Conozca las grandes empresas que apoyan la violación de la libertad religiosa de un pequeño panadero

El panadero Jack Phillips en el ojo del huracán

Conozca las grandes empresas que apoyan la violación de la libertad religiosa de un pequeño panadero

Entre las 37 grandes compañías están Apple, Amazon, Paypal, Uber, Airbnb, American Airlines, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Bank, Intel, Levi Strauss & Co., Lyft, Marriott, entre otras.

(CNA/InfoCatólica) Una demanda de libertad religiosa de una pequeña panadería de Colorado ha atraído la oposición de 37 grandes compañías, incluidas Apple, Amazon y Citigroup, quienes afirman que de tener éxito la panadería el abogado sería motivo de preocupación para todos los estadounidenses.

«Hay una cantidad increíble de poder, poder económico y político y cultural, opuesto al ejercicio de este tipo de libertades», dijo Jeremy Tedesco, abogado principal de Alliance Defending Freedom, a CNA el pasado 30 de noviembre.

El grupo legal de Tedesco representa a la panadería Masterpiece Cakes de Lakewood, Colorado, propiedad de Jack Phillips. En julio de 2012, Phillips se negó a hacer un pastel para la boda de una pareja gay con el argumento de que hacerlo está en contradicción con sus creencias cristianas. Después de que la pareja presentara una demanda legal, la Comisión de Derechos Civiles de Colorado le ordenó que sirviera bodas entre personas del mismo sexo y se sometiera a capacitación «antidiscriminatoria».

Apelación

La panadería apeló a través de la Corte Suprema de los EE. UU., alegando que su expresión artística está protegida por su la libertad de expresión. Los argumentos orales comenzarán el 5 de diciembre.

Gigantes como Apple, Amazon y Airbnb en contra del panadero

Entre las compañías que firmaron un escrito de 20 páginas que se opone a la reclamación de la panadería se encontraban Apple, Amazon, Airbnb, American Airlines, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Bank, Intel, Levi Strauss & Co., Lyft, Marriott, MassMutual, Paypal, Pfizer, PriceWaterhouseCoopers , Prudential, Uber, WeddingWire y Yelp.

«Las transacciones comerciales fluidas, predecibles y eficientes pueden verse afectadas si las empresas se niegan a servir a los empleados ya sea por discurso o por motivos religiosos», dijo el escrito, cuyos cofirmantes son conocidos por la palabra latina para amigos, «amici».

La organización activista LGBT The Human Rights Campaign se lleva el mérito del informe, que fue escrito por la firma de abogados internacional Steptoe & Johnson LLP.

La mentalidad de las grandes corporaciones

Tedesco piensa que el escrito representaba la mentalidad común entre las corporaciones.

«Vemos que ejercen su influencia en todos los ámbitos y en estos casos», dijo sobre las empresas. «La gente debería estar preocupada porque tienen mucho peso. Necesitamos que los demás sean un antídoto contra el poder cultural y político que pueden flexionar en este tipo de situaciones».

El informe afirmaba que permitir exenciones basadas en motivos religiosos «debilitaría sustancialmente» las leyes «antidiscriminatorias» y haría que los propios empleados de las empresas fueran más vulnerables a la «discriminación», tanto en sus comunidades como en el desempeño de sus trabajos, interfiriendo así con las empresas.

Tedesco dijo que tales afirmaciones «simplemente no son ciertas».

El caso de «Jack Phillips» trata con la ley de acomodaciones públicas, no una ley de no discriminación laboral. Y lo trata en circunstancias muy limitadas, donde esa ley de acomodaciones públicas se usa para forzar a un artista a crear arte que viole sus creencias».

«Si Jack Phillips gana su caso, lo que logrará, con razón, es afirmar los derechos constitucionales de los artistas y otros profesionales creativos para crear expresión y promover ideas que sean consistentes con sus creencias, y rechazar promover ideas que violen sus convicciones religiosas». dijo Tedesco.

Impacto de gran alcance

Mientras que los críticos del caso de Phillips predicen consecuencias horribles si él prevalece, Tedesco dijo que la victoria para los críticos de la libertad religiosa tendría un impacto de gran alcance.

«Esta es una libertad que nos afecta a todos. Todos tenemos gran interés en el resultado del caso», explicó. «Su opinión es que si abre un negocio y crea una expresión como parte de su negocio, puede verse obligado a crear cualquier cosa que viole sus creencias».

