Cuento para niños en colegio de jesuitas en Barcelona: «Se mata al Rey y a los policías malos»

Acoso a hijos de guardias civiles en colegios catalanes

Cuento para niños en colegio de jesuitas en Barcelona: «Se mata al Rey y a los policías malos»

Según informa El Mundo, ocurrió tras el referéndum ilegal en uno de los colegios que tienen los jesuitas en Barcelona. Se estaba escenificando un cuento infantil para escolares cuyo «final feliz» decía: «Se mata al Rey y a los policías malos». Los alumnos no tenían más de siete años.

(El Mundo) Así consta en el segundo requerimiento que el Ministerio de Educación ha enviado en los últimos días al Departamento de Enseñanza de la Generalidad instándole a «exigir responsabilidades» por varios casos de «adoctrinamiento», «acoso escolar» e «incitación al odio» recopilados por la Alta Inspección de Cataluña.

El documento, al que ha tenido acceso El Mundo, detalla una veintena de ejemplos denunciados tras el 1-0 por los ciudadanos y por policías y guardias civiles que ven cómo sus hijos son «víctimas de acoso escolar en las aulas tanto por sus compañeros como por el profesorado».

Educación constata que tras el referéndum «se han incrementado exponencialmente» las denuncias. Y aprecia que en los colegios catalanes se «vulneran» la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución, la Lomce, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Protección del Derecho al Honor, la Ley de Protección de Datos y el Estatuto Básico del Empleado Público.

El Ministerio dice que «se ha constatado que, desde las aulas y las direcciones de los centros educativos, se permite y fomenta el adoctrinamiento del alumnado menor de edad, incitando al rechazo hacia España y utilizando el horario lectivo para realizar actividades cargadas de ideología política». Responsabiliza de ello a los profesores, a los directores y, por extensión, a la Generalitat.

Pese a que el Gobierno se esfuerza por perseguir el adoctrinamiento, reconoce que no puede llegar muy lejos. «Cualquier ministro depende de los consejeros de Educación para hacer cumplir la ley. El Gobierno actúa, pero tiene un límite», dijo ayer en el Congreso el ministro Íñigo Méndez de Vigo, describiendo el proceder de las autonomías como la «doctrina Sinatra»: con la ley, «a su manera». Por eso planteó reformar la Constitución para que se incluya un principio de «lealtad constitucional» que obligue a todos a cumplir la normativa básica. Estos son algunos casos recopilados por la Inspección:

«Todo esto sucedió porque la Guardia Civil pegó a la gente»

El día 2, en la Ramon Llull de Barcelona, las tutoras de 3º de Infantil y 2º de Primaria «obligaron» a sus alumnos a guardar un minuto de silencio por la carga policial del día anterior, que se produjo en éste y otros centros. «Todo esto sucedió porque la Guardia Civil pegó a la gente, los tiró del pelo y los arrastró por las escaleras», contó una profesora a los niños. «Votar es bueno y los que no votan son malos», prosiguió, según la denuncia que un policía ha elevado por el «adoctrinamiento» a sus hijas.

«Hijo de puta, fascista y asesino»

En un concertado de Premiá de Mar, a un hijo de un agente los niños le llamaron «hijo de puta, fascista y asesino» en medio de la clase. En un centro privado de FP de Olot, los críos llamaron «facha» a otro hijo de guardia civil. Los alumnos de Primaria de una escuela de Sant Feliu de Llobregat volcaron más insultos contra la hija de un policía nacional.

«Los únicos buenos son los Mossos»

En el Albert Vives, en La Seu d'Urgell (Lérida), una madre denunció que la profesora de su hijo, en 2º de Primaria, les dijo que había que hacer «huelga» y que «los guardias civiles y los policías son los malos, los únicos buenos son los mossos». El crío le rogó a su madre, con lloros, que no hablara con la profesora ni con el director porque tenía miedo a que le pegaran. Al parecer, la profesora les había dicho en clase que no comentaran nada con nadie. En la misma localidad, pero en otra escuela, se sigue la primera causa por odio en un colegio: los profesores explicaban en clase que «la Guardia Civil es mala y pega a la gente».

