Pastor protestante se mofa de la Virgen comparándola con una Coca-Cola

Indignación en Brasil

Pastor protestante se mofa de la Virgen comparándola con una Coca-Cola

El pastor Agenor Duque, de la Iglesia Plenitud del Poder de Dios, también profesó insultos contra la Patrona de Brasil e instó a sus seguidores a destruir las imágenes que tuvieran en sus casas de la virgen o santos.

(ACI/InfoCatólica) Esta semana empezó a circular en redes sociales un video donde un pastor protestante evangélico se burla de la Virgen María y de San Jorge, al comparar a Nuestra Señora Aparecida con una botella de Coca-Cola; generando mucha polémica y en una clara campaña en contra de los católicos.

En el video, el pastor Agenor Duque, de la Iglesia Plenitud del Poder de Dios, también profesó insultos contra la Patrona de Brasil e instó a sus fieles y seguidores a destruir las imágenes que tuvieran en sus casas de la virgen o santos.

Ante esto, el sacerdote católico, P. Zezinho señaló que se trata de «una agresión totalmente innecesaria al ridiculizar una de nuestras imágenes de María. Tenemos muchas imágenes de ella a través del mundo mostrando que la Madre de Jesús es madre para negros, indios, europeos, esquimales, árabes, esclavos y liberados, porque la vemos vistiendo los dolores, las vestiduras y las cruces de quien sufre».

El pastor, indicó el sacerdote, «quiso decir que es más fiel a Jesús de lo que nosotros los católicos, porque él no pide oración a la Madre de Jesús ni cree en la intercesión de los santos del cielo, aunque él mismo en la TV intercede por sus fieles como santo pastor de la tierra que él afirma ser».

«Quien ora por sus fieles está intercediendo. María hace la misma cosa en el cielo donde el Hijo la llevó. ¿O será que el pastor cree que Jesús aún no llevó a su madre al cielo?», cuestionó.

El sacerdote aclaró que «una cosa es reproducir un video de otra iglesia y mostrar lo que ellos están predicando; y otra cosa es vilipendiar un culto de otra Iglesia». En ese sentido, «si un abogado católico quisiera procesarlo por desprecio a la religión y a los símbolos de otra iglesia», el pastor «tendrá enorme dificultad en probar que no agredió nuestra fe».

«El pastor Agenor Duque, que se viste de mendigo humilde, nos ofendió y nos llamó ignorantes porque osamos representar a María negra en vestido azul. Creo que él no recuerda que también es una imagen exótica, cuando entra en aquel palco vestido de mendigo para anunciar a su Iglesia», agregó.

39 comentarios

Jesús
Para los que vivimos en Latinoamérica, especialmente en los países en los cuales las sectas envangelicas han vivido un auge apoteósico, esas declaraciones ya son hasta comunes, esas iglesias pentecostales odian la fe católica especialmente todo lo concerniente a la Santísima virgen María, no es raro las burlas y los insultos del pentecostalismo hacia la iglesia católica y en especial la virgen María

Todo esto es la real prueba, del real poder que están adquiriendo estás denominaciones, especialmente en Brasil, en dónde en el año 1970, el 92% de la población era católica y hoy según una prestigiosa encuestadora brasileña el catolicismo ya ronda solo el 50%

Solo pedir a Cristo que tenga piedad de su iglesia, que está iglesia católica Latinoaméricana pase a una pastoral verdaderamente misionera y evangelizadora y no solo de mantenimiento, de laicos todos plenamentes comprometidos con la santa Fe católica y no solo de domingo si acaso.

Señor no abandones a tu iglesia, María Santísima intercede por tu pueblo. Amén.
19/08/17 3:34 PM
Ecclesiam
Que los abogados católicos hagan todo el esfuerzo por hacer que caiga todo el peso de la ley sobre este impresentable.

Decía san Juan Crisóstomo: «Ser paciente en las injurias propias es digno de alabanza; pero disimular las injurias contra Dios es demasiado impío».
19/08/17 3:46 PM
José Luis
Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Señor está contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.
19/08/17 3:53 PM
José Luis
Seamos devotos de María Santísima, consagrémonos a Ella, y el demonio se mantendrá alejado de nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Renovemos diariamente nuestra consagración, la de nuestra familia a los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima.

