Chile será colonia de las potencias europeas si no se contrarresta la ideología de género

Advierte Mons. Francisco Javier Stegmeier

Chile será colonia de las potencias europeas si no se contrarresta la ideología de género

El obispo de Villarrica denuncia la colonización ideológica, propiciada especialmente por Naciones Unidas y la Unión Europea, que se lleva adelante en Chile.

(Iglesia.cl/InfoCatólica) El obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, en su columna semanal publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, advirtió el grave peligro para la familia que significa la ideología de género, a la cual calificó como una «colonización ideológica de potencias extranjeras.

A continuación, el texto completo de su columna: 

Hermanas y hermanos en Jesucristo.

El próximo domingo daremos inicio a la Semana de la Familia. La Iglesia con ello recuerda la verdad racional y revelada de la familia fundada en el matrimonio. Es de sentido común la importancia de la familia para las personas, la sociedad y la misma Iglesia. Sin embargo, «ya no se advierte con claridad que solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por ser un compromiso estable y por hacer posible la fecundidad» (Papa Francisco).

Aún más, la cultura dominante fomenta una concepción de la persona humana, del matrimonio y de la familia diametralmente opuesta a su verdadera naturaleza. En efecto, detrás de iniciativas supuestamente orientadas a asegurar la igualdad de derechos y evitar la discriminación según la orientación sexual, se esconde la «ideología de género». Su imposición por parte de organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, es llamada por el Papa Francisco «colonización ideológica» de los pueblos.

Esta colonización ideológica, propiciada especialmente por Naciones Unidas y la Unión Europea, se lleva adelante a través de proyectos educativos y legislativos. Chile es un ejemplo de esto con la reforma educacional, la ley del aborto y el envío al parlamento de la ley de matrimonio homosexual. El actual gobierno ha sido el principal instrumento de esta colonización ideológica, destinada a hacer pensar a los chilenos según los esquemas mentales de la Europa descristianizada y atea. 

Esta colonización ideológica es gravísima, porque destruye las bases sobre las cuales se construye cualquier vínculo verdaderamente humano entre las personas, comenzando por el matrimonio y la familia, continuando con la escuela y la sociedad. 

Nuestra abierta oposición a la mentalidad anticonceptiva, a la legalización del aborto y al «matrimonio igualitario», a la reforma educacional en su trasfondo ideológico y a toda otra iniciativa contraria a la verdad del hombre es por el bien de la persona humana y de la sociedad. Nuestra defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, fundamento de la familia, es en el respeto hacia personas con tendencia homosexual y evitando con ellas toda discriminación injusta. Pero de ninguna manera se puede equiparar el único matrimonio verdadero con uniones de cualquier otro tipo. 

Hemos de tomarle el peso a esta arremetida de la ideología de género y contrarrestarla con la verdad de la persona humana creada por Dios «hombre y mujer» (Gn 1,27). En caso contrario, Chile será nuevamente colonia de las potencias europeas.

+Francisco Javier Stegmeier Sch. 
Obispo de Villarrica

33 comentarios

Eiztarigorri
Yo diría que Chile será una colonia del demonio sino se opone a la ideología de género, como ya lo es España.
27/09/17 4:19 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Un saludo a los queridos amigos de La Araucanía, eclesiástica,ente diócesis de Villarrica donde serví a la Iglesia con el aliento de su anterior obispo Monseñor Parzinger,

Respecto de las afirmaciones de Monseñor Stegmeier: "Chile será colonia de las potencias europeas si no se contrarresta la ideología de género", discrepo totalmente. Quien ha leído la historia de Chile, sabe muy bien que este país es colonia de la Logia Masónica, léase (NOM) desde sus inicios, así lo denunciaba el cardenal Caro en su clásico sobre la Masonería en Chile.
27/09/17 4:52 PM
Paul en California
Estimado German,

