Condenan a un cristiano a muerte por «blasfemia en Whatsapp»

En Lahore, la ciudad más poblada del Punjab paquistaní

Condenan a un cristiano a muerte por «blasfemia en Whatsapp»

En Pakistán, la blasfemia es castigada con la pena de muerte y, constituye un tema que divide a la sociedad. La sola sospecha de blasfemia puede provocar una violenta reacción de los defensores del Corán.

(AsiaNews/InfoCatólica) Un cristiano de Punjab de nombre Nadeem James fue condenado a muerte bajo la acusación de haber insultado al profeta en Whatsapp. La sentencia fue emitida el 14 de septiembre por el tribunal de Lahore, que recibió la denuncia de su acusador y amigo, Yasir Bashir. Por razones de seguridad, se hizo la lectura del veredicto en la cárcel. De hecho, el cristiano fue amenazado de muerte por algunos imanes, que han prometido que le harán pagar a él y a su familia por las presuntas ofensas al islam.

Anjum Wakeel, abogado defensor del cristiano, ha declarado que presentará un recurso de apelación ante la Alta Corte. Delante de los jueces de una instancia superior, él espera que se compruebe la verdad: que el amigo de James le tendió una trampa, porque está celoso de la relación sentimental que el cristiano mantiene con una joven musulmana.

Antecedentes

El caso de James estalló en julio de 2016, cuando él fue inculpado de haber enviado un poema blasfemo a través de la famosa aplicación de mensajes. Él vivía en la Father Colony de la ciudad de Sraey Alamgir (distrito de Gujarat), y se dio a la fuga por miedo a ser asesinado por los musulmanes. En esa época, el Pakistan Christian Post denunció que para empujarlo a entregarse a las autoridades, la policía local arrestó y abusó de las dos de sus hermanas.

En Pakistán, la blasfemia es castigada con la pena de muerte y, constituye un tema que divide a la sociedad. La sola sospecha de blasfemia puede provocar una violenta reacción de los defensores del Corán. Un ejemplo entre tantos, fue el brutal linchamiento de Mashal Khan, un estudiante de la universidad de Mardan, que fue castigado por sus compañeros del campus luego de que se corriera la voz de que él habría hecho comentarios «en Facebook que promovían la fe ahmadí», la cual es considerada herética por la mayoría musulmana. Más tarde, una investigación emprendida a pedido de la Corte Suprema estableció que el joven de 23 años jamás había pronunciado ofensas contra el profeta.

Antes que él, al menos 62 personas más fueron asesinadas entre 1987 y 2015, entre ellas, el ex gobernador del Punjab, Salman Taseer, castigado por haber criticado la llamada «ley negra» de blasfemia, y tras defender a Asia Bibi, la madre cristiana que ya lleva siete años esperando ser juzgada. Sobre ella, y ahora también sobre Nadeem James, pende la ejecución por blasfemia. 

4 comentarios

chico
¡ Irracionales !.
16/09/17 6:11 PM
Javier
Qué enorme abismo hay entre el islam y el cristianismo. Mientras en el primero ronda la "policía del pensamiento" (al mejor estilo orwelliano), en el segundo reina el Perdón y la comprensión. "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" decía Jesús (Dios Hijo) en la cruz, mientras la gente le insultaba. [Lucas 23:34]
Es cierto que también DIos "no perdona" la blasfemia contra el Espíritu Santo ["Al que blasfeme contra el Hijo del Hombre se le perdonará, mas quien hablare mal contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en este siglo ni en el próximo". Mateo 12:32], pero eso se explica porque quien blasfema contra el Espíritu es como quien rechaza al salvavidas que le salvará de morir ahogado. En ese sentido, el cristianismo es mucho más "comprensivo" de la naturaleza humana, pues no sólo perdona, sino que hasta respeta la libertad del hombre, aunque éste la use en su propia desgracia...
17/09/17 7:46 AM
Estas noticias demuestran que ciertos países aún no han salido de la Barbarie y que tendrían que demostrar muy mucho que toleran y respetan los derechos humanos
17/09/17 3:12 PM
Vincetore
Estas noticias no aparecen en los medios de comunicación generalistas por los motivos que todos sabemos. Sin embargo, hoy si aparecía una noticia sobre la persecución de los rohinyás.Y por supuesto que hay que condenarlo y hacer todo lo posible para evitarlo y pararlo pero, ¿y los cristianos que son los más perseguidos, especialmente por musulmanes e hindues?
¡Ah, claro! Son musulmanes los perseguidos. Se les ve el plumero una vez más. Doble vara de medir.
17/09/17 4:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.