzgarle por ese motivo. La Agencia Nacional de Investigación de la India le acusa de incitación al odio y de animar a los musulmanes indios a alistarse a Estado Islámico.

5 comentarios

Juan Caballero
Lo que dice está avalado por el Corán. Es el islam puro y duro.
17/12/17 11:43 AM
Franciscus the first
Tipos como éste dominarán Europa en menos de 50 años. Ojalá yo ya no esté vivo para verlo.
Si no me creen, vean documentales sobre el islam en Inglaterra, por ejemplo, a día de hoy.
17/12/17 11:47 AM
José Luis
Con frecuencia se felicita la Santa Navidad que es el recuerdo de que Dios ha querido tomar forma humana, porque puede todo lo que quiere, y lo hace. Pero felicitar la Navidad debe significar que estemos plenamente en comunión con Dios, obedecerle en todos los sentidos y lo que es referente a nuestra vocación. Si Dios ha querido encarnarse en la fragilidad de un niño venido al mundo, no es acertado que no lo creamos. Feliz y Santa Navidad, pero eso sí, la obediencia a cada uno de los Santos Mandamientos de Dios, meditarlo con frecuencia, que debe significar para nosotros, que es necesario que lo cumplamos, amar a Dios en primer lugar y al prójimo como a nosotros mismos, pero encerrado en la Voluntad de Dios que nos hace libre.

Que importante también considerar las enseñanzas, todas de la Sagrada Biblia a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica.
17/12/17 12:21 PM
Veronika
No todos los musulmanes son iguales, no tienen unidad de doctrina,de culto,se dividen en tribus,cada país sigue una tradición más fuerte o más tolerante.Aunque el Corán,diga ciertas cosas a veces se saca de contexto y acomoda.Igual criterio usan sectas para atraer. a otros
19/12/17 7:15 AM
El mundo necesita líderes constructores paz,no destructores.El Papa es muy respetado en todo el mundo y en gran parte por los musulmanes,y especialmente por los judíos.Los verdaderos religiosos y personas de fe respetan,hacen silencio y comprende la fe y tradición religiosa del prójimo sin imponer
19/12/17 7:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.