Si hay algo en lo que no podemos discrepar es el hecho que tanto la ONU como la UE y la secta masonica, son todos ellos instrumentos, que cumplen diferentes funciones, para el amo en comun que tienen, y que los utiliza a c/u segun la necesidad. Pero es evidente que hay muchos otros protagonistas ( ONG ) y personas naturales ( ie. M. Bachellet y S. Piñera, a quienes les ha correspondido ejecutar tareas concretas para el avance de la agenda del NOM ). Que buscaba el sr S. Piñera visitando a Obama en Washington D.C. en dias pasados.....?
En lugar de abrir fisuras innecesarias con defensores de la sana doctrina como lo es el obispo Stegmeier, yo propondria (1) trabajar para despertar a la inmensa mayoria de catolicos que siguen dormidos ante la sistematica demolicion de la civilizacion cristiana, y (2) ORAR, ORAR, y ORAR.
27/09/17 5:20 PM
Ricardo
Las garras diabólicas de la masonería europea desean desgarrar Chile como ha hecho ya en gran parte del mundo. Que Dios no lo permita
27/09/17 6:11 PM
Pepito
He ahí un pastor resistente a la dictadura del espíritu de la época como los que dijo Papa Emérito Benito XVI que necesita urgentemente la Iglesia. Deo gratias.

Y desde luego los Masones siempre maquinado contra la Iglesia Católica, no por nada han sido condenados por la Iglesia con la excomunión los católicos que se adhieran a la cofradía de los del mandil y el compás.
27/09/17 6:18 PM
Francisco Javier
El colonialismo europeo esta presente en toda latinoamerica y en forma de ideologia de genero y LGTB con abortismo. Grupos defensores de estas aberraciones no serian nada sin los millones de dolares que reciben del exterior.
27/09/17 7:12 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
En un todo de acuerdo con Paul en California.

Y que el Espíritu Santo siga iluminando y fortaleciendo a Mons. Francisco Javier Stegmeier en la defensa de la familia.
27/09/17 7:46 PM
Jacqueline
Que palabras mas acertivas, pero independiente de los masones, UE, USA, etc. No se puede permitir tanta "permisibidad". Estamos perdiendo el rumbo correcto en la conformacion de familia y con ellos los "valores". Se alimenta sutilmente cada vez mas la deprevacion: hoy es matrimonios gays, mañana la adopcion de hijos para matrimonios gays, pasado mañana sera la union de un humano y un animal, siguiente vez sera un humano y un animal adoptando "hijos" y asi sucesivamente, pero en fin se aplaude la diversidad de generos, pobre si los contradices.
27/09/17 10:59 PM
Víctor
Ser una copia de españa es lo q mas me preocupa... En perú la gente salió a las calles para proteger el adoctrinamiento de genero en los niños...y ganaron! Que pasa con chile... sentido comun gente por dios! Investiguen ! Y por sobre todo no pierdan la comunicacion con sus hijos... los hijos los educamos nosotros no el estado..
27/09/17 11:25 PM
Juan
Valiente testimonio de Mons. Francisco Javier Stegmeier. Ojalá todos los ciudadanos que realmente aman un mundo mejor se atrevan a levantar su voz de protesta.
28/09/17 4:27 AM
alejo
La información presentada es miope e incompleta. Defiende el amor de familia como exclusivo del padre y madre biológicos, descalificando otras formas de amor, ¿acaso prohibirá a un tío querer a su sobrino?, o a un abuelo? o incluso a un padre adoptivo que da su vida por sus nuevos hijos? así mismo una persona homosexual puede sentir amor infinito por su hijo adoptivo. como creación de Dios tiene el regalo del amor en el, y por más que se lo acuse ese amor no muere y es real y de calidad, incluso a sabiendas que muchisimos padres biológicos jamás se responsabilizan de sus hijos. Que tristeza que el miedo a perder el estatus quo cause tanta miopía
28/09/17 4:27 AM
Néstor
Totalmente de acuerdo, con dos matices: toda América Latina ya es colonia, pero no de Europa, sino del Nuevo Orden Mundial con eje entre Londres y Nueva York. Europa (que como está ahora va en vías de extinción) no es más que la servidora complaciente de los amos londinenses y neoyorkinos, trámite los cipayos locales. Estos amos ahora usan a EE.UU. como su arma predilecta, para tirarlo a la basura cuando haya cumplido su función. Porque lo que buscan es un gobierno mundial. De Bachelet se dice que tenía el raro privilegio de poder almorzar con David Rockefeller cuando iba a EE.UU.

