El presidente de los evangélicos de Francia pide a los obispos unidad en materia de familia y bioética

Histórica intervención ante la Plenaria del episcopado francés

El presidente de los evangélicos de Francia pide a los obispos unidad en materia de familia y bioética

El pastor Étienne Lhermenault, presidente del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia, se dirigió brevemente a los obispos franceses reunidos en Asamblea Plenaria y les pidió actuar juntos en asuntos relacionados con la familia y la biotética.

(Infocatólica) Esta ha sido la primera vez que un representante de los protestantes evangélicos franceses ha sido invitado a tomar la palabra en una Plenaria del episcopado galo. Su intervención no estaba prevista en el programa y duró solo unos minutos. Todo fue gracias al obispo Vincent Jordy, obispo de Saint-Claude (Jura), que posibilitó esta intervención, como parte del trabajo del Consejo de Iglesias Cristianas en Francia (CECEF).

«Quedan entre nosotros serios desacuerdos sobre los sacramentos, los ministerios y la Iglesia. Pero tenemos en común confesar a Cristo crucificado, muerto y resucitado, y la misión de ir por todo el mundo para hacer discípulos», dijo Lhermenault.

El pastor evangélico aseguró que «también nos sentimos cerca de una gran parte de los católicos en cuestiones sociales, como la familia o la bioética. Tendremos que acordar en el futuro cómo podemos actuar juntos para que exista una presencia del cristianismo en el mundo. Por el momento, todavía estamos en la etapa de preguntas mutuas».

Con información de Riposte Catholique

19 comentarios

Javierrr
Seguramente en "cuestiones sociales, como la familia o la bioética" sea más catolico él que muchos "católicos"
10/11/17 10:28 AM
lindor covas
Lo que nos une es mayor que lo que nos separa
10/11/17 10:35 AM
Néstor
Esa unidad real entre católicos y protestantes en muchos temas de bioética (de las pocas reales y efectivas que existen en materia "ecuménica") es lo que peligra hoy día desde que ciertos atalayas vaticanos hablan del "ecumenismo del odio".

Saludos cordiales.
10/11/17 12:25 PM
mauricio
"Lo que nos une es mayor que lo que nos separa"

¡ Qué bonito te ha quedado ! Ya se ve que no conoces la doctrina católica, lo cual para ti supone una patente de corso para decir barbaridades como la que has dicho.
10/11/17 12:43 PM
Raul de Argentina
Néstor, es que no les interesa el verdadero ecumenismo, sino el sincretismo.
10/11/17 12:44 PM
mauricio
Esta es un sano ecumenismo. Jamás nadie osó rebasar esta frontera del ecumenismo en valores comunes hasta que...
10/11/17 12:45 PM
Pensador
Esto es lo que nos une, y ahi queda la reflexión. Según el comentario de "lindor covas" la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía es menor. La fe en al Iglesia lo mismo, y asi.
Guarda con los sloganes fáciles....una cosa no tiene que ver con la otra...
10/11/17 2:12 PM
Francisco Javier
Asi como pasa en latinoamerica los evangelicos corrigiendole la plana a los obispos catolicos y sus conferencias episcopales. ¡Hasta cuando Señor!
10/11/17 2:18 PM
Saulo Medina F
Parece que es necesaria una circunstancia como esta que nos invita a ser humildes, a ver si aparece la verdad, hermana de ella.
10/11/17 2:24 PM
Carmen
Lo poco que nos separa es imensamente mayor que lo mucho que nos une.
10/11/17 2:31 PM
Luis Fernando
Lindor covas, como ex-protestante le aseguro que lo que nos separa es de tal magnitud que hace falta una verdadera conversión religiosa para dejar de ser protestante y pasar a ser católico.

Es la conversión de una religión a otra.

