El Papa dice que cada confesión religiosa tiene riquezas que dar

«La paz se construye en el coro de las diferencias»

El Papa dice que cada confesión religiosa tiene riquezas que dar

El segundo día del Papa Francisco en Birmania (conocida ahora como Myanmar), dio inicio con una reunión interreligiosa con representantes católicos, anglicanos, budistas, hinduistas y judíos a los que recordó que a pesar de las diferencias deben estar unidos para vivir en paz.

(ACI Prensa) Después de un día en la ciudad de Ragún y antes de dirigirse a Naipyidó, el Pontífice mantuvo este encuentro en el que agradeció su «generosidad» por acudir al mismo.

«En el momento en que ustedes hablaban me vino a la mente una oración. Una oración tomada del Libro de los Salmos: ‘que hermoso es ver a los hermanos unidos’. Unidos no quiere decir iguales. La unidad no es uniformidad», dijo Francisco.

El Santo Padre añadió que «cada uno tiene sus valores, sus riquezas, y también sus deficiencias», y «cada confesión tiene sus riquezas, sus tradiciones, sus riquezas para dar. Y esto solamente puede ser si vivimos en paz».

«La paz se construye en el coro de las diferencias. La unidad siempre se da en la diversidad. Uno de ustedes usó la palabra armonía. Esa es la paz».

El Papa señaló que «nosotros experimentamos una tendencia hacia la uniformidad». «Eso es marcar la humanidad. Eso es una colonización cultural. Nosotros debemos de entender la riqueza de nuestras diferencias étnicas, religiosas, populares… y desde esas diferencias se da el diálogo».

«Uno aprende del otro que, como hermanos, se van ayudando a construir este país, que incluso geográficamente tiene tantas riquezas. La naturaleza en Myanmar es muy rica. No tengamos miedo a las diferencias. Uno es nuestro padre. Nosotros somos hermanos. Querámonos como hermanos. Y si discutimos entre nosotros, como hermanos. Que enseguida se reconcilian. Siempre vuelven a ser hermanos. Yo pienso que solo así tendremos la paz».

Para terminar, les exhortó de nuevo a construir la paz y les advirtió de que «no se dejen igualar por la colonización».

 

2 comentarios

María
Jesucristo se encarnó en hombre y dió su vida para redimirnos, abrirnos las puertas del Paraíso y enseñarnos el Camino, la Verdad y la Vida, y nos dijo id cpor el mundo y contad la Buena Bueva. Antes de su primera Venida, había multitud de dioses en todas las latitudes conocidas, los romanos y griegos tenían su panteón, los fenicios, los egipcios, en el cercano oriente la diosa Istar, Melgar, los Baales etc. Otra cosa diferente es que hayan personas de buena voluntad que profesen otras religiones y nadie les haya anunciado el evangelio.
28/11/17 8:17 AM
Chimo de Valencia
A lo que no hay que tener miedo es a aceptar que sólo en Jesucristo podemos ser salvados, porque en Él está la plenitud de la revelación, y que es la Iglesia Católica la que nos ofrece los instrumentos de salvación. Y esto es lo que hoy como siempre escandaliza el mundo. A partir de ahí podemos valorar los aspectos positivos que puedan aportar las experiencias religiosas, que en cualquier caso serán imperfectos y limitados.
28/11/17 8:34 AM

Esta noticia no admite comentarios.