Departamento de justicia de Estados Unidos investiga a Planned Parenthood

Por traficar de manera ilegal partes de bebes abortados

Departamento de justicia de Estados Unidos investiga a Planned Parenthood

El Departamento de Justicia confirmó el 7 de diciembre que estaban investigando formalmente las acusaciones contra Planned Parenthood.

(CNA/InfoCatólica) El Departamento de Justicia de los EE. UU. inició una investigación formal de Planned Parenthood, el proveedor de abortos más grande del país, por su papel en la supuesta venta partes de cuerpos de bebes abortados.

«La investigación del Departamento de Justicia sobre Planned Parenthood es un importante punto de inflexión en la batalla para responsabilizar al mayor negocio de abortos de la nación», declaró Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List, el 8 de diciembre.

«Hay evidencia de que Planned Parenthood buscó aprovechar hasta la última oportunidad para obtener efectivo de la venta de corazones, cerebros, pulmones e hígados de niños abortados ... eso termina ahora», continuó Dannenfelser.

El Departamento de Justicia confirmó el 7 de diciembre que estaban investigando formalmente las acusaciones contra Planned Parenthood por la venta ilegal de partes de cuerpos de bebes abortados.

Antecedentes

La investigación se produce dos años después de que el periodista encubierto David Daleiden publicara vídeos de empleados de Planned Parenthood negociando el precio y la compensación monetaria del tejido fetal de bebés abortados. El video también incluye conversaciones de representantes de StemExpress, una compañía que proporciona material biológico para la compañía de investigación médica.

«Hace más de dos años, periodistas ciudadanos en el Centro para el Progreso Médico atraparon por primera vez a miembros de Planned Parenthood en una serie de videos encubiertos que negociaban cruelmente y con ligereza la venta de corazones, pulmones, hígados y cerebros de bebés», dijo Daleiden el 8 de diciembre, de acuerdo con Fox News.

«Es hora de que los funcionarios públicos finalmente responsabilicen a Planned Parenthood y a su empresa de aborto criminal conforme a la ley», continuó.

Si bien la ley federal permite la compensación del tejido fetal para fines de investigación, la cantidad de dinero recibida de las clínicas no puede ser de «consideración valiosa» y solo debe cubrir los costos de transporte y preservación.

Planned Parenthood y otras clínicas fueron recomendadas al Departamento de Justicia para su investigación por el presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley (R-Iowa), en diciembre de 2016, luego de publicar el informe «Investigación sobre tejidos fetales humanos: contexto y controversia».

Grassley informó que el comité encontró «evidencia sustancial» que sugiere que Planned Parenthood y otras partes «pueden haber violado» la ley al cobrar más dinero por el tejido fetal y partes del cuerpo del bebé de lo que realmente se recomendó.

Stephen Boyd, el asistente del fiscal general del Departamento de Justicia para asuntos legislativos, solicitó originalmente los documentos no revisados ​​del Comité Judicial del Senado del informe de 2016. El mes pasado, el FBI también solicitó estos documentos para fines de investigación.

«El Departamento de Justicia agradece la oferta de asistencia para obtener estos materiales, y desea solicitar al Comité que proporcione copias sin editar de los registros contenidos en el informe, a fin de ampliar la capacidad del Departamento para realizar una evaluación exhaustiva y exhaustiva de dicho informe, en la gama completa de información disponible», dijo Boyd, de acuerdo con Fox News.

Planned Parenthood ha negado las acusaciones de violar la ley.

1 comentario

Francisco Javier
Que algun dia estos cinicos abortistas de Planned Parenthood reciban su merecido trato de criminales.
10/12/17 10:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.