Así que ya ve.
10/11/17 2:33 PM
Fuenteovejuna
¿Qué pasó que los antiguos herejes con justa razón hoy nos dan cátedra de bioética y defensa de la familia?
Lo que pasó es que, si bien en doctrina los protestantes siguen siendo herejes, por haber perdido la brújula en cuestiones de moral los católicos tenemos hoy que aprender de los herejes.
Lo dicho constituye un verdadero escándalo y pone de manifiesto una falsa Iglesia que -por haberse corrompido en lo moral- también ha renegado de su doctrina inmutable al punto de ver a Lutero como un "testigo del Evangelio".
Estamos ante una situación que no tiene retorno.
Cada día que pase todo irá para peor hasta que el cisma de facto que hoy es un secreto a voces sea proclamado a los cuatro vientos.
Cuando ese día llegue al menos se acabará la confusión, punto de partida necesario para iniciar la dolorosa reconstrucción.
10/11/17 2:47 PM
¿Cuándo entenderemos que solo seremos una Iglesia cuando todos dejemos de llamarnos protestantes y católicos y pasemos a ser todos católicos? La fe catòlica no nos la hemos inventado los católicos...La ha "inventado" Dios mismo. No se puede llegar a creencias en que "todos lleguemos a puntos comunes"...Ellos tienen que aceptar que tiene que regresar a la fe católica...y punto. Eso es unidad...
10/11/17 2:56 PM
FrayJaider
Creo que nos salimos de lo que realmente el artículo quiere decir.... Es verdad que lo que nos separa son cuestiones fundamentales y abismales, de eso no hay duda alguna. Sin embargo creo que en la cuestiones que sean comunes (habría que mirar ¿Cuáles) ) deberíamos trabajar (habría que definir ¿Cómo) juntos. Al Islam por ejemplo no le importa si somos católicos o protestantes, para él todos somos infieles y deben acabarnos. En Europa las cosas están fuertes, un hermano fraile que está aprendiendo Francés en Toulon, no puede ponerse su hábito porque según las políticas del instituto al que él asiste, eso es una provocación a nuestros ¨pobrecitos¨hermanos musulmanes. En estas cosas los cristianos no podemos darnos el lujo de luchar en separado. En Colombia cuando se marchó por la familia y se logró impedir que la ideología de género adoctrinara a nuestros niños, se hizo en un trabajo en conjunto, protestantes y católicos. Creo que batallas como esas podríamos lucharlas juntos... Sin olvidar nuestras diferencias claro está, es decir: ¨Juntos pero no revueltos¨.
10/11/17 3:32 PM
Esteban Andrés
¨en cuestiones sociales, como la familia o la bioética¨ no es ecumenismo propiamente dicho. El ecumenismo Católico busca la unidad en UNA Iglesia visible, entendida por Iglesia la que tiene al Sucesor de Pedro como cabeza visible.
Lo demás es dialogo inter-religioso orientado a lo que algunos llaman ¨co-beligerancia¨, que es precisamente que los que están separados se unan temporalmente para ¨batallar¨ por temas en común de carácter social o por compartir determinados valores. No se profundiza en este caso la cuestion doctrinal porque eso es terreno del ecumenismo.
10/11/17 4:03 PM
Saulo Medina F
Parece que es necesaria una circunstancia como esta que nos invita a ser humildes, a ver si aparece la verdad, hermana de ella.
10/11/17 4:29 PM
Antonio
Esto es ecumenismo de "odio", según Spadaro S.J.
10/11/17 5:43 PM
solodoctrina
Creo que podemos afirmar lo que nos une, y por esto se puede hablar de una perspectiva cristiana, pero sin declinar lo que nos separa, y siempre con la intención de restaurar la verdadera unión entre cristianos, como lo quiso y quiere el Señor. La división repugna a la voluntad de Cristo.

Este restablecimiento de la unidad, por supuesto que se logrará mediante serias discusiones y sin poner la carreta delante de los bueyes, por ejemplo, la misa ecumenica, desmentida pero en realidad buscada e impulsada con cualquier viento de doctrina.

Hoy está claro que la propia deriva doctrinal en que ha inmerso la mayoría de la Jerarquía a la Santa Madre Iglesia es un obstáculo importante para la siempre necesaria tarea ecuménica. Renunciando a la identidad católica será imposible lograr la unidad de los cristianos.
10/11/17 7:22 PM
Tulkaa
Lo que nos separa es que sus sacramentos son falsos (no el Bautismo, pero sí la conprensión que tienen sobre el mismo), que sus ministerios son falsos y que sus iglesias son falsas. Son una religión FALSA.

Nos une, sí, la historicidad de Cristo, pero no la comprendión de ese fenómeno.

Dicho lo cual, bienvenido sea cualquiera que defienda la Ley natural.
11/11/17 7:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.