Salvación en la Santa Madre Iglesia Católica.
19/08/17 3:55 PM
pacomio
1º este es secuaz de Lutero.
2º ¿para que sirve el ecumenismo?
3º Oración -formación-reparación; y hacerle masticar sus disparates blasfemos.
19/08/17 4:18 PM
Alfredo M. A
Un impresentable. Dios le perdone.
19/08/17 4:25 PM
Francisco Javier
Que sera mas grave, un pastor protestante o algun ateo burlandose de las representaciones de la Santisima Virgen, o un sacerdote o monja negando su santidad y que a pesar de eso "no pase nada" por parte de sus superiores.
19/08/17 4:30 PM
Haddock.
Producto típico de la calidad teológica de la excrecencia protestante.
No sabemos el uso que le dio a la botella de Coca-Cola, pero viniendo de alguien capaz de insultar a la Santísima, nos lo imaginamos.

Mamarracho.
19/08/17 4:53 PM
Hace por lo menos tres décadas que existen pastores con este tipo de discurso en latinoamérica. En determinados grupos no católicos se llega a un grado tan grande de sincero rechazo hacia las imágenes, que hay personas que destruyen hasta los cuadros de la Virgen de sus familiares.
19/08/17 4:54 PM
Oscar Garjón Zamborán
El Demonio siempre se enrabieta contra la Santísima Virgen María y se vale de necios como éste que se dice llamar "pastor" para atacar a Nuestra Señora. Nada, un despojo de la sociedad de las almas perdidas que llegará a encontrarse con su "señor" tarde o temprano y cuya "recompensa" será que su alma arda muy sufridamente en el Infierno.
19/08/17 5:23 PM
Gregory
Que se puede esperar de una hereje, de todos modos María Madre de Dios y nuestra no deja de ser su Madre porque el Señor así lo quiso.
19/08/17 5:39 PM
Sancho
Verdaderamente el fanatismo humano puede llegar a cometer las mayores barbaridades y los mayores ridículos. Este desgraciado se atreve a presentarse nada menos que como pastor de "la Iglesia Plenitud del Poder de Dios", pese a que Jesucristo fundó su Iglesia sobre san Pedro y sus sucesores; se atreve a ridiculizar que se pida la intercesión de la Madre de Jesús o de los santos, cuando él mismo en la TV intercede por sus fieles como "santo" pastor de la tierra que afirma ser; y encima hay un grupo de inconscientes que le rien la gracia. ¿Alguien da más?
19/08/17 5:51 PM
Ambrosio el Athonita
Payaso!!

Cretinizado hasta la nausea, mal que te pese es la Madre de Dios y mediadora de todas las gracias!!!
19/08/17 6:09 PM
Grego Bagon
La Iglesia Católica es el enemigo a batir por parte de muchos: Ateos, Comunistas, Testigos de Jehová, protestantes, políticos, nuevas teologías, etc, etc.
Lo único que hacen con esta actitud es darle la importancia que tiene, y es la de ser la Iglesia que fundó Jesucristo y que estuvo ahí desde el inicio y con la que tropiezan muchos queriendo cambiarla a imagen y semejanza para no cambiar ellos o destruirla.
"Bienaventurados cuando os persigan y os calumnien y diga contra vosotros toda clase de mentiras"
19/08/17 7:05 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Es un pobre tipo! Y, ¡qué cargada del cielo sería que tuviera que recurrir a la Santísima Virgen María, con toda humildad, en alguna grave necesidad! Son bromas que, desde arriba, hacen con frecuencia.
19/08/17 7:53 PM
marcelo
Me parece que el Pastor ataca la supercheria del tocar las imágenes, como objetos que tienen poder, amuletos, etc, como san la muerte y el gauchito gil, la difunta correa. Hechos ya de la época la separación de judea e Israel, con esta separación religiosa. No me parece que mande a matar católicos, y si uno como católico tiene la Firme Fe, no me interesa que piense este Pastor, pero si orare por el. Bendiciones
19/08/17 8:11 PM
Pobre eres digno de piedad por nuestro Señor y su Santisima Madre la llena de gracia ! La Purisima!! Tu hombre hijo de Dios que tienes una religion inventada por los hombres y le quitas el dinero a tus hermanos !!!! Piedad de ti tenga Dios!!! Pobres los que caen en tus artimañas y les lavas el cerebro con tus pobres palabras ignorantes!! Pido por ellos para que el Señor los libre de ti ! Y pido a Dios por ti para que un dia verdaderamente la luz del Santo Espiritu te haga encontrar con Dios y su Santisima Madre para gloria del santo nombre de Dios y tu salvacion ! Rita de Uruguay.
19/08/17 8:21 PM
Tulkas
Lo primero de todo es que debemos dejar de usar el título "PASTOR" aplicado a los herejes que carecen de este ministerio.
No es pastor de NADA, salvo que se gane la vida cuidando ganado lo cual dudo.
No es pastor de nada, no merece ese nombre, ese título. No lo es ni él ni NINGUNO.

