La República Checa dedica un año a la Virgen de Fátima

«Gratitud por la recuperación de la libertad tras el comunismo»

La República Checa dedica un año a la Virgen de Fátima

La República Checa está dedicando un año a la Virgen de Fátima, como forma de «gratitud por la recuperación de la libertad tras el comunismo».

(Verdad en Libertad/InfoCatólica) El evento se celebra desde octubre de este año hasta octubre de 2018. La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México indicó que durante ese periodo una réplica de la imagen de la Nuestra Señora, entregada por el Santuario en Portugal a la Conferencia Episcopal Checa, recorrerá todas las diócesis.

Durante el régimen amparado por la Unión Soviética, una imagen de la Virgen de Fátima fue «introducida clandestinamente» en la República Checa, que entonces era Checoslovaquia.

Este gesto permitió que se «allanara el camino de la llamada Primavera de Praga, que trajo consigo en 1968 una cierta distensión de la situación, también para la Iglesia».

Se da la circunstancia de que Chequia es el país con más porcentajes de ateos en Europa.

7 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me asocio a esta gran celebración.
¡Viva la Santísima Virgen María en su advocación de Fátima!
14/11/17 8:30 PM
Magui de Santos
¡Bendita sea la Republica Checa por honrar a nuestra Madre la Virgen de Fatima!!
14/11/17 9:27 PM
Néstor
Impresionante. La Virgen desde Fátima sigue escribiendo la historia.
15/11/17 9:24 AM
hornero (Argentina)
Suscribo todos los comentarios anteriores.
15/11/17 6:01 PM
hornero (Argentina)
En un mensaje al P. Gobbi la Virgen afirma que no fueron los sistemas políticos quienes derribaron el comunismo marxista sino sólo Ella. Esta celebración por parte de la República Checa reconoce esta intervención de María. No hay duda de que la Virgen está venciendo al enemigo. Que éste resista de modo extremo y exabrupto, es señal de que está acorralado. El triunfo de María es silencioso, avanza con la lentitud indetenible de la Aurora. El demonio obra siempre apurado por dos razones: porque es torpe, como todo usurpador, temeroso y desconfiado; por otra parte, está determinado esencialmente su modo de obrar "porque sabe que le queda poco tiempo". Es el hostigado por el tiempo, el ansioso, el apremiado, que sufre al advertir que el tiempo transcurre sin que pueda consolidar su objetivo. El demonio se precipitó sobre Cristo con vehemencia deicida, pero Cristo se tomó una revancha que dura dos mil años, durante la cual el demonio está sometido a lenta e inexorable derrota.
15/11/17 8:30 PM
MARUCA ( ARGENTINA)
Viva la Santísima Virgen en su advocación de Fátima.
Esto es Luz entre tanta tinieblas.
Bendito sea Dios.
15/11/17 9:13 PM
Simón
Cuanto me alegro de esta noticia, y la comparto con los Checos, estuve en Praga de vacaciones con mi esposa, hace unos años, y me gustó mucho, tan Austria, como Chequia, cono Hungría, me congratulo con los checos, y les doy las gracias, por Venerar a la Santísima Virgen María de Fátima, por haberse quitado el Yugo del Maldito Comunismo, cuando ellos fueron invadidos por el Comunismo, lo que perjudicó, a los Checos, en sus derechos, a vivir y a Gobernarse de acuerdo con sus creencias y a sus leyes, sin tener que soportar el Yugo del Comunismo, que es la Lepra de la humanidad, allí donde entra semejante Ideología Marxista. Los Polacos, también sufrieron esas consecuencias, y otras muchas Naciones del Este de Europa, fueron invadidas por el deleznable Comunismo Marxista. ¡Que la Santísima Virgen María de Fátima bendiga a Checoslovaquia, y a todos los habitantes de Checoslovaquia, que es una Nación preciosa. A mí me gustó mucho, cuando fui a visitarla. ¡Laus Deo!. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
16/11/17 8:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.