La SNAP pide disculpas por acusar a un sacerdote inocente

Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes

La SNAP pide disculpas por acusar a un sacerdote inocente

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes ha pedido públicamente disculpas por su proceder contra un sacerdote estadounidense, falsamente acusado de abuso sexual de una menor.

(ACI Prensa) El pedido de disculpas fue publicado por la archidiócesis de St. Louis en su web, el 27 de noviembre.

El P. Xiu Hui «Joseph» Jiang fue acusado de contacto impropio con una adolescente que asistía a la Basílica de St. Louis, donde él era un pastor asociado. Las denuncias criminales interpuestas contra el sacerdote fueron rechazadas en 2015.

El P. Jiang también pasó una prueba de polígrafo, en la que negó que hubiera abusado alguna vez de un menor, según un informe del diario St. Louis Post-Dispatch.

En su comunicado, SNAP aseguró que sus dirigentes «nunca quieren ver a nadie acusado falsamente de un crimen». «Es cierto que acusaciones falsas de abusos sexuales de sacerdotes sí ocurren», reconoce la organización:

«SNAP se disculpa por cualquier declaración falsa o inexacta relacionada a las denuncias contra el P. Joseph Jiang que su o sus representantes hicieron que de alguna forma menospreció al P. Joseph Jiang, el Arzobispo Robert J. Carlson, Monseñor Joseph D. Pins y la Arquidiócesis de St. Louis».

SNAP también se disculpó por el daño que las acusaciones falsas pueden causar a los sacerdotes, así como a la Iglesia Católica en su conjunto.

La archidiócesis de St. Louis, por su parte, explicó en un comunicado que la disculpa fue emitida «como parte de un acuerdo con la SNAP en una demanda por difamación interpuesta por el Padre Jiang en 2015».

Luego de que las denuncias en su contra fueron rechazadas, el P. Jiang entabló una demanda contra autoridades de SNAP y los padres de la menor denunciante, por el impacto dañino que tuvieron las falsas acusaciones en su vida.

En 2016, un juez federal sentenció que SNAP hizo declaraciones falsas contra el P. Jiang «negligentemente y con indiferencia imprudente por la verdad».

La primera parte de la demanda se resolvió en octubre de este año. Un juez federal descartó la segunda parte del caso a inicios de este mes, argumentando que había pasado mucho tiempo antes de que el sacerdote decidiera agregar a otras partes a la demanda.

En enero de 2017, una ex empleada de SNAP, Gretchen Rachel Hammond, entabló una demanda contra la organización, asegurando que SNAP acepta «sobornos» de abogados de demandantes a quienes refiere supuestas víctimas. «SNAP no se enfoca en proteger o ayudar a sobrevivientes. Los explota», dijo Hammond en su denuncia.

SNAP negó esas acusaciones, pero la Presidenta de la organización, Barbara Blaine, renunció poco después de que se presentara la demanda. 

 

8 comentarios

Tony de New York
'la disculpa fue emitida «como parte de un acuerdo con la SNAP en una demanda por difamación interpuesta por el Padre Jiang en 2015».'

OF COURSE!
29/11/17 12:03 PM
Maru
Mucho pedir disculpas después de que te levantan una calumnia. Antes de condenar a nadie y hacerli público, hay que estar seguro de lo que se.denuncia, porque sino pasa como aquel que desplumó una gallina y echó las plumas al viento, intentando reunirlas después, lo cual es imposible. Ahora se está abusando demasiado de incriminar a sacerdotes en algo que luego no es verdad . LAMENTABLE!!!!
29/11/17 12:59 PM
Rococo Galefico
Estas acusaciones a supuestos abusadores
son espantosas. En el tiempo vengo observando acusaciones imposibles a mi juicio, en que las personas tienen que respirar hondo para levantar cabeza. Y como tenemos división de poderes no hay sacerdote, pastor ni obispo que pueda hacer nada ante esas autoridades. Dios les ayude.
29/11/17 1:45 PM
Juan Caballero
Este sacerdote es chino y se escapó de su país cuando todavía era seminarista por la persecucuón del gobienro chino en contra de la Iglesia. Esos de SNAP son abslutamente reprobables. Aquí no se puede utilizar las palabras que los describen. Han pedido disculpas porque ya han descubierto sus artimañas. Es uno de muchos sacerdotes falsamente acusados y algunos están todavía en la cárcel. En parte la culpa es de los obispos porque peinsan más en el dinero que en defender a un sacerdotes que saben que es inocente.
29/11/17 2:53 PM
Generalife
De sabios es rectificar y esta muy bien pedir disculpas ,aunque mejor pedir perdon. Ahora toca reparar y de la mejor forma posible.
Contaban el cuento de las plumas esparcidas al viento o del agua derramada , que eran tan difíciles de recogerpero le deben intentarlo.
Rezo por el sacerdote
29/11/17 3:05 PM
luxose
Es el deporte nacional de EEUU, las demandas, sean o no verdaderos las agravios alegados. Le han agarrado el gustito a demandar a sacerdotes y a la Iglesia, total la Iglesia tiene dinero y no goza de popularidad en ese país, una presa fácil para gente y abogados inescrupulosos. Y hasta los jueces hacen vista gorda. Y la prensa también se ceba sobre los católicos.
29/11/17 7:19 PM
luxose
Las siglas de ese grupo SNAP me suenan a las siglas del NSDAP (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei).
29/11/17 7:25 PM
Sara
Esto me lleva a pensar en el caso del padre Grassi.De ¿16?acusadores quedo solo uno,segun creo.¿Podremos creer que es verdad o que hubo otros intereses?
Muchos creemos que es inocente.Ojala se sepa la VERDAD VERDADERA".Amen.
6/12/17 7:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.