La Catedral de Filipinas hace sonar sus campanas por víctimas de asesinatos extrajudiciales

En medio de la campaña del presidente Duterte contra las drogas

La Catedral de Filipinas hace sonar sus campanas por víctimas de asesinatos extrajudiciales

Continúa la ola de asesinatos de presuntos traficantes de droga por parte de las fuerzas policiales. Una de las últimas víctimas, un estudiante de 17 años, quien según su familia, suplicaba por su vida.

(Revista Ecclesia/InfoCatólica) Desde el 22 de agosto, las campanas de la catedral La Inmaculada Concepción de Cubao, en Manila (Filipinas), empezaron a sonar a las 8:00 p.m. para expresar la condena de la Iglesia por el fuerte aumento de ejecuciones extrajudiciales cometidas contra supuestos implicados en el tráfico de drogas.

Así lo dio a conocer el padre Aris Sison, rector de la Catedral Inmaculada Concepción. Quien agregó que el sonar de las campanas también expresarán las condolencias con los familiares de las víctimas de la cruenta lucha contra las drogas, así como para invitar a toda la población a orar por la paz en el país.

«Esta es nuestra manera de invitar a la gente a orar por la paz en nuestro país. Las campanas en la Iglesia son siempre un llamado a la oración, por eso cada noche sonarán a las 8:00 p.m. por estas tres intenciones», afirmó.

Contexto de la situación

La medida se produce luego de que más de 80 sospechosos implicados en supuesto tráfico de drogas fueran abatidos por la Policía la semana pasada en el área metropolitana de Manila, cerca de la provincia de Bulacan. Este acto ha sido considerado uno de los más sangrientos desde que el Presidente del país, Rodrigo Duterte, comenzó su lucha contra el narcotráfico en julio del año pasado.

No obstante, esto desencadenó protestas por la muerte de Kian Lloyd De Los Santos, un estudiante de 17 años quien según la Policía era un traficante de drogas que intentó huir durante una incursión policial, lo que habría obligado a los agentes a dispararle. Sin embargo, la familia del estudiante aseguró que el joven fue asesinado cuando este estaba suplicando por su vida.

1 comentario

Néstor
Qué mundo el nuestro. En mi país, el lamentablemente ex-presidente Mujica (lamentablemente por lo de presidente, no por lo de ex) amenazó nada menos que con paralizar la actividad parlamentaria (su sector tiene mayoría de legisladores) si no se encontraba una solución al problema de los bancos que no quieren ingresar plata de la venta de marihuana legalizada por temor a las leyes internacionales contra el tráfico de droga.

Ahí se ve claro el poder de Soros, pues esa amenaza no se había oído nunca, que yo sepa, en mi país.

Y por otro lado, otros asesinan a meros sospechosos de ser narcotraficantes.

Saludos cordiales.
26/08/17 3:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.