«Estarás contento con lo que ha hecho tu padre»

En el instituto La Plana de Vic, en una clase de 1º de la ESO, el profesor pidió que levantaran la mano los alumnos que apoyaban el referéndum. El hijo de un agente no la levantó y recibió una gran cantidad de insultos e improperios. Padres del IES Palau de Sant Andreu de la Barca han denunciado hasta 10 casos de adoctrinamiento, acoso e incitación al odio por parte de profesores de tres cursos de la ESO. Un docente le dijo a un alumno hijo de un guardia: «Estarás contento con lo que ha hecho tu padre». Algunos agentes tuvieron que ir a recoger a sus hijos porque los niños estaban «llorando» ante el «acoso» y «señalamiento» de los profesores.

«Fuera las fuerzas de ocupación»

Mujeres de guardias civiles de la casa cuartel de Les Corts (Barcelona) no pudieron llevar a sus hijos al colegio por los escraches que había en su puerta. Los carteles decían: «Asesinos». Los vecinos gritaban: «Fuera las fuerzas de ocupación».

«Nos han estado pisoteando»

La Alta Inspección denuncia la implicación de los directores en las huelgas y manifestaciones en horario lectivo. Además del caso de Olot, está el minuto de silencio que se organizó en el centro Vedruna, o la jornada «contra la ofensiva franquista del PP» del Instituto Francesc Macià de Cornellá de Llobregat, que proclamó: «Nos han estado pisoteando, a nosotros y a nuestros derechos». Hay denuncias afirmando que los docentes animaron a saltarse las clases para salir a pegar carteles. En un colegio de Primaria se proyectaron a los menores imágenes de las cargas policiales. J. M. S. A. denuncia que su hijo se quedó en clase durante uno de los paros, pero llegó un profesor y le exigió que abandonara el aula.

«El mapa conceptual»

«En escuelas de Primaria, los profesores hablan y debaten para explicar a los niños y niñas qué está pasando y han elaborado un mapa conceptual para comprenderlo mejor». El esquema, en poder de la Alta Inspección, «indica que ha llegado la Guardia Civil y la Policía Nacional del Estado español, han detenido a 14 personas, entre ellas altos cargos de la Generalitat, y que el mapa se seguirá ampliando y modificando».

«Yo no tengo la culpa de lo que está pasando»

El broche a estas denuncias lo pone la carta que una niña de 13 años escribió y leyó a sus compañeros del colegio La Mercè de Martorell: «Mi padre sólo hace su trabajo, al igual que todo el resto de guardias civiles [...]. Es como si ahora yo voy y me empiezo a meter con vuestros padres y madres o empiezo a insultarlos, pues sólo os pido un poco de respeto en este tema porque a mí eso me duele [...]. Yo no tengo la culpa de lo que está pasando. Es mi tierra también, igual que la de todos. Lo que pido es que, por favor, tratadme como siempre, porque somos compañeros. El respeto, por encima de todo».

 

33 comentarios

Isabel
¡Hay que ser muy canallas para ser capaces de ensuciar las mentes infantiles llenándolas de odio!
12/10/17 11:01 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Esto no se puede creer! ¡Cuánta desfachatez, cuánta maldad!
12/10/17 12:04 PM
salmantino
Esto va mucho más allá de defender una ideología u otra.

