No puede haber una «misa ecuménica» entre católicos y protestantes

Afirma el Cardenal Rainer Maria Woelki

No puede haber una «misa ecuménica» entre católicos y protestantes

El Cardenal Rainer Maria Woelki de Colonia dijo que «no hay base» para tal servicio porque católicos y protestantes «no están de acuerdo en los temas centrales» alrededor de la Eucaristía.

(Catholic Herald/InfoCatólica) Católicos y protestantes no tienen suficiente en común para celebrar una llamada «misa ecuménica», explicó un cardenal alemán.

El Cardenal Rainer Maria Woelki de Colonia dijo que «no hay base» para tal servicio porque católicos y protestantes «no están de acuerdo en los temas centrales» alrededor de la Eucaristía.

El cardenal explicó en el Kölner Express que para los católicos la Eucaristía no es solo una cena en común; es el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo en los dones transubstanciados del pan y el vino. Los protestantes no tienen esta comprensión.

La presencia real es una «certeza indiscutible» para los católicos, dijo . Mientras existan estas diferencias, no puede haber una «cena común».

Contexto de las declaraciones

Los comentarios del Cardenal Woelki se producen cuando corren rumores en los medios de comunicación de que los funcionarios del Vaticano están preparando en secreto una «misa ecuménica» que los católicos y los protestantes pueden celebrar juntos.

El Diario The Australian informó que el Vaticano no ha negado la historia, aunque una fuente anónima dijo que no creían en los rumores, y agregó que sería imposible que los católicos reciban la Comunión en ese servicio.

La supuesta misa incluiría oraciones, lecturas de las Escrituras y una comunión común, pero el clero católico y protestante rezaría las palabras de consagración en silencio, dijo el periódico.

En un artículo para First Things, Marco Tosatti planteó la posibilidad de una misa como esa. «Aunque nunca se anunció oficialmente, un comité que informa directamente al Papa Francisco ha estado trabajando en esta liturgia durante algún tiempo», afirmó.

«Ciertamente este tema está dentro de la jurisdicción de la Congregación para el Culto Divino, pero el Cardenal Sarah (el jefe de la Congregación) no ha sido oficialmente informado de la existencia del comité».

49 comentarios

Luis Fernando
No es solo la cuestión de la presencia real. Es que la Misa es SACRIFICIO. Y eso sí que no lo van a aceptar nunca los protestantes. Ni los católicos podemos rechazarlo, obviamente.

Lo interesante de esta noticia es que el cardenal Woeki no es precisamente conservador.
4/11/17 4:02 PM
Juan Andrés
Hasta hoy cada vez que el río sonó trajo agua... habrá que ver donde nos refugiamos.
4/11/17 4:08 PM
Juan Argento
Incluso con los Ortodoxos, con quienes compartimos la fe en la transubstanciación/metaousiosis y en el carácter sacrificial de la Misa/Divina Liturgia, no se puede concelebrar porque el discernimiento del Cuerpo al que se refiere S. Pablo:

"porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación" (1 Cor 11,29)

se refiere tanto al Cuerpo Físico como al Cuerpo Místico de Cristo, y los Ortodoxos no disciernen correctamente el segundo, el cual es la Iglesia gobernada por los obispos en comunión con el Obispo de Roma.