Tedesco sugirió un caso hipotético de un grupo religioso que le pedía a un pintor ateo pintar letreros o murales de «Dios existe». El grupo religioso «no tiene el derecho de obligarlo a hacerlo bajo la amenaza de aplicar leyes discriminatorias contra él», dijo el abogado.

El escrito de las compañías dice que creen que las leyes de no discriminación «aseguran que todos los estadounidenses sean tratados con dignidad y respeto». Dijeron que tales leyes mejoran la rentabilidad, la productividad y la creatividad en el lugar de trabajo. Agregaron que tales demandas «crearán incertidumbre e impondrán costos innecesarios y complejidades administrativas a los empleadores».

El resumen delineó una visión particular de los negocios, diciendo que «el único requisito previo para realizar negocios es, y debería continuar siéndolo, si el cliente puede cumplir con los requisitos de compra del negocio».

Para Tedesco, sin embargo, el fallo de la Comisión de Derechos Civiles de Colorado contra Phillips impuso una «prueba religiosa sobre permanecer en la industria de las bodas». Su impacto podría significar un futuro diferente.

«Si tienes un sincero creyente religioso, seas musulmán, judío o cristiano, y no puedes promover alguna idea en el arte que creas, no podrás estar en esa industria», dijo. «Eso hace mucho más daño a los principios de una sociedad libre que cualquier cosa que el otro bando intente reclamar».

Partidarios de Masterpiece Cakes

Los partidarios de Masterpiece Cakes, entre ellos la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU., La Conferencia Católica de Colorado, la Asociación Médica Católica y otras organizaciones sin fines de lucro católicas, también han presentado escritos amici curiae.

Esos escritos enfatizaban que la libertad religiosa y la cláusula de libre ejercicio de la Primera Enmienda garantizan a los individuos el derecho de buscar la verdad en asuntos religiosos «y luego el de adherirse a esa verdad a través de la acción privada y pública».