Saludos cordiales.
28/09/17 7:10 AM
AntonioFM
¡Qué gran obispo! Habla claro y sin miedo.Por no hacerlo en España han introducido leyes aberrantes ( aborto,matrimonio homosexual, adopción por homosexuales, inseminación artificial, manipulación de embriones etc). Recientemente han introducido unas leyes autonómicas sobre los LGBTI sencillamente inicuas. PODEMOS acaba de presentar y se ha admitido a trámite, con sólo dos votos contrarios, la llamada ley mordaza LBGTI, que con la excusa de combatir la discriminación , que no existe, va en contra del derecho a la libertad religiosa y de conciencia, del la libertad de expresión, de derecho a educar a los hijos como deseen los padres, el de la presunción de inocencia e incluso prohibe ayudar a un LGBTI que quiera dejar de serlo con sanciones de hasta 45.000 euros.
28/09/17 9:10 AM
AntonioFM
Gran sacerdote y obispo que no teme comprometerse.
Por no hacerlo en España nos han metido leyes como el aborto , el matrimonio homosexual, la adopción por homosexuales, la manipulación genética, la inseminación artificial,las leyes autonómicas proLGBTI y ahora han admitido a trámite , con solo dos votos en contra, la presentada por PODEMOS sobre el mismo y tema y que suprime muchos derechos fundamentales teoricamente amparados por la Constitución.
De ella sólo basta decir que es una ley soviética
28/09/17 9:26 AM
Alejandro Carrasco
Que excelente comentario, soy evangélico, pero concuerdo plenamente con los dichos del pastor de Villarica. Creo que la mayoría del país no estamos de acuerdo con estas leyes anti-familia y es nuestro deber educar a nuestros hijos en la verdad firme he indisoluble de la palabra de Dios.
Bendiciones
28/09/17 11:05 AM
Macho
Los grandes grupos de poder no quieren que las sociedades progresen y se liberen de la opresión económica y financiera que ellos ejercen por eso la atacan en su célula básica que es la familia. Familias unidas son familias que se hacen fuertes y empresarias
28/09/17 11:32 AM
Pepito
Estoy de acuerdo con el profesor Néstor en que los señores del dinero y las finanzas, con sede principalmente en Londres y Nueva York, tienen proyectado un NOM para mantener y engrandecer aun más, si cabe, su dominio sobre el mundo mundial.

Casi todos los políticos y gobiernos de Europa y de América Latina no son sino siervos complacientes de este poder en la sombra, que nos manipula y nos lava el cerebro para que sigamos siendo dóciles y complacientes a los intereses de los señores del dinero.
28/09/17 1:26 PM
juanlui
¿ Y de quien es colonia España ?

¿ O cree este monseñor que España o Europa ha sido desde siempre un nido de diabólicas víboras ? ¿ No dijo de España Juan Pablo II, "Tierra de María" ?

España y Europa están siendo arrasadas por la ideología de género, que sin duda exportan a otros países que se dejan embaucar, cuando no abiertamente piden que les llegue. Y evidentemente, el Chile de Bachelet, ¡ al que votaron los chilenos y no los europeos ! está bastante "abierto" a recibir la ideología de género.