Obviamente mientras ese discernimiento erróneo es inculpable por ignorancia invencible, su celebración de la Divina Liturgia les es espiritualmente fructuosa. Pero nosotros no debemos afianzarlos en el error.
4/11/17 4:31 PM
Ana González
Hmmm a esperar en cuanto lo corrigen; o tal vez solo lo ignoren, una de dos. Es el estilo ahora
4/11/17 5:00 PM
josep
Dios quiera que llegue el día en que la podamos celebrar.
4/11/17 5:05 PM
Residente en Fátima
Es que esto da un vértigo solo pensarlo. El domingo pasado llore de pena mientras comulgaba y le pedía perdon por tantos pecados propios y ajenos que nos han traído hasta aqui. Y en esa total impotencia me entregue al Señor que recibía.
4/11/17 5:08 PM
Residente en Fátima
Lo de rezar las oraciones en silencio en ese simulacro de consagración es la bomba. Es el subjetivismo total llevado al momento cumbre de la redención. Entonces ¿para unos se consagran el pan y el vino y para otros no? Eso es negar lo objetivo que es el Sacríficio y la presencia real. Y que eso se le pase por la cabeza a un clérigo católico es increíble. Es la autonomía del individuo y de voluntad que profana el mismísimo santuario donde Dios en persona habita
4/11/17 5:19 PM
Charo
Qué tranquilidad da oir hablar tan claro a un cardenal.
4/11/17 5:42 PM
MR
La consagración la debe realizar un sacerdote debidamente ordenado. Como puede ser consagración real si niegan el sacramento del Orden. No sé si me equivoco. Son demasiados flecos.
4/11/17 5:48 PM
Vincetore
Lógico y coherente. Hay mucho "ecumaniaco" en la Iglesia. Y no todo vale.
4/11/17 6:43 PM
Francisco Javier
Muchos en la Iglesia se han olvidado que su mision es convertir almas a Cristo, mas bien creen que en nombre del "ecumenismo" nosotros los catolicos somos los que debemos de convertirnos a cada religion falsa o ideologia maligna presente hoy dia.
4/11/17 6:51 PM
Menka
¿Qué es esto? ¿Cómo hay que entenderlo?
Esta es la primera confirmación oficial de los rumores.
Que son más que rumores. Porque en la diócesis de Milán y en la ciudad de Trento se realizan estos actos con el permiso del obispo correspondiente. También se habla de que mañana habrá un acto de esos en Roma cerca de San Pedro. Veremos.
4/11/17 7:12 PM
anscelo
Los protestantes niegan el sacramento del Orden, los luteranos dicen que la fuerza de la asamblea reúnida hacen que Cristo se haga presente entre las especies del pan y vino (consustanciación). Los anglicanos tienen libertad de creer o no la presencia real ecuarística, pero de todas formas sus órdenes son inválidas, como mucho aceptan , como los luteranos, la consustanciación,. Y el resto, pues la Santa Cena es para ellos un símbolo. Que lo realizan una vez al mes, 2 veces al año, pero nunca cada domingo,

Así,¿quién quiere concelebrar con ellos...?
4/11/17 7:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Los comentarios del Cardenal Woelki se producen cuando corren rumores en los medios de comunicación de que los funcionarios del Vaticano están preparando en secreto una «misa ecuménica» que los católicos y los protestantes pueden celebrar juntos".

Sería una profanación total.
4/11/17 7:35 PM
Pepito
Por el solo hecho de silenciar en esa Misa la verdad eucarística, los protestantes ya nos meten un gran gol: Nada más y nada menos que dejar de manifestar en voz alta la verdad eucarística. Vamos mal en este partido. Católicos O, Protestantes 1. Espero que los entrenadores católicos se den cuenta de que esto es dar ventaja al contrario.
4/11/17 8:01 PM
José de maria
De las iglesias antiguas no católicas que celebran la “cena del Señor” sus ministros no tienen la sucesión Apostolica, en realidad si es una cena para ellos, sin Cristo como en el caso de nosotros que si está Cristo íntegro. En el caso de las Iglesias ortodoxas la gran mayoría si tienen sucesión apostólica, si está Cristo, pero por no recocer al Pedro actual no pueden concelebrar.
4/11/17 8:21 PM
Néstor
Pero además, la comunión eucarística implica la comunión eclesial, y los protestantes no la tienen, o no la tienen completa, porque no aceptan el Papado, ni, puestos a ello, el Episcopado, o si lo aceptan, como los anglicanos, el que tienen no es válido porque sus ordenaciones no lo son.

Saludos cordiales.
4/11/17 10:03 PM
Néstor
Hay que aclararse. Si por afán ecuménico con los protestantes sólo se "dialoga", entonces salen sobrando las celebraciones eucarísticas comunes, al menos hasta que se conviertan a la fe católica y si lo hacen. Y si lo que se quiere es celebrar juntos, entonces hay que evangelizar, buscando la conversión a la fe católica.