No se como no se acuerdan de lo que dijo el Señor: "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar." Tendrán que pagarlo antes o después.
12/10/17 12:07 PM
Robustiano Matamoros
Es que muchos no saben la clase de personas que hay ejerciendo la docencia en Cataluña, especialmente entre el personal femenino, por politicamente incorrecto que suene: verdaderas harpías llenas de complejos, de odio y de frustraciones personales que se reflejan claramente en sus rostros y en su aspecto y que vuelcan todo en los niños a los que envenenan poco a poco. Es una verdadera irresponsabilidad de quien corresponda dejar en manos de tales personajes la educación de los niños. Ni mucho menos pretendo generalizar, hay docentes en estas mismas tierras que son de una grandeza espiritual y humana muy considerable.
12/10/17 1:12 PM
chico
Yo pensaba que en Cataluña hay más educación, más sabiduría, más sentido común. Pienso: ahora no se mata con tiros, pero sí con rabias dirigidas contra las almas, también de los niños. ¡ qué vergüenza !. Sólo por esto no se merecen ya la secesión. En el siglo XXI ¿ todavía con estas cosas tan feas y degradantes ?. Y ¡ que sea en Colegios de Religiosos..... eso clama al cielo !. Los Provinciales ¿ han dicho algo ?. Su obligación es decir que sí lo han hecho para que no pensemos tan mal de ellos. Porque eso pecado de escándalo. ¡ Y luego que nos vengan con predicaciones... !. ¡ Se creen que somo tontos y no nos damos cuenta !.
12/10/17 2:04 PM
pedro de madrid
Estos casos de odio grosero a hijos de agentes del orden público que salgan en los medios de comunicación nacional e internacional, pero lo ocultarán, los que mandan mandan, pasemos de estos medios de comunicación que les gusta y ocyultan el odio
12/10/17 2:08 PM
Antonio
Sobre esto no tiene nada que decir los obispos y los curas tan activos estos días. Pues han apoyado a la barbarie. Ya del aborto y demás salvajadas que nos imponen sus líderes , ni hablar tampoco. Increíble.
12/10/17 2:10 PM
Kinxo
A buenas horas mangasverdes. Llevan 40 años adoctrinando en las escuelas de Cataluña y Vascongadas
12/10/17 2:14 PM
Maria R
Un tremendo escándalo es que en un colegio de la Iglesia, concretamente de jesuita, se enseñe a través de un cuento que el final feliz del mismo consiste en matar al rey y a los policias malos, algo tan contrario a la doctrina católica. Los colegios catalenes, en general, llevan adoctrinando a sus niños e inculcándoles el odio a España desde que se transfirieron a la autonomia catalana las competencias de Educación. Han saltado a la prensa muchos casos desde entonces. Los padres han denunciado hechos concretos e incluso algunos han acudido a los tribunales. Pero todo el mundo ha preferido mirar para otro lado. No se ha adoptado ninguna medida a lo largo de estos años para solucionar el problema. Sembramos vientos y luego, cuando vienen las tempestades, nos preguntamos perplejos ¿Por qué?.
12/10/17 2:16 PM
maria
Más que canallas. Los profesores están para enseñar no para adoctrinar y menos a mentes inocentes. Y a los religiosos/as ya les vale. Deberían evangelizar y no estar al lado de los independentistas. Cristo no aleccionó a su pueblo contra Roma, lo evangelizó y su pueblo si estaba.ocupado y martirizado por los romanos y supo decir ''alCCésar lo q es del César y a Dios lo q es de Dios.''.
12/10/17 2:18 PM
Albert L
Final feliz d cuento: se retira la subvención al colegio jesuita concertado y se disuelve la compañía de Jesús por ser una orden pútrida y fétida.
12/10/17 2:54 PM
madre
¿No se les cae la cara de vergüenza...?
Espero que los jesuitas aludidos se confiesen cuanto antes y pidan perdón a los niños y a sus padres.
¡Que una niña sea la que escriba y lea a sus compañeros una carta conminando al respeto...!
¡Por el amor de Dios, estamos perdiendo el norte!!!
12/10/17 3:21 PM
Eck
Si los colegios religiosos se dedicaran con este celo, estas ganas, estos medios a la Evangelización de la Fe a los padres y los niños, otro gallo nos cantaría en España. Hemos pasado del Ad maiorem Dei gloriam al Ad maioren Progresie gloriam. Aquí se ve que su dios no es Dios sino cualquier "idolet" modernistoide que se precie.
12/10/17 3:37 PM
Borja
En todo el cuerpo del artículo no se menciona ningún colegio que pertenezca a los jesuitas, lo cual me lleva a pensar en cierta mala fe al redactar el titular.
12/10/17 3:57 PM
Percival
Con lo que se comprueba que detrás de todo esto está Satanás, el que divide, y el enemigo del género humano.
12/10/17 4:33 PM
Aclaraciíon a Borja
Fue el colegio jesuita de El Clot. Pero hubo más páginas negras de l.a Compañía ese día nefasto: el director general de los colegios jesuitas de Barcelona, recibió en el Infant Jesus,a los que tenían que pernoctar para impedir la retirada de la urna que allí se guardaba y les dio instrucciones sobre cómo impedir la entrada de la policía o la guardia civil, que ya suponía, porque los mossos estaban avisados y con ellos no había problemas. Todo lo que expongo está escrito en los periódicos.
12/10/17 4:48 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Borja: Antes de hablar, hay que verificar. Perdiste una hermosa oportunidad de quedarte callado.

