Juez federal anula ley de Texas que restringía los abortos más crueles en el segundo trimestre de embarazo

El estado apela y el caso acabará en el Supremo

Juez federal anula ley de Texas que restringía los abortos más crueles en el segundo trimestre de embarazo

Un juez federal ha anulado una ley con la que el estado de Texas pretendía restringir los abortos por dilatación y legrado en el segundo trimestre del embarazo, después de haber suspendido en agosto su aplicación antes de que entrase en vigor.

(InfoCatólica) La norma, aprobada durante la sesión legislativa ordinaria de este año, veta los abortos de dilatación y legrado, es decir, aquellos que requieren que los médicos usen instrumentos quirúrgicos para  matar y retirar el feto del interior del seno materno.

El magistrado en cuestión, Lee Yeakel, con tribunal en Austin (Texas), decidió que los médicos y los proveedores de atención médica de Texas puedan seguir utilizando este procedimiento considerado «el más seguro» por profesionales especializados.

«Este es el procedimiento más seguro y más común después de la semana quince del embarazo», escribió el juez en su fallo.

A pesar de que Yeakel reconoció que el estado de Texas «tiene interés en preservar la vida de un feto», el juez destacó que la decisión de someterse a un aborto es «única y exclusivamente» de la mujer.

Desgarrado miembro a miembro mientras late el corazón

Los defensores de la ley mostraron la naturaleza gráfica de los abortos según dicho procedimiento ; en una declaración del miércoles, Texas Right to Life expuso un feto «desgarrado miembro a miembro mientras su corazón aún late».

El juez Yeakel reconoció que «la evidencia presentada ante la corte es gráfica y desagradable», pero concluyó: «Esta evidencia solo guarda relación con el interés del estado en la dignidad de la vida fetal y tiene su peso en la lado de la balanza del estado. Pero no elimina el peso del lado de la mujer. Y no agrega peso suficiente para inclinar la balanza a favor del estado».

El juez rechazó como inviable los tres métodos sugeridos por Texas para detener el corazón de un feto: inyectar una sustancia química llamada digoxina en el abdomen de la mujer; inyectar cloruro de potasio directamente en el corazón; o insertar instrumentos a través del cuello uterino para cortar el cordón umbilical.

El estado describió estos procedimientos como seguros y fácilmente disponibles. Los abortistas dijeron que no habían sido probados, que eran dolorosos y potencialmente peligrosos, y señalaron que implicarían varias citas con el médico, lo que dificultaría el aborto a las mujeres, especialmente las de bajos ingresos y las que viven lejos de una clínica abortista.

Recurso

Una hora después del fallo, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Quinto para «proteger la vida de los bebés no nacidos».

Paxton indicó en un comunicado que la ley anulada trata a los no nacidos «con dignidad y respeto» y aseveró que protege la integridad de la profesión médica.

Llegará al Supremo

La cuestión, como la mayoría de las leyes impugnadas que buscan restringir el aborto, está destinada a una batalla legal en los tribunales superiores, hasta el Tribunal Supremo.

La demanda contra la ley la presentaron en julio el Centro de Derechos Reproductivos y la multinacional abortista Planned Parenthood.

Con información de Efe y The New York Times

10 comentarios

PEDRO
(...) Esto es intolerable en pleno siglo XXI; como es posible, que una sociedad que se llama civilizada, permita semejante barbarie, y luego se extrañan de que existe un inifierno o una condenación que jamás tendra fin.

Dice la noticia que la decisión de someterse a un aborto es «única y exclusivamente» de la mujer. Entonces el SER HUMANO que lleva en su seno la madre es " nada", inferior a los perros que se protegen , o a los animales salvajes en extinción, que también se les protege. Esta sociedad avanza hacia una cultura de muerte, que ya nos aviso San Juan Pablo II.

