Una enfermera cristiana demanda a hospital por pedirle que ayude a abortar

El Duke University Hospital

Una enfermera cristiana demanda a hospital por pedirle que ayude a abortar

El Duke University Hospital (Durham, Carolina del Norte, EE.UU) la ha discriminado por su fe, y ahora demandando representada por el Centro Legal Thomas More dice que Duke violó las leyes estatales y federales.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una enfermera católica está demandando a «Duke University Hospital» (Hospital Universitario de Duke), alegando que la universidad discriminó contra sus creencias religiosas y pro-vida al exigirle que colabore en abortos.

Se informó a Sara T. Pedro durante su orientación para empleados que el Duke University Hospital no brinda excepciones a los empleados de su Departamento de Emergencia que no desean participar en abortos. La demanda, presentada por The Thomas More Law Center en nombre de Sara, dice que el Departamento de Emergencia de Duke realiza «una gran cantidad de abortos».

La demanda afirma que Sara se enfrentó a represalias y discriminación después de que ella hizo una solicitud por escrito para estar exenta de la política pro-aborto.

El hospital no la dejaba avanzar desde el entrenamiento hasta el servicio regular. Luego, la universidad «le envió una advertencia por escrito por motivos ambiguos e infundados, y luego la colocó en licencia administrativa cuando intentó impugnar formalmente la advertencia», según los abogados de Thomas More.

«Este caso ilustra los desafortunados peligros que enfrentan hoy las personas que buscan permanecer fieles a sus creencias religiosas en su lugar de trabajo», dijo Tyler Brooks, el abogado del Centro Legal Thomas More que maneja el caso.

«Con esta demanda, sin embargo, pretendemos demostrar que incluso los empleadores más grandes deben respetar los derechos civiles de sus empleados cristianos», dijo.

Duke University Hospital violó las leyes federales

El Centro Legal Thomas More dice que Duke violó las leyes estatales y federales.

«Debido a su fe católica, [Pedro] se opone a la asistencia en el aborto y a la administración de métodos anticonceptivos», dice la demanda.

«Duke la sometió a una degradante serie de acciones diseñadas para castigar y tomar represalias contra ella por participar en actividades protegidas por el gobierno federal», continúa, señalando que han pasado más de 10 meses desde que Sara presentó su segundo pedido de "alojamiento religioso", una solicitud para verse exenta de la política pro-aborto.

Duke no ha respondido sino que «proporcionó una explicación sobre cómo la solicitud presentó una dificultad excesiva».

Según la ley de derechos civiles de la ley federal Título VII, «se requiere que un empleador acomode razonablemente las creencias religiosas y las prácticas religiosas de un empleado, a menos que hacerlo imponga una dificultad excesiva», explicaron los abogados en su demanda en nombre de la enfermera de vida

La discriminación y las represalias del hospital contra Sara se cometieron con «la intención de obligarla a abandonar su trabajo en el hospital», argumenta la demanda.

4 comentarios

Esteban Andrés
El mundo se vuelve anticristiano. Todo se tolera, todo es digno de consideración, todo debe ser celebrado, incluso matar al inocente. Todo es aceptable menos el ser Católico.
5/11/17 6:05 PM
MARUCA
Esteban Andrés,tal como lo dices.
El mundo es anticatólico y,lo más doloroso,se ve en países tradicionalmente católicos como Argentina.
Concretamente,en las escuelas oficiales,de gestión estatal, no se puede hablar de religión,a tal punto que te"castigan" si hacés alusión al Evangelio: estaba haciendo el análisis literario de un cuento en un cuarto año y expliqué el epígrafe.Una alumna me indicó que la escuela era laica y tuve que distinguir entre Estado laico y laicista,para que luego la Vicedirectora me llamara la atención sobre la mentada tolerancia y,como no soy de callarme y menos ante una injusticia, se la seguí.Esto no tiene arreglo.
OFREZCAMOS TANTAS TRISTEZAS AL SAGRADO CORAZÓN,EN REPARACIÓN.
6/11/17 1:43 PM
Irma
Creo que así se debe luchar contra quienes quieren imponer sus ideologías de muerte y antivalores, especialmente si profesamos una Fe a la que tenemos derecho a tener y defender, como cualquier ciudadano y no dejarnos amedrentar por imposiciones que algunas instituciones pretenden que acatemos , porque el derecho fundamental que tiene todo ser humano es a su LIBERTAD y esto incluye a la LIBERTAD de CONCIENCIA
Con las mismas armas que legalizan estas prácticas criminales, debemos atacarlas, haciendo demandas ante la justicia y apelaciones necesarias, para que se respete este derecho
6/11/17 4:09 PM
Rafael Mijangos
Por favor continúen informando de este caso, también si habrá alguna vigilia fuera del hospital Duke (así como se hacen fuera de los abortorios) yo vivo en North Carolina y me gustaría participar si hay algún tipo de protesta contra el hospital.
7/11/17 12:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.