Sacerdotes y seminaristas fueron arrestados por cantar villancicos en la India

Extremistas hidúes golpearon ocho sacerdotes y quemaron su vehículo

Sacerdotes y seminaristas fueron arrestados por cantar villancicos en la India

Las víctimas habían estado tratando de ayudar a 30 seminaristas y dos sacerdotes arrestados el 14 de diciembre supuestamente por intentar convertir a los no cristianos.

(CNS/InfoCatólica) Extremistas hindúes golpearon a ocho sacerdotes y quemaron su vehículo frente a una estación de policía india central.

Las víctimas habían estado tratando de ayudar a 30 seminaristas y dos sacerdotes arrestados el 14 de diciembre supuestamente por intentar convertir a los no cristianos.

El problema comenzó cuando los seminaristas del Colegio Teológico de San Ephrem en Satna fueron a una aldea local a cantar villancicos.

El padre George Mangalappally dijo que mientras cantaban, una multitud enojada comenzó a gritar consignas contra lo que consideraban «actividades de conversión».

«Uno de ellos llamó a la policía y exigió tomaran acción contra nosotros», dijo el padre Mangalappally.

Ataque en la estación de policía

Un oficial de policía, bajo condición de anonimato, declaró que después de que los cantantes de villancicos fueron arrestados y acusados, se los mantuvo en custodia protectora por temor a ser atacados si eran liberados inmediatamente.

El P. Anish Emmanuel estuvo entre los que acudieron a la estación de policía para ayudar a quienes cantaban villancicos

Sin embargo, cerca de 100 hindúes los atacaron en el complejo policial, dijo el P. Emmanuel.

«Nos golpearon frente a la policía, pero no hicieron nada», dijo. «Incendiaron nuestro vehículo, obligándonos a refugiarnos dentro de la estación de policía».

Falta de libertad religiosa en la India

El padre Maria Stephen, portavoz del consejo episcopal regional, dijo que este tipo de ataque plantea serias dudas sobre la falta de libertad religiosa en la India, de religión predominantemente hindú.

Los católicos fueron detenidos bajo los cargos de violar una ley estatal que tipifica como delito la tentativa de convertir a alguien utilizando fraude, aliciente o coacción.

El obispo Joseph Kodakallil de Satna le dijo a ucanews.com que un aldeano había afirmado falsamente que le habían ofrecido 5.000 rupias (65 dólares) para convertirse al cristianismo.

Él dijo que los misioneros en la diócesis habían estado experimentando hostilidad durante los últimos dos años.

En general, más de 650 ataques a minorías cristianas han sido reportados en la nación de mayoría hindú en lo que va de 2017.

18 comentarios

luxose
Esto ya es pan de todos los días en India, es lo que sucede cuando una mayoría étnica o religiosa domina un país, donde tácitamente quedan prohibidas las demás religiones y se aprueban leyes que favorecen el hostigamiento y la persecución encubierta de minorías religiosas sin dar la apariencia internacional de que no hay libertad religiosa en el país. Pasa en Paquistán, Irak y en otros países musulmanes, pasa algunos países de África; y en la historia tenemos ejemplos como la persecución y expulsión de judíos y musulmanes en la España de los siglos XV, XVI y XVII, así como antes en otras partes de Europa. Nada nuevo bajo el sol como diría Cohelet.
16/12/17 4:04 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Serán los primeros frutos del ecumenismo?
16/12/17 6:31 PM
José de colle
Cuando la materia gris está atrofiada es difícil.
16/12/17 8:01 PM
Maite Rolda
Que horror. Que país para mas atrasado a pesar de ser tan viejo y parejo.
Eso sí, cuando vienen a nuestros países nosotros les permitimos seguir sus tradiciones. Hasta cierto punto pareciera que algunos buscan con sus acciones que la justicia sea: "ojo por ojo, diente por diente".
16/12/17 9:03 PM
Sebastián
También en España se persiguió a los protestantes y se los llevaba a la hoguera si se terciaba. No hay vuelta atrás; ahora todos estamos arrepentidos.
En la India y en otras partes tienen que evolucionar en la tolerancia. A lo peor tardan quinientos años, que es lo que separan algunas civilizaciones de otras.
16/12/17 11:23 PM
Amador
Los musulmanes en esos siglos acosaban y conspiraban continuamente contra España ayudados por la piratería norteafricana y el Imperio Otomano. No mezclemos las cosas; eso fue otro mundo muy distinto.
17/12/17 12:49 AM
Padre Federico
No se puede comparar la represión cristiana de las invasiones islámicas (o heréticas) con el vandalismo hindú. Lo primero es defensa cristiana y natural. Lo segundo es malicia.