Pero de esto, de Bachelet y su paso por la ONU, de la izquierda anticlerical chilena, NI PIO en toda la entrevista. Me pareciera a mi que algunos monseñores están raudos a echar la culpa de lo que ocurre en sus países a otros extranjeros, pero no se "atreven" con los poderes de "dentro". Ahí mutis. En Expaña también pasa, pero que muchos los hagan no es excusa.
28/09/17 1:27 PM
Lo que sostiene a una nación son los principios establecidos por Dios en su palabra y si corrompen su palabra ponen leyes inmorales esa nación esta expuesta a que le pasen cosas terribles
28/09/17 2:11 PM
GS
Colonización ideológica, ¡¡¡pero si ya lo estamos desde hace tiempo!!! y no como dice Nestor solo del lado de los Rockefeller, sino desde hace más de quinientos años con la doctrina católica que ustedes defienden tan radicalmente. ¿ Es que no se acuerdan quienes trajeron la religión católica a América? bueno pues los mismos europeos.
Es hilarante verlos a ustedes tan selectivos en la defensa de los derechos. Defienden y se consideran adalides del derecho a la libertad de cultos, es decir defienden (al menos de dientes para fuera) el derecho de que alguien se vuelva musulman o budista. Pero se asustan cuando se habla del derecho de alguien a escoger el sexo de su pareja. "bien de la persona humana y la sociedad" pamplinas, prejuicios e intereses creados, solo eso.
28/09/17 4:37 PM
Simón.
La, Ideología de género, es una pandemia, que va contra la familia, y contra el género humano, no se puede comparar el Matrimonio entre personas de distinto sexo con, los mal llamados matrimonios entre personas del mismo sexo, es una actitud, que no cabe en cabeza humana, es propio, de personas amorales, que es peor que inmorales, porque la persona que es inmoral, se puede arrepentir, y rectificar en sus actos, de acuerdo con su conciencia, mientras que si se trata de una persona Amoral, no tiene remedio, no se arrepiente de nada, porque para esa persona todo está permitido, todo es relativo, vive en medio del Relativismo, y hace lo que le viene en gana. En lo referente al Matrimonio Canónico, se trata de un Sacramento, y es indisoluble, no se puede disolver, y menos un Matrimonio Consumatun, viene determinada la Indisolubilidad, (Mt.19,3- 9ss). (Mc,10,2 - 12). (Gn. 1, 26 - 27). ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
28/09/17 7:42 PM
Pepito
GS: A la propagación del Evangelio no se le puede llamar "colonización" en sentido peyorativo. No se puede comparar el extender o propagar el Evangelio, algo objetivamente bueno, con la extensión y propagación de los intereses egoistas e injustos de los señores del dinero y las finanzas, algo objetivamente malo.

Sea Vd. objetivo, por favor, y no confunda el bien con el mal. No es lo mismo propagar el bien que el mal, las verdades evangélicas que los intereses de los plutócratas de la élite financiera.

De la misma manera, las elecciones que hacemos en esta vida deben ajustarse a lo que es moralmente bueno. Elegir lo malo, aunque se puede de facto, no se debe hacer moralmente.

Elegir como pareja a una persona del mismo sexo no tiene el menor sentido, ya que el sexo está destinado principalmente a la procreación, y es evidente que entre dos personas del mismo sexo la procreación es imposible.

Por tanto, la elección como pareja de una persona del mismo sexo es algo contracientífico, y además inmoral, ya que se opone a la ley natural que Dios quiere para el hombre, pues si lo ha creado varón y hembra es precisamente para procrear y llenar la tierra.
28/09/17 8:03 PM
Enrique
Debemos encontrar la dictadura mediática de la tristemente famosa "ideología de genero".
Una falacia dialéctica creada para instalar una ideología degradante y perversa.
28/09/17 8:15 PM
GS
Pepito:
No hables de objetividad, pues objetividad es acomodarse al objeto y tu haces lo contrario, acomodas el objeto al dogma. Sería bueno que les dijeras aquí en América, de frente a los indígenas, a los que se les quito su cultura y creencias, de que manera ellas eran objetivamente malas y como deben agradecer la colonización objetivamente buena que hicieron los europeos con ellos.
La única ley natural objetiva y racional es la dignidad humana y ella nos dice que la libertad de elección es un derecho inalienable. Tus razones telelológicas (procrear y sojuzgar la tierra) son razones, esas si precientíficas, premodernas y basadas en creencias reveladas y no fruto de la reflexión racional.
28/09/17 10:46 PM
Gustavo
Monseñor:

Además de la advertencia, ¿alguna propuesta para evitar dicha colonización?

Saludos.
28/09/17 11:08 PM
Que nos pasa ,estamos viendo como un ciego guia a otro ciego como es nuestro gobierno en Chile y son tan pocos los que levantan la voz para defender la verdad del Evangelio
Apoyemos a los valientes que defienden la familia
29/09/17 4:31 AM
Néstor
Bueno, también se podría decir que defendemos el derecho a la libertad religiosa pero no defendemos el derecho a decidir si el vecino sigue viviendo o no. Obviamente, en algún momento hay que sentarse a discutir cuáles son verdaderos derechos y cuáles no, lo demás es retórica y trolleo.

