El arzobispo de Sydney invita a los padres a votar en contra del «matrimonio» homosexual

Para responder a una encuesta postal nacional en Australia

El arzobispo de Sydney invita a los padres a votar en contra del «matrimonio» homosexual

El reverendo Anthony Fisher ha escrito a los padres para animarlos a votar «no» en la encuesta postal nacional sobre «matrimonios» entre personas del mismo sexo.

(InfoCatólica) El Arzobispo de Sydney ha dicho a los padres cuyos hijos asisten a las escuelas católicas que votar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo no significa que sean fanáticos.

El reverendo Anthony Fisher y el director ejecutivo de las escuelas católicas de Sydney, Dan White, han escrito a los padres para animarlos a votar «no» en la encuesta postal nacional sobre «matrimonios» entre personas del mismo sexo.

«Decir “no” al matrimonio homosexual no significa que ames a nadie menos», dicen ambos en una carta firmada el 15 de septiembre.

Campaña mediática de desprestigio

También describen el debate público y los argumentos del colectivo LGTBI de que «el amor es amor» y «todo el amor es igual» como unilateral, con su apoyo generalizado por los medios de comunicación, las organizaciones deportivas y los políticos, lo que ocasiona que «las voces de los australianos ordinarios terminen ahogadas» .

«Tristemente, ha habido una campaña para etiquetar a todos los que apoyan el matrimonio tradicional como “fanáticos” y “homófobos”, y para silenciar a toda la oposición», dicen el Arzobispo Fisher y el Dr. White.

En su carta manifiestan que están en contra de la intolerancia.

«La mayoría de nosotros conocemos a alguien que es atraído por el mismo sexo y solo queremos lo mejor para ellos».

«Pero también amamos el matrimonio como ha sido tradicionalmente establecido y queremos mantener lo que es especial sobre esta relación».

El arzobispo Fisher dice que los padres y cuidadores necesitan reflexionar sobre cómo la redefinición del matrimonio afectará a los creyentes del matrimonio tradicional.

Él dice que las escuelas basadas en la fe tienen más que perder si el matrimonio homosexual es legalizado.

«Es importante darnos cuenta de que ninguna protección de nuestras libertades ha sido propuesta hasta ahora por aquellos que nos están presionando para que votemos», dice en la carta.

«Se nos pide votar a ciegas, sin ver qué cambios se harán a la ley y qué derechos, si los hay, serán garantizados».

Con información de SBS.

12 comentarios

Generalife
Bien por el Obispo, rezo para que sea escuchado y sigan sus consenos
19/09/17 4:08 PM
Antonio José, desde Maracena
Mejor que no voten. ¿Para qué? De una manera o de otra, la demoniocracia legalizará el gaymonio aussie.
19/09/17 4:41 PM
chico
Si cuando éramos chicos se nos dijera que se casarían hombres con hombres y mujeres con mujeres, creeríamos que contaban cuentos chinos. Cosas superrraras. Ahora,....... a fuerza de repetir, ya la cosa parece bastante ordinaria. ¿ LLegarán los posteriores a considerarlo como normal ?. ¡ Dios los libre !.
19/09/17 4:50 PM
DJ L
El obispo australiano Long no es del mismo parecer. Según él, hay que "discernir" (verbo que puso de moda AL) cuando el homosexualismo se puede consagrar en matrimonio y cuando no.

