La ONU critica el proyecto de ley planteado por diputados evangélicos en Brasil para ilegalizar todos los abortos

Nueva injerencia proabortista en la política penal de un país

La ONU critica el proyecto de ley planteado por diputados evangélicos en Brasil para ilegalizar todos los abortos

La ONU expresó el lunes su «preocupación» por un proyecto de ley en Brasil, planteado por diputados protestantes evangélicos, que quiere acabar con el derecho al aborto. Este proyecto de ley «representa un mayor riesgo para la salud de las mujeres», dijo la representación brasileña de la ONU en un comunicado.

En Brasil, el aborto es permitido en caso de violación, riesgos para la madre o si el feto desarrolló una anencefalia, una malformación congénita del sistema nervioso.

El proyecto de ley, aprobado hace dos semanas por una comisión parlamentaria, es considerado un «caballo de Troya» por los activistas del derecho al aborto.

Su objetivo inicial es extender el permiso posnatal de las madres de bebés prematuros, pero diputados vinculados a las comunidades eclesiales evangélicas incluyeron un artículo afirmando que el derecho a la vida es «inviolable desde la concepción», lo que podría excluir a todos los supuestos que actualmente autorizan el aborto.

En la versión actual, el texto «elimina para las mujeres la posibilidad de tomar decisiones sobre hechos que implican violaciones graves de sus derechos humanos más básicos (...), penalizando doblemente a las víctimas de violencia sexual o a las mujeres vulnerables», critica la ONU.

La organización internacional denuncia un «retroceso», que «aleja a Brasil de sus compromisos internacionales» en materia de derechos de las mujeres y sostiene la habitual teoría de que los abortos clandestinos son «una de las principales causas de muerte materna en Brasil y en el mundo».

El proyecto de ley está siendo evaluado en el Parlamento, pero aún debe superar una serie de etapas para ser aprobado definitivamente.

Debe ser debatido nuevamente en comisión, para después someterse a votación en sesión plenaria, donde se necesitan 308 votos para su aprobación , las tres quintas partes de la Cámara de Diputados.

 

5 comentarios

Generalife
Pues la ONU deja mucho que desear
21/11/17 9:37 AM
Beatriz
Y después dicen que la democracia es un sistema perverso...los católicos con tontos prejuicios y los evangélicos nos llevan la delantera financiando y postulando al Congreso y votando en bloque por su candidato y luego dictan leyes provida y profamilia...vergüenza debería darnos
21/11/17 1:40 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El Nuevo Orden Mundial en todo su esplendor. Se van a incinerar en el infierno si continúan en esa tesitura.
21/11/17 2:15 PM
armando garcia ramirez
basta de obedecer a la ONU, porque le dan tanto poder? navega con la bandera "libertad" y esta creando grupos anarquicos y peligrosos. Promueve los derechos de algunos y ataca los derechos de muchos. La ONU es el peor peligro para la humanidad (mas que EUA Y URSS)
21/11/17 3:30 PM
domoris
El problema es que la ONU puede repartir dinero para influenciar a los políticos.

Ahí es donde tiene muchas posibilidades de ir arreciando el abortismo.
21/11/17 6:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.