Mons. Miches Aupetit, nuevo arzobispo de París

Ejerció como médico antes de ordenarse sacerdote

Mons. Miches Aupetit, nuevo arzobispo de París

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Michel Aupetit, de 66 años, como nuevo arzobispo de Parías, tras aceptar la renuncia por edad, del cardenal André Vingt-Trois. El nuevo arzobispo fue médico de profesión antes de responder afirmativamente a la llamada de Dios al sacerdocio. Es experto en biotética.

(InfoCatólica) Nacido Versalles y criado en Chaville y Viroflay, cerca de París, fue médico de cabecera (de familia). Mons. Aupetit describió su vocación en una entrevista a Paris Match:

«Siempre tuve fe. Pero aparte de mi madre, que iba a misa cada domingo, nadie en mi casa era practicante. (...) mi padre, un ferroviario, nunca pisó la iglesia. Además, quería casarme y estaba esperando encontrar la mujer con quien comenzaría una familia. A los 20 años la cuestión de la vocación me conmovió, pero tardó doce años en madurar (...)».

Fue ordenado sacerdote con 44 años de edad. Desde su ordenación, ha sido vicario parroquial de Saint-Paul-Saint-Louis y capellán de las escuelas superiores del distrito de Marais  François Couperin, Carlomagno-et-Saint-Germain, Victor Hugo (1995-2001); párroco de Notre-Dame de l'Arche d'Alliance (2001-2006); Vicario general de París y miembro del consejo presbiteral (2006-2013).

Fue nombrado obispo titular de Massita y auxiliar de París el 2 de febrero de 2013, y fue consagrado el 19 de abril siguiente. El 4 de abril de 2014 fue elegido obispo de Nanterre.

Dentro de la Conferencia Episcopal Francesa, es presidente del Consejo «Familia y sociedad». También es miembro del grupo de trabajo «Bioética».

Beligerante contra la ingeniería social

Ha sido uno de los obispos franceses más beligerantes contra las leyes de ingeniería social que se van abriendo paso en su país. Por ejemplo, aseguró que «la conciencia del país está anestesiada» y que leyes como las del matrimonio homosexual pueden no parecer tan graves ahora, pero «tendrán efectos catastróficos»

2 comentarios

Forestier
Apunta maneras
7/12/17 3:28 PM
maru
Pues a ver si resulta un buen arzobispo, fiel a Cristo y a la Santa Madre Iglesia y no como algunos que hay por ahí, mejor nonombrarlos pero todos, más o menos, sabemos del tema.
7/12/17 4:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.