Chantajean a cristianos en la China rural para que cambien su fe en Dios por la fe en el partido comunista

Si no, no reciben fondos para paliar su pobreza

Chantajean a cristianos en la China rural para que cambien su fe en Dios por la fe en el partido comunista

Pasar de la fe religiosa a la fe en el partido comunista. Es el objetivo que se propone la actual campaña del gobierno local del condado de Yugan (provincia meridional de Jiangxi), un área rural y pobre de China.

(Asia News) La campaña propone reemplazar las imágenes de Jesús por las de Xi Jinping, para así poder acceder a los fondos que el Partido destina a la lucha contra la pobreza. Una práctica que evoca nuevamente los tiempos en que se cultivaba la personalidad del presidente Mao Zedong, cuyas fotografías eran omnipresentes en los hogares chinos.

El fin de semana pasado, un perfil de las redes sociales informaba que en la pequeña localidad de Huangjinbu, algunos funcionarios habían visitado a familias cristianas para promover las políticas de gobierno contra la pobreza, para «derretir el duro hielo de su corazón» y «transformarlos, pasando de creer en la religión a creer en el partido». Como resultado, más de 600 habitantes «voluntariamente» retiraron de sus hogares los textos y pinturas religiosas, para reemplazarlos por 453 retratos de Xi. La denuncia fue retirada de las redes sociales, pero la campaña en cuestión ha sido confirmada por los habitantes y por funcionarios locales.

Una persona que reside en otra municipalidad del condado ha declarado que muchas de la familias que retiraron las figuras religiosas lo hicieron porque fueron obligadas a ello: «Todos tienen su credo, y por cierto, no querían quitarlos [se refiere a los símbolos religiosos]. Pero no había salida. Si no aceptan, no les entregan la cuota de fondos para la lucha contra la pobreza».

Qi Yan, jefe del congreso popular de Huangjinbu y responsable del programa de apoyo a la población, niega que las personas hayan sido obligadas, y afirma que el pedido sólo afectaba a la habitación principal de la casa. Qi también refiere que la campaña se está desarrollando desde el mes de marzo, y que la misma propone enseñar a las familias cristianas cuánto ha hecho el Partido para erradicar la pobreza: «Creen que Dios es su salvador… después del trabajo de nuestros funcionarios, se darán cuenta del error, y pensarán: no debemos encomendarnos más a Jesús, sino al Partido».

Situado junto al lago Poyang, el condado de Yugan es conocido por el alto nivel de pobreza y por la gran comunidad cristiana que lo caracteriza: más del 11% del millón de habitantes vive por debajo del umbral de pobreza -que en la China rural es bastante bajo-, mientras que casi el 10% de la población es cristiana. Allí, al igual que en el resto del país, el Partido Comunista trata de contrastar la influencia del cristianismo, que ha ido creciendo rápidamente desde el fin de la Revolución Cultural, hace más de 40 años. Según ciertas estimaciones, en China, el número de cristianos ya habría superado el número de afiliados al Partido, que se calcula en 90 millones.

 

