8 muertos y  11 heridos en atentado terrorista en Nueva York

En atentado reivindicado por el ISIS

8 muertos y 11 heridos en atentado terrorista en Nueva York

Al grito de «Allahu Akbar» un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán condujo su camioneta en el canal de las bicicletas arrollando a más de 20 personas.

(InfoCatólica) Un atropello múltiple registrado el día de ayer en una vía para peatones y bicicletas del suroeste de la isla de Manhattan, en Nueva York, dejó al menos ocho muertos, y al menos 11 heridos.

Sayfullo SaipovEl ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, en el barrio de Tribeca en Manhattan, donde el atacante, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán de nombre Sayfullo Saipov, y residente desde 2010 en Tampa, condujo una furgoneta alquilada por el carril para bicicletas y atropelló a una veintena de personas. Según algunos oficiales consultados por la cadena NBC y varios testigos, el sospechoso gritó «Allahu Akbar»  durante el incidente.

Entre las víctimas mortales figuran cinco ciudadanos argentinos y una mujer belga.

Ataque terrorista

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de «un cobarde acto terrorista» mientras que el ISIS también ha reivindicado su autoría.

Poco después, el sospechoso salió del vehículo con armas de fuego falsas y recibió varios disparos por parte de la Policía de Nueva York, según indicó el departamento de policía a través de las redes sociales. El asesino fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido.

Condolencias del Papa

Luego del rezo del Ángelus durante el día de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su dolor por los recientes atentados e hizo mención al atentado del día de ayer Nueva York.

«Estoy adolorido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, Afganistán y ayer en Nueva York. Al deplorar tales actos de violencia, rezo por los difuntos, los heridos y sus familiares», dijo el Papa.

El Papa también hizo rezó porque «el Señor convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar muerte».

 

11 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos por todas las víctimas, sus familiares y la conversión de todos estos terroristas, que asolan el mundo entero.
1/11/17 3:48 PM
Beatriz
Y quieren abolir la pena de muerte...
1/11/17 4:22 PM
José Luis
Mientras vamos de camino, necesitamos orar, porque no sabemos que nos podría pasar, pues el diablo, siempre está buscando la forma de destruirnos, pero la oración nos da vida en nuestro espíritu, aunque nuestro cuerpo sufra algún imprevisto. Siempre debemos estar pendientes del Señor, con el corazón y la mente limpia.
1/11/17 5:17 PM
Rosa Carranza
Qué dirán los demócratas y sobre todo Obama en cuyo gobierno se deportaron a más latinos -(especialmente mexicanos) quienes se “matan” trabajando sobre todo en el campo-, pero eso si alentó y facilitó la inmigración de ciudadanos islamicos y de países musulmanes quienes venían a USA en categoría de refugiados con todo pagado y tenían casa, comida y una mensualidad pagada con los impuestos de todos. Ya ven, este terroristas que ocasionó esta masacre entró al país en el 2010, durante el gobierno de Obama. Es irónico que casi no inmigraron las verdaderas victimas de los países musulmanes que son los Cristiano -tan perseguidos, torturados y asesinados por su Fe. A los demócratas y a parte de la prensa, parece no importarles en términos reales la seguridad ni el bienestar de la mayoria de ciudadanos americanos y se dedican a contradecir y a acosar al presidente Trump, a su familia y a quien simpatice con el.
1/11/17 8:39 PM
Ricardo de Argentina
Los argentinos eran un grupo de 12 profesionales de la ciudad de Rosario, que habían viajado celebrando sus 30 años de egresados de un instituto técnico.
1/11/17 9:16 PM
Néstor
Ah, la multiculturalidad. Gracias, Soros.

Saludos cordiales.
2/11/17 12:00 AM
Maria
Apocalipsis ya
2/11/17 1:02 AM
hornero (Argentina)
Como cristiano, pensando racional y prudentemente, diría: no viajen sino es por necesidad justificada. El mundo se pone cada día peor, y no es lo mismo afrontar una situación grave en el extranjero que en su país.
2/11/17 3:17 AM
simón
Es una iniquidad, la que ha cometido este Terrorista, en nombre de Allá Albag, ( Dios es grande), no existe ninguna razón que justifique la muerte de las personas que deambulan por la calle, sin tener la menor idea, de que un Presunto Asesino, va a arremeter, violentamente, contra los viandantes, provocando la Muerte y los Heridos, a su paso, y lo que es peor esa contumacia, que lo califica de criminal, es una locura, que no tiene parangón, ni justificación ninguna, espero que la Justicia de los Estados unidos, le juzguen y le condenen con arreglo a las Leyes que tienen los Estados Unidos de América, siento dolor y compasión por los Argentinos fallecidos, y por los fallecidos de otras Naciones, así como por los heridos, que espero y deseo que se restablezcan, lo antes posible. Hoy estamos todos con los Estados Unidos de América, y en contra del Terrorismo, venga de donde viniere. ¡Que Dios, les de el Eterno descanso a los 8 fallecidos, y la salud, a todos los heridos, de eses Atentado Terrorista!. Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
2/11/17 4:19 PM
Alfonso Gerona Lérida
Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
2/11/17 7:00 PM
Jaume
Para los que le conocían no era sospechoso de nada. Piensen un poco, señores y señoras. Se lo creen todo.
2/11/17 9:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.