Paul Ryan: «Las personas necesitan tener más bebés»

Afirma el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

Paul Ryan: «Las personas necesitan tener más bebés»

Ryan hizo el comentario el jueves mientras discutía los problemas causados por una población cada vez más anciana agravado por las bajas tasas de natalidad.

(LifeNews/InfoCatólica) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha realizado un llamado esta semana a las familias para tener más hijos.

Ryan hizo el comentario el jueves mientras discutía los problemas causados por una población cada vez más anciana agravado por las bajas tasas de natalidad. Problemas que tienen líderes gubernamentales en todo el mundo preocupados por el futuro de sus economías, con sus ciudadanos cada vez más ancianos.

Pero varios medios liberales y pro aborto criticaron las declaraciones de Ryan calificándolas como una muestra de opresión y el sexismo.

«Ciudadanos: este será el nuevo desafío económico para Estados Unidos y su gente», dijo Ryan, en respuesta a una pregunta sobre la reforma de los derechos.

Al aludir al hecho de que es padre de tres hijos, Ryan agregó: «Hice mi parte, pero necesitamos tener tasas de natalidad más altas en este país. Es decir, los baby boomers se están jubilando, y tenemos menos personas siguiéndolos en la fuerza de trabajo».

«Tenemos algo así como un aumento del 90% en la población de jubilados en Estados Unidos, pero solo un aumento del 19% en la población trabajadora en Estados Unidos», continuó el orador. «Entonces, ¿qué tenemos que hacer? ¿Ser más inteligentes, más eficientes, tener más tecnología?, aun haciendo eso necesitaremos más personas. Y cuando tenemos a decenas de millones de personas aquí en este país que no alcanzan su potencial, no trabajan, no buscan trabajo o no están en la escuela obteniendo una habilidad para conseguir un trabajo, eso es un problema».

Crisis poblacional no solo en Estados Unidos

La falta de población se ha convertido en una gran preocupación en muchas naciones europeas y asiáticas. Los defensores de los derechos de las personas con discapacidad y pro-vida temen que la tendencia pueda conducir a un empuje aún más fuerte para la eutanasia que lo que la sociedad ya está viendo.

Susan Yoshihara, del Instituto de Familia y Derechos Humanos Católicos, escribió más sobre la crisis en 2016.

El ex jefe de la División de Población de la ONU, Joseph Chamie, ve el problema como una bola de nieve en todas las regiones del mundo, excepto en África, donde la crianza de las familias sigue siendo muy valorada.

Chamie lo llama la «Inversión histórica»: mientras que a lo largo de la historia ha habido más jóvenes que ancianos, ahora el mundo será testigo de más personas mayores que jóvenes.

Chamie dijo: «Mientras se proyecta que la población mundial aumentará en un 40 por ciento para 2065, se espera que el número de personas mayores de 65 años o más se triplique». Para entonces, las personas mayores constituirán un tercio o más de las poblaciones en China, Alemania, Grecia, Japón, Italia, Polonia, Singapur, Corea del Sur y España.

Un estudio de 2012 de las Naciones Unidas hizo predicciones similares. Advirtió que «el impacto más grave del envejecimiento de la población sería en los países en desarrollo sin redes de seguridad o protección legal adecuada para las personas mayores» y presionó para que se introduzcan reformas en los programas de tipo de Seguridad Social y «pensiones nacionales» para los ancianos.

«Los sistemas informales de apoyo para las personas mayores están cada vez más sometidos a estrés, como consecuencia, entre otros, de la baja fecundidad , la emigración de los jóvenes y las mujeres que trabajan fuera del hogar», indica el informe de la ONU.

Pero los roles femeninos tradicionales parecen aborrecibles para los activistas del aborto, que tienden a tratar la capacidad de las mujeres de tener hijos como una enfermedad que debe ser controlada en lugar de ser una fortaleza para ser apoyada.