9 comentarios

Federico
No pasa nada, no seamos "farizaicos", que ya digo Francisco en una entrevista a EL PAIS que el cristianismo se puede ejercer con total libertad en China.
15/11/17 9:12 PM
Fuenteovejuna
Cuando Qi Yang, jefe comunista del Congreso Popular del pueblo dice que los campesinos "creen que Dios es su salvador, (pero) después del trabajo de nuestros funcionarios se darán cuenta del error y pensarán: no debemos encomendarnos más a Jesús sino al Partido", evidencia que es un bruto más bruto que un noble equino porque no sabe que Jesús no vino a salvar el cuerpo sino el alma.
Lo que alarma es la impunidad con la que atropellan a los pobres campesinos para que cambien las imágenes religiosas por los retratos del líder Xi Jinping, so pena de suspenderles la mísera ración estatal para no morir de hambre.
El Cardenal Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, clama para que Roma no ceda a las presiones del gobierno comunista para el nombramiento de los obispos porque ello sería abandonar a la Iglesia clandestina perseguida.
¿O será que Roma no está enterada que en China comunista persiguen a los cristianos?
15/11/17 10:27 PM
Sancho
Resulta ridículo como el comunismo usurpa hasta el culto a Dios para imponer el culto al lider de turno. Como dijo Chesterton, cuando se deja de creer en Dios se acaba creyendo cualquier cosa. Su “Partido-Iglesia” es el que más pobreza, represión y muerte ha traído a la humanidad en el último siglo, que ya es decir. Bajo unos demagógicos ideales de igualdad, esconde una destructiva y empobrecedora envidia y un tiránico gobierno.
15/11/17 10:37 PM
Juan
Pues lo mismo que hace aquí el clero catalanista o el vasquista.
16/11/17 12:01 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sancho: "Resulta ridículo como el comunismo usurpa hasta el culto a Dios para imponer el culto al lider de turno. Como dijo Chesterton, cuando se deja de creer en Dios se acaba creyendo cualquier cosa. Su “Partido-Iglesia” es el que más pobreza, represión y muerte ha traído a la humanidad en el último siglo, que ya es decir. Bajo unos demagógicos ideales de igualdad, esconde una destructiva y empobrecedora envidia y un tiránico gobierno".

Sancho: Excelente comentario. Bendiciones.
16/11/17 12:58 AM
Chimo de Valencia
Juan, poner en un mismo plano a un dictadorzuelo comunista chino con Monseñor Munilla o Monseñor Novell me parece de muy mal gusto.
16/11/17 8:33 AM
Tibidabo
Lo que la ideología separatista en España pretende, es que la Iglesia sea un mero apéndice del estado, hubo algo parecido en el nacional-catolicismo aunque la Iglesia fue beneficiada y protegida, el becerro de oro del estado-nación es claro, primero el estado después todo lo demás, algunos obispos se resisten y otros colaboran con mayor o menor entusiasmo, pero hay muchas órdenes religiosas son cómplices necesarios de esta ideología masónica y disolvente del hecho religioso.
16/11/17 8:50 AM
JuanM
Bueno, en España se hace de manera más sibilina, al menos en los colegios: "o renuncias a los principios cristianos o, en el mejor de los casos, minimizas el "prosetilistimo" cristiano (que diría el otro), o te quedas sin subvención, sin concierto". ¡Y vaya si los minimizan, empezando por Cataluña desde luego. Que se permiten hasta recuentos electorales en la casa de Dios!
Chimo de Valencia: Juan, creo yo, no está comparando a un dictador comunista con Novell, menos aún con Munilla. Pero sí está subrayando que la mayoría de manifestaciones del obispo Novell por las que sale a primera página de los medios, anteponen sus ensoñaciones nazionalistas a las de su obligación. Y relacionar a Munilla con vasquismo es cosa tuya.
16/11/17 9:33 AM
Simón
Es propio de los Regímenes totalitarios, del Maldito Comunismo, que siempre obliga a los Cristianos, a que abandonen su Fe, en Dios, Uno, y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, no obstante, no podrán las Autoridades del Comunismo Chino, arrancar la Fe, de los corazones del pueblo Chino, los podrán Martirizar, de muchas maneras, pero no lograrán que renieguen de Jesucristo, con la ayuda inestimable de la Gracia del Poder del Espíritu Santo, que da su Fuerza, en los momentos de Martirio. Siempre ha dicho, que el Comunismo es la Plaga más mala del Pueblo, es peor que la Lepra, porque la Lepra tiene cura con la Sulfona Made, pero el Comunismo, no tiene cura, es una ideología perversa y Totalitaria, desde que se instauró ese Régimen desde Rusia, hasta los confines de la Tierra. ¡Que Dios, y la Santísima Virgen de Fátima nos libre a España del Comunismo, porque eso sería para España, peor que la Peste Negra.! ¡Amén!. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
Posdata: Monseñor Etefan Visinki, escribió un libro titulado el Calvario de Polonia, en ese libro viene toda la maldad, referente al Comunismo, y al Nazismo.
17/11/17 9:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.