Saludos cordiales.
4/11/17 10:06 PM
Enrique
Yo asisto con frecuencia a la eucaristia y tambien otra persona que no muestra deseos de cercania hacia mi y comulgamos los dos.
Tambien veo que comulgan personas separadas y conviviendo con otro hombre, y muchas cosas respecto a la union de los cristianos que dejamos mucho que desear y nadie hace nada a este respecto, y lo saben pero se reparte el cuerpo de Cristo de forma sacrilega y descarada. No niego que busquemos la unidad, pues es una exigencia de Jesus, pero lo primero es creer en Jesus y en su Palabra.enrique.
4/11/17 10:14 PM
jose 2 católico español
Querido Luis Fernando:
Creo que un par de bofetadas bien dadas por una ofensa no es una acción para olvidar.
Me explico, los comunistas han impuesto el diálogo hasta que se hacen con el poder y empiezan a matar a todos los que se les atraviesan (Basta ver a Podemos y al desastre del PCE/IU).
Un par de bofetadas bien dadas a un hereje (no hay que llegar a la hoguera) arreglaría muchas cosas.
Y me voy a por las Completas.
in Domino.
4/11/17 11:33 PM
Almudena1
Yo no he llegado nunca a comprender eso de que son más cosas las que nos unen que las que nos separan. Contando con los dedos, a mi me salen más las que nos separan; echen cuentas.
Y aunque sólo fuera una, La a Eucaristía, es tan abismal la diferencia que todo lo demás se tambalea y distancia.
4/11/17 11:48 PM
Robert Funes
Esto de la convivencia ecumenica y la eucaristia juntos, suena a burla. Mejor llevar al pato donald a los altares
4/11/17 11:49 PM
Mariana
¿Qué sigue después?