Decia un demonio, en un exorcismo, no recuerdo el titulo del libro, pero casi literal, cuando fue obligado a contestar por la Virgen Maria, en una posesión " que el aborto es una de sus grandes victorias, y que algunas mujeres tratan a sus hijos peor que las bestias que respetan a su crias ".

¿ Que esta pasando en esta humanidad alejada de DIOS ?. Ese vacio existencial es ocupado por lo demonios, vicios, libertinaje, por el dinero " el excremento del diablo " ( los sudarios no tienen bolsillos ni los ataudes cajones ). Los bebés indefensos abortados " con dolor ", son desmembrados, en medio de una carniceria, propio de las peliculas de terror . Es el momento más grave de un atentado global contra la creación de DIOS.
24/11/17 10:27 AM
Juan Antonio
Que barbarie!!!! No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Lo que hace seguir ciegamente una ideología. En este caso la autodenominada como feminista y progresista
24/11/17 11:18 AM
Juan Pablo Lizcano
El asesinato más vil, llleno de sedicia, de cobardía. los que juegan a ser dioses tendrán que rendir cuentas a Dios. Tenemos que estar en constante oración por los bebes no nacidos .
24/11/17 11:36 AM
Dario
Que pecadores somos, ten piedad de nosotros Señor
24/11/17 12:05 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lee Yeakel: Por el camino que va, usted también va a recibir una sentencia nefasta, y no tendrá ningún juez que anule la sentencia del que es el verdadero Juez Supremo. Si no reacciona y se convierte oportunamente, el suplicio de esos niños, a los que usted sentenció, será el paraíso terrenal comparado con las torturas que recibirá en el infierno. Y esas sentencias son irrevocables. Usted es, lisa y llanamente, un asesino y de la peor calaña, pues sus víctimas son los seres humanos más indefensos. Arrepiéntase, conviértase, ábrase a la gracia de la conversión, haga una verdadera penitencia, sino quiere pasar un infierno por toda la eternidad.
24/11/17 4:53 PM
Ricardo
Trump puede ayudar a corregir estos desvíos criminales.- Larga Vida a Trump por su defensa de la Vida de Los Niños Inocentes que habitan el lugar mas peligroso para la vida humana como es el vientre materno !
25/11/17 12:23 AM
hernan
Cómo podría una persona como este juez ver a otros a la cara o jactarse de ser una persona buena en la vida.. ?
Como sociedad de esta época no podemos recriminarle nada a los autores del holocausto o por la gente de las cruzadas ni tampoco la persecución que tuvieron los puritanos en manos de protestantes en el pasado de Estados Unidos..

Desgarrar de la vida a un ser humano cuyo corazón Ya late no hay explicación que existan seres humanos supuestamente educados y entendidos de Justicia que apoyen esto..


Nos tiene que quedar muy claro que en estos momentos en la sociedad las personas más peligrosas son las de cuello blanco y que quede claro que.. que existen miles de personas que disfrutan con plenitud ser malos y disfrutan hacer sufrir a otros pero caminan por la vida con la Consigna de que son buenos o que luchan por los derechos de otros
25/11/17 4:43 AM
Simón
El Juez federal, que ha anulado esa ley, tendrá que dar cuenta a Dios, Todo Poderoso, el día, que le llame a su Presencia. En lugar de defender el derecho a la vida, defiende la Cultura de la Muerte. ¡Que Dios, le perdone!, porque lo que es la Naturaleza y la Sociedad civil no le perdonará. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
25/11/17 5:27 PM
Grace del Tabor - Argentina
No alcanzo a comprender cómo las madres no son las primeras en sufrir por su propio bebe, sabiendo lo que le espera. ¿O es que no lo saben...?
26/11/17 4:30 AM
brayan
A lo que hemos llegado... Los "pro vida" sugiriendo asesinar al feto mediante una inyección letal, y los "pro elección" defendiendo destazarlo vivo...

En una sociedad cuerda, quien agrediera a la persona feto, por cualquiera de esos medios mortales, iría a parar a la cárcel o al paredón.
26/11/17 6:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.