Obispo contra obispo. Cardenal contra cardenal. La división no procede de un Dios multiplicador como el nuestro. Es el Enemigo.
19/09/17 5:33 PM
Juan Andrés
Obispos contra obispos, cardenales contra cardenales... ¿dónde he leído algo al respecto?
19/09/17 5:55 PM
Fuenteovejuna
Dice el colectivo LGTBI que "el amor es amor" porque "todo el amor es igual".
No lo creo, no hay duda que amor conyugal es el que un hombre siente por una mujer o viceversa, pero de ningún modo el que un hombre siente por otro hombre o una mujer por otra mujer.
Hay amores que no son edificantes, como por ejemplo el amor por lo ajeno, una debilidad que cautiva a los ladrones. No por eso vamos a decir que "todo el amor es igual", de ningún modo.
Otro ejemplo de amores indeseables fue el que conoció la Argentina durante la guerra contra el terrorismo en los años '70 y que dio pie para que el gran periodista Carlos Manuel Acuña escribiera su famoso libro "Por amor al odio", aludiendo a la pasión demencial por los atentados criminales que practicaban los terroristas en su lucha por la toma del poder.
En todo caso, el pseudoamor enfermizo por el mismo sexo se parece más bien a estos amores enfermizos, pero nunca al verdadero amor sobre el cual se edifica una familia, célula básica de la sociedad que da vida a las naciones y a la humanidad toda.
Lo otro no da vida a nada, sólo tiene olor a muerte...
19/09/17 8:27 PM
Eduardo
Muy bien, Señor Obispo. Ud., si es un celoso pastor de su rebaño, al que no confunde como otros "obispos", un tanto modernitos, que les viene igual, naranjas como monos.
19/09/17 9:59 PM
Luisfer
Fuenteovejuna, vaya si sabe Vd. del amor entre personas para calibrarlo por niveles. De todas formas con el ejemplo de la Argentina de los 70 se explican todos sus comentarios.
Me quedo más tranquilo. Bastante lleva en su mochila...
20/09/17 12:03 AM
Simón
Estoy de acuerdo con Su Ilustrísima, el Sr. Arzobispo de Sydney, no es posible ni recomendable votar a favor de las uniones entre el colectivo LGTB, esas uniones son del todo incompatibles, desde el punto de vista Moral y emocional, son uniones antinaturales, son uniones Sodomíticas, por definición, y que ya en la Sagrada Escritura, en el Antiguo Testamento, en la Ley Mosaica, están prohibidas por Dios, viene en el Levítico: "13, Si un varón se acuesta con otro varón, como con una mujer, ambos han cometido una abominación: han de morir; caiga su sangre sobre ellos".(Lev.20,13.) Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal, editada en Madrid, el 25 de Julio de 2010, Solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España. Firmado, y Rubricado por Su Eminencia, el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Dr. D. Antonio Mª. Rouco Varela. Non Posumus, no podemos, los cristianos ir contra la Ley de Dios, ni en contra de lo que Dios, nos ha mandado en los Diez Mandamientos, ni podemos, ni queremos, esas leyes no se pueden votar, el que vota a sabiendas de que va contra la Ley de Dios, se responsabiliza ante Dios de sus actos, porque todos somos responsables ante Dios de nuestros actos, y un día se nos pedirá cuentas cuando Dios, nos llame ante su Presencia.
¡ Señor, líbranos de los pecados de Sodomía, y de toda clase de pecados que van contra los Diez Mandamientos de Dios, que están gravados por Dios, en nuestros corazones.! Sobre
20/09/17 7:30 PM
Eiztarigorri
Australia asiste a uno de esos casos en los que se pone de manifiesto en un caso concreto la profunda contradicción entre el liberalismo, condenado por la Iglesia y por varios Papas, como lo que es un cheque en blanco a la democracia para ir contra la ley de Dios. Por esta razón la Iglesia condenó en su día la Revolución Francesa. El problema es la confusión del testimonio con la táctica. El catolicismo liberal parte de una premisa irreal: "Si todos los ciudadanos de un estado fueran buenos católicos, la democracia sería buena." Pero el problema no es ese el problema es que le orden moral objetivo de Dios Todoposeroso no tiene que rendir pleitesía, ante la democracia ni ante nadie. Antaño los católicos entregaban su vida ante la guillotina, ante las fieras, ante la cruz o ante el pelotón de ejecución, hasta que llegaron una serie de Papas que creyeron que "había llegado el momento" de usar de la medicina de la misericordia. No quiero ser duro con esos Papas, pero tal pretensión es un acto de soberbia, impropio de un santo, porque es tanto como descalificar a sus predecesores. El problema no es que han descalificado a sus predecesores, cosa que debería ser objeto de estudio, es que han arrastrado el espíritu militante de la Iglesia al estado en el que se encuentra, usando para ello la autoridad que Dios les concedió para defender la Ley Natural. Es más, si los eclesiásticos no reaccionan, Dios lo hará. No se trata de oponerse a la sodomía en el parlamento, sino oponerse a cual
21/09/17 8:32 AM
María
Creo que llamar al Matrimonio con el término "tradicional" no es muy católico que digamos. Hemos de ser valientes y llamar las cosas como son.

"Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre"
21/09/17 8:44 PM
Carlos
En respuesta a quienes dicen que amor es amor y todo es válido, ¿Qué amor es más grande que el de los padres por sus hijos? Y según su premisa, ¿Tendríamos sexo con ellos porque los amamos mucho? O tambien nos uniríamos a ellos en relación conyugal e incestuosa?
25/09/17 2:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.