El Mundo (12 oct. 2017): "Según informa El Mundo, La denuncia dice que ocurrió tras el referéndum ilegal en uno de los colegios que tienen los JESUITAS en Barcelona. Se estaba escenificando un cuento infantil para escolares cuyo «final feliz» decía: «Se mata al Rey y a los policías malos». Los alumnos no tenían más de siete años.".
12/10/17 5:01 PM
Lisardo
El nacionalismo ha inoculado el odio a los niños. Evitemos que nos contagie a nosotros.

Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
12/10/17 5:12 PM
Antonio José, desde Maracena
Les recomiendo el vídeo de 10 minutos y medio "¡BESTIAL! Toni Cantó DESMONTA al INDEPENDENTISMO CATALÁN en pocos minutos".
12/10/17 5:58 PM
Franciscus the first
Jesuitas, qué raro...(modo ironía ON)
12/10/17 6:11 PM
german
Estais mintiendo, todo esto no es verdad. El Mundo es un cúmulo de mentiras al servicio del gobierno. No comprobais las noticias y os haceis complices.
German
12/10/17 6:53 PM
Borja
Efectivamente, Beatriz, antes de hablar, hay que verificar. Y el texto que usted copia no pertenece al cuerpo del artículo, sino a la entradilla. En el cuerpo, se citan diversos ejemplos y ninguno corresponde a un centro de los jesuitas. Insisto. Sería bueno escribir aquí con más humildad y menos agresividad.
Y agradezco su comentario a quien ha escrito la "Aclaración a Borja", este sí con nombres concretos de centros jesuitas, ya que me ha permitido llegar a confirmar la información.
Verdaderamente es una pena que los centros de la Iglesia se destinen a sembrar odio y desunión.
12/10/17 7:22 PM
Lector
Con el gigantesco colegio que levantaron en el corazón mismo de mi Murcia las Vedrunas --aprovechando el torrente de facilidades que puso a sus pies el franquismo--, y ahora las ves manipulando a los críos para servir al separatismo...
12/10/17 10:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Borja dice: "Sería bueno escribir aquí con más humildad y menos agresividad".
En el primer comentario escribiste: "... lo cual me lleva a pensar en cierta mala fe al redactar el titular.". ¿Eso no es agresividad?