¿Y después qué haremos?
4/11/17 11:58 PM
olrocapa
benditos sean todos los comentarios que disciernen la presencia real. Siempre he entendido con respecto a la apostasia final y la sesación del sacrificio perpetuo, ese momento en donde definitivamente, el Señor Jesucristo se sustraerá de su presencia en una futura confusa consagración donde se dejan de proclamar los ritos de la liturgia antigua, para dar paso a oraciones solapadas de antife, y poco a poco vamos viendo como el interés por hacer un llamado general a las religiones en un solo credo, donde la negación de Dios como Padre, Hijo y Espiritu Santo se harán presentes, porque no son parte del credo general, se hablará entonces de un Dios generalisimo concebido cada quien en su subjetividad, tal y como habia sido en las religiones paganas, entonces que se ganaría con una falsa religión, sino la pretención seguida de un gobierno mundial dirigido por el falso profeta y el anticristo......ya está a las puertas y lo debemos advertir los católicos, porque efectivamente, habra una sesación del sacrificio perpetuo......conoce el libro DE LA VERDAD.............. EN EL SIGUIENTE ENLACE. www.jesushabla.org
5/11/17 12:15 AM
Simón
Ciertamente, el Cardenal, Rainier lleva toda la razón, sobre este tema, no se pueddn celebrar una Eucaristía, entre los Católicos y los Protestante, por la simple razón de que, estos no están de acuerdo ni con los Sacramentos ni con la Confesión entre otros, esa celebración, en el caso de que se llevara a cabo, no sería conveniente, porque es como juntar los Lobos con las Ovejas, y ya se sabe que los Lobos se comen a las Ovejas, ellos, se ha n separado de la Religión Católica, por su propia voluntad, y siguiendo los consejos de su Fundador Lutero. El Papa, debe impedirlos, como Vicario de Cristo en la Tierra. ¡Paz Y bien! ¡SIMÓN!.!.
5/11/17 1:03 AM
Patricia
Me encanta saber que un cardenal y precisamente de Alemania, se esté pronunciando al respecto porque infortunadadamente hay muchos obispos, cardenales y sacerdotes muy liberales y, otros, indiferentes o temerosos de hablar. El asunto se viene comentando desde hace rato y no es de dudarlo porque el papa Francisco es demasiado ambiguo. El, últimamente, se ha mostrado muy a favor de Lutero y en la Eucaristía de Corpus Christi de este año, sólo habló de la Eucaristía como "memorial" no mencionó para nada su carácter "sacrificial". Grave! Debemos defender nuestra fe con mucha oración y penitencia porque nos quieren meter gato por liebre y eso está empezando desde los puestos más elevados.
5/11/17 2:54 AM
Marina
Los protestantes y los catolicos no podemos celebrar juntos la eucaristia porque ellos desprecian los sacramentos :la penitencia,el orden,la uncion de los enfermos,etc no entiendo como se van a unir para celebrar un acontecimiento tan importante para nosotros los cstolicos y que para ellos esto no tiene ningun valor;pues ellos dicen que eso del cuerpo y la sangre de cristo es simplemente una simbologia y que solo sucedio en la ultima cena.Desconocen los milagros de la eucaristia
5/11/17 3:23 AM
Pues la unidad se tiene que dar algún día porque esto no es de hombres si no de Dios,sería un paso importante para todos los creemos en cristo.
5/11/17 4:01 AM
Arturo Urrutia Cuen
Si cada parte en una celebracion x respeta con profunda reverencia y comprension el enfoque y creencia del otro, no se porque no compartir con verdadero sentido religioso y espiritual la oracion y alabanza al mismo Dios
Alguien me lo puede explicar?
Cuando Jesus dice q todos sean uno Padre, he de excluir a una celebracion de este tipo a los otros q no piensan como yo?
5/11/17 4:36 AM
Ave Argentina
Si los protestantes dieran frutos , quizás se podría pensar en una unidad para enriquecer en un futuro el Cuerpo Místico de Cristo,la Iglesia....pero que frutos están dando???se habla de una apostasía sin precedentes por parte de protestantes en todo el mundo...y las causas son las peores que podían esperarse.bien conocidas por todos.Por que querría la Iglesia ahora unirse a un grupo de de fracasados y relajados protestantes.Sin duda tuvieron tiempos mejores ,pero no son exactamente estos...es un despropósito sin precedentes ... realmente absurdo....
5/11/17 5:26 AM
Francisco
No tardaremos mucho, en cuatro días, modelos casi completos; CC, CP, PC, PP

Misa católicos católicos
Misa católicos protestantes
Misa protestantes católicos
Misa protestantes protestantes
....

Ideología de género “ecuménica”

Amén

💁🏻‍♂️
5/11/17 9:45 AM
Tulkaa
Las apreciaciones sobre la Cena NO SON EXACTAS.
Los Reformados tienden a creer, con Calvino, que en la Cena RECIBEN “real y sustancialmente” a Cristo.
El problema con la teoría sacramental de Calvino es que la mayorïa de las veces se queda en palabras vacías.

Argumento:

1-¿por qué razón voy a recibir “real y sustancialmente a Cristo” comiendo el pan NORMAL de la iglesia y no el pan NORMAL de mi casa?

2-¿por qué razón el pan NORMAL repartido por el “pastor”, cuyas órdenes NO son sacramentales, transmite a Cristo y la “Cena” de mi casa no lo hace?

3-si en mi asamblea hay algunos NO PREDESTINADOS (es decir, que no perseverarán en Fe hasta la muerte), ¿reciben ellos también “real y sustancialmente a Cristo”?

Por eso, como le leí una vez a un ortodoxo, Calvino es un VIRTUALISTA, pues en su teoría sólo los predestinados reciben algo así como una virtud o fuerza de Cristo en el acto de Fe que hacen al recibir ese pan NORMAL.

No hay ni la más remota posibilidad de compartir el Sacramento con estos herejes. Ni la más remota, salvo que queramos perderlos haciéndoles tragar su propia CONDENACIÓN, además de las enfermedades corporales de las que habla san Pablo.

