La policía alemana desactiva un paquete bomba en un mercado navideño de Potsdam

Contenía elementos explosivos o incendiario

La policía alemana desactiva un paquete bomba en un mercado navideño de Potsdam

La Policía alemana desactivó hoy un artefacto sospechoso que fue hallado en las inmediaciones de un mercado de Navidad en el centro de la ciudad de Potsdam, situada a unos 40 kilómetros de Berlín.

(Agencias) La alarma saltó después de que delante de una farmacia se detectara un paquete sospechoso del que salía un cable y que contenía elementos explosivos o incendiarios.

Las fuerzas de seguridad evacuaron rápidamente la zona, cercana a un mercado navideño y en un área en el que hay numerosas tiendas.

Hasta el lugar se desplazaron también fuerzas especiales que examinaron el artefacto, en el que constataron la existencia de «sustancias peligrosas».

Alemania es un país en permanente alerta por amenaza terrorista, que en el último año fue víctima de tres atentados, el más mortífero el ocurrido hace casi un año en la capital alemana.

El pasado 19 de diciembre, el joven tunecino Anis Amri embistió con un camión a la multitud que se encontraba en un mercadillo navideño de Berlín. En el ataque, que posteriormente fue reclamado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), fallecieron 12 personas y en torno a unas 70 resultaron heridas.

1 comentario

Franciscus the first
El islam, esa bella religión de paz, fraternidad y amor...
1/12/17 10:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.