Ingeniera espacial de la NASA abandona todo para ser religiosa católica

En Norte América/EEUU

Ingeniera espacial de la NASA abandona todo para ser religiosa católica

Libby Osgood trabajaba como ingeniera aeroespacial en la NASA y como profesora en una universidad de Estados Unidos hasta que decidió dejarlo todo para ser religiosa.

(ACI/InfoCatólica) Libby Osgood trabajaba como ingeniera aeroespacial en la NASA y como profesora en una universidad de Estados Unidos hasta que decidió dejarlo todo para ser religiosa. 

El pasado 26 de agosto, esta ingeniera de 34 años ingresó como novicia a la Congregación de Notre Dame, cuyo carisma es la educación.

En declaraciones a CTV News, Osgood indicó que ha tomado un periodo sabático de su cargo como profesora de la University of Prince Edward Island (UPEI) para enfocarse en su noviciado. Esta mujer de origen canadiense también tiene un doctorado en ingeniería mecánica y ha enseñado más de 12 cursos sobre su especialidad.

Carrera en la NASA

Osgood comenzó a trabajar como ingeniera de sistemas en la NASA cuando tenía 23 años. Su primer trabajo era asegurarse que los científicos llenaran los papeles necesarios para verificar que un satélite se lanzara como estaba previsto.

Después fue creciendo en su carrera, pero no profesaba ni practicaba su fe en el trabajo ya que este era un tema del que no se podía hablar abiertamente. Incluso tenía que colocar debajo de su ropa el crucifijo que heredó de su abuela. 

«Creo que la mayoría de científicos e ingenieros son ateos. Aquellos que tienen fe son un poco más discretos al respecto», manifestó y dijo que sentía que hablar de servir a Dios era algo casi «contracultural».

En el año 2010, Osgood regresó a Canadá y se instaló en la ciudad de Charlottetown, donde la NASA tiene una estación espacial. Allí también comenzó a enseñar en la University of Prince Edward Island.

La joven contó que se sintió respaldada por la comunidad católica de Charlottetown y que esto la ayudó a no tener miedo de expresar su fe.

«Creo que fue muy difícil admitir que lo realmente deseaba hacer iba contracorriente y poder expresárselo a los demás», indicó.

«Cambiar, decir a los otros que siempre he llevado cruces, que siempre he ido a la misa nunca ha sido un secreto, pero admitir ante la gente que la Iglesia y Dios son una parte muy grande de mi vida es algo que no había hecho», relató a CBC News.

Llamado a la vida religiosa

En el año 2012 Osgood comenzó a considerar el llamado a la vida religiosa. Una de las experiencias que marcó su fe y la ayudó a tomar una decisión respecto a su vocación fue cuando visitó la ciudad el hermano jesuita Guy Consolmagno, doctor en Ciencias Planetarias, astrónomo y actual director del Observatorio Vaticano.

Al escucharlo, la joven pudo abrir su mente a la idea de que «la ciencia y religión pueden coexistir». Admitió que tenía dudas sobre hacerse religiosa porque «me gustaba demasiado la ingeniería, pero me di cuenta de que podía ser una ingeniera y una monja a la vez».

«Puedo hacer esas dos cosas y vivir mi vida con mayor plenitud», expresó a CTV News.

Osgood comentó que cuando ella anunció su decisión de ser religiosa, otros científicos que creían en Dios le enviaron mensajes de apoyo.

La joven canadiense estará durante dos años haciendo el noviciado en la casa de la Congregación de Notre Dame en Nueva York y después de tomar sus votos planea regresar a Charlottetown para desarrollar su labor pastoral como religiosa y retomar su trabajo como profesora en la UPEI.

La religiosa manifestó que aunque tal vez haya un cambio muy radical en el paso de la enseñanza de las ciencias a vivir en un convento, considera que el estudio científico y espiritual se complementan y que ambos son expresiones del amor de Dios.

«La razón por la que nos interesamos en la ciencia es porque vimos las estrellas y nos preguntamos qué era eso», indicó y dijo que al unir la religión y la ciencia «se obtiene una mejor imagen».

