Comunicado de prensa sobre el caso de los jóvenes voluntarios baleados en Oaxaca

Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Comunicado de prensa sobre el caso de los jóvenes voluntarios baleados en Oaxaca

Los familiares de las víctimas temen acercarse a las autoridades en tanto no tengan la seguridad necesaria para hacerlo.

(InfoCatólica) Tres voluntarios católicos que llevaban víveres y colaboraciones para ayudar a los afectados por el terremoto de México fueron atacados por unos delincuentes armados que les robaron lo que llevaban, violaron a una de las jóvenes y balearon a los otros dos jóvenes restantes.

A este respecto fue emitido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) un comunicado por solicitud de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C. que reproducimos a continuación en su totalidad:

Comunicado de Prensa

Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2017

En relación con la entrevista publicada este miércoles 27 de septiembre en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (www.siame.mx), titulada «Balean a voluntarios católicos y les roban víveres; iban de la CDMX rumbo a Oaxaca», la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C. informa lo siguiente:

El Lic. Carlos Arvizú, Administrador de la Fundación, frente a la cantidad de información que estaba recibiendo acerca de los jóvenes que fueron baleados en Oaxaca, así como la voluntaria que fue violada, supuso que la denuncia legal ya se había presentado ante la Procuraduría local, como lo dio a conocer a dicho medio de comunicación, lo que en realidad no había sucedido.

Es importante aclarar que este procedimiento legal no se ha realizado hasta el momento por dos razones:

Porque los jóvenes tuvieron que ser hospitalizados de emergencia debido a las heridas que sufrieron.

 Porque las familias de los jóvenes tienen miedo a acercarse a las autoridades en tanto no tengan la seguridad necesaria para hacerlo.

La Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C., consciente de la importancia de que este tipo de actos de barbarie no deben quedar impunes, presentará en su momento la denuncia legal ante la autoridad correspondiente.

Agradecemos el interés que los medios de comunicación han mostrado en este caso particular, y hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad a las personas y organizaciones durante el traslado de víveres, a fin de que nuestros hermanos afectados por los terremotos sigan recibiendo la ayuda necesaria.

Fundación San Francisco Pro Felicitas A.C.

3 comentarios

Roberta Garcia
Lamentablemente a pesar de que la mayor parte del pueblo Mexicano es muy bueno y solidario; hay unos pocos que son de una maldad poco vista. Creo que toda esa maldad es la herencia de la brutal persecución religiosa que sufrió la Iglesia de Dios en la segunda década del siglo pasado, todo un holocausto, por parte del entonces presidente plutarco elias calles. Algunos descendientes crecieron sin una orientación moral de respeto a la vida, integridad y libertad del prójimo. Oremos mucho por las victimas de este asalto y de toda la violencia que sufre este lindo país. Oremos también por la conversión al bien de toda esa
gente mala, inmoral. Oremos por que los políticos sirvan al pueblo de manera moral, ética y eficiente.
30/09/17 7:01 PM
Lucía Martínez
Oramos por la sanación de las víctimas y por el arrepentimiento y conversión de los atacantes.
1/10/17 10:19 PM
Simón.
Estos hechos tan deleznables, y tan criminales, no deben ni pueden quedar impunes, las Autoridades de Oxaca, deben aceptar la denuncia, que los familiares pongan sobre estos hechos tan criminales, y hacer todo los que puedan los jueces, para que esos hechos no queden impunes, es de Justicia vindicativa. ¡Que Dios, los proteja, y bendiga siempre, esas familias, y a los fallecidos les de el Eterno Descanso, y brille para la ellos la Luz Eterna. ¡Amén!. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!
3/10/17 7:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.