25 comentarios

Francisco Javier
"afirman que de tener éxito la panadería el abogado sería motivo de preocupación para todos los estadounidenses."
¿De verdad? o sea que todos los estadounidenses estan rendidos ante los deseos LGTB que si algo va contra ellos tienen que llenarse de preocupacion. Pues de ganar los millones de dolares de estas compañias si tendriamos que preocuparnos, imaginemonos ya no poder ser catolicos fieles o si no las compañias millonarias no te venderan nada, no haran negocios contigo, no tendras derecho a trabajar con ellos, ni te dejaran entrar a sus centros comerciales por no rendirte al idolo LGTB. Y de paso el bullying que te haran por todos los medios. Que tal si todos los que no estamos a favor de estos abusos nos unieramos y boicoteamos a estas compañias Levis, Uber, Apple, etc.
Me acorde del Apocalipsis "nadie podra comerciar si no lleva la marca de la bestia", y la tal marca de la bestia incluye entre otras cosas el sello de aprobacion de la ideologia LGTB.
2/12/17 3:55 PM
Forestier
He copiado el nombre de estas empresas (de algunas de ellas ya me era conocida su postura en el gaymonio) para mostrarlas en losdiversos medios, en los momentos oportunos. El diablo está despierto, y no nos podemos dormir.
2/12/17 6:56 PM
Gerardus VIII
Discriminar significa distinguir. La justicia no es darle a todos igual, sino darle a cada quien lo le corresponde. Por lo tanto hay discriminaciones justas e injustas.
Por ejemplo: un esposo desobligado, que además golpea a su mujer, sería injusto que se tratara igual a un esposo trabajador, que respeta a su mujer.
A este pastelero se le está distinguiendo de los pasteleros que si hacen pasteles para uniones de invertidos, y por lo tanto se le demanda, es decir se le trata distinto. Por lo tanto el acusarlo únicamente de discriminación para perseguirlo es una contradicción, pues ellos mismos lo discriminan. La razón de esta injusta discriminación, es que quieren obligar al pastelero para que apruebe con su colaboración, lo contra natura. Con lo cual pretenden lograr la defección de la fe cristiana.
2/12/17 7:05 PM
Gerardus VIII
Creo que los cristianos debemos de difundir permanentemente cuales empresas son adictas a perseguir cristianos, despedirnos, multarnos, encarcelarnos.
Dice el Apocalipsis que el santo se siga santificando, y el perverso se siga pervirtiendo. Allí radica la confianza del justo.
A mí no me interesa si soy el único que boicotea esas empresas, yo no les rio el chiste. Entra en mi lista negra cualquier empresa, ong, o político que me entere que apoya el aborto, lo contra natura, y la persecución de los cristianos, como son Coca cola, Pepsi, Levi Strauss, Johnson, etc.
Me resulta muy satisfactorio rechazar dichos productos, pues lo que rechazo es lo que representan.
2/12/17 7:32 PM
Catherine Oslos
Que horror de estos grandes monstrous y no por su tamaño, sino por la maldad de su misión que pareciera ser acosar, atemorizar, intimidar y hasta "matar" a los que no piensan como ellos, especialmente a los pequeños; o sea a los que no están de acuerdo con el asesinato masivo de no nacidos y del lobby gay.
Parece además que estos verdaderos gigantes discriminadores y malvados no se dan cuenta que la mayoría de estadounidenses son tolerantes pero no tontos y la muestra está en las últimas elecciones presidenciales cuando la candidata perdió contra todo pronóstico y a pesar del apoyo todo su partido, de casi toda la prensa, de las encuestas tan manipuladas a su favor, de casi todo Hollywood, y de sus grandes amigos los lobbies de 'planet parenthood' y el " lgtb'. Puede ser que estos grandes, en mi opinión, abusivas y malvadas corporaciones esten comenzando con su desaparición.
2/12/17 10:11 PM
Pako
Muy bueno el ejemplo que pone el abogado ¿Van a estar los ateos también obligados a vender productos, servicios o creaciones que vayan contra su conciencia?
2/12/17 10:16 PM
Luciano Tanto
Recuerdo: "judíos no admitidos en este negocio. El pastelero que quiere volver a la edad media. El pastelero, ni siquiera reciclado como presunto artista puede exigir que quien no piense como él no pueda comprarle una torta. La religión, idea totalitaria, no puede valer más que la libertad de los ciudadanos.
2/12/17 10:33 PM
luxose
No vuelvo a tomar un Uber en mi vida, ni menos comprar un iPhone.
2/12/17 11:23 PM
Fuenteovejuna
Según la prensa de EE.UU., cuando murió Antonio Scalia, juez católico de la Corte Suprema, la votación reflejaba una paridad de 4 votos para los conservadores y 4 para los progresistas.
Por tal motivo, el entonces presidente Obama trató de desequilibrar nombrando a un juez progresista, cosa que no pudo lograr por la oposición del Senado de mayoría republicana.
Cuando Donald Trump llegó a la presidencia nominó a Neil Gorsuch en reemplazo de Scalia, quien finalmente logró la aprobación del Senado.
Si como afirman los analistas ahora la votación en la Corte habría quedado 5 a 4 a favor de los conservadores es de suponer que el panadero Jack Phillips tendría todas las de ganar, con lo cual la derrota del colectivo LGTB sería un golpe tremendo para sus aspiraciones hegemónicas de poner al pueblo norteamericano de rodillas.
Por el bien de EE.UU. y por el peso de lo que sus políticas significan para el mundo entero, esperemos que así sea.
Y todo ello gracias a Donald Trump!
¡No en vano desde que llegó al poder el establishment no ve la hora de echarlo!
3/12/17 12:57 AM
Dav Fuenlabrada
Apple, Amazon, Airbnb, American Airlines, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Bank, Intel, Levi Strauss & Co., Lyft, Marriott, MassMutual, Paypal, Pfizer, PriceWaterhouseCoopers , Prudential, Uber, WeddingWire y Yelp

Personalmente no utilizo ninguna salvo Intel y me estoy planteando cambiarme (con todo lo que conlleva) a Linux. De todas formas, aunque no aparezca Google, los móviles que llevan incorporados Android deben ser "retocados" para mantener a salvo tus datos personales. Para terminar, me parece una auténtica verguenza que algunas diócesis utilicen a la consultora Pricewater... pagando una millonada a esta gente para olvidar a este pobre David frente al asqueroso Goliat LGTB
3/12/17 4:02 AM
Pepone
¿Qué se puede hacer para voicotear las empresas,.grupos e instituciones enemigas del cristianismo y potenciar las amigas?
3/12/17 12:33 PM
Juan Mariner
La lista de siniestras "empresas" o compañías mercantiles es una lista de MONOPOLISTAS u OLIGOPOLISTAS (se les ve el plumero: dan y quitan poltronas). Lo de Deusche Bank no lo sabía, y tomaré medidas apropiadas al respecto.

