Por qué la belleza de la Virgen María

Bendita entre las mujeres

Por qué la belleza de la Virgen María

El historiador Rafael María Molina explica las razones teológicas de la belleza del rostro de Nuestra Señora, tal como la presentan los santos y lo cuentan quienes la han visto.

(Cari Filii/InfoCatólica) El historiador Rafael María Molina explica las razones teológicas de la belleza del rostro de Nuestra Señora, tal como la presentan los santos y lo cuentan quienes la han visto.

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros.

14 comentarios

Manoletina
GUAPA, GUAPA Y GUAPA!!!!!!!!
22/10/17 8:52 PM
antonio
Todo es muy hermoso, y real, la RESANTISIMA VIRGEN MARIA, posee, una belleza, interna, y externa sin igual!!!!!!!!Como manifiesta el historiador, claramente, su belleza, fisica, acerca a la virginidad, a la castidad.
San Ignacio, en su lucha de conversión en el Castillo de Loyola, tuvo una visión, y no deseo nunca nada mas con concuspicencia, es dicir con deseo, carnal.
Y no sólo tantos Santos que vivieron esa, experiencia, siempre recuerdo al Homosexual, convertido, Michael Horist, que converso, hizo, voto de castidad en Fátima, y está haciendo un apostolado de aquellos.
Y puedo hablar de mi que soy una cucaracha, que después, de convertirme, haciendo tantos o peores lios que ese muchacho, es la virtud que más amo, y observo. Aparte de ser un burro al cuadrado, que solicito oraciones, para que se activen mis neuronas.
Que Dios lo bendiga, es muy hermoso escuchar hablar asi de Nuestra Madre Común.
22/10/17 10:18 PM
Fernando Salas
Resalto que la evangelización de Nueva España, i.e., ahora Centroamérica, México y Filipinas, la hizo la Virgen María en sus apariciones al indio Juan Diego; la dulce advocación de la Virgen de Guadalupe.
22/10/17 10:55 PM
José María IRABURU LARRETA
Cuando después de las apariciones de la Virgen en Lourdes se retiró Bernardita a la vida religiosa, estando en un convento de Nevers, una señora visitante le preguntó en privado:
-¿Era muy hermosa la Virgen María?
Y respondió Santa Bernardita emocionada:
-Es tan hermosa que una quisiera morirse para volver a verla.
22/10/17 11:11 PM
antonio
"Es tan hermosa, que una quisiera morirse para volver a verla" Santa Bernardita """""Gracias Padre!!
Te ruego que mis neuronas, se activen!!!!!
23/10/17 1:10 AM
Daniel Riquelme
antonio.

Ruego por vos. Ruega por mi.
23/10/17 1:18 AM
Maria casabella
La Virgen de Santa Maria Mejores en Roma me emocionó como ninguna.Es maravillosa.
23/10/17 7:33 AM
Luis López
Permitidme poner un texto muy breve sobre la belleza de María, que escribí hace unos meses:

"Su rostro, de serena y angélica hermosura, inspiraba un profundo
amor reverente a quienes lo contemplaban por primera vez. Pero a aquellos que tenían la dicha de poder conversar con ella, ya
no era mera devoción sino una veneración más allá de toda piedad,
como si tuvieran la certeza de que el mismo Dios, enamorado de
ella, de la sobreabundancia de su gracia, jamás rechazara cualquier
solicitud suya en favor de los que ya se consideraban sus hijos".
23/10/17 9:39 AM
Nelly
Vi su rostro hermoso de la Virgen Inmaculada Maria que sobresalia de una grande imagen de la Virgen que esta a la entrada de la Iglesia San Pedro en Lima ,lo primero que me inpacto fueron sus bellos ojos grandes y sus labios tan pequeños y muy sonrosados su frente grande estaba la Virgen emocionada con la exprecion de su rostro toda ella tan alegre porque una señora le estaba cantando una cancion muy bajito no logre saber que cancion era porque el portero nos dijo que ya salieramos , yo solia ir a la iglesia San Pedro todos los dias a escuchar misa de 12 a.m cuando la Vi se me paralizo todo mi ser, la de mi madre maria era una exprecion de entusiasmo pareciera que con su labios ,sus ojos todo su rostro era de emocion hacia esa señora que como yo tambien iva a misa todos los dias,desde ese dia hasta ahora cada vez que voy a la Iglesia su imagen se enciende mucho como si fuera su aura de luz.
23/10/17 3:41 PM
luis galvez yela
Agradezco muchisimo a Don Rafael Maria Molina sus articulos e intervenciones en memoria de la Bienaventurada Virgen Maria. Leo y escucho sus intervenciones y alguna vez he quedado conmovido por su piedad ,amor y cariño a nuestra buena Madre Maria. A muy pocos cristianos les he notado tanta veneracion sincera a Maria Santisima. Tambien yo, llevo muy dentro de mi alma la devocion a la Virgen. Don Rafael, es usted un buen hijo de Maria. Que Ella le ampare y proteja en esta vida y sea uno de sus mayores gozos en el Cielo. Muchas gracias y un abrazo fuerte.
23/10/17 5:38 PM
Pablo
María, históricamente fue una muchacha Judía de Galilea, la cual tendría entre 15 o 20 años al momento de la Anunciación.- Era asiática, de estirpe Caldea si aceptamos toda la Historia del Pueblo de Isra-El, el amado.- El planteo es interesante, porque a cual estilo de belleza habrá pertenecido?.- Me ha intrigado siempre, porque hemos aceptado con total tranquilidad los modelos que nos impuso el Renacimiento italiano.- La foto misma que ilustra la nota es de una mujer occidental.- Y cuales eran los modelos de los pintores y escultores de cinquecento.- Princesas, duquesas y amantes.- El punto es hasta donde el arte occidental nos ha quitado una idea realista de la sagrada familia.- Por supuesto que ya era aceptada la realeza de María, y por tanto los modelos del momento debían ser damas de la realeza ya en posiciones acordes con la Historia de los Evangelios.- Pero era así el tipo de belleza de una mujer oriental hace dos milenios? De las apariciones nada se dice de su aspecto, solo que es una mujer bellísima.- ¿De piel oscura? La revelación de Guadalupe indicaría que su piel no era un blanco veneciano.- Y todo esto vale para el resto de los personajes.- Los apóstoles, Marta, maría y Lázaro, los de Emaús.- Hay un cuadro de Caravaggio sobre éste tema, invaluable ¿pero esos caballeros y *ese Jesús* responden minimamente a los aldeanos de Emaús?.- Es lamentable que occidente se haya apoderado completamente de un Catolicismo Oriental.- Quizá entenderíamos mejor los 4 Evangelios in
23/10/17 7:00 PM
Maite C
Soy Hija de María. Mi devoción por la Santísima Virgen siempre ha sido muy especial y siempre la he visto bellísima por ser la Madre de Dios Nuestro Señor y Madre nuestra. La siento muy dentro de mi corazón ya que mi madre falleció a los 33 años.
Gracias Javier, y gracias Rafael, por el emocionante homenaje a la hermosura en todos los aspectos de la Santísima Virgen María.
23/10/17 8:01 PM
Javier Navascués
Gracias Maite C y a todos los comentaristas. De Santa María, nunca bastante. San Bernardo.
23/10/17 9:34 PM
Gloria
¡Qué lindo el programa! ¡Qué lindas cosas hace nuestra Madre¡
Muchas gracias.
24/10/17 1:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.