«Me siento tan llena. Siento como si antes tenía dispersas muchas piezas de rompecabezas y ahora todas encajan. Con la perspectiva de la ciencia y la religión, estoy profundizando en mis dos pasiones y viendo cómo otras personas las han unido», expresó.

23 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Esto sí que levanta el espíritu!
2/09/17 3:46 PM
lindor covas
Que hermoso .

Me hace acordar a Dolores HART .
2/09/17 5:17 PM
madre
¡Que gozo, Señor, gracias!
2/09/17 5:46 PM
Kusi Quispe
Que Dios la bendiga y proteja siempre al igual que a todos los consagrados y a sus fieles.
2/09/17 6:04 PM
Palas Atenea
Dolores Hart era una actriz de cine, lo mismo que Jose Mojica (Fray José de Guadalupe) que le precedió.
2/09/17 8:49 PM
LEO
Felicidades por tu valentía! Ya lo decia San Agustin:"Nos hicistes, Señor para Ti y nuestro corazón andará inquieto hasta que no descanse en Ti"
2/09/17 10:17 PM
Carlos Almeyda
Lamentable... una mujer de ciencia que abandona la razón científica para meterse al delirio de las creencias geográficas, a la superstición, sin sustento empírico, sin evidencias de nada sobrenatural y mitológico. Una pena... por suerte que son pocas las personas en la actualidad que sufren ése tipo de trastorno mental. Cada vez hay más librepensadores y gente que deja de creer en mitos, seres imaginarios cuyas creencias son por motivos culturales y geográficos.
3/09/17 12:43 AM
Percival
Bueno, en realidad no abandona todo: lo gana todo. Aquí y allá.
Y todos ganamos con ella porque se ha decidido firmemente a testimoniar su fe.
3/09/17 1:40 AM
Rubén
En estos tiempos en que veo flaquear en la fe, gente que fueron ejemplo para mi convesion, esto es una corriente de aire fresco. Que Dios le conceda la fe todos los dìas de su vida y que le conceda sabios y santos directores espirituales.
3/09/17 2:48 AM
Ecclesiam
Recemos para que Dios nos envíe más religiosos y consagrados.

He pensado que, al ser ella científica y futura religiosa, ¿no podría ser una apologista de la fe católica? Al defender la relación coherente y conjuntiva (no disyuntiva) de la fe y razón, de la ciencia y religión.

Pienso que si Dios ya nos ha enviado a mujeres como Doctores de la Iglesia, que fueron grandes maestras espirituales, ¿por qué Dios no nos podría enviar una gran Doctor apologista de la fe católica? En estos tiempos en que abundan las herejías, debería Dios sin duda enviar grandes apologistas como en tiempos de los primeros siglos de la Iglesia, y por qué no, grandes mujeres apologistas, como una Santa Edith Stein, pero de la apología.

Recemos para que Dios haga su obra.
3/09/17 3:41 AM
Charo
En Iesu Communio hay unas cuantas chicas con carreras "difíciles": ingenieros, físicos, arquitectos. Con las carreras terminadas e incluso otras que ya trabajaban.
3/09/17 10:36 AM
Es maravilloso lo que a echo esta joven y poder estresarlo con esa claridad. Aquí tienesml as poyo,y ml felicitación. Laura.
3/09/17 11:06 AM
Alfredo M. A
Carlos Almeyda,

Lo que es delirio es su comentario, un cúmulo de afirmaciones disparatadas y gratuitas (típico en ateos). No todos se tragan el cuento del cientifismo, y hay muchas personas que creen razonablemente (todo lo contrario del cientificismo, que hace aguas lógicamente) en la Trascendencia, estimado.

