Rajoy se reunió con los cardenales Omella y Osoro

En Moncloa

Rajoy se reunió con los cardenales Omella y Osoro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió ayer martes por la tarde en el Palacio de la Moncloa con los cardenales y arzobispos de Barcelona y Madrid, Juan José Omella y Carlos Osoro, respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

(Agencias) El encuentro, que no han querido confirmar oficialmente ni fuentes del Ejecutivo ni las de los arzobispados, se produce en el contexto de los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña y tan sólo 48 horas después de la jornada de convocatoria de referéndum ilegal.

Paralelamente, según ha avanzado el canal 3/24 y han confirmado a Efe fuentes conocedoras de los contactos, el gobierno de la Generalidad ha iniciado contactos con el Arzobispado de Barcelona y con el abad de Montserrat -abiertamente secesionista- a fin de sondear la posibilidad de que ejerzan un rol de mediación en la cuestión catalana. De hecho, la sede del Arzobispado, situada muy cerca del Palacio de la Generalidad, ha recibido esta mañana la visita del vicepresidente del gobierno autonómico catalán, Oriol Junqueras.

22 comentarios

pedro de madrid
Poco se puede comentar de una noticia completamente opaca y de unos pastores neutralizados (como se ha visto).
El pueblo español, hasta ahora mayoritariamente católico y hoy por hoy en pendiente de correctamente apostasía tardará tiempo en comprender lo que pasa y como actuan los de la mitra, y los juzgarán, la oveja puede juzgar como la apacienta o deja inane su pastor.
Gracias a Dios que tenemos pastores con buen báculo, que atienden a sus ovejas, mi moral no me permite hablar más claro
4/10/17 5:17 PM
Oscar Garjón Zamborán
Que la Santa Virgen María, Reina de la Paz, fomente en los corazones de los Prelados y del Presidente, iniciativas para acabar con los tristes episodios que se van viendo estos últimos meses en Cataluña. Que todo llegue a buen puerto, que las aguas vuelvan a su cauce, que todo recemos por el final y el bien de todos, independientemente de ideologías y política. ¡Paz para todos!
4/10/17 5:25 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos por la unidad de España. Que la Santísima Virgen María la cubra con su manto. ¡Viva España toda junta!
4/10/17 6:20 PM
Rubén
Para erradicar el problema del independentismo opresor en Cataluña, es necesario que la iglesia catalana renuncie al ídolo de la política.
4/10/17 6:29 PM
Lector
Las desgracias nunca vienen solas.
4/10/17 6:31 PM
Manuel d
solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve.
vaya despojo de país.
4/10/17 6:34 PM
Alfredo Nogales Camilleri
No comparto el criterio de que el Cardenal Omella sea separatista.No es que se haya manifestado en contra de la mayoría de los católicos de España, pero tampoco lo ha hecho pidiendo la separación de Cataluña, como ha hecho el llamado Obispo de Solsona.
Es lamentable, que la Jerarquía Eclesiástica se tenga que meter en política.
Confiemos en que los Santos de nuestra devoción intercedan ante nuestro Señor, para que se normalice el caos de esa Comunidad, que afecta a toda nuestra Nación. ¡Viva España unida!

---

LF:
El cardenal Omella no es separatista. Entre otras razones porque es de Teruel. Quien sí lo es, y muy claramente, es el abad de Montserrat.
4/10/17 8:10 PM
josep
entre todos hemos de buscar el entendimiento y la paz.
4/10/17 8:21 PM
Alfonso Gerona Lérida
Primero, nadie de la Iglesia tiene que mediar con nadie, porque aquí no hay dos bandos. Lo que tiene que hacer la Iglesia es condenar sin paliativos el golpe de estado separatista que están llevando a cabo los separatistas de ex Convergencia, los anticlericales de Izquierda Republicana de Cataluña y la extrema izquierda leninista separatista de CUP.
4/10/17 8:58 PM
Juan Mariner
Todos buscan mediadores porque la función va tocando fin y se agota.
4/10/17 9:14 PM
pedro de madrid
Sr. Garjón, usted es equidistanto con el tumulto y sedición que formaron ellos sólos, es decir, los catalanes, yo no estoy equidistante, señalo a los culpables, que son unos sólos, el Gobierno está para hacer cumplir la ley, nos guste o no. Si voy a cataluña tengo forzosamente que cumplir la ley, pero como están las cosas, si no la cumpliera las autoridades catalanas no tienen fuerza moral para hacérmela cumplir, cuando ellos son los primeros que no la cumplen ¿miento?
4/10/17 9:42 PM
Pablo
Abundando en la importancia que tiene la cuestión religiosa no estará de más decir que es la UE la principal promotora de leyes de cuño masónico con la que se ha inundado la sociedad española durante estos últimos 30 años.

No se está descomponiendo España. Lo que vivimos es una crisis en la Comunidad Europea que lleva a que muchos descontentos en cómo les afecta aprovechen cualquier oportunidad para señalar una víctima de su ineptitud. ¿No hay acaso nacionalismo en otras partes de Europa? ¿Cómo lo han solucionado? Mejor no dar detalles...

