Un Cardenal y un pastor protestante piden dejar de obligar a los estadounidenses a pagar o participar en abortos

En la lucha por la libertad religiosa

Un Cardenal y un pastor protestante piden dejar de obligar a los estadounidenses a pagar o participar en abortos

Un artículo de opinión publicado esta semana en USA Today fue un ejemplo del ecumenismo en el buen sentido de la palabra.

(Catholic Herald/InfoCatólica) Apareciendo bajo el titular, «Para ser realmente “pro-elección”, se debe proteger la decisión de cada médico de no realizar abortos», afirmó el el Cardenal Timothy Dolan y Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, respecto a la aprobación de la «Ley de Protección de la Conciencia de 2017». La ley federal actual no protege suficientemente los derechos de conciencia de los profesionales de la salud y otros.

Si esa ley hubiera sido aprobada durante los dos mandatos del presidente Obama, podríamos habernos asegurado que no podría vetarla lo suficientemente rápido. Proteger el derecho de conciencia nunca fue un tema importante en la agenda de este pro abortista incondicional. Pero ahora el pro-vida Donald Trump es el presidente.            

La Ley de Protección de la Conciencia de 2017 mantendría los derechos de conciencia de los proveedores de atención médica, organizaciones benéficas religiosas e iglesias que se ven obligadas a participar o proporcionar cobertura para abortos. Esta semana, miembros pro-vida de la Cámara de Representantes y del Senado ofrecieron una conferencia de prensa donde compartieron historias de enfermeras que se han visto obligadas, en contra de sus creencias religiosas, a participar en abortos. Sus relatos fueron impactantes.

Como representantes de las dos denominaciones religiosas más grandes de la nación, el Cardenal Dolan, la Arquidiócesis de Nueva York y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. sobre Actividades Pro-Vida, y el Dr. Moore se unieron para advertir sobre las amenazas a las libertades religiosas y argumentar que debe haber un consenso que respete la conciencia individual sobre el tema del aborto.

[Creemos] que la libertad de vivir según nuestras creencias más profundas, sin que el gobierno nos obligue a actuar en contra de esas creencias, es nuestra primera libertad y el valor fundador de nuestra nación. Siendo ese el caso, nos resulta difícil imaginar cómo aquellos que se llaman a sí mismos «pro-elección» podrían negarle a otro la opción de seguir su conciencia.

Lo que nos ha horrorizado en los últimos años es un creciente y feroz ataque a los derechos de conciencia. El movimiento que alguna vez se llamó a sí mismo «proabortista» ha hecho campaña para obligar a los médicos, enfermeras y hospitales a participar en el aborto o abandonar el sistema de salud y obligar a todos los estadounidenses a pagar por abortos si quieren cobertura de salud. Esta es una grave amenaza para la libertad de conciencia. Obligar a quienes rechazan participar en el aborto, incluidos los profesionales médicos y las entidades de atención médica, a salir del mercado no ayuda a nadie y perjudica el bien común.

Dicho de otra manera

«Incluso aquellos que no están de acuerdo con nosotros con respecto al aborto deberían ver que respetar el derecho a elegir no involucrarse en el aborto es parte de ser “proabortista”».

Terminan su artículo de opinión reiterando su argumento de que «en uno de nuestros temas más divisivos» -aborto- «tenemos la oportunidad de unirnos a través de las divisiones políticas, religiosas y regionales para acordar que aquellos que respetan la vida del niño por nacer tienen derecho a actuar de acuerdo con esa creencia, que no somos ciudadanos de segunda clase. Esperamos que los miembros del Congreso de ambas partes acepten este desafío y promulguen la Ley de Protección de la Conciencia.

4 comentarios

Francisco Javier
"Continua el ecumenismo de odio" diran ciertos pobres diablos que no vale la pena mencionar .
12/11/17 5:43 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"En la lucha por la libertad religiosa, un Cardenal y un pastor protestante piden dejar de obligar a los estadounidenses a pagar o participar en abortos".

Esto se llama coherencia. ¡Demos gracias a Dios!
12/11/17 3:23 PM
Menka
Los primeros cristianos fueron obligados a echar el incienso a los ídolos, pero muchos no lo hicieron porque prefirieron perder esta vida y ganar la eterna.
12/11/17 4:05 PM
hornero (Argentina)
Por lo que leo, no se trata de oponerse al aborto, sino de defender la l"ibertad de conciencia" de quienes se oponen al aborto. Quedan en pie los pro-aborto, con su "libertad de conciencia"..
13/11/17 1:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.