11 comentarios

Paul en California
Aunque parezca increíble, este llamado a favor de la vida, es una necesidad imperante para la estabilidad socio-económica de la especie humana. Y por otro lado es el terreno de batalla de los proponentes de la cultura de la muerte y NOM. Muy bien por el representante Paul Ryan, de fe católica, quien se contrapone a la posición del católico primer ministro canadiense, que mantiene una posición contraria. Oremos para que Mr Ryan no sea el único político católico que sale en defensa de los valores cristianos profundos que defienden la vida.
16/12/17 7:13 PM
Nelly villa
God bless you Mr Ryan !!
17/12/17 1:41 AM
Maribel
Oremos para que Ryan promueva y logre se aprueben políticas que ayuden a estos bebés a poder crecer en ambientes llenos de dignidad, que estos bebés y sus padres tengan acceso a médicos, especialistas, escuelas, estudios universitarios sin deuda, a que los padres de estos nenes tengan trabado digno y garantizado, justamente remunerado con prestaciones. Oremos para que Ryan ponga en práctica las encíclicas sociales de la iglesia católica, pues ya muchas hermanas de la caridad le han pedido que recuerde que es católico, cosa que se le olvida a la hora de los impuestos, prestaciones y derechos a atención médica, alimentación y educación, y hasta ahora no has sido convincente si compromiso con los pobres, según las hermanitas de las caridad.
17/12/17 3:00 AM
G
Es necesaria una profunda revisión de la pastoral familiar, afirmando la doctrina de Pablo VI y Juan Pablo II.

La que tenemos ha consentido el uso universal de métodos anticonceptivos y tolera perfectamente el aborto eugenésico. La Iglesia se muere rápidamente por ello, y no lo ven, o no lo quiero ver.

¡Despierten, pastores adormecidos y ciegos!
17/12/17 9:06 AM
Grace del Tabor - Argentina
Que Jesucristo y la Virgen María lo protejan y fortalezcan. Paul Ryan habla claramente, pero tiene una dura lucha por delante.
17/12/17 9:17 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
100% de acuerdo con el comentario de Paul en California, y quiera Dios que el mal de Paul Ryan sea contagioso, para que en lugar de pensar en matar ancianos se piense en tener más bebés. A ver si ponemos en funcionamiento las neuronas que Dios nos ha regalado.

¡Ay, Maribel, Maribel!
17/12/17 9:44 AM
Tulkas
Creo sinceramente que la labor de la Iglesia en estos tiempos que son los últimos, es la defensa con su palabra profética de eso que de alguna manera desconocida se quebró en el Edén: la relación matrimonial y la transmisión de la vida. Me da la impresión de que la Humanae vitae es el último don profético otorgado por Dios a la Iglesia antes de la Parusía.

Pero Roma está a otra cosa. Tenemos una seguridad mayor que Roma: “si estos callan, gritarán las piedras”.
¡Y mira que gritan!
17/12/17 11:14 AM
Simón
Muy acertado, sí Señor, si la Natalidad, no aumenta, las Generaciones futuras, no lo van a pagar, porque han dejado de existir, por falta de la Natalidad en España, y en el Mundo entero.
¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!. Feliz Navidad.
17/12/17 11:38 AM
Juan Caballero
A Maribel
Se ve que lo que uested quiere es que se imponga un sistema socialista en EEUU. Vaya a ver lo que pasó en la Unión Soviética y lo que pasa ahaora en Venezuela.
17/12/17 11:41 AM
Oremos mucho por Paul Ryan, por el presidente Trump y por todos los que defienden la vida y la familia. La bestia de las 7 cabezas está muy presente y con mucho poder ahora y acecha desde diferentes frentes. Con Dios y con mucha oración y ayuno venceremos.
17/12/17 2:16 PM
Grace del Tabor-Argentina
Maribel tiene razón en algunos puntos. En U.S.A. llevar adelante una familia numerosa es arduo.
Estoy en contacto con madres catolicas jóvenes con 4,5, y hasta 8 o 9 hijos. Ellas trabajan fuera de sus casas, hacen home- schooling, llevan a sus hijos a practicar deportes, cocinan, lavan platos, van al supermercado,los bañan, rezan con ellos varias veces por día , asisten a Misa en la semana, van al pediatra, e innumerables etcéteras.
Los maridos trabajan y ayudan en la casa.¡ Son de admirar! PERO el Estado no colabora sino que las denuesta.
18/12/17 5:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.