Detrás del movimiento separatista en Cataluña está el antiguo partido ladrón y europeo. Si vuelve a elevarse el boicot sobre productos, ejecutivos y capitales formados, o que pasen por Cataluña, comprenderán que no es plato de buen gusto incendiar las calles para cargarse lo que queda de España.

Fijaos cómo se manifiestan ante instituciones sin capacidad alguna para cambiar su situación (PP, C´s, Policía o Guardia Civil) pero se esconden ante quienes deciden quién manda u ocupa cargos en Cataluña, es decir, ante el patrón.
4/10/17 10:55 PM
JuanM
Para echarse a temblar. Una vez más, gente incompetente del clero a quienes el cargo ni por asomo corresponde la capacidad, enredando y para mal.
4/10/17 11:57 PM
JuanM
Los secesionistas a la cárcel. ¿Medió la Iglesia para negociar y dialogar con Tejero? Parece ser que el clero solo interviene si hay que contentar a izquierdistas, terroristas u oligarquía catalana.
Todo esto es sangrante y muy muy vergonzoso. No me representan.
5/10/17 12:01 AM
coitadin
No entiendo qué es lo que hay que mediar ni por qué hayan de ser ser mediadores monseñor Omella y el abad.
5/10/17 12:42 AM
Oscar Garjón Zamborán
Sr. Pedro de Madrid:

¿Se puede saber de que diablos me está hablando? ¡Quien le ha dicho a usted nada? ¿Acaso me he referido a usted? ¿Acaso he pecado contra Dios y contra el Cielo por pedir la Paz para todos? ¿Paz para catalanes y españoles? ¿De que demonios me habla? ¿cual es su acusación contra mi persona? ¿He dicho que os unos son más culpables que los otros? ¿Les he dado yo acaso la razón a los catalanes o a los españoles en algún momento?

Oiga, reitero lo dicho; pido a la Santísima Virgen que ponga Paz entre todos, porque Ella es la Reina de la Paz, independientemente de quien tenga la razón o no, PAZ es lo que ruego a Nuestra Madre Celestial y, deje de dislates sobre mi persona. Gracias.
5/10/17 12:43 AM
Antonio José, desde Maracena
Según Libertad Digital, la coleta se habría puesto ayer miércoles en contacto con el arzobispo de Madrid; y Osoro le habría dicho a la coleta que intentará convencer a Rajoy para que dialogue con Puigdemont.
5/10/17 6:35 AM
Antonio
Han sido llamados los cardenales Omella y Osoro. No se han metido ellos a mediar nada.
5/10/17 7:15 AM
María
Resulta que la iglesia es una jaula de grillos donde los obispos no son capaces de poner orden, tienen un montón de curas que hacen todo a su antojo, celebran misas como a ellos se les ocurre y ¿pretenden mediar en algo?. Vamos por Dios. Consejos vendo y para mí no tengo. Todavía el Vaticano según el Correo hoy, está defraudado por la actuación del rey Felipe VI, pero vamos que ordenen ellos el Vaticano que es una babilonia moderna. Y por favor que la iglesia ofical nos deje en paz. Sólo son fiables los buenos sacerdotes que celebran las misas como Dios manda, confiesan y no se meten en berenjenales más que los propiamente personales y espirituales del feligrés que les pide consejo, y que suelen ser acertados.
5/10/17 8:37 AM
Francisco Antonio
Como decimos en mi Menorca natal, ha sido una «reunió granotes per falta d’aigua» (reunión de ranas por falta de agua). Esto es, una reunión de poca o nula utilidad.
5/10/17 9:26 AM
Simón.
Me parece muy bien, que el Excelentísimo, Sr. Presidente D. Mariano Rajoy Brey, Presidente de España, haya mantenido contactos, con los Excelentísimos, Arzobispos de Cataluña y con el Arzobispo de Madrid-Alcalá y Getafe, en lo concerniente al problema creado en Cataluña, por el Sr. Puig Demón, y de todos los que le apoyan, incluido el Abad de Montserrat, abiertamente Secesionista, todo lo que sea conveniente para que Cataluña siga en España, mediante la vuelta a la Senda, de la Constitución de 1978, que nos hemos dado todos los españoles, los catalanes también, mediante el reconocimiento por parte del Sr. Puig Demón, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, bien venido sea, contar de que las aguas vuelvan al cauce del que nunca debieron de salirse, lo que será bueno para España, para los españoles, para Cataluña y para los catalanes.
Dios, y la Santísima Virgen de la Almudena, y la Santísima Virgen de Montserrat, hagan que la unión entre España, y Cataluña, los españoles y los catalanes sea una realidad, de unidad, y de prosperidad para todos.
¡Dios, bendiga a España, y a Cataluña!. ¡AMÉN! --- ¡SIMÓN!.
6/10/17 5:14 PM
victor
La ascendencia turolense de Omella le libera de ser separatista.
Es así que el Mayor Trapero procede de Valladolid, luego tampoco es separatista.
Silogismo inatacable.
Profundos razonamientos .
7/10/17 12:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.