El Papa manifiesta al nuevo embajador de España ante el Vaticano su oposición a la secesión de Cataluña

Se reunió 20 minutos a solas con él

El Papa manifiesta al nuevo embajador de España ante el Vaticano su oposición a la secesión de Cataluña

La Revista Vida Nueva asegura que el Papa y el cardenal Parolin manifestaron a Gerardo Bugallo, nuevo embajador de España ante el Vaticano, que la Santa Sede se opone a la secesión ilegal de Cataluña

(Vida Nueva/InfoCatólica) Según informa Vida Nueva, el Santo Padre mantuvo un encuentro de más de viente minutos con Bugallo tras la recepción oficial por la presentanción de credenciales del nuevo embajador. Durante la misma, el Pontífice confirmó la postura de la Santa Sede contraria a cualquier proceso de independencia que no esté justificado por un proceso de descolonización, lo cual no es el caso de Cataluña, que siempre ha sido parte de España y no una colonia.

El Papa también manifestó el rechazo de la Iglesia a toda actitud que no esté basada en el respeto a la legalidad constituida.

Tras el encuentro con el Papa, el embajador se entrevistó con el Cardenal Parolin, Secretario de Estado, quien se pronunció en términos similares.

Bugallo ha respondido con un «en absoluto» a la pregunta de si se planteó en algún momento de su entrevista la posibilidad de que el Vaticano cumpla un papel de mediador en la situación creada en España por el comportamiento de la Generalidad. «Yo creo que el Papa está bastante informado», dijo el embajador a propósito del conocimiento que el pontífice tiene de la realidad española y de la situación de la Iglesia en España.

39 comentarios

chico
Ahora Rajoy tiene una total y segurísima base moral para actuar con toda la Legalidad contra los Golpistas catalanes. No tiene nada que temer.
5/10/17 11:53 AM
Noticias de Fondo
Vale la posición concreta del Papa. Lo que no se entiende es cómo si el Pontífice no apoya a Cataluña, Sus subordinados obispos y sacerdotes - apoyaron el intento de golpe y hasta usaron templos para la votación. Una nueva duplicidad en este pontificado

----

LF:
No pensará usted que un Papa tiene capacidad de controlar todo lo que pasa en la Iglesia las 24 horas del día y los 365 días del año...
5/10/17 11:57 AM
Bendito sea Dios. Sigamos con nuestras oraciones.
5/10/17 12:07 PM
pedro de madrid
No hacen más que aplicar la justicia y el sentido internacional común. El abad de Monserrat no opinaba igual, decía que el Vaticano reconocería a Cataluña, de donde llego a la conclusión, como dice el ilustre padre Iraburu, que viven de la MENTIRA. ¿no les dá verguenza?
5/10/17 12:27 PM
Lisardo
Espero que esta noticia sea verdadera.

Y si asi es, ¿ en que lugar quedan dentro de la Iglesia el Obispo de Solsona y los sacerdotes que apoyan la independencia?.
Recemos por nuestros sacerdotes, Obispos y Cardenales para que vuelvan al buen camino. No hay más Señor que Jesucristo.
En un mensaje de Garabandal se decía allá por los años 60 que muchos sacerdotes, Obispos y Cardenales iban por el camino de la perdición y arrastraban a muchos fieles.
Necesitamos muchas oraciones por la Iglesia y su Jerarquía y más hoy, jueves sacerdotal.
5/10/17 12:51 PM
El kiku
Siempre le pareció mal la Evangelización española es América y el mundo, a eso se refiere con la "descolonización". Por otro lado es un mensaje ambigüo, porque los mismos revolucionarios anarco- comunistas- pro islamistas de la región catalana , mienten diciendo que están sometidos a "colonización" por parte del Estado.


----
LF:
Lo de la descolonización lo lleva diciendo la Iglesia desde antes de que este Papa fuera monaguillo,así que no diga usted cosas raras.
5/10/17 12:52 PM
chico
Gracias al Papa España ya ha ganado esta guerra. Y Puigdemont y su cía. han quedado completamente derrotados. Ya está. Se acabó todo.
5/10/17 1:18 PM
lindor covas
Capricho..........Catalán
5/10/17 1:31 PM
Juan María
Estupendo.¿Y cuándo cesa a los obispos sediciosos?
5/10/17 1:46 PM
javier
Cuando se declara la independencia de las provincias del río de la plata en 1816 mas de la mitad de congresales eran curas.(solo un dato)
5/10/17 2:01 PM
Constantino Paz
El Vaticano mal.

Tenían que haber cesado al obispo de Solsona, y poner en entredicho su diócesis y a sus curas.