Dios es misericordioso al privarles de su Cuerpo y Sangre.
5/11/17 10:19 AM
Roberto
Yo lo que no entiendo es lo de “ los funcionarios “, que funcionarios y con qué autoridad ? Puede alguien explicármelo , pues esta terminología me confunde aún más ?
5/11/17 10:23 AM
Tulkas
El problema, además, es que la teología sacramental de Calvino (no la de Lutero) plantea terribles problemas sobre la MORALIDAD de Dios (permítaseme la expresión).

Ejemplo: supongamos que san Francisco de Sales convirtió a algunos calvinistas y que éstos murieron católicos. En rigor, estos santos serían APÓSTATAS, pues han abandonado el “evangelio”.

Pero entonces ¿qué demonios recibieron en su Bautismo y en las veces que comieron la Cena?

¡Nada! Agua, pan y vino. Nada más.

Pero claro, ENTONCES, Dios y la Iglesia les han mentido. No sólo les engañaba su conciencia cuando creían haber recibido a Cristo, sino Dios y la iglesia, que lo aseguran, también les estaban engañando.
5/11/17 10:37 AM
Menka
Vaya la mitra de Woelki. Un trozo de tela sin nada. Y en bastón la estrella de David. ¿Tiene la cruz por algún lado?
5/11/17 11:05 AM
Rexjhs
Me temo que esa Comisión para hacer una liturgia compartida existe. Ya la han confirmado gente seria y creíble como Socci, Tosatti o Blondet. Andrea Grillo (el que atacó a BXVI y al Card. Sarah hace poco), Marini y Roche parecen estar en ella. Y, por supuesto, el Card. Sarah está completamente al margen de todo. La prueba evidente de que se quiere aprobar una liturgia común católico-luterana es que el propio Francisco ha dicho ya dos veces, sin ambages, que quiere negociar y reinterpretar la Eucaristía y la misa, algo de una gravedad inaudita, porque se trataría de quitar la transustanciación y de acoger la doctrina protestante, reduciendo la presencia de Cristo en la Eucaristía a una comida o un mero recuerdo de lo que Cristo hizo en la última cena.

Así, Francisco, en su “DISCURSO A UNA DELEGACIÓN ECUMÉNICA DE LA IGLESIA LUTERANA DE FINLANDIA, CON OCASIÓN DE LA FIESTA DE SAN ENRIQUE” de 18 de enero de 2016, confesó que quería reinterpretar junto con los luteranos el sacramento de la Eucaristía y la propia misa, superando viejas concepciones (la transubstanciación):
“Sobre esta base, este diálogo prosigue en su prometedor camino hacia una interpretación compartida, a nivel sacramental, de Iglesia, Eucaristía y ministerio… Pero esto no nos debe desanimar sino que, al contrario, nos debe alentar a proseguir juntos el camino hacia una siempre mayor unidad, también superando viejas concepciones y reticencias.”.

Y hace escasos días, el 31 de octubre de 2017, quinto centenar
5/11/17 2:00 PM
Sacacorchos
Hasta donde yo entiendo, si se dicen las palabras de la consagración en silencio, no habiendo efusión de la Palabra, no habría consagración; deben como mínio pronunciarse en voz baja pero pronunciarse.
Si como dice la noticia las palabras de la consagración se rezan en silencio, podría darse una situación de simulación de sacramento, con todas las consecuencias que eso conlleva...
5/11/17 2:11 PM
El diario tal afirmo que... una fuente anónima dijo que... lamentable la prensa amarillista... mas aún intentar propagar division y malestar entre la Iglesia.
5/11/17 2:14 PM
malcuntent
Por si no os habéis dado cuenta, los luteranos ya no existen.

En sus países oficiales no asisten ni al culto.