En efecto, a un ateo que no quiera negociar en asuntos religiosos o sabotee también habrá que pedirle responsabilidades por discriminación e ir contra la libertad religiosa.
3/12/17 12:41 PM
Gaspar
El mundo se esta globalizando en las misma forma de pensar totaliaria atea e izquierdista que esta corriendo como la polvora la degradada ley LGTBI que parece mas una corrupción de menores que otra cosa y el aborto impuesto para enriquecerse los avaros deshumanizados de esta epoca,solo Polonia y Austria le han plantado cara a su dictadura,poco para sobrevivir el bien en Europa,hay que votar a partidos que se compromentan en defender nuestros principios y valores,pues los que hay actualmente se estan volviendo iguales.
3/12/17 3:41 PM
GS
Osea que según ustedes, un pastelero Aleman, estaba en todo su derecho debido a sus creencias de no venderle pasteles a los judíos.
Según ustedes, un supremacista blanco está en todo se derecho de aducir sus creencias cristianas y Bíblicas para no venderle un pastel a los afroamericanos, porque simplemente son de la generación maldita de aquel hijo de Noe que se burló de la desnudez de su padre.
Y así, por ahí derecho, se comienza con un pastel y se termina con la gente con la que uno no está de acuerdo, en un gueto. Que la historia sirve para algo y no para hacer dormir a los estudiantes en el colegio.
El derecho a la libertad del artista existe, claro, pero cuando usted pone un negocio por encargo, debe sujetarse al trato igualitario de los clientes.
Igual el ateo, si se mete a hacer avisos debe tratar igualmente a sus clientes, o si no, quien lo manda a meterse en eso.
Si el pastelero se cree que es una artista solamente, entonces que haga sus obras de arte y las lleve a una sala de arte para su exposición.
3/12/17 6:15 PM
Calculo que Luciano Tanto y GS de acá arriba, si aparece un nazi y le pide su torta con una swastika para la fiesta de conmemoración del Führer la harían sin ningún problema.
3/12/17 7:29 PM
Fuenteovejuna
Estimado GS
Sospecho que usted es homosexual o anarquista.
En el primer caso, no hay nada que demostrar porque es evidente que un homosexual defiende los intereses corporativos de su comunidad.
En el segundo caso la cosa sería todavía peor, porque decir que un pastelero norteamericano que tiene derecho a negar un pastel para una boda homosexual por motivos religiosos es igual a otro pastelero alemán que también tiene derecho a negar un pastel a un judío por odio racial, es mezclar peras con manzanas.
Con su criterio desencajado podríamos decir que es injusta la ley que prohibe a un pedófilo tener relaciones con un niño, o que sería injusto negarse a matar a los mayores de 60 años si eso es bueno para evitarles los achaques de la ancianidad.
En qué consiste su visión del bien y del mal es un misterio profundo, y sabe por qué? porque como bien decía Chesterton cuando uno no cree en Dios cree en cualquier cosa.
Usted es uno de esos, porque obligar al pastelero a hacer un pastel de boda homosexual a pesar de sus convicciones religiosas es una anarquía sin derecho positivo ni moral, un aquelarre, un viva la pepa para que cada uno haga de su cola un pito sin importarle si con ello está humillando lo más sagrado que sus semejantes puedan tener: Dios.
3/12/17 7:32 PM
alejandro
Fuenteovejuna:no sabe usted lo que dice.
Scalia muere en Febrero de 2016.
Este asunto llega al Supremo en Julio de 2016.
4/12/17 12:23 AM
Alvaro
¿Ese alegato de estas compañías, podridas no solo de dinero, significa que si a un pastelero gay le piden hacer una tarta en la que ponga "La sodomía es pecado", la tendrá que hacer sin chistar para así no interferir en esas tan frágiles y delicadas "transacciones comerciales fluidas, predecibles y eficientes"?

Ah, que en ese caso no. Que, como siempre, solo se lincha en una dirección. Ya me parecía a mí.

