Justin Welby sanciona a la «iglesia» episcopal de Escocia por aprobar los «matrimonios» homosexuales

Es excluida de la toma de decisiones de la Comunión anglicana

Justin Welby sanciona a la «iglesia» episcopal de Escocia por aprobar los «matrimonios» homosexuales

Justin Welby, primado eclesial de la Comunión anglicana, ha anunciado sanciones contra la «iglesia» episcopal en Escocia por admitir el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo.

(Christian Institute/InfoCatólica) En junio pasado, la Iglesia Episcopal Escocesa declaró que su comprensión del matrimonio ya no era el de una unión formada por un hombre y una mujer, sino simplemente la que está «de acuerdo con la ley civil de Escocia». Como resultado será excluida de los procesos de toma de decisiones dentro de la Comunión Anglicana a nivel mundial.

Dolor

Hablando durante una reunión de líderes anglicanos, el Arzobispo de Canterbury dijo: «Nos han llegado expresiones de fuerte decepción en muchas provincias anglicanas».

Y agregó que «esto es más como una familia que tiene que enfrentar el hecho de que algo ha sucedido que está causando pena, que una especie de club que no le gusta a uno de sus miembros».

El líder de la iglesia escocesa fue inflexible y aseguró que había tomado la decisión correcta. De hecho, en las últimas semanas sus iglesias han celebrado bodas del mismo sexo.

Rechazo

El año pasado, la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos fue suspendida de la Comunión Anglicana por tres años por «apartarse en un punto fundamental de la fe» respecto al matrimonio. 

GAFCON, una agrupación conservadora de anglicanos, dijo entonces que la «continua ruptura de la Comunión» ha sido causada por «el persistente rechazo de la fe bíblica y apostólica».

El propio Welby no lo tiene claro

En una entrevista concedida a GQ Magazine hace unos días, Justin Welby, se negó a responder directamente a la pregunta de si las relaciones homosexuales son pecado. Además, reconoció que no es posible la reconciliación entre anglicanos liberales y conservadores.

13 comentarios

PG
Estas gentes, definitivamente van en barrena.
10/10/17 4:33 PM
Néstor
No lo tiene claro pero sanciona. Misterios de la mentalidad inglesa, suponemos.

Saludos cordiales.
10/10/17 4:43 PM
Juan Carlos de Argentina
Nacieron tratando de destruir el matrimonio y desaparecerán tratando de destruirlo.
10/10/17 4:46 PM
solodoctrina
Lamentablemente, lo ya ha fracasado en otras confesiones cristianas hoy se nos propone como novedades modernas y se pavimenta el camino para introducirlas "con cierta seguridad moral" e incorporar el permisivismo en la Iglesia Católica.
10/10/17 5:52 PM
Sancionar a los que apoyan el matrimonio gay está bien. Pero si el estado sanciona a una religión por defender la discriminación entonces está mal?? Pues no lo entiendo, el estado tiene que respetar a las religiones, las religiones no tienen que respetar las decisiones de las personas,¿...?
10/10/17 6:32 PM
Marvin Areas
Esta accion de los anglicanos dis que modernistas, solo llaman la ira de Dios.
De esa forma solo estan acelerando el tiempo final para la venida de Nuestro Salvador.
10/10/17 9:35 PM
Jordi
Es una decisión rara, pues si el Estado legaliza las bodas gay, entonces los anglicanos lo consideran virtud, según su concepción democrática de pecado: lo que decida el Parlamento.
10/10/17 9:41 PM
Jero
Qué incoherencia! Si la Iglesia de Inglaterra aprobó recientemente una "bendición" para parejas homosexuales, y un "service" especial para transexuales... ¿en qué quedamos?
Mucho "apego" a la (sola) Scriptura, pero cuando el Sínodo General vota, vota, ¿no?
Lo patético es que la inmensa mayoría de los miembros de la Iglesia anglicana son africanos. Y ellos no quieren saber nada de sodomitas, adúlteros, travestis y transexuales. A ver qué pasa en la Primates 2017 y en el próximo Lambeth.
10/10/17 10:23 PM
marcelo
Bueno, el Viejo y el Nuevo Testamento a la basura en siglo XXI. Leo lo que me gusta y lo que no lo cambio a placer del Mundo, asi piensan estos Satanistas. Al buen combate nos llama la hora del tiempo.
11/10/17 12:47 AM
Maria
Webly no lo tiene claro' ?como tampoco tiene claro que le rindieron culto al diablo con los ritos masones?..no son Catolicos..
11/10/17 4:48 AM
Mortimer
Si Quique 8º levantara la cabeza con lo que le gustaban a él las mujeres ¡¡.
11/10/17 6:51 PM
Simón
Me parece bien, que haya sancionado a la Iglesia Episcopal de Escocia, por llevar a cabo Matrimonios homosexuales. ¡Que Dios, les perdone.! ¡Simón!
11/10/17 8:18 PM
Roswita
Llegará el día en el que se legalice el matrimonio entre un "ser humano" y un androide. Y algo después algún tipo de "iglesia" (con minúsculas) lo dará por bueno, y también pasarán por el altar. Es que hay que entenderlo, hay que evolucionar con los tiempos. Aterra sólo pensarlo, pero al tiempo tiempo.
12/10/17 7:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.