El rector de la catedral episcopaliana de Glasgow pide que se rece para que el príncipe Jorge sea homosexual

Cree que así la Comunión anglicana aprobaría el «matrimonio» homosexual

El rector de la catedral episcopaliana de Glasgow pide que se rece para que el príncipe Jorge sea homosexual

Kelvin Holdsworth, rector de la catedral de Glasgow y figura prominente de la «Iglesia» Episcopaliana escocesa (que forma parte de la comunión anglicana), ha provocado una gran polémica en Gran Bretaña al pedir en su blog que se rece para que el príncipe Jorge de Inglaterra sea homosexual

(InfoCatólica) Para conseguir que su comunión eclesial acepte las bodas homosexuales, escribió, existe la opción de «rezar, en la privacidad de sus corazones (o en público, si se atreven), para que el Señor bendiga al príncipe Jorge con el amor, cuando crezca, de un buen caballero joven». «Una boda real ayudaría a solucionar las cosas de manera notablemente fácil, aunque tendríamos que esperar 25 años a que eso ocurriera», añadió.

El príncipe Jorge tiene en la actualidad 4 años y es el tercero en la línea sucesora al trono británico tras su padre y su abuelo paterno.

La propuesta ha sido recibida con indignación en parte del mundo anglicano. Gavin Ashenden, antiguo capellán de la reina Isabel II, bisabuela del príncipe, ha declarado a Christian Today que la propuesta es «desagradable y desestabilizadora», y equivale a «una maldición».

«Es una plegaria desagradable y desestabilizadora», dijo Ashenden, sobre todo teniendo en cuenta que las expectativas son que Jorge reine un día y «produzca un heredero biológico con una mujer a la que ame». «Es el equivalente teológico de la maldición de una hada malvada en los cuentos», añadió.

Le gusta provocar

Holdsworth ya ha protagonizado otros escándalos en la comunión anglicana. En el servicio litúrgico de la Fiesta de Epifanía de este año, accedió que se leyera el Corán, precisamente la parte en la que se niega que Jesucristó sea Hijo de Dios y deba ser adorado.

Con información de El Mundo

 

45 comentarios

Franciscus the first
¿De verdad queremos estar "unidos" al circo anglicano y protestante?
1/12/17 5:52 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
De no creer. Mi capacidad de asombro ya fue saturada.
1/12/17 5:52 PM
Paul en California
Aquí encontramos parte de los "frutos" de la llamada "reforma" protestante. Que pérdida total de la razón por Dios. Los protestantes se vienen hundiendo ellos mismos sin necesidad que nadie los empuje. Van directo a Sodoma y Gomorra.
1/12/17 5:57 PM
Hernando
Pero bueno ¿es que todos los imbeciles e inanes de intelecto han recalado en el cristianismo? Parece un concurso de quien dice la barbaridad y el absurdo irracional mas grande!
1/12/17 6:00 PM
Néstor
Cuando las autoridades no ejercen la autoridad, las instituciones, y particularmente las religiosas, se convierten en refugio de toda clase de avivados que consiguen pasarla bien con poco esfuerzo y a los que les interesa mantener el caos para poder seguir medrando. El grado de rozagante gordura que ha alcanzado este caballero muestra lo exitosa que ha sido en su caso esta estrategia.

Saludos cordiales.
1/12/17 6:09 PM
Ave Argentina
Se vuelven descarados, escandalosos, mediáticos ,hacen de todo un reality show..... así obra la desvergüenza...el pecado.....
1/12/17 6:42 PM
pacomio
"stultorum numerus infinitus est" o sea: el número de los estúpidos no tiene límite.
1/12/17 6:43 PM
Anacoreta
Este individuo no sabe lo que dice; o tal vez sí, si por su lengua habló el demonio ¡Qué pestilencia de pastores! Ven Señor, no tardes.
1/12/17 7:05 PM
Pepito
Es triste tener que decirlo pero desde luego que la gender ideology, ampliamente aceptada en la sociedad democrática chachi guay del paraguay, podría llevar a que algún día Inglaterra, España o cualquier otro pais con monarquía tuviese, por eso de no discriminar a nadie por razón de orientación sexual, a un Rey varón homosexual casado con otro varón o incluso a una Reina lesbiana casada con otra lesbiana.

Cosas extravagantes y risibles a lo que nos podría llevar la aplicación coherente y sin restricciones de la gender ideology. Me imagino las risas populares cuando oficialmente se presentase a "Su Majestad el Rey y su marido fulanito de tal."

