Mons. Gaenswein desmiente haber dicho que la salud de Benedicto XVI ha empeorado mucho

«La frase que han puesto en mi boca es pura invención»

Mons. Gaenswein desmiente haber dicho que la salud de Benedicto XVI ha empeorado mucho

Ante los rumores de un agravamiento de la salud del papa emérito Benedicto XVI, su secretario personal, Mons. Georg Gaenswein ha asegurado a la agencia de noticias católica alemana Kath.net que esas alarmas «son pura invención, falsas y erróneas».

(InfoCatólica) En días pasados, diversos medios de comunicación pusieron en boca de Mons. Ganswein las siguientes palabras:

«El Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar Misa solo».

El arzobispo ha asegurado que «la frase que han puesto en mi boca es pura invención. ¡Es falsa y equivocada!». Y ha añadido que «quisiera saber quién es el autor» de la falsedad.

En todo caso, son conocidas las dificultades de movilidad del papa emérito, que en buena lógica pueden empeorar con el paso de la edad. 

15 comentarios

JCA
Pues ya está circulando estos días el rumor (falso) que ha fallecido, como se indica aquí:

es.mediamass.net/famosos/el-papa-benedicto-xvi/rumores-muerte.html

Como BBXVI mantiene el silencio pero parece que no lo suficiente, más de un modernista querrá que se le dé la «tisana» aunque sea virtual. Que dure muchos años más, que, visto lo visto, para mí que es el katejon.
18/10/17 3:43 PM
JCA
En cualquier caso, yo no sé qué pensar de mons. Gänswein, es un personaje que no lo veo claro. Viene y va.

A BXVI empezaron por ponerlo de lelo y de «abuelito» (Fco. dixit) desde el mismo inicio del nuevo pontificado, pero es desde hace un año que lo están «matando», sobre todo desde que prologó el libro de Sarah.
18/10/17 3:54 PM
Francisco Javier
Papa emerito Benedicto XVI que Dios lo mantenga con vida y en salud por muchos años mas.
18/10/17 5:23 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Algunos lo querrían ver muerto. ¡Le tienen miedo! Pero que se desengañen, porque con esos malos deseos le están alargando la vida.
18/10/17 5:58 PM
Anacoreta
Es el katejon para la celebración conjunta del memorándum circense luterano. Larga vida a SS. Benedicto XVI
18/10/17 7:21 PM
Fuenteovejuna
Si bien no se sabe quién ha sido el malvado que ha tirado la piedra no es para nada difícil saber de qué ventana la han arrojado, porque los enemigos que lo quieren ver muerto porque le temen ya sabemos a qué forajidos responden...
No sería nada raro que antes de llevarlo junto a El, Dios le tenga reservada al Papa emérito una misión trascendente, algo que puede resultar incluso mucho más importante que todo lo importante que hizo cuando estuvo al timón de la Barca de la Iglesia...
¿Acaso los designios de Dios no son indescifrables?
18/10/17 10:43 PM
Jaume
Es el Gloria olivae de la Profecía de los Papas y aún no ha hecho nada para demostrarlo. Por tanto, algo le queda por hacer para que se cumpla este lema misterioso del Penúltimo Papa. Expectación. Francisco es el Petrus Romanus, el último.
18/10/17 10:59 PM
Víctor
Dios nuestro Señor, Dueño de la Vida y de la Muerte, guarda con predilección cariño y amor al gran papá Benedicto XVI. A nosotros los creyentes, solo nos queda el rezar por Su Santidad con profundo amor y devoción. Paz y Bien
18/10/17 11:09 PM
Hermenegildo
De todos modos, en la foto publicada hoy por Monseñor Gänswein, se ve a Benedicto XVI muy envejecido.
18/10/17 11:55 PM
Maria Auristela
Que viva Dios! Que viva Benedicto XVI !
Que el Señor te fortalezca, mi papa.
19/10/17 3:34 AM
Rosalinda
es un gran teologo que los católicos necesitamos de sus enseñanzas para conocer quien es Jesús. El Espiritu Santo lo ilumine mientras Dios conserve su vida en este peregrinar
19/10/17 5:27 AM
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Si sigue con salud en el ambiente envenenado del Vaticano es porque goza de una especial protección del Altísimo. Dios bendiga a nuestro Papa Benedicto XVI.
19/10/17 10:16 AM
Neftalí
Cuando me lo transmitieron, no me lo creí. Algunos pensamos que todavía le quedan cosas muy importantes que hacer.
19/10/17 10:50 AM
Simón
Es cierto, que el Santo Padre, Su Santidad Benedicto XVI, es mayor, pero en cuanto a que haya empeorado, ó no, no tiene nada de extrañar, por la edad que tiene, no obstante, yo le deseo que viva, todo lo que Dios, quiera, que es el Dueño de la Vida y de la Muerte, Sólo, Dios, conoce la hora y el día, en que Su Santidad Benedicto XVI, sea llamado por Dios, a la Casa del Padre. Que Dios, le bendiga y le acompañe siempre. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
19/10/17 8:25 PM
Maria
A Alberto: No podemos hacer ese comentario del ambiente del Vaticano. Aunque pudiera haber alguna persona que no este en su sitio, lo mejor que podemos hacer es rezar por todos los que están ahí , pedir a Dios q le sean fieles y cumplan bien sus obligaciones.
20/10/17 1:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.