Y lo que yo copié en mi comentario es lo que figura en la noticia de El Mundo, tal cual se transcribe en este artículo.
12/10/17 10:04 PM
Sir Peter saint James
El señor Germán o es un ignorante o es un mentiroso. ¿No lo he vivido yo acaso en mi propia piel?. Entraba el profesor y te soltaba "llevamos 300 años ocupados por los españoles" o el propio director del colegio (religioso lasaliano, por cierto) quejándose de "esos tipos que hasta han nacido aquí y sólo hablan castellano". ¿No nos ponen multas por usar nuestra lengua o rotular en español?. ¿Es eso mentira también?. ¿No vigilan los profesores en los patios que no usen los niños el español?. ¿No hay sentencias sistemáticamente desobedecidas por tanto odio hacia los hispanohablantes?. Cualquier catalán exiliado podrá darle tantos casos de hispanofobia como quiera, señor Germán,
Pero lo realmente doloroso durante todos estos años ha sido la actitud de los distintos gobiernos de España, ignorando las quejas de los hispanohablantes y yendo a darle más prebendas a los hispanófobos.
En el estatuto de autonomía de la región hay una frase significativa: "la lengua propia de Cataluña es el catalán", lo cual califica a cualquier otra lengua que se hable allí de "impropia". ¿Esto también es mentira?. Pues este insulto a nuestra cultura está votado y aceptado por el Estado.
12/10/17 11:24 PM
Carlos
Parece que la Compañía de Jesús ha pasado de ser el orgullo de la Iglesia Católica, a representar su sector más perverso y degenerado. Que desgracia.
13/10/17 1:56 AM
paco
Los que no tienen razón tienen que mentir, mirad los vídeos de la actuación de los mosus, dan porrazos como los que mas, y los políticos de la Generalidad los justifican, y tienen razón, es como actúan todas las policías del mundo en este tipo de situaciones. En cuanto la enseñanza a los niños en este tema y otros muchos es reflejo de la calidad humana de los movimientos independentistas, no hace falta insultarlos ellos mismos se insultan cuando obran y hablan. El día vergonzoso del Parlament que aprobó el referéndum estaba junto a un grupo de franceses, de nivel social alto, que miraban la televisión con cara de incredulidad lo que estaba pasando, después hicieron el comentario "nunca hubieran pensado que una cosa así pudiera suceder en España, es propio de una democracia de país tercermundista?. Supongo que eso irán contando en su país. Repito no hace falta insultarles, ellos lo hacen muy bien
13/10/17 3:20 AM
Ricardo
Jesuitas tenían que ser. A ver si llega por fin un papá que una de dos, los reforme o los cierre, porque donde están la iglesia sufre. No serán todos claro, pero como en todo son los que más se oyen
13/10/17 10:48 AM
JuanM
¡Ay Cataluña, Cataluña!
13/10/17 1:12 PM
Antonio José, desde Maracena
Toni Cantó está ahí muy bien, pero, por supuesto, no hay que votar a su partido.
14/10/17 6:57 AM
FRANCISCO FERNANDEZ-PRIDA MIGOYA
¿Se podría sustituir al Rey y a los policías por los religiosos jesuitas malos?

---

LF:
No. Basta con meter en la cárcel al que ha hecho eso por caer en el delito de apología del terrorismo.
14/10/17 2:23 PM
Simón.
Parece mentira, que en un colegio, que está regentado por los Jesuitas, consientan, que las profesoras, adoctrinen a los niños, menores desde el punto de vista Político, y a demás le s infundan el odio, a las Autoridades como son la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que están allí, cumpliendo con su deber, y que si están allí, es porque les han mandado sus superiores, en nombre del Estado Español, y que obedecen órdenes Mayores, tanto la de los Guardias civiles, como la de los Policías Nacionales,, pues como dice el Evangelio de San Lucas, (Lc. 6, 45). "por que de lo que rebosa el corazón habla la boca"; eso se refiere a las profesoras, que recriminan y adoctrinan a los menores de edad, entre los que hay hijos de los Guardias Civiles, y de la Policía Nacional, no se puede sembrar el odio, contra las Autoridades del Estado Español, que actúa, de acuerdo con la Constitución de 1978. ¡Que Dios, las perdone, porque los padres del los Guardias Civiles, y de la Policía Nacional, no sé si se lo perdonarán.!
¡SIMÓN!
15/10/17 12:46 PM
Geles García Spuche
No defiendo a nadie porque me faltan datos. Observo que se cargan las tintas en los colegios religiosos, mientras los públicos les superan en número.
Mal todos, creo que para entender el nacionalismo catalán o cualquier otro se ha de vivir allí. La tolerancia, el respeto, la buena convivencia se ha ido al garete.
En un país como España, que nos llamamos democrático, hemos presentando una democracia decadente, revisable a través de la reforma constitucional.
Tengo la firme esperanza que todos hemos aprendido la lección y el que no la haya hecho que la haga.
15/10/17 10:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.