PD: @Dav Fuenlabrada
Si quiere alejarse de Intel la dirección sería AMD. Con Linux de quien se aleja es de Microsoft y Apple (salvo que con Linux se refiera a salir también del ecosistema x86 y migrar a ARM, donde hay más fabricantes de procesadores como Qualcomm y otros)

De todos modos, tengo entendido que también AMD está en el mismo armario, con lo que si no se quiere salir del entorno x86 queda poca salida.

Un saludo.
4/12/17 12:30 AM
Fuenteovejuna
Alejandro
No entiendo qué tiene que ver que Scalia haya muerto en febrero de 2016 con que este caso haya llegado a la Corte en Julio de 2016.
Yo hablo del acierto de Trump al poder nombrar a Gorsuch en reemplazo de Scalia, porque gracias a eso ahora el voto de la Corte estaría 5 a 4 a favor de los conservadores, cosa que favorecería el reclamo del pastelero Jack Phillips.
Con todo respeto, me parece que el que no sabe lo que dice es Usted.
Si no está de acuerdo con lo que digo, por favor exponga sus argumentos con claridad porque descalificar sin ningún razonamiento válido no es de gente sensata.
4/12/17 1:18 AM
GS
Por favor, espero que respeten el derecho a réplica y no me censure.
Al POETA ANÓNIMO:
De tu rima forzada que al final no dice nada, solo queda la risa que produce la embarrada, que si piensa que una torta a Hitler yo celebraba, es porque definitivamente usted no entendió nada.
A FUENTEOVEJUNA:
Si usted cree realmente que solo caben dos posibilidades aquí: ser homosexual o anarquista, hace quedar muy mal su posición desde el punto de vista intelectual, seguramente usted creció con la televisión en blanco y negro y se acostumbró a solo esos dos colores.
No soy homosexual, "estimado", aunque si lo fuera lo diría, tal vez es más sospechoso (digo por el mecanismo de proyección) aquel que como usted, ve homosexualidad en todo el que opina diferente.
Que el pastelero alemán y el gringo hacen exactamente lo mismo: DISCRIMINAN. Sea por su raza, por sus creencias o por su orientación sexual, es discriminación, sencilla y clara, no son dos cosas diferentes. Y que la comparación con la pedofilia solo cabe en una mente bastante retorcida, pues no tiene nada que ver, aquí estamos hablando de la vida privada y la orientación sexual de dos adultos, no la de un adulto y un niño, que si así fuera, esta discusión no existiría.
Los derechos humanos son un criterio claro de lo bueno y lo malo y si usted no lo entiende, eso sí es un verdadero misterio, los prejuicios nublan la razón, dirían por ahí, se puede estar de acuerdo o no, pero no entenderlo es bastante curioso. En lo que uste
4/12/17 3:54 AM
Simón
Es propio de los grandes Lobis, LGTBI, es impropio, que a este panadero, le hagan la vida imposible, porque de acuerdo con su conciencia, no quiere hacer una tarta para los Gay, porque tiene que hacerla,¿ no existe la libertad de expresión tanto para unos como para otros? Es moralmente injusto este proceder. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
4/12/17 10:25 AM
Carlos Eduardo
"No se puede discriminar a los homosexuales, pero tampoco su conducta puede establecerse como norma" Att: Patriarca Kiril de la Iglesia Ortodoxa Rusa
4/12/17 12:23 PM
Angel
Como decía Voltaire: "SI QUIERES SABER QUIÉN REINA SOBRE TÍ, SOLO TIENES QUE AVERGUAR A QUIÉN NO PUEDES CRITICAR". Ya saben, en una Iglesia absuelven a las que enseñan las tetas. Si te metes con el lobby gay o feminista vas a la cárcel.
Ya sabes quién reina sobre tí. (En este mundo claro)
4/12/17 5:05 PM
Juan A.
Precisamente la declaración de los derechos humanos y las leyes igualitarias, se crearon para destruir las creencias personales, las filias y someternos al más puro estilo marxista.
Simplemente es la dictadura lo que se preconiza y se desarrolla.
4/12/17 10:21 PM
juan guillermo
Personalmente me cuestiono este siglo que empieza, lo considero una época propicia para ser mártir, esta sociedad está llegando a un grado tal de estupidez que ya la "dictadura del relativismo" anda esparcida en todos los ámbitos. Si los siglos que nos antecedieron eran violentos, estos en nada se diferencian de aquellos, la única diferencia es que el simio ya tiene fusil digital y electrónico y está dispuesto a disparar.
5/12/17 8:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.