Restauremos la Cristiandad
17/12/17 2:43 AM
Néstor
¿Fue nada más que "supuestamente" que intentaron convertir a los no cristianos? Qué pena ir a la cárcel por un "supuestamente" nada más.

Saludos cordiales.
17/12/17 3:53 AM
Néstor
Hacia la tolerancia masónica sería bueno que ninguna sociedad evolucionara.

Saludos cordiales.
17/12/17 3:55 AM
Francisco Javier
Sebastian: "evolucionar a la tolerancia" pues esa "tolerancia" no la veo en nacimientos vandalizados, blasfemias descaradas por parte colectivos con el apoyo funcionarios publicos, jueces obligando a retirar nacimientos, o funcionarios prohibiendo cantar villancicos donde se mencione a Cristo...y todo esto y mas en los "evolucionados y tolerantes" paises occidentales. ¿A esa "tolerancia" les falta evolucionar en la India? pues entonces que se queden ahi donde estan.
17/12/17 5:27 AM
Fernando
Por favor Sebastian. ¿Me puedes decir un solo protestante llevado a la hoguera en España, por serlo?. Yo no conozco ni uno solo. Gracias
17/12/17 8:35 AM
Alba
Sí, en el país de donde viene el famoso yoga y las meditaciones trascendentales buscando la paz y la armonía.
17/12/17 10:47 AM
Simón
11 Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. 12 Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros. (Mat, 5,11-12).
¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
17/12/17 11:25 AM
Charo
Totalmente de acuerdo con Amador; los musulmanes y judíos constituían un tremendo peligro para la paz del país. No así los cristianos, ni en India ni en ninguna parte, en la actualidad. Luxose, no mezcles churras con merinas.
17/12/17 11:37 AM
Fernando O
Los que siguen al Señor Jesús, están expuestos a la persecución de mil maneras. El lo anunció, pero también nos afirma que no temamos. Nuestra meta es seguirlo siempre en la humildad, en el amor, en el perdón, y El está junto a nosotros, presente, a nuestro lado. de ahí que la ofensa, el odio, el rencor nos aleja de este Dios pleno de amor. Sigamos anunciando con el ejemplo , con la palabra, con la solidaridad, apoyándo en la oración a nuestros hermanos perseguidos, que el Señor les dé fuerza, constancia, perseverancia y mucha esperanza en la eternidad prometida
17/12/17 2:28 PM
Ricardo
y las Naciones Unidas.. que hacen...? y el Gobierno de India...?
17/12/17 6:24 PM
Sebastián
A Francisco Javier: quizá no me expliqué bien. Quería decir que deberían tener mucha más tolerancia con el cristianismo y permitir su misión evangélica.
17/12/17 11:03 PM
Sebastián
A Fernando: Entre los años 1559 y 1562 tuvieron lugar en Valladolid y en Sevilla varios autos de fe contra personas acusadas de simpatizar con las ideas protestantes. Cientos de ellos acabaron en la hoguera, aunque algunos lograron huir, según el National Geographic.
Lo había leído impreso. También lo puede ver internet..
17/12/17 11:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.