La OCDE advierte que España será el segundo país del mundo con más proporción de jubilados en el año 2050

El sistema de pensiones probablemente no será viable

La OCDE advierte que España será el segundo país del mundo con más proporción de jubilados en el año 2050

En apenas 75 años, España habrá pasado de estar entre las naciones más jóvenes de la OCDE, a ser una de las que mayor proporción de jubilados tendrá, sólo superada por Japón

(El Mundo) En concreto, y según advirtió ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en 2050 el país presentará 76 personas de más de 65 años por cada 100 ciudadanos que cuenten con entre 20 y 64 años. 

La proporción es tan elevada que sólo será superada por la de Japón, país con un conocido y preocupante problema de envejecimiento poblacional.

Con este dato, la OCDE puso de manifiesto, una vez más, el complejo futuro de la Seguridad Social y las dificultades existentes para que el sistema siga siendo sostenible. De hecho, el organismo presidido por el mexicano Ángel Gurría afirma que «el envejecimiento de la población, que se acelerará a un ritmo muy rápido en España, presiona sobre la sostenibilidad financiera y la adecuación de los ingresos de los sistemas de pensiones».

A ello, la OCDE suma que el sistema español es el más generoso de toda la Organización ya que la tasa de sustitución, que es la relación que existe entre la última nómina que se percibe como trabajador y la primera pensión, es del 82%. El dato «es mucho más alto que la media de la OCDE, que es del 63%, incluso teniendo en cuenta la importante reforma del sistema de pensiones aprobada en 2013», explica el organismo.

Más información, en El Mundo

13 comentarios

Antonio
La OCDE es un " agente social". Estos agentes ratifican y hacen posible que se cumplan historias ya prefabricadas. Nunca conocí a ningún empresario apuntado a tal cosa. Hay que preguntarse qué nos quieren decir , pues los malos no dan punzada sin hilo.. dentro de la metodología masónica está la cosa de crear tensiones, miedo , dependencia psicológica de los s posibles "liberadores" que serán por supuesto ellos mismos , con su nuevo orden. Yo creo que por ahí va la cosa. Amigos ,. despreciemos totalmente las polémicas que montan. Las pensiones serán posibles en un momento en que está gente , sus agencias, institutos, consejerías, ONGs, no tengamos que costear.
6/12/17 4:09 PM
josep
los matrimonios españoles no procrean...........
6/12/17 4:17 PM
Juan Mariner
El pueblo español lo ha querido así...
6/12/17 7:13 PM
Pub
Un cuerpo al que se le quita el corazón, se extingue rápidamente. El corazón de España, el que le proporcionaba la sangre para su existencia, era la fe católica. Sus mismos hijos se lo han arrancado. El resultado está a la vista, lenta agonía de la nación a la que se le ha arrebatado su identidad, su corazón. Fue bonito mientras duró.
6/12/17 9:02 PM
DJ L
Para entonces ya habrán repoblado el país con la morisma solucionando así el tema del nacimiento 0 de cristianitos.
7/12/17 1:02 AM
G
Llevamos 49 años largos oponiéndonos al Magisterio dado en la Humanae Vitae con acciones y omisiones, a favor de la anticoncepción y el aborto.

España envejece y la Iglesia se muere. No habrá sacerdotes. Ya se palpa en Aragón, paradigma de este fenómeno.

Y siguen sin entender, y sin enfrentarse al problema con valentía...

Pero el Señor suscitara quien se levante a resistir y a dar testimonio de que se pueden vivir Sus preceptos , que son suaves y alegran el corazón, cuando se confía en la Gracia.
7/12/17 8:28 AM
Alfonso Gerona Lérida
Y la natalidad de los españolitos, absolutamente por los suelos, por puro egoísmo y comodidad en muchos casos (de lo cual doy fe, de cientos de amigos y conocidos de clase media y clase media alta, incluso alta, que renuncian absolutamente a la natalidad, como digo, por puro egoísmo y comodidad), no así la natalidad de subsaharianos y magrebíes, como también observo en mi región española de residencia, Cataluña, donde el que menos, tiene tres hijos.