Es un individuo que insulta a la Madre de Dios.

Pocas cosas hay tan católicas como defender el honor de las mujeres, comenzando por el honor de ser mujeres y no te digo ya nada si encima son madres.

Este individuo merece un linchamiento público como el que merece cualquiera que atente contra una mujer: catolicismo 100%.
19/08/17 8:55 PM
Cristina
Me pregunto si los protestantes que invierten el tiempo de su predicación en hablar mal de la Virgen María y de la Iglesia Católica (conozco alguno que no lo hace...) no tienen en su corazón Palabra de Salvación que comunicar... Quien tiene mucha palabra de Dios en su corazón no invierte tiempo criticando. Hermano, dedique tiempo a comunicar el Mensaje de amor, perdon, salvacion, respeto y Misericordia de Jesús.... Y deje a Su madre tranquila... Ella fue fiel. haga usted lo mismo
19/08/17 9:10 PM
jorge arana
fueron echos de resentimientos y odios y eso es lo que expresan y hay esta un gran ejemplo de odio disen predicar la verdad y el amor pero que amor y verdad es esta si esta lleno de odio rencor malicia y destrucción oremos todos los católicos y perdonemos ellos son nuestros hermanos tambien.
20/08/17 12:16 AM
Jota
Luego hay guerras e irreconciliaciones...
20/08/17 12:30 AM
Lucía Martínez
¡Pobre hombre!
Quien insulta a la Madre de Nuestro Salvador, también le insulta a Él y por tanto no puede considerarse cristiano.
20/08/17 2:35 AM
Esteban Andrés
yo vengo de un trasfondo evangélico, aunque no de estas formas tan chocantes, pero en esencia todos los grupos evangélicos (salvo los contados de tendencia ecuménica) coinciden en ser simplemnte anti Catolicos. Reconocer que el protestantismo y las denominaciones evangélicas se fundan en la ignorancia, falacias y en la necesidad constante de conflicto es un proceso dificil, incomodo. Hay mucha soberbia en ese lugar, y volver y humillarse es dificil. La gente sin darse cuenta termina literalmente idolatrando a sus pastores y, paradojicamente, acusando a los Católicos de idólatras.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores.
20/08/17 4:00 AM
Nicolas de la Cruz
Cada ves es mayor la violencia y la falta de respeto hacia nosotros la verdadera religión. la Católica. Este pastor auténtico lisiado espiritual quizás crea que el día que deje este plano podrá ver el rostro de Nuestro Señor y justamente no será el rostro del Señor el que.vera. No creer en la Santidad Madre de Jesús es no creer en Dios.
20/08/17 4:15 AM
Javierrr
Esa botella de coca-cola tenía más cerebro que el pastor protestante.
20/08/17 9:09 AM
Dorli
Me parece un tema algo marginal, porque ya sabemos de algún que otro protestante de estos, que malinterpretan las cosas y las sacan de quicio. Creo que lo que tenemos que hacer es rezar el Rosario con la intención de desagraviar a nuestra querida Madre del Cielo, y pedir también por él, para que con la luz del Espíritu Santo recapacite algún dia, y le pida perdón a su Madre María Inmaculada, y así Ella pueda perdonarle y darle las luces que precisa.
20/08/17 1:15 PM
Albert L
Son así. Tienen un odio cerval contra los catolicos. De eso se alimentan. Por eso me parto de la risa con las iniciativas propagandísticas papales para la unidad. Ellos no quieren así les maten.
20/08/17 3:19 PM
Satanás intenta destruir la obra de DIOS
esta persona está en un error, que es la negación de la verdad .La Virgen estuvo con los apóstoles en el cenaculo donde comenzó la 1ª Iglesia. y al pié de la Cruz Cristo nos la dio como Madre de todos los vivientes Así lo dice la Biblia y la Biblia es Palabra de Dios
¿Usted tiene madre?le daria alegría que a su mamíta la compararan con una coca cola, seria bochornoso para usted,¿ no es cierto? su madre merece un respeto
Cuanto más nuestra MADRE del Cielo que ruega a su Hijo para que no nos desviemos y que no caigamos en poder de SATANAS
HAY QUE PENSAR ANTES DE HABLAR
Dices,ser pastor ¿de que?el buen pastor AMA no intenta destruir,hay lobos con piel de cordero¿donde te pones?la labor del demonio es destruir, Satanas fué el primer protestante
