Exalumnos de Benedicto XVI analizan persecución a cristianos

En su encuentro anual

Exalumnos de Benedicto XVI analizan persecución a cristianos

En esta edición, los miembros discutirán sobre la persecución de los cristianos y el martirio en la actualidad. Además de los exalumnos, se reúnen de forma paralela un grupo de jóvenes académicos que estudia el pensamiento del Papa emérito.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El grupo de exalumnos de Teología de Benedicto XVI , el «Ratzinger Schuelerkreis», se reúne en Roma, Italia, del 01 al 03 de septiembre en su tradicional encuentro anual. En esta edición, los miembros discutirán sobre la persecución de los cristianos y el martirio en la actualidad. Además de los exalumnos, se reúnen de forma paralela un grupo de jóvenes académicos que estudia el pensamiento del Papa emérito.

Según informó a CNA el P. Stephan Horn, coordinador del Ratzinger Schuelerkreis y ex profesor asistente del entonces Prof. Joseph Ratzinger in Regensburg, Alemania, comentó que el tema de la persecución «encontró el consenso de la mayoría de los miembros del Schuelerkreis y Benedicto XVI lo acepto y sugirió inmediatamente a los presentadores para el simposio». Los dos presentadores elegidos por el Papa emérito son Mons. Helmut Moll, exégeta e historiador, y Mons. Manfred Scheuer, Obispo de Linz, Austria, quienes han estudiado en profundidad el fenómeno del martirio en el siglo XX.

Mons. Moll, por ejemplo, es el curador del «Martirologio Alemán», una obra dedicada a los mártires del siglo XX, mientras que Mons. Scheuer fue el Postulador de la causa del Beato Franz Jägerstätter, objetor de conciencia austríaco sentenciado a muerte por el régimen nazi en 1943. «Para el Papa emérito, el sufrimiento de la Iglesia proviene de la secularización», indicó el P. Horn. «Pero la secularización puede ser derrotada con un testimonio renovado de fe, ya que cuando los cristianos están más unidos o trabajan juntos por la unidad, la secularización puede ser vencida».

Las reuniones de los exalumnos de Benedicto XVI iniciaron en 1978, cuando el entonces Profesor P. Joseph Ratzinger fue nombrado Arzobispo de Munich y sus alumnos le pidieron realizar un encuentro anual.  Las reuniones continuaron cuando el Arzobispo fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1981 y, contra los pronósticos de sus miembros, cuando el entonces Cardenal fue elegido Papa en el cónclave de 2005. El ahora Papa emérito no toma parte en las reuniones de discusión del Schuelerkreis, pero acostumbra presidir una Eucaristía para los miembros del grupo.

 

3 comentarios

Mariana
No cabe duda de que la Iglesia Católica es Madre y Maestra. Siempre ha sido así. Y BXVI nos sigue alumbrando.
Dónde podré encontrar el artículo donde BXV dice lo siguiente que señala el artículo?
Me interesa porque estoy escribiendo una nota sobre el secularismo.

«Para el Papa emérito, el sufrimiento de la Iglesia proviene de la secularización», indicó el P. Horn. «Pero la secularización puede ser derrotada con un testimonio renovado de fe, ya que cuando los cristianos están más unidos o trabajan juntos por la unidad, la secularización puede ser vencida».
2/09/17 8:41 PM
Palas Atenea
Me interesa Mons. Moll porque el Martirologio Alemán formó parte de mis estudios y podría preguntarle muchas cosas...si supiera alemán, por supuesto.
2/09/17 9:01 PM
PEDRO
El ataque más directo que sufrirá la Iglesia Católica a lo largo del siglo XXI (en caso de que perdure este mundo) será en la FE. Hay cantidades inmensas de dinero que son directamente utilizadas contra todo lo que es santo y bueno, y lobbies muy poderosos que quieren arrasar contra las enseñanzas de la Iglesia Católica en cuanto a la REVELACIÓN y la DOCTRINA.

Y todo lo anterior es por el motivo que todo se reduce para los cristianos en “ la FE Y CRISTO en medio “. ¿Es necesaria la fe para nuestra salvación? Sí, es necesaria porque Cristo mismo dijo: «El que crea se salvará, el que no crea se condenará».

Satanás y sus demonios trabajan - y estimo, como nunca lo ha hecho en ningún siglo anterior- , con celeridad y astucia, a pesar de que la condenación de las almas aumenta su sufrimiento. Estimo que su tiempo se está acabando y ello puede ser el motivo. Dios utiliza al maligno para separar a las almas que se van a salvar de las que se van a condenar. Incluso los humanos, el mundo como enemigo también del alma, son instrumentos utilizados por el maligno para la condenación, ya que nadie se salva ni se condena sólo.

El no creer en Dios no impedirá el ser juzgado por EL, y el no creer en el diablo no evitará ser tentado para la perdición del alma.
3/09/17 10:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.