Saludos cordiales.
29/09/17 1:20 PM
Ines Cabezas
Razón lleva Su Eminencia, se han querido reemplazar los mas caros valores cristianos de nuestra civilización, por el servilismo a la idea del genero, ( la totalización humana en el genero, replica de la idea de totalización tecnológica, la ausencia de ideas del materialismo obliga a los planificadores de el a reinventar slogans para dominar), mas adelante se discurriran proseguir el desparramo con el "numero" (la dictadura de las manipuladas mayorías mecanizadas).
29/09/17 2:31 PM
Néstor:
Creo que te perdiste esa discusión, duró desde 1789 hasta la segunda parte del siglo XX y culminó con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En ella esta precisamente lo que tu dices: de que manera debemos respetar al otro y de que forma NO PODEMOS DECIDIR SOBRE EL OTRO. Porque lo que se trata aquí es la libertad del individuo para decidir sobre si mismo respetando el derecho de los otros; Eso incluye el derecho a la libertad de cultos o el derecho a ejercer su sexualidad.
Lo demás es oscurantismo. Ni siquiera trolleo, pura arbitrariedad.
29/09/17 5:30 PM
Maruca
GS: ser objetivo no significa acomodarse al objeto,sino diferenciar al objeto del sujeto,que es quién razona.
La EVANGELIZACIÓN LLEVADA A CABO EN AMÉRICA LATINA POR ESPAÑA FORMA PARTE DEL PLAN DE DIOS: NOS TRAJO LA FE! Y CON ELLA,LOS DOGMAS Y LA RELIGIÓN CATÓLICA.
El concepto"dignidad humana"es una enseñanza de la iglesia católica:la vida es sagrada desde la concepción.
Ahora bien,sabemos que hubo maltrato a los aborígenes,como también una ardua defensa de ellos-Fray Bartolomé de las Casas-.
La Evangelización,llevada a cabo por jesuitas,mercedarios,dominicos,trajo la fe,que los católicos defendemos desde que nos confirmamos.
A los guaraníes se les respetó su cultura:los jesuitas lograron la inculturación cristiana.
En Argentina,la Iglesia católica ha estado siempre en defensa de los aborígenes.
No le gusta el norte? Pues vayamos a la Patagonia,donde los benditos salesianos tanto hicieron y hacen por lis araucanos.
Recorra usted esa zona y verá escuelas y capillas.LOS SALESIANOS SEMBRARON LA FE Y LA CULTURA DEL TRABAJO!
El tema del indigenismo -a diferencia del indianismo- es un caballito de batalla del neomarxismo, como la imposición de la ideología de género.
Quiénes están con los aborígenes en Argentina? O los religiosos o LOS POLÍTICOS QUE LIS USAN PARA SUS ACERVOS PLANES.
GS,usted está en su derecho a no creer,pero,en nombre de la "reflexión racional", recuerde que razonamos gracias al lenguaje y que defender la fe es un derecho y un deber.
29/09/17 7:18 PM
Erwin Zacharias
Excelente, Reflexión todos los Católicos , debemos expresar nuestros valores Cristianos con Respeto y Humildad , pero con Valentía y Claridad. Agradezco mucho el Aporte del Obispo.
29/09/17 7:39 PM
Gloria
Tenemos que ser valientes y salir a la calle a protestar contra tanta aberracion solo existe un matrimonio de un hombre y una mujer es lo normal creado por Dios lo demás es una burla contra nuestros principios es slgo contra natura no se atrevan a compararse no tiene nada en comun con nosotros. Hay que tsr la bandera de defensa por Dios por nuestros hijos . Soño falta
1/10/17 2:51 AM
Virginia Viola
Chile ya es, y hace muchísimo tiempo, colonia de las potencias extranjeras. Es más, los chilenos tienen mentalidad de colonizados, Los chilenos no son chilenos son, o se creen ser, "prusianos", "bávaros", "escoceses", y en último término "vascos", pero, chilenos, no son. Si no lo creen, escuchen nada más la denuncia, en forma de canción, que el grupo chileno "Los Prisioneros" hace de su propia gente.
4/10/17 5:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.