Que tenga cuidado la Casa Real Británica al criticar la posibilidad de un Rey inglés sodomita casado con otro varón, pues el poderoso lobby gay podría acusarla de discriminación e incluso de odio por razón de orientación sexual. Cosas veredes.
1/12/17 7:42 PM
Maruca
Poco me importa lo que ocurre con los anglicanos.A mí me enseñaron que la fe verdadera es la católica.
Más me preocupan los problemas de nuestra iglesia.
1/12/17 8:22 PM
mauricio
Para mi lo sorprendente ha sido que desde hace 500 años se pueda mantener una religión teniendo como cabeza un rey, y hay que ver, algunos, de qué tipo.

Que ahora rueguen a Dios por darles un nuevo jefe de su iglesia homosexual es un suma y sigue en la larga lista de mundanización que tienen a sus espaldas.
1/12/17 8:31 PM
Denisovic
Lo dicho por este obispo, ¿no será una tomadura de pelo? lo digo porque nos estamos acercando al 28 de diciembre, día de las inocentadas.
1/12/17 8:32 PM
Juan Argento
La palabra más suave apropiada para describir esto es: abominable.
1/12/17 9:21 PM
Leoncio
Jorge, vete a tomar por culo, que te le manda un pseudo-curilla
1/12/17 9:24 PM
Percival
Han apostatado hace tiempo. Y en el inmenso vacío que ha quedado en sus vidas han colocado los ídolos de metal y plástico de los micrófonos y las cámaras. Una nueva secta devota del ruido social, el marketing y la autopropaganda.
Con efectos de escándalo que no dejan de recordar lo del evangelio, y la piedra de molino atada al cuello...
1/12/17 9:30 PM
Juan Carlos de Argentina
Lo más gracioso es que su "padre espiritual" Enrique VIII lo hubiera ejecutado de inmediato de hacer semejante "plegaria" en su época.
1/12/17 9:31 PM
josep
Madre de Dios bendita.
1/12/17 10:17 PM
madre
¡Pero bueno este...está como una regadera! por no decir algo más fuerte.
¡Señor ven pronto que perecemos!
1/12/17 10:18 PM
Panto Crator
Pues aquí en la católica también tenemos que lidiar con especímenes de ese calibre.
1/12/17 10:34 PM
Mariana de México
Rezaré para que el Señor Holdsworth sea abducido por los aliens. Digo, ya que estamos en el concurso de a ver quien dice la cosa más estúpida.


----

LF:
Mariana, hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un comentario en InfoCatólica. Mucho tiempo, je je je
1/12/17 10:40 PM
Fuenteovejuna
No todas son maldiciones para don Kelvin, en cualquier momento llega un comentario con los aplausos de Guillermo PF.
1/12/17 10:50 PM
Yo
Pedirle a Dios que haga homosexual a alguien... Pecado para el que pide tal aberración... Este religioso esta llamando a ofender a Dios masivamente... Que tremendo.

