Orbán: «Queremos que los cristianos sirios, iraquíes y nigerianos puedan regresar lo antes posible a su hogar»

Denuncia el intento de descristianizar también Europa

Orbán: «Queremos que los cristianos sirios, iraquíes y nigerianos puedan regresar lo antes posible a su hogar»

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha asegurado que su país está tomando la iniciativa para ayudar a los refugiados cristianos mediante programas que les faciliten regresar a sus países de origen en condiciones de seguridad.

(InfoCatólica) «Nosotros, los húngaros, queremos que los cristianos sirios, iraquíes y nigerianos puedan regresar lo antes posible a su hogar, a la tierra que sus antepasados ​​han habitado durante cientos de años. Esto es lo que llamamos solidaridad húngara ... Hungría ayuda», dijo el primer ministro, en una conferencia internacional sobre la persecución a los cristianos celebrada baho el lema «Buscando respuestas a una crisis largamente ignorada».

«Un conjunto de líderes intelectuales y políticos de Europa quieren crear una sociedad mixta que cambie por completo la identidad cultural y étnica del continente, y su naturaleza cristiana, dentro de unas pocas generaciones», continuó.

«Hungría, sin embargo, está haciendo lo contrario de lo que Europa hace actualmente. Estamos haciendo lo que debemos hacer de acuerdo con los líderes cristianos locales, y lo que hoy es más importante para las comunidades que lideran: estamos brindando asistencia para que las personas puedan regresar a sus hogares».

Persecución de los cristianos en Europa es real pero menor

El primer ministro Orbán también aludió a «la persecución de los cristianos en Europa, que es una persecución de naturaleza espiritual, operando con métodos sutiles y astutos, y es indudablemente injusta, discriminativa y a veces dolorosa», pero agregó que en su opinión «de ninguna manera puede compararse con la persecución brutal y física sufrida por los cristianos en África y Oriente Medio».

Advirtió, sin embargo, «que el mayor peligro que nos amenaza hoy es el silencio indiferente de la élite europea que renuncia a sus raíces cristianas, a pesar de que el destino de los cristianos de Medio Oriente debería despertar a Europa al hecho de que, sin importar cómo, aunque parezca increíble, lo que sucedió allí también podría pasarnos».

Preservar el cristianismo al menos en Hungría

«Es un hecho que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo de hoy, en vista del hecho de que 215 millones de cristianos en 108 países sufren actualmente diversas formas de persecución. Cuatro de cada cinco personas que están siendo oprimidas debido a su fe es cristiana, y en 2015 en Irak, un cristiano fue asesinado cada cinco minutos debido a sus creencias religiosas», enfatizó.

«Para nosotros, Europa es un continente cristiano y nos gustaría mantenerlo de esa manera, y aunque no podamos preservarlo todo, al menos nos gustaría guardar la pequeña porción que el Buen Señor le ha confiado los húngaros».

El presidente húngaro acabó su intervención diciendo: «Soli Deo Gloria»

Discurso completo de Viktor Orbán (en inglés)

Con información de Breitbart

8 comentarios

Pablo
Los cristianos que se queden, hombre. Si el problema no son los cristianos...
17/10/17 10:26 AM
Yo2
@Pablo, para sus paises si.
Si le quitas la sal a los paises se volverán sosos.
No es bueno permitir que les echen de sus casas, sino protegerles para que puedan permanecer en ellas y continúen dando testimonio contra el mundo.
Un saludo en la Fe
17/10/17 11:14 AM
Francisco Javier
Dios bendiga a todo defensor del cristianismo.
17/10/17 3:20 PM
Pablo
¿Y quien ha dicho que no quiero que se queden en sus casas? Estoy hablando del statu quo. Y el estado actual es que nos están petando a sarracenos, miestras este gobernante dice que quiere echar cristianos. Pues que eche moros hombre.
17/10/17 4:40 PM
Almudena1
Estos cristianos de los que habla Orbán son refugiados, no emigrantes.
El refugiado sale de su pais forzado pero con la esperanza de poder volver.
Es un acto de Justicia favorecer que estas personas puedan volver a sus casas, a sus raíces, dándoles seguridad y apoyo para que puedan conseguirlo.
Este si es un político, no a lo que estamos acostumbrados los demás.
17/10/17 7:40 PM
cesar
Por fin un politico defendiendo el Cristianismo espero que vuelvan a su pais nuestros hermanos y demostrarle a los poderosos que no podran erradicar el Cristianismo de Medio Oriente para la mayor Gloria a Dios.
18/10/17 4:09 PM
Carmen
Tengo 96 años, estoy cansada de oír hablar de refugiados y de acogerse. He vivido tanto que puedo dar mil lecciones de guerras y refugios. En nuestra guerra civil salían mujeres y niños, los jóvenes y los hombres no mendigaban refugios, luchaban valientes para poder habitar una España en paz y en unión. Morían, claro que Si, y con muy pocos años , puedo contar cuántas madres,esposas, hijas y novias quedaron huérfanas, pero eso dio su fruto. Los refugiados regresaban, no se instalaban insultando a quienes les ayudaron.
18/10/17 4:20 PM
isabel
Si es que no podemos acoger a todo el mundo, por que esas zonas se quedan despobladas, y pobres, y toda la gente buena que puede hacer prosperar esos países se pierde y la mayoría quedan en las calles de las ciudades europeas. El fin , pues si hacer que un continente sea perpetuamente pobre, y eliminar europa , para construir un nuevo mundo,. Espeluznante.
20/10/17 4:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.