Por cierto, teístas como Newton, Kepler, Galileo, Leibniz, Pascal, Descartes, Cauchy (este, católico piadoso), Euler, Fermat, casi todos los matemáticos anteriores al siglo XX, Maxwell, Planck, Wigner, Shrödinger, Heisenberg, Pauli, Born, Bohr, Millikan, Chadwick, Gödel , Cantor, etc, ¿eran trastornados mentales porque admitían la existencia de una realidad trascendental a la finita materia?
3/09/17 4:56 PM
Walter
Felicidades que ya tienes, alegría produces de leer lo que decís, Dios te siga bendiciendo, y sea para su gloria, gracias
3/09/17 7:35 PM
Palas Atenea
¡Qué gracioso el tal Almeyda! Cree que esta mujer ha cambiado una cosa por otra, es decir que, porque se haga monja, le van a borrar de la mente los conocimientos científicos previos. José Mogica cantaba y siguió cantando y, que esta señora sea monja, no empece para que siga siendo científica. Ateos conozco que porque no tienen fe esperan la ciencia infusa y se morirán esperando.
3/09/17 8:56 PM
Luz
A mi también me ha sorprendido el comentario de CARLOS.......
Querido Carlos, hay un libro, que escribió hace algunos años, un eminente Catedrático,excelente escritor y buenísima persona (D.Alfonso López Quintas) que se llama CUATRO FILÒSOFOS EN BUSCA DE DIOS".
Le puede dar muchas claves para entender lo que le ha podido pasar a esta INGENIERA ESPACIAL.
Un saludo!
3/09/17 10:33 PM
Etelvina
Bendito sea Dios! que suscita ejemplos como esta mujer.
Que Dios la bendiga y la haga santa.
Me gustaría sentirme así de llena.
3/09/17 10:57 PM
LUSA
Maravilloso!!!! esta noticia si que es maravillosa, reconfortante y excelente testimonio de fe.
No hay duda que Dios, llama a sus elegidos.
Tengamos en cuenta que las glorias de la tierra son efimeras, pero la gloria eterna es el camino.

Felicitaciones, ingeniera Libby Osgood. Dios te gurde en su sagrado Corazon y la Santisima Virgen te acomañe siempre.
3/09/17 11:21 PM
Rodrigo
Primero que todo Dios la bendiga y proteja muchísimo. . . Ya es ella un testimonio vivo del Amor de Dios, por Dios y para Dios.
Ella simplemente ha optado por lo más valioso que existe en la Vida. . . ahora que soy un hombre de 40 años, que ya conseguí casas, autos, títulos, etc. Cosas nada más, he visto que todo esto es basura en algún momento es y será sólo basura. . nada es trascendente como el Amor de Dios y la fe.
Y no debemos nunca pasar por alto que la hermana Libbi es una mujer educada, con una buena formación técnico científica y por lo tanto, no ha tomado tan trascendente decisión por un impulso o fanatismo, sino que pura y simplemente ella observó la magnificencia de la creación de Dios y decidió estar en su Santa Iglesia.
Nuevamente bendiciones y bien venida a la casa del Señor y la familia cristiana católica.
4/09/17 12:29 AM
Alejandro González B
Solo Jesus puede cambiar vidas , ni el dinero ni el conocimiento ni el poseer cosas materiales puedo llenarnos como su amor ❤️
Excelente conversión y animo !
Alejandro GB
4/09/17 5:42 AM
gory
Wao que hermosa bendición esa joven está clara muy clara en lo que en verdad quiere en la vida y si desde ese monasterio decidió ser feliz me uno a suaalegría.
5/09/17 2:54 AM
Gaby
Apoyo al 100% que la ciencia y la religión se den la mano
5/09/17 9:43 PM
Manuel Castillo
Por muy ingeniera espacial de la NASA que sea, sabe que no puede explicar porque los seres humanos tenemos huellas digitales diferentes, ADN diferente, huellas de los labios diferentes, retinas de los ojos diferentes (scanners en los bancos), porque se mueve nuestro corazón (que es una bomba hidráulica que mueve nuestro torrente sanguíneo por todo nuestro cuerpo y todos los demás órganos que también están en constante movimiento, sino está conectado a ningún sistema de energía, sino es por el Señor y Dador de Vida: El Espíritu Santo (DIOS).
6/09/17 12:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.