Lo mejor para los católicos catalanes es que Francisco imponga el rito extraordinario en latín para que la misa deje de ser la imposicion en catalán que lleva siendo estos últimos 40 años.Tanto adaptarse a las diferencias hace que la gente se diferencie con más fuerza.

Lamentablemente, por la reforma posconciliar, hoy los escasísimos católicos catalanes no pueden ser ejemplo para la sociedad catalana.
5/10/17 2:07 PM
Ivan
El obispo de cataluya y Sacerdotes son libres de opinar muy distinto del Vaticano, el pensamiento es libre, siempre que No vaya en contra del Catecismo de la Iglesia o sea la Fe Católica. Luego lo otro si va ó No la independencia cada quién tiene sus argumentos.
5/10/17 2:38 PM
Juan Carlos de Barcelona
El independentismo es , por definición, radicalmente inmoral y atenta contra los más elementales principios de la Moral Católica y los mandamientos de la Ley de Dios , además de profundamente insolidario, intransigente, supremacista, xenófobo, y en ocasiones violento y coactivo, como hemos visto en los escraches al contrario, policías, sus familias, niños, ancianos etc.

.El Santo Padre no ha hecho más que poner los puntos sobre las íes y enmendar la plana a los Obispos y curas díscolos de las circunscripciones de la Tarraconense.
5/10/17 2:45 PM
Mary Lola Martin Ojeda
La iglesia, está atravesando un mal momento. Ya Pío XII decía que estaba "entrando el humo de satanás por las grietas de la iglesia" a estas alturas cómo será la situación? Hay mucha confusión. Necesitamos orar mucho
5/10/17 2:48 PM
Jaume
Parole, parole, parole.... cuando cese al de Solsona lo creeré...
5/10/17 2:54 PM
Tannhäuser
¡Aleluya! Menos mal que no ha apoyado esa barbaridad. Gracias, Santidad, me ha alegrado el día.
5/10/17 3:12 PM
Chimo de Valencia
No sé con qué fundamento teológico afirma Francisco que la Iglesia "debe" respetar la legalidad constituida. Si las leyes son injustas ni la Iglesia ni sus hijos las deben de respetar. Y por otra parte, no hay motivo para cesar a Monseñor X. Novell; su actitud respecto a la cuestión catalana probablemente no se entenderá, pero su catolicismo es plenamente ortodoxo. Desde hace cuatro años no estamos sobrados, precisamente, de obispos plenamente católicos para ir cesando a los que sí lo son.
5/10/17 3:24 PM
Angel Santander
Fijaros si la IGLESIA,es de origen divino,que a pesar de ciertos ELEMENTOS,que hay dentro de ella,no pueden hundirla,sobre todo la iglesia catalana y la vasca.Señor!!i ilumina esta gran Nacion.
5/10/17 3:41 PM
Jordi
Está bien lo de Francisco, pero mucho mejor lo de San Juan Pablo II contra el separatismo padano y la unidad nacional de Italia: explica excelentemente los motivos de la unidad nacional, y es de lectura obligatoria:

MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LOS OBISPOS ITALIANOS
SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CATÓLICOS ANTE LOS DESAFÍOS DEL MOMENTO HISTÓRICO ACTUAL, de 1994.
5/10/17 4:04 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Quiera Dios que esta manifestación del Papa sirva para mantener unida a España.
¡Viva España toda unida"
5/10/17 4:06 PM
Cusi Quispe
Creo que el Santo Padre al igual que casi todas las personas que no somos espanolas pero que amamos y admiramos a España- no deseamos la separación de Cataluña. España es y lo será, siempre grande unida y Católica. En las divisiones todos pierden (con excepción de políticos sin ética y los enemigos; que cuando uno está mejor más acechan por el mal y la envidia). No faltan políticos inmorales que para hacerse populares para más votos o reelecciones avivan falsos nacionalismos y fanatizan a la gente. No se confundan hermanos de Cataluna. VIVA ESPAÑA UNIDA.
5/10/17 4:22 PM
Pablo
La única forma de parar esta segunda intifada es declarando una nueva amnistía fiscal en la zona alta de Barcelona pero, esta vez, ampliando la acción al área que queda por encima de la ronda del General Mitre.
5/10/17 4:37 PM
Tyto Alba
Juan Mariner:
Este papa no habla del aborto. Que se calle....

