Mons. Pablo Emiro Salas, nuevo arzobispo de Barranquilla

Era hasta ahora obispo de Armenia

Mons. Pablo Emiro Salas, nuevo arzobispo de Barranquilla

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz nuevo arzobispo de de Barranquilla (Colombia), hasta ahora obispo de Armenia.

(Agencias) Mons. Salas Anteliz (Valledupar, 1957) estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bucaramanga y se licenció en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Santo Tomás de Bogotá y en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

También se licenció en Teología espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de la capital italiana.

Ordenado sacerdote en 1984, ejerció como párroco de San Francisco de Asís de la Paz, capellán de la Escuela Normal María Inmaculada de Manaure, delegado episcopal para la Pastoral de Vocación, rector de la catedral de Nuestra Señora del Rosario de Valledupar y profesor de Teología Dogmática en el seminario Juan Pablo II de esa ciudad.

El 24 de octubre de 2007 fue nombrado obispo de la diócesis colombiana de Espinal y en 2013 de Armenia.

Mons. Jairo Jaramillo, hasta ahora arzobispo de Barranaquilla y a quien el Papa ha aceptado la renuncia por edad, aseguró ayer al conocer el nombramiento que «la arquidiócesis queda en buenas manos»

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.