La competencia deportiva entre mujeres y hombres «transexuales» es injusta

Afirma un reconocido endocrinólogo

La competencia deportiva entre mujeres y hombres «transexuales» es injusta

Explica que si se toma a un varón y suprime su testosterona y le da estrógeno, desde un punto de vista biológico sigue siendo un hombre feminizado en lugar de una verdadera mujer.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un endocrinólogo afirmó el pasado martes que los atletas biológicamente masculinos que compiten como «mujeres» son realmente «machos feminizados en vez de verdaderas hembras», a pesar que pasen por procedimientos médicos para tener sus niveles de testosterona artificialmente reducidos.

«Es realmente importante saber que mientras las hormonas [ciertamente] desempeñan un papel en el rendimiento atlético, al dar una hormona femenina y suprimir la testosterona normal en el hombre, hay muchos aspectos de la biología fundamental que no cambian», dijo Dr. Paul Hruz, apareciendo en el «Tucker Carlson Show» de FOX News, con la oradora conservadora Laura Ingraham en sustitución de Carlson.

El Dr. Paul Hruzes profesor asociado de pediatría, endocrinología y diabetes, así como profesor asociado de biología celular y fisiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, de acuerdo con el sitio web de la universidad. Está afiliado al St. Louis Children's Hospital.

Ingraham presentó el tema destacando el caso de la «mujer» transgénero Jillian (antes John) Bearden, una atleta que hizo la «transición» de «hombre a mujer» y que actualmente compite en eventos profesionales de ciclismo femenino.

«El estudio de individuos que han tenido una manipulación artificial de sus niveles hormonales -y cómo influye a largo plazo en su desempeño en el atletismo y otras áreas- es en gran parte desconocido, y se suele tener la impresión de que ocurre a nivel genético en cada célula y en todos los tejidos del cuerpo», dijo Hruz, «pero muchos de estos cambios no son atribuibles al solo uso de hormonas».

Niños víctimas de la ideología de género

Hruz es también co-autor de un informe en la revista, The New Atlantis , «Growing Pains», que trata de la creciente tendencia de los niños «transgénero» (a menudo con la aprobación de sus padres) que buscan hacer la «transición» a un «género» de sexo opuesto, y la débil justificación científica de este fenómeno.

Ingraham hizo referencia a un estudio, similar a un informe británico de 2016, que muestra un aumento dramático en los últimos años en niños menores de edad tratados en clínicas por disforia de género. Así, mientras uno los atribuyen a «un gran negocio» otros alegan que se debe «solo a que las personas son más libres para expresarse».

Hruz respondió: «Hay mucha preocupación, porque muchos niños que normalmente habrían realineado su identidad de acuerdo con su sexo biológico ahora están avanzando en el tratamiento hormonal».

Ingraham señaló que algunos niños que están siendo alentados a llevar a cabo la transformación «transgénero» supuestamente al sexo opuesto son niños muy pequeños, incluso de cuatro, cinco o seis años de edad: «Estos son niños pequeños que todavía andan en la calle tomados de la mano, pero están tomando algunas decisiones bastante importantes».

Hruz estuvo de acuerdo en afirmar ese curso de acción que finaliza en la cirugía está influyendo en el desarrollo y la «trayectoria que estos niños normalmente tendrían», por lo que debe ser investigado.

Efectos en el deporte

Ingraham describió las actuales reglas del Comité Olímpico Internacional que permiten que las personas (biológicamente nacidas o no) compitan como «mujeres» siempre y cuando su nivel de testosterona se mantenga en un umbral mínimo durante un año antes de la competencia y le preguntó al Dr. Hruz: ¿Tiene sentido para usted médicamente?»

«Lo que es cuestionable sobre toda esa filosofía», respondió, es que mientras los niveles hormonales sí tienen alguna influencia, «hay muchos otros componentes relacionados con ser un hombre o una mujer. Y así, si usted toma a un varón y suprime su testosterona y le da estrógeno, realmente, desde un punto de vista biológico sigue siendo un hombre, un hombre feminizado en lugar de una verdadera mujer».