Yolanda (y la que decía que iba a decir lo mismo que Yolanda) y.... y....:
Ahí tienes al papa hablando de cosas "opinables".... (ahora a sacar la lengua otro rato a paseo)

El Papa no tiene por qué saber lo que pasa en cada momento en la iglesia, pero sí LO QUE HA PASADO en un tema candente, de actualidad, que influye sobre la catolicidad y sobre el que se pronuncia. Debería actuar en consecuencia ahora. Aunque sea con un tirón de orejas. Público -si quiere suave-, pues el escándalo ha sido demasiado público.

Mary Lola
Fue un poquitín después de Pío XII....
5/10/17 4:41 PM
Renzo
Yo me quedo con esta frase:

"...el rechazo de la Iglesia a toda actitud que no esté basada en el respeto a la legalidad constituida."

para recordársela a más de uno aquí y de fuera de aquí.
5/10/17 5:03 PM
josep
bravo por el Papa.
5/10/17 5:15 PM
Jrj
Mons. Novell: "plenamente ortodoxo". Excepto en su apoyo a un independentismo insolidario, excluyente, con frecuencia xenófobo, que se arroga saltar leyes que no le interesan y que se jacta de ello con olimpismo sin par: esto de cristiano no tiene nada. Además Novell, con este posicionamiento, se muestra infantil pues justo los separatistas son los que abanderan las leyes anticristianas LGTBIQ y más facilidades para el aborto, por ejemplo. Son los mismos del beso lésbico junto a la imagen de la Virgen de Montserrat con foto que se aprestan a difundir. A la vista de estos datos, un Pastor así se más bien lejos del que recomienda San Pablo. Un Pastor así a mí no me interesa: por su falta de solidez no podría llamarle "padre", por no reflejarse en el espejo de Dios Padre.
Lo siento.
5/10/17 5:21 PM
Almudena1
Me da pena ver que el Papa ya puede decir Misa que ni caso, tiene al rebaño disperso y sin disciplina. Pero es lógico, queda en la conciencia y discernimiento de cada cual hacer lo que crean justo.
No es muy afortunada la frase de que La Iglesia rechaza toda actitud que no esté basada en el respeto a la legalidad constituida.
¿Toda legalidad constituida merece respeto?
5/10/17 5:43 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo! ¡Bravísimo! Por Su Santidad, el Papa Francisco I ¡Es Católico, Universal y Valiente, contra la poderosa corriente Independentista y Catalanista en la Iglesia catalana! ¡Siempre he dicho que Su Santidad, pese a gravísimos Errores que están destruyendo la Iglesia, es o puede llegar a ser un Santo! ¡pese a todo! Los Santos también se Equivocan ¡como el Gran ¡glorioso! San Juan Pablo II ¡uno de los Papas más Grandes! que también cometió algún Grave Error! Nada más ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva España! ¡Visca Catalunya! ¡Viva Dios!
5/10/17 6:00 PM
Los sacerdotes no tienen que andar metidos en política. Ese no es la finalidad A Dios lo q es de Dios y a cesar lo que es de cesar
5/10/17 6:35 PM
Pepito
Con la Iglesia hemos topado, Sancho amigo.Roma locuta, causa finita. Amén. Ahora Oriol Yunqueras, que se confiesa católico y practicante, tendrá que acatar la decisión papal y buscar la independencia catalana por otro camino que no sea el saltarse a la torera la "legalidad constituída."

Y los obispos, sacerdotes, monjes y simples fieles católicos catalanes que osen declarar la independencia catalana saltándose la legalidad constituída, al ir en contra de la enseñanza o doctrina de la Iglesia, incurrirían en excomunión latae sententiae del canon 1364, si lo hacen con pertinacia.

Pues entonces a los catalanes, si quieren ser independientes, sólo les queda la vía constitucional, según la cual la mayoría del pueblo español debe dar su visto bueno en referendum nacional.

Crudo lo tienen los catalanes, vascos, gallegos, mayorquines, etc. para lograr su ansiada independencia. Esto es como darle a uno un caramelito y ponerle tales condiciones para comérselo que en la practica se le hace imposible comerlo.Adios añorada independencia, adios........
5/10/17 7:45 PM
Pepito
Con la Iglesia hemos topado, Sancho amigo.Roma locuta, causa finita. Amén. Ahora Oriol Yunqueras, que se confiesa católico y practicante, tendrá que acatar la decisión papal y buscar la independencia catalana por otro camino que no sea el saltarse a la torera la "legalidad constituída."

Y los obispos, sacerdotes, monjes y simples fieles católicos catalanes que osen declarar la independencia catalana saltándose la legalidad constituída, al ir en contra de la enseñanza o doctrina de la Iglesia, incurrirían en excomunión latae sententiae del canon 1364, si lo hacen con pertinacia.

