Más de 19.000 personas veneran reliquias del Padre Pío

En Chicago

Más de 19.000 personas veneran reliquias del Padre Pío

Las reliquias recorrieron los EE.UU. a finales de septiembre y principios de octubre

(Catholic Herald/InfoCatólica) Cuando las reliquias de San Pío de Pietrelcina -conocido comúnmente como Padre Pío- se detuvieron en dos iglesias de Chicago, más de 19.000 personas acudieron a venerarlas, dijeron los organizadores.

Las reliquias visitaron la Iglesia de San Francisco Borgia el 25 de septiembre y la iglesia de Santa Ida el 26 de septiembre.

Fueron parte de una gira nacional del 16 de septiembre al 8 de octubre patrocinada por la Fundación San Pío para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de Padre Pío y el 15 aniversario de su canonización. Casi una docena de diócesis y arquidiócesis de los Estados Unidos acogieron las reliquias.

Breve biografía del Padre Pío

Nacido en Pietrelcina, en el sur de Italia, en 1887, el Padre Pío fue un sacerdote capuchino que en 1918 recibió los estigmas -un caso en el que las cinco heridas de la pasión de Jesús aparecen en el cuerpo de una persona. Esas heridas permanecieron con él hasta su muerte.

La gente acudió a misa y confesión con Padre Pío durante su vida. Se sabía que tenía los dones de la bilocación (capacidad de aparecer en dos lugares a la vez), de sanación y levitación.

En 1956, estableció Casa Sollievo della Sofferenza, un hospital que hoy es considerado uno de los mejores de Italia. El Padre Pío murió en 1968 y fue canonizado por San Juan Pablo II en 2002.

Recorrido de las reliquias

El recorrido de sus reliquias comenzó en el Seminario San José en la Arquidiócesis de Nueva York y terminó en la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad en la Diócesis de San Agustín, Florida. Las reliquias también viajaron a la Diócesis de La Crosse y la Arquidiócesis de Milwaukee en Wisconsin; la diócesis de Bridgeport, Connecticut; la Arquidiócesis de San Luis; la Diócesis de Saginaw, Michigan; la diócesis de Providence, Rhode Island; la Arquidiócesis de Atlanta; y la Arquidiócesis de Nueva Orleans.

En Chicago, los que llegaron a venerar las reliquias del Padre Pío el 25 y el 26 de septiembre tenían una historia que contar. Algunos lo vieron en persona. Otros conocían a alguien que conoció al santo. Otros conocieron su historia a lo largo de su itinerario espiritual y le rezaban fervientemente.

3 comentarios

Sir Peter saint James
El padre Pío fue, sin duda alguna para un católico, un regalo de Dios para todos los hombres. Su labor como confesor y gran convertidor de almas de pecadores aparentemente sin posibilidad de redención le hicieron más famoso que los poderes de superhéroe que se le atribuyen.
San Pío de Pietrelcina dejó un gran vacío en todos nosotros, pero estoy seguro que, a su manera, se halla cerca de todos los que piden su intercesión. Gracias, ¡Oh Dios Misericordioso! por el inmenso regalo que el padre Pío supuso para tdos tus hijos.
12/10/17 11:08 PM
Carmen Castro
Santo Padre Pio intercede por nosotros en especial por los enfermos. Tú dijiste que harías más por nosotros desde el cielo, nosotros te rogamos por la preciosa Sangre de Cristo. Amén.
13/10/17 6:38 PM
Simón
Me alegro, de que las personas, veneren las Reliquias del Padre San Pío de Pieltrechina, Sacerdote Capuchino, yo he leído el libro, y he leído toda su Historia, que ha sido de mucho sufrimiento, porque ha tenido que luchar con el Diablo, que lo atacaba, porque era un Sacerdote, que se preocupaba por los Pobres, por los Enfermos, llegó a fundar un Hospital, para los necesitados en Italia, en Pieltrechina?, llevó, durante toda su vida, los Estigmas de la Crucifixión de Jesucristo, al igual que San Francisco de Asís, tuvo Levitaciones, sus Eucaristías eran muy largas, y sufría mucho durante la Eucaristía. Espero, que las 19000, personas reciban milagros y frutos de la visita a San Pío de Pieltrechina.. se lo pido por Nuestro Señor Jesucristo. ¡Amén! ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
15/10/17 12:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.