Toda esta monserga es una guerra sucia, dentro de la propia Iglesia católica, entre funcionarios eclesiales de una y otra confesión para:
1º seguir en la palestra de las subvenciones y
2º debilitar a la Iglesia
5/11/17 2:29 PM
antonio
Pido perdon por algunos comentarios, que son materia, que tengo una opinion formada, pero no quiero que me separen, y le doy las gracias, a tantos sacerdotes, que ofrecieron EL SANTO SACRIFICIO, por mis intenciones, y que me han dado los Sacramentos, tambien los Mártires, por supuesto. Card. Brandmüller: «Quienes quieren cambiar la enseñanza de la Iglesia son herejes incluso si llevan la púrpura romana», queria poner la opinión del Senor Cardenal, no como una agresión, de ninguna manera, pero sepan que estan excolmulgados Latea Sentenciae, no se necesita un papelito, y sinceramnete lean las opiniones de SEÑOR CARDENAL, no se necesita un papelito. EL SAGRADO MAGISTERIO, que No se puede discontinuar, contradecir, ser ambiguo, esta lleno de olfas, y lammentablemente de ignorantes, se enteraran en el momento de su muerte, y sinceramente, quiero a muchas personas, humanamente, y no quiero que les pase.
Tiene que estar de acuerdo con, con el MAGISTERIO, los Santos Padres, la Tradición Viva de la Iglesia, muchos jerarcas no creen en la EUCARISTIA, me consta, porque vi a uno, hacer un piquete, en un lugar de Nuestra Patria, y entregar a cualquiera, a CRISTO VIVO!!!!!!!y SANTO, al SEÑOR!!!!!!!!!!!!!con su Cara de Majestad, arrancada la BARBA, MIREN la SANTA SINDONE, no es MAGISTERIAl,ya el SEÑOR puso la CARA de PEDERNAL, en el Huerto de los OLIVOS, enducecio el Rostro, la MAJESTAD de DIOS, su HUMILDAD apabullante, en manos, de personas, cuyas neuronas estan más flojas que las mias
5/11/17 3:10 PM
antonio
Y totamente de acuerdo con ENRIQUE, hay un momento que tenemos que enfrentar todos, desde el momento que nacemos,es preferible no creer, miren lo que les digo, a creer en esa forma, en el momento de la muerte, eL SEÑOR, tiemblo me jusgará por 100 años de las vidas de mis pacientes, por los que estudio con todo!!!!, pero estar en la Iglesia, y cometer un PECADO MORTAL,y OTROS, EL SACRILEGIO, esta en relación con el Santo Sacrificio, AMOR INFINITO; INFIERNO INFINITO, equivale a muchos pecados mortales. En la Página fue citado el Santo Cura de Ars.
5/11/17 3:17 PM
Eduardo Sastré
Estimados Todos: Nos estamos dejando llevar por rumores y suposiciones que conducen precisamente a crear confusión que es lo que los enemigos agazapadosbed la Fe y de la Iglesia de Cristo, están buscando para socavar al Vicario de Cristo que es el Papa. No dudemos de del Espíritu Santo ni del propio Jesucristo que ha prometido cuidar cada día a su Iglesia. “Yo he orado para que tú Fe no decaiga” le dijo Jesús a Pedro. No dudemos en eso!
5/11/17 4:01 PM
Hary Guilen
Hombres de Dios como el cardenal Woelki deberíamos de imitar. .Vemos como el enemigo cada ves mas se infiltra dentro de nuestra Iglesia ..El agua y el aceite jamás se podrán mesclar..Sabemos que Dios quiere la unidad de todos sus hijos pero no siendo partícipes de las de las directrices del maligno.
Ánimo. .Cardenal Woelki. .no Está solo...Amimo..
5/11/17 4:50 PM
Miquel
De barbaridades ya vamos sobrados, así que la Iglesia esté en su sitio y no haga experimentos fuera de lugar y que deje de desconcertar a los católicos, que estamos para pocos revuelos.
5/11/17 8:16 PM
Luis López
Lo asumamos o no, la Misa ecuménica es el fin previsto (y hasta natural) del "Novus Ordo".

Dejando aparte que expertos luteranos participaron en la confección del nuevo rito, es imprescindible recordar que Pablo VI se lo dijo así a Jean Guiton, que la reforma litúrgica tenía un fin ecuménico, de búsqueda de la unidad.