Pues entonces a los catalanes, si quieren ser independientes, sólo les queda la vía constitucional, según la cual la mayoría del pueblo español debe dar su visto bueno en referendum nacional.

Crudo lo tienen los catalanes, vascos, gallegos, mayorquines, etc. para lograr su ansiada independencia. Esto es como darle a uno un caramelito y ponerle tales condiciones para comérselo que en la practica se le hace imposible comerlo.Adios añorada independencia, adios........
5/10/17 7:46 PM
Alfonso Gerona Lérida
Realmente, y hablando desde un punto de vista económico, empresarial y comercial, es el resto de España la que es una colonia de Cataluña, porque el 70% de la economía de Cataluña depende de vender al resto. El 30% restante de la economía de Cataluña, vende al resto del planeta.
O sea, que cada día veo más irracional el separatismo golpista catalán, porque la que va a perder es Cataluña.
5/10/17 8:24 PM
Naffta
Tan difícil era manifestarse en la misma forma la conferencia episcopal
5/10/17 8:46 PM
Chimo de Valencia
Jrj, le sugiero que deje de soltar exabruptos y de insultar a un buen obispo como es Monseñor X. Novell. El sabe lo que es sufrir insultos y zarandeos en la calle por defender la ortodoxia católica. El independentismo catalán no defiende la ideología de género ni más ni menos que lo puede hacer la derecha pagana, las FARC, o el G9
5/10/17 9:21 PM
Albert L
Es frecuente que Francisco diga una cosa y al día siguiente la contraria. Sus declaraciones no son demasiado fiables.
5/10/17 10:11 PM
Albert Wilshusen
La noticia es sospechosa. Se basa en la declaración de una persona que no es el Papa.
El 'respeto a la legalidad constituida' (positivismo legal) es argumento muy usado por abortistas y para quienes quieren justificar cualquier abuso legalizado. Se me hace extraño que el Papa utilice esa expresión.
Preferiría oir la versión del propio Papa.
5/10/17 11:14 PM
Jordi
¡qué decepción! La política nos pervierte, Dios nos perdone.
5/10/17 11:51 PM
Simón.
Me parece muy bien que el Santo Padre Francisco I, no esté interesado por ser mediador entre el problema creado por el Sr, Puig Demón, y España, dado que Cataluña nunca en la Historia de España, ha sido una colonia, siempre, que yo sepa ha sido un Condado de Aragón, no sé de dónde saca el Sr. Puig Demón, y los suyos, la necesidad de separarse de España, creo que es un error mayúsculo, que le va a traer a Cataluña y a los catalanes, grandes males, tanto en el sentido Histórico, como en el sentido Económico-Social, a demás de dividir a las familias catalanas entre sí, y un perjuicio, para la Democrática España, que es una Democracia Constitucional, desde 1978, que además es a la que le debe Cataluña el ser una Comunidad Autónoma de gran relevancia, una Cataluña independizada de España, no tendría cabida ni en España, ni en toda Europa, ni tampoco en Latino-América, ni en los Estados Unidos de América, ni en Gran Bretaña, ni en ninguna parte del Globo Terráqueo, una Cataluña fuera de España, sería una Entelequia, y una Utopía. Establecer una República Catalana, sería el mayor de los errores, y el mayor de los males, para España, y para los Catalanes, tanto en el campo Histórico, como en el campo Socio-Económico, que sólo crearía pobreza y división entre los catalanes, y entre todos los españoles. El Sr. Puig Demon, lo que debe hacer es volver a la senda de la Democracia y de las Leyes, que se derivan de la Constitución de 1978, y no seguir los consejos de la CUP,
6/10/17 4:51 PM
Ignacio Vidal
Desde el punto de vista histórico, el independentismo catalán es sencillamente liberarse de la colonización de la corona de Castilla.
Cuando la guerra dels segadors, Castilla, por las armas, conquistó Cataluña, y regaló el Rosellón a Francia.
Cuando la guerra de sucesión, Castilla por las armas conquistó Cataluña y toda la Corona de Aragón y les desposeyó del Derecho púbico propio; y, a continuación Castilla regaló Gibraltar y Menorca a Inglaterra, etcétera
Cuando la guerra dels matiners, Castilla, por las armas conquistó Cataluña.
Así sucesivamente, siempre lo mismo.

---

Luis Fernando
La gran mentira del 'Estado catalán', el falso país aplastado tres veces por España:
http://www.abc.es/historia/abci-gran-mentira-estado-catalan-falso-pais-aplastado-tres-veces-espana-desde-1873-201709210307_noticia.html
6/10/17 10:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.