20/08/17 6:01 PM
Juan Mariner
Pues dice muy poco de los jerarcas católicos brasileños que un tipejo embaucador e iconoclasta como éste se lleve a su gente... ¡Viva la Madre de Dios!
20/08/17 6:12 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¿Será eso respeto con Jesús? No querría este individuo que compararan una imagen de su madre con una coca-cola... Quien irrespeta a la madre, ofende al hijo. Cultivar un determinado culto con el arma del escarnio a la Iglesia no demuestra nada grande ni trascendental, sino mezquindad.
20/08/17 6:20 PM
francisco
No sé si al pastor que ofende a María Santísima, le agradaría que dijéramos que su madre se parece a cualquier cosa. Y a Cristo, el Señor, le agradará que ofendan a su madre?. Ofender a mi madre es ofenderme a mi, humanamente hablando, ofender a María es ofender al Señor. Hay un enemigo nuestro que odia a María, y busca secuaces que proclamen estas ofensas. ese enemigo es Satanás. Oración, rosario, asistencia a Misa, perdonar las ofensas, nos ponen una coraza contra el enemigo de Dios y sus seguidores
20/08/17 7:51 PM
Angeles
Inmediatamente se nota que nuestra religion catolica es la Unica porque todas las demas sectas y religiones estan contra Ella
20/08/17 9:20 PM
Jesús Damián
QUIEN SE DIGA CRISTIANO POR SEGUIR A JESÚS, PERO NIEGA O COMPARA ABERRANTEMENTE A LA VIRGEN MARÍA CON CUALQUIER OBJETO COSA O MOTIVO; HABLA DE SU PROPIA CONDENACIÓN.
21/08/17 1:21 AM
Irma
Hay muchos de estos "iluminados" en la actualidad, que se creen profetas que ello mismos se han denominado.
Leen el Evangelio y le dan su propia interpretación antojadiza y sino miren como nacen más y más iglesias protestantes, que no son capaces de dar respuestas unificadas al problema de aborto-algunos de acuerdos y otras no, al divorcio, casi la mayoría lo aceptan a pesar de lo que dijo Nuestro Señor sobre este asunto y en fin cada día más divididos.
Pero ofender a la Madre de Nuestro Señor es algo grave por qué ¿A qué hijo le gustaría que su madre fuera comparada con una botella de Coca cola?
Ofender a la Madre de Dios, es una grave ofensa también a su Hijo y eso este pastor ignorante debe tener en cuenta de que es el Santuario donde se engendró , creció y desarrollo el Hijo de Dios, Nuestro Señor jesucristo
21/08/17 7:20 PM
hornero (Argentina)
Un payaso bien alimentado y bien acomodado habla en nombre de cualquier cosa que pretende llamar Iglesia. Un pobre hombre movido por el diablo. Lo que dice merece el desprecio que merecen las blasfemias.
22/08/17 12:26 AM
Que falta de respeto para la madre de Dios y madre nuestra Dios tenga misericordia para este personaje porque de pastor no tiene nada. Bendita tu entre todas las mujeres 100 % católica
22/08/17 1:03 AM
Simón
Parece mentira, que un Pastor protestante se mofe de la Madre de Jesús, que además es la Madre de Dios, la THEOTOKOS, debido a que la Santísima Virgen María es la Madre de Jesucristo, que tiene dos naturalezas, una divina y otra humana, por eso especifico que María es la THEOTOKOS, también se pronuncia Ceotokos, CEO- Madre, TOKOS Parto, es una falta de educación Theológica, y una falta contra todos los que profesamos el amor a nuestra Madre, y lo peor de todo que la compare con la coca cola, me parece, que eso no tiene nombre. ¡Que Dios le perdone! ¡AMÉN!
22/08/17 4:07 PM
MARUCA
Este pastor impresentable es otro lamentable caso de ataque a la fe catolica.
HAY QUE REZAR!SI,MUCHO.
TAMBIEN, EJERCER MEDIDAS LEGALES CONTRA TODA GENTUZA QUE OFENDA A LA SANTISIMA VIRGEN!
LA JUSTICIA DEBE ACTUAR.
LA TIBIEZA TIMORATA,COBARDE Y COMPLICE DE ESTAS RALEAS, SE TRANSFORMARAN EN FUEGO ETERNO PARA LOS BLASFEMOS.
SAN MIGUEL,ILUMINA AL PAPA FRANCISCO!
SAN MIGUEL,DANOS SERENIDAD FRENTE A TANTO ATROPELLO!
22/08/17 7:04 PM
Jose Adan Guerrero
debería existir una ley que restrinja los insultos y las mofas contra la religión y las cosas sagradas, se ha perdido todo el respeto
24/08/17 7:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.