Menos ofensivo y mas beneficioso seria pedirle que me haga millonario.
1/12/17 11:22 PM
DJ L
Dos siglos atrás y lo hubiesen llevado por tal asquerosidad e injuria, en el mejor de los casos, a Australia en el primer barco de prisioneros que zarpase de Reino Unido.
Payaso indecente y cadáver espiritual.
1/12/17 11:27 PM
clara
Suscribo lo dicho por Hernando.
Un esperpento.
1/12/17 11:55 PM
Fray Escoba BCN
Toma ya lo que estoy leyendo!!!
2/12/17 12:06 AM
luxose
Van directo a un hoyo profundo, profundo. Con razón la gente decente y coherente con el cristianismo en el anglucanismo se pasan a la Iglesia Católica. Esos son los frutos del protestantismo liberal.
2/12/17 12:19 AM
Ottaviani
Pues yo creo que va bien que a la Comunión Anglicana le salgan enanos mentales como éste, porque, así, en la Iglesia Católica podremos entender muchísimo mejor qué nos puede pasar si seguimos por el camino del ecumenismo, del sincretismo y del irenismo. Allí el mentecato ése lee el Corán en la Iglesia, pero aquí hay que recordar que Juan Pablo II lo besó públicamente. Allí ése reza para que Jorge sea homosexual, pero aquí hay obispos, que apelan al Papa Francisco, que están a favor de la bendición de las uniones del mismo sexo. ¿Creen los lectores que estamos tan alejados de los despropósitos anglicanos? Por desgracia, nos acercamos a pasos agigantados. Y si tienen alguna duda, empiecen a preguntar a los curas de sus parroquias acerca de estos temas, y ya verán qué les contestarán.
2/12/17 12:28 AM
Santiago Pizano
Esto es de antología...de terror.
2/12/17 3:07 AM
sofia
Dime a quien sigues- Enrique VIII- soberbio, más que DIOS, CABRAS QUE NO ´SIGUEN NI LA DOCTRINA DEMAGÓGICA QUE SE HAN INVENTADO.
2/12/17 3:21 AM
Caballero Jorge
No costea. Falta mucho tiempo para que el niño Jorge construya su género (sic). Además en 25 años ya no existirán esas iglesias (episcopalianos en Glasgow ya suena raro). Mejor que rece para que el heredero Guillermo salga del closet.
2/12/17 7:35 AM
Juan Caballero
La Iglesia Católica no va muy por detrás, pues tenemos al Jesuita James Martin que da charlas en Iglesias promoviendo la ideología pro-sodomita.
2/12/17 8:00 AM
Alfredo Bouza
Pastores con un acentuado relativismo moral también los tenemos en la Iglesia Católica. ¿ Hacia dónde vamos ?
2/12/17 8:39 AM
lindor covas
Así que el clero protestante no es tan bueno ...
2/12/17 10:32 AM
Simón
Es indigno, e imposible, que un Rector de la Catedral Episcopaliana de Glagow, pida oraciones, para que el Príncipe Jorge sea Homosexual, para que de esa manera tenga una vía abierta a la Legislación de los Matrimonios Homosexuales, yo, no se, como es posible, que un clérigo proponga a los fieles de todo el mundo, semejante plegaria, nunca podremos llegar a un Ecumenismo, con personas que piensan de esta forma, es de todo punto imposible, por Esencia, y Coherencia, a demás a Dios, se le piden cosas buenas, que nos conceda lo que necesitemos, si nos conviene, y según la voluntad de Dios, y que esté en consonancia con la voluntad de Dios, y que sea coherente con los dictámenes de Dios, y sus mandamientos. No olvidemos, que el Rector de la Catedral Episcopaliana es de origen Protestante, y aunque se vistan de Clérimag, son ciegos, que guían a otros ciegos, y como dijo Jesucristo: 14 "Dejadlos, son ciegos, son ciegos, guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo" (Mat.15,14). (La recta conducta). 16. Por sus frutos los conoceréis. ¿A caso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? 17. Así todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos.18 Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. 19 El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. 20.Es decir, que por sus frutos los conoceréis. (Mat. 7,16-20). Non Posumus, = "No podemos" pedir los cristianos se
2/12/17 12:02 PM
pedro de madrid
Imposible que el príncipe se haga homosexual (yo lo nombro como antiguamente, es decir, mar...nes), pues su novia es muy hermosa
2/12/17 1:24 PM
Hortensia
Este circo que ha montado el demonio en este tiempo, me recuerda a S. Pablo cuando nos predijo que llegará un momento en que los hombres no podrán soportar la verdad. Si hasta están montando -en distintos países-sistemas legales que castigan hasta con prision a los que nos opongamos.
2/12/17 2:43 PM
Francisco Javier
Recele a todos los demonios si quiere, no me importa nada si el anglicanismo desea inmolarse. Lo que si me importa es que la Iglesia Católica aprenda del pésimo ejemplo que dan tanto el anglicanismo como el luteranismo de rodillas ante el idolo LGTB
2/12/17 4:32 PM
maru
Mi comentario es :''este señor es tonto, pero tonto, tonto!
Y con éstos, nos quiere unir el ecumenismo?
Ya no sé si reir o llorar pero llorar amargamente.
2/12/17 4:37 PM
Nati Ibañez
Lo peor de todo, es q necesita decir aberraciones, para ser noticia, y una misma perder mi tiempo en leerlo
2/12/17 6:43 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Despistadito el señor Kelvin.
2/12/17 8:08 PM
Eduardo
El león quiere que todos sean de su condición.
3/12/17 8:00 AM
Charo
Y la reina, como cabeza de su Iglesia, ¿Qoé opina de ello?
3/12/17 11:03 AM
GKC
Ademas de todo.. No se ha parado a pensar que un matrimonio real es inseparable de la produccion de un heredero?
3/12/17 1:17 PM
Rubén
Esto en mis tiempos se llamaba la moral de la bragueta.
3/12/17 3:14 PM
Hay q tener cuidado pues están también saliendo sacerdotes católicos q está abogando por esta clase d retorcidos y también ya no quieren el selibato es decir, q el diablo hace muy bien su trabajo, es mas en las escuelas con eso del respeto a la diversidad y los derechos humanos ya no se puede hablar mal d estas aberraciones porq la ley los protege
6/12/17 7:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.