Y digo absolutamente en cuanto a la renuncia a la natalidad porque tengo parejas o matrimonios de amigos y conocidos con ingresos mensuales netos de 5.000 euros o más, que se niegan, incluso, a tener un solo hijo. Es una plaga. Una plaga que pagaremos muy cara en el sostenimiento de las pensiones de jubilación, amén de la atención física, y sentimental, a los ancianos.
7/12/17 9:03 AM
Ricardo de Argentina
Está clarísimo que si a los españoles les quitas la fe, les sacas las ganas de vivir.
Los españoles no tienen hijos porque no tienen ganas de vivir, sino sólo de disfrutar y de no sufrir.
El español es un "guerrero-místico", que sólo resurgirá en la Historia cuando pueda volver por sus fueros católicos.
Una buena parte del mundo gime oprimida por los tiranos del Relativismo, pero con España se han ensañado. Le están sacando la fe y la memoria histórica de una manera alevosa.
7/12/17 1:11 PM
Simón
Que se lo pregunten a las Feministas, y a las mujeres de la Izquierda Española, que según sus postulados, es más importante, introducirse en el Mercado de Trabajo, que dedicarse a la vida Familiar, lo hacen porque según se pensamiento, creen que son más libres, y no es así, porque después del trabajo en las Empresas, tienen que atender las ocupaciones domésticas, (del Latín) Domus = Casa), Esa doctrina Progresista según ellas, les lleva a no tener hijos, por la dedicación a los Trabajos Laborales.
7/12/17 2:18 PM
Simón
Continuación del anterior comentario:
Ellas creen que de esa forma se liberan, que son más independientes y que ganan un sueldo tan grande ó más que el marido, y lo que hacen con eso es hacer de menos al Marido, y lo que es peor, se lo echan en cara,, diciéndoles, incluso que ellas lo mantienen, aunque el hombre trabaje también, y no digamos de la Suegra, que se dirige al Yerno, y le dice , que su hija gana más dinero que él. Por eso no pueden tener familia, porque a todo no se puede alcanzar. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!
7/12/17 2:26 PM
José
La solución está clara, ya viene en las propuestas de los partidos progresistas. Una inyección de Pentotal y se acabó el problema. Sale más barato matar ancianos que pagarles la pensión y medicinas para sus achaques.
7/12/17 3:35 PM
Simòn
Causas, por las que disminuyen los Nacimientos:
1º. Porque la Pareja, de mutuo acuerdo, retrasen la decisión de tener hijos,
2º. Por problemas económicos, por infertilidad, de cualquiera de los dos Cónyuges, en cuyo caso, si cualquiera de ellos es infértil, la pareja es infértil, salvo que opten por la Adopción, consensuada.
3º. Porque lo mismo ella, se haya Ligado las trompas de Falopio, ò, el marido se haya echo una Vasectomía, en cuyo caso no vienen los hijos al mundo, no hay posibilidades de que exista la Procreación.
4º El caso hipotético, de que alguno de la pareja, bien sea ella, `en su defecto el, sean infértiles, desde su nacimiento, (Cuestión 1ª), Cuestión secundaria, a enfermedades, adquiridas, por una de las partes en cuestión, como puede ser Una Tuberculosis, que deja secuelas, en la persona que ha padecido la Tuberculosis, en cualquiera de los dos, contrayentes, por Paperas, en ambos casos, (causa secundarias,) por defectos en los Espermatozoides, como la Azoesperma, Necroespermia, Orquitis y Oligoespermia, del marido, ò por falta de óvulos en el caso de la mujer.
5º. Por causas de Etiología venéreas en cualquiera de ellos, Causas Secundarias.
6º.Condilomas Acuminados, en cualquiera de los Cónyuges, porque, cualquiera de ellos que hayan tenido Relaciones extraconyugales. (Causas secundarias).
7º. Impotencia Coeundi, en el marido, (Causa De Nulidad Matrimonial, Impotencia Ge
7/12/17 4:31 PM
Simón
Continuación del Anterior.

8º. Impotencia Generandi, en el Hombre, (Causa de Nulidad Matrimonial)
9º. Endometriosis en la Mujer, (Degeneración del Endometrio de
De la Mujer).
10º. Obstrupciòn de las Trompas de Falopio en la Mujer.
11º. Enfermedades de causa Idiopàtica, (Causas desconocidas) en cualquiera del Hombre `o de la Mujer.
¡Paz y Bien! SIMÒN!.
7/12/17 4:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.