13 comentarios

Adriana
La genética, la biología son lo que son. Curiosamente - que yo sepa - el caso contrario, es decir, mujeres transexuales a hombres, y que compitan en algún deporte, no tengo noticia de que sean "ganadores". Sí, algo más que hormonas distinguen a hombres y mujeres, y pienso que es en este campo dónde los LGTB se van a romper los cuernos. Ya veremos con qué salen.
13/08/17 7:04 PM
Angel
Esto es muy sencillo. Se considere lo que se consiedere, hombre o mujer. Lo tenga en su documentación modificado o no. Se haya operado o no. En las competiciones de hombres debe competir solo quien tenga en sus cromosomas XY, y las pruebas de las mujeres quienes tengan XX. Punto pelota. O se respeta eso...o se va al garete el deporte. Y como el deporte mueve mucho dinero, más que el lobby gay lesbianas, que ya es difícil, aquí es donde se van a estrellar los invertidos.
13/08/17 8:09 PM
Luisfer
Angel, no es tan sencillo.
En los campeonatos de atletismo que han acabado hoy, la ganadora de 800 m libres ha sido Casper Semenia de la que no se deciden ai es mujer u hombre ya que tiene genitales femeninos pero testículos internos. Su cromosomas son de mujer pero su aspecto es de un hombre.
¿Qué se hace en ese caso?
La cosa no es tan sencilla. No hay criterios claros.
Eso sí, compitiendo con.mujeres gana casi sin despeinarse.
13/08/17 11:01 PM
Marta Carranza.
Es obvio; una como mujer sabe que fisicamente somos menos fuertes que los biologicamente hombres. Viví con seis hermanos hombres y por mas que soy muy fuerte nunca pude compararme en esto con ellos, siempre tuvieron mas fuerza que yo; y si me comparo con gays (no mujeres) la fuerza de ellos es mayor. Cuando me enteré que los gays (no mujeres) competirían entre las mujeres me pareció de lo mas injusto. Parece una dictadura totalitaria que no le importa la justicia ni pasar sobre el resto para justificar sus acciones y caprichos.
14/08/17 12:31 AM
MIRIAN
Definitivamente somos distintos , anatomicamente. Bilogicamente neurologicamente, distintos, cada uno en su categoria. Demasiado injusto que porque un hombre este hormonizado compita al nivel de una mujer...
14/08/17 2:16 AM
marcelo
Lo que me apena son los niños, recuerdo que sus ángeles están frente al Señor, y aquí por algunas monedas los mutilan! Dios se apiade de esos niños mutilados.
14/08/17 4:42 AM
Juan Caballero
Dice una perrogrullada, pues es tant obvio lo que dice que un niño de 10 años lo sabe.
14/08/17 8:22 AM
chico
Lo llamativo es que les dejen participar. Pero....¡ si son machos, hombre !.
14/08/17 10:46 AM
Anacoreta
Clama al cielo lo que se está haciendo con los niños y el transgénero de la LGTV. Que un adulto quiera seccionarse el cuello para ponerse la cabeza al revés porque así dice sentirse mejor, es su problema, y que psicológicamente tendría que ser asesorado porque el cuerpo genéticamente está diseñado como parte anterior y parte posterior; pero un niño no es consciente y científicamente se le está aplicando un mal desarrollo físico y su propia muerte prematura en el futuro. Ni los nazis llegaron tan lejos. ¡Virgen de Fátima, sálvanos!
14/08/17 12:49 PM
Angel
Para Luisfer

Si sus cromosomas son XX es una mujer, pero si por un error biológico además de ovarios tiene testículos que fabrican TESTOSTERONA por encima del nivel que debe tener una mujer, NO SE LE PUEDE DEJAR PARTICIMAR.

Es una mujer con altos niveles de hormona másculina. No participa y se acabó.

Como se hizo en el ciclismo. Quién tenga un hematocrito superior a 50 -una persona normal tiene sobre 40- se considera doping. Lo haya producido el cuerpo del ciclista de forma natural, por falla humana, o porque se haya hecho autotransfusiones de su propia sangre o porque se hay puesto hasta las cejas de eritropoyetina (EPO).

Pues igual, una mujer no puede tener niveles libres en sangre de testosterona tanta como 10 tíos.
Da igual que por falla humana o porque se lo inyectó, no participa y punto, y si lo hace se le suspende por dopaje. Es muuuuy sencillo, es un problema ya resuelto, lo que pasa es que con el Lobby Gay Lesbianas y trans- bi- ....y mediopensionistas hemos chocado.
14/08/17 5:25 PM
Francisco Javier
Es como que se dijera que se van a suprimir las divisiones entre hombres y mujeres en toda competicion deportiva. Se imaginan a boxeadores hombres entrandole a golpes a boxeadoras de todos modos "no hay diferencias entre generos" .
14/08/17 6:19 PM
Ah! para que se vea el poder del lobby rosa. Está por encima del de las feministas que ya es decir. Aquí las perjudicadas van a ser las mujeres.

A todo esto ¿las feministas no protestan?

Y los medios de desinformación callados. Hablando de las playas y bla bla bla.
14/08/17 11:59 PM
Simón
No se puede ni se debe ir contra la naturaleza, porque luego las consecuencias, son imprevisibles. Lo que no puede ser, no puede ser, y a demás es imposible.
16/08/17 12:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.