Un cristiano es raptado por un propietario musulmán

En Pakistan/Faisalabad

Un cristiano es raptado por un propietario musulmán

El 19 de septiembre, Fasi Ullah mandó a llamar al cristiano y a su madre, donde lo acusó de haberle robado 250.000 rupias pakistaníes de la habitación de un familiar y lo retiene secuestrado desde entonces.

(AsiaNews/InfoCatólica) Afzal Masih, un trabajador cristiano y padre de tres hijos, fue raptado por un musulmán, propietario de una fábrica de ladrillos. Es lo que denuncia la familia del hombre, que reside en Malkhanwala, Faisalabad, la cual refiere que Afzal está desaparecido desde el 19 de septiembre pasado. Los parientes han pedido reiteradamente al musulmán Fasi Ullah que entregue al peón. Pero él sostiene que el cristiano habría cometido un delito de hurto y que está tras las rejas por ese motivo. La madre y la hermana de Afzal rechazan las acusaciones y se quejan de que todo el caso no es más que un intento –de Ullah- de apoderarse de su casa.

Afzal trabaja en una fábrica de ladrillos distinta de la de Ullah. No tiene ningún lazo con el musulmán, excepto el hecho de que sus respectivas casas lindan entre sí. El 19 de septiembre, Fasi Ullah mandó a llamar al cristiano y a la madre Safia Bibi. Al llegar a su casa, el empresario acusó a Afzal de haberle robado 250.000 rupias pakistaníes (cerca de 2.000 euros) de la habitación de un familiar. Por lo cual retuvo al cristiano y mandó de vuelta a la madre. Desde ese momento, nadie volvió a ver al hombre.

El musulman pide que entreguen la casa

La mujer ha suplicado en reiteradas ocasiones que se le devuelva a su hijo, pero cada vez que se acercó donde el propietario de la fábrica de ladrillos, lo único que recibió fueron insultos y amenazas. Ella incluso acudió a la policía, pero no hay ningún rastro de Afzal. El musulmán está amenazando a Safia con consecuencias peores, a no ser que la familia entregue a sus otros hijos o la casa.

Shazad Masih, la hermana del peón, y la madre se oponen al pedido de abandonar su casa. Al hablar con AsiaNews, las mujeres lamentan que «el único objetivo de Fasi Ullah es apoderarse de nuestra casa, puesto que él ya ha ocupado otras dos casas de cristianos. Somos muy pobres y no contamos con fuerzas como para oponernos ante un juez, sobre todo porque él es muy influyente y tiene poder.  A diferencia de nosotros, que trabajamos todo el día en una fábrica de ladrillos y sólo tenemos una pequeña propiedad. No queremos que nuestra casa sea ocupada». 

El padre de Afzal es minusválido y está postrado, motivo por el cual su familia gasta todo lo que tiene para solventar la atención y los cuidados que requiere, a menudo contrayendo deudas. «Rogamos a Dios para que nos ayude y nos devuelva pronto a nuestro hijo», concluyen los padres.

6 comentarios

Lucía Martínez
Que injusticia tan grande. Oraremos por ti Afzal.
1/10/17 10:32 PM
Teresa de Jesús
Dios no puede permitir tan terrible injusticia. Él castigará a ese mal hombre. Oraré por Afzal y su familia para que la Virgen, madre de Dios y de todos los hombres, interceda ante su hijo y devuelva a Afzal sano y salvo.
Oremos al Señor.
2/10/17 1:20 AM
marcial
Yo también rezo por ti y tu familia para que Dios actúe en justicia como hizo con la casta Susana.
2/10/17 1:47 AM
Grace del Tabor - Argentina
Es la ley de la selva contra la ley natural y la Ley de Dios !
Unidos en oración a Jesús, María y José : Sagrada Familia que padeció tantas injusticias.
2/10/17 5:01 AM
Lola Casanellas
No habría manera de ayudarles economicamente. La cantidad reclamada no es muy grande para un europeo y entre varios les podriamos echar una mano.
2/10/17 9:16 AM
Simón.
Es, lamentable, que para quedarse con la casa de un cristiano, le acuse de haberle robado presuntamente unos dos mil Euros en Rupias Paquistaníes, es una injusticia que clama ante Dios, esperemos, que la Justicia Paquistaní, investigue la certeza ó no certeza de las acusaciones contra un cristiano, que a demás es pobre de solemnidad, y tiene además Esposa y mas hijos. Creo que las Autoridades Paquistaníes, tienen que hacer una investigación, para discernir averiguar si son ciertas las acusaciones contra un cristiano, sobre todo cuando sobre el acusante existen sospechas de que lo único que pretende es acusar a una persona, sólo, por la codicia, que no está justificada.
¡Que Dios, ayude a esta familia, y se averigüen la certeza ó no certeza de una acusación tan grande como la que han hecho contra un padre de familia ¡Paz y Bien. ¡AMÉN!. -- ¡SIMÓN!.
3/10/17 7:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.