Cardenal Cañizares: España necesita reconciliación y paz en estas horas cruciales

Misa en la Fiesta del Santo Cáliz

Cardenal Cañizares: España necesita reconciliación y paz en estas horas cruciales

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado este jueves que «en estas horas cruciales que vive España, lo que más necesita es la misericordia, el amor, la reconciliación y la paz, que es lo que nos da el Santo Cáliz, la sangre derramada de Cristo por todos».

(AVAN) El cardenal ofició en la Catedral valenciana la Misa en la fiesta del Santo Cáliz, que se venera en la Seo desde el siglo XV.

El pupurado aseguró que «el Santo Cáliz nos está pidiendo también tener esperanza». Sobre todo «en estos momentos en que muchos no saben lo que hacen y los daños de pobreza y miseria que acarrearán, Dios es amor, perdón y paz y así se nos muestra en este Santo Cáliz del que hemos sido herederos los valencianos».

El Santo Cáliz «es nuestra gran esperanza porque en él está la Sangre de Cristo derramada por todos», ha expresado el titular de la archidiócesis de Valencia que ha alentado, por ello, a «fiarnos incondicionalmente de Dios», y también a «hacer nuestra la alegría de sabernos amados por Dios, con un amor que no tiene límites». La fiesta del Santo Cáliz es «una invitación a renovar esta confianza en el Señor y en su misericordia infinita que nunca se acaba».

 

13 comentarios

Ricardo de Argentina
Pues a mí lo que me parece que necesita España es evangelización.
Mucha y de la buena.
Luego vendrá la añadidura, la paz, la reconciliación y todo eso.
27/10/17 10:49 AM
juanlui
España lo que necesita es españoles valientes, mujeres valientes, feligreses valientes, curas valientes y obispos valientes, capaces de denunciar el mal allí donde está, dejando a un lado multitud de servidumbres, necesarias para poder sentarse a la mesa de los "ricos".

A este país, igual que a tantos, Argentina, pongamos por caso, le han dado la vuelta como a un calcetín. Se han producido fracturas en muchos ámbitos que han sido "vendidas" al gran público como mejoras, y éste, ávido por comprar novedades, ha tragado.

España es Tierra de María y hoy por hoy no merece ese apelativo.
27/10/17 11:32 AM
JuanM
Los delicuentes y sediciosos a la cárcel.
27/10/17 11:48 AM
Pablo
El problema en España es el Estado autonómico que sólo ha servido para colocar a los amiguetes y darles un sueldo. Una vez anclados en la administración pública la corrupción no se ha hecho esperar. Y si ha sido así es porque no hay vocación de servicio autonómico. Vamos, que a nadie le importa un carajo las "institucions" y los motivos históricos de cada autonomía. La falta de movilidad de los funcionarios por la Península ha llevado a la consideración de extranjero del que vive en la comunidad de al lado. Comenzó en el País Vasco y Cataluña y se ha extendido al resto de España.

La administración autonómica y local sirve para abrevar a quienes no pueden competir con los feudos empresariales, dispuestos a lo que sea para impedirlo (sí, también a eso). El 155 no servirá para nada porque el problema no está ahí. El problema está en el dominio de la empresa capitalista o socialista sobre la administración del Estado. Para controlarlo sólo es necesario pulsar sobre el Poder Judicial. Tan necesario es que una empresa pueda garantizarse un beneficio como que un juez pueda encarcelar a un empresario que reiteradamente atenta contra el bien particular o público de otros.

Es una cuestión de poder. Si el económico o financiero está por encima del judicial la realidad que se transmite a la sociedad es de un Estado de Derecho débil y sometido. Si se denuncia un delito grave penado con años de cárcel e inhabilitación, la presión debe ser tan aguda que la única salida sea afrontar
27/10/17 1:30 PM
Pablo
La crisis de España es la crisis de la Iglesia Universal. Porque España siempre ha sido una cristiandad en pequeñito y esta cristiandad ha entrado en grave crisis desde la segunda mitad del siglo XX, y junto con ella, España. Es todo obra de las logias masónicas que han querido destruir nuestra fe, nuestra religión y no han podido. Porque contra Dios y contra el Corazón Inmaculado de María, que es la Omnipotencia suplicante, no puede nadie. Por eso, sobre los ministros que han destrozado el rebaño caerá una ignominia eterna. ¡Alabanza y honra al Inmaculado Corazón de María!
27/10/17 1:43 PM
vicente
es lo que necesita España y el mundo entero.
27/10/17 1:58 PM
chico
Que los españoles nos tenemos que volver a la Iglesia católica, es totalmente verdad. Pero eso no quita que ahora hay que encarcelar a los responsables secesionistas y todo lo demás. NO podemos consentir que unos tíos nos roben la tierra española sólo porque lo digan ellos.
27/10/17 5:15 PM
Francisco Javier
Me uno al comentario de Ricardo de Argentina. La fe catolica es parte de España y uno de sus pilares, y asi como se ha ido perdiendo (situacion que para estos politicos que hoy la destruyen lo denominan "progreso") pues la nacion se ha ido fracturando en su unidad, con el colmo de ver "religiosos" hablando de promover toda clase de ideologias y separatismos que en evangelizar . Viva España y rezo por ella.
27/10/17 7:51 PM
Alfredo Bouza
Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho, rezos, vuelta al catolicismo.... pero decidme quién soluciona el problema de las autonomías cuando haya que votar porque... tienen demasiada autonomía. Son un pozo sin fondo. Conozco senadores con tres sueldos. Con mi tarjeta de la seguridad social, los medicos de otra comunidad autónoma no tienen ni idea de mi historial clínico. Una receta prescrita en un ambulatorio de Galicia no te la dispensan en Andalucía. A mi no me gustan estas autonomías porque como alguien anteriormente ha dicho han ido fracturando la nación. Cuando en un país, si quieres trabajar, pesa más la lengua que el currículum ¡jodidos vamos!
27/10/17 9:33 PM
malcuntent
Monseñor,

Lo que España necesita es un principio de autoridad que haga cumplir la ley y meta a los golpistas en la cárcel.

Porque, y quede claro, el golpe ha empezado en Catalunya, pero España se la están cargando entre todos. Y tiene más culpa quien hace dejación criminal del deber de hacer cumplir la ley
27/10/17 11:31 PM
rmartinhe
España necesita volver la mirada a Cristo y al Inmaculado Corazón de María, al que debería consagrarse.
28/10/17 12:04 AM
Alfonso Gerona Lérida
La reconciliación, cardenal Cañizares, se la pide usted a los separatistas catalanes, que son los únicos que han sembrado odio, mentiras y división. Aquí no hay dos bandos, don Antonio, aquí hay un bando golpista xenófobo y racista, hacia el resto de compatriotas españoles, que ha estado 35 años construyendo este proceso golpista y separatista, y nada más.
28/10/17 12:38 AM
Tibidabo
Pero también necesita la verdad y es hora que las ordenes religiosas y clero diocesano que colaboran con la ideología del odio del separatismo, purguen sus pecados, su impiedad, su herejía y cisma, si no reconocemos nuestros pecados, no puede haber paz y reconciliación, la Iglesia tiene que expulsar a estas órdenes religiosas, jesuitas, opus, salesianos y clero diocesano. La verdad nos hará libre, el pasteleo como el de Omella, nos hará esclavos del becerro de oro del separatismo, queremos una Iglesia Patriótica al estilo chino. Estos religiosos están haciendo mucho daño a la Iglesia, reparemos ese dolor con la verdad y podemos ser salvos.
28/10/17 1:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.