Este es el fin natural, previsto, y estudiado del camino litúrgico, Como magistralmente expuso Michael Davies en su trilogía sobre la reforma litúrgica (y su comparación con la reforma en Inglaterra), se hizo exactamente lo mismo en la católica Inglaterra con la reforma de Crammer; esto es, se fueron eliminando discretamente los elementos más católicos: el latín, la Misa "ad orientem", el Ofertorio, el silencio de la Consagración... El fin era protestantizar a un pueblo fervientemente católico y a fe que se logró.

En una generación el catolicismo quedó destruido en Inglaterra y sus restos en las catacumbas. Hoy igual: destruido el catolicismo tal y como lo hemos conocido, una nueva religión ecuménica -cuyo cenit es una Misa sacrílega- está a las puertas.

Espero que Dios no permita que se llegue a esto. Será verdaderamente el fin. O el principio.
5/11/17 8:52 PM
Gregory
Es cierto lo que dice sabemos que luteranos tienen un concepto diferente de la eucarística por lo que es imposible una celebración ecuménica-
5/11/17 10:12 PM
Rexjhs
(continúo...) Hace escasos días, el 31 de octubre de 2017, el Vaticano dio a conocer el documento firmado por Francisco junto con la Federación Luterana Mundial, titulado “Declaración conjunta de la Federación Luterana Mundial y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al finalizar el 31 de octubre de 2017, el año de conmemoración común de la Reforma”. Como vemos, se ha firmado en el día del quinto centenario del cisma luterano, para mayor escarnio de la Iglesia.

En esa Declaración conjunta se confirman plenamente nuestros temores y se constata, sin ningún tipo de ambages, que se quiere negociar la Eucaristía con los luteranos. El Documento le atribuye esta perversa iniciativa a Dios, lo que es un inmenso pecado contra el Espíritu Santo y denota quién está detrás de esto, el Ángel caído. Léanlo Ustedes mismos:

“Con ayuda de Dios, pretendemos discernir a través de la oración nuestra comprensión de la Iglesia, la Eucaristía y el Ministerio, buscando un consenso sustancial que permita superar las restantes diferencias que existen entre nosotros.”
5/11/17 10:35 PM
Gerardo Alonso
Por desgracia para los protestantes si desean vivir en comunión con la iglesia deben aceptar a Jesús y creer en El, ya que los sacramentos que nos dejó son incuestionables, "tu eres Pedro y sobre ti piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerían contra ella", "este ES mi cuerpo, que sera entregado por ustedes y por todos los hombres para el perdón de sus pecados", "el que no coma mi cuerpo y beba mi sangre no podrá entrar en el Reino de los cielos", "vayan y perdonen los pecados en mi nombre, y los que se los perdonen les quedarán perdonados y a los que no se los perdonen les quedarán sin perdonar ".," aquel que repudie a su mujer y se case con otra, esta cometiendo adulterio ". SIMPLEMENTE, SIN CRISTO NO HAY IGLESIA, NI REDENCIÓN, O LO ACEPTAMOS TOTALMENTE O NO LO ACEPTAMOS, PERO NO EXISTE IGLESIA AL GUSTO DE LOS HOMBRES, PORQUE LA IGLESIA ESTÁ CREADA POR Y PARA DIOS.
6/11/17 7:40 PM
María Josefina
¡Qué tristeza como quieren prostituir el Sacrificio Incruento de NS Jesucristo!
Querer encontrar una doctrina común entre protestantes y católicos es imposible, porque por eso los protestantes se alejaron de la Iglesia. Sí quieren hacer algo aberrante así: el sacerdote que hiciera algo así dejaría de hacer el Sacrificio, dejaría su misión, incluso dejaría de hacer lo católico porque cedería en lo esencial de Nuestra Santa Religión:la Misa.
Regresar a la Iglesia Tradicional de 2000 años es reencontrar la congruencia de Doctrina-Culto-Sacramentos-Mandamientos.
MATER ECCLESIA ORA PRO NOBIS.
6/11/17 9:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.