50 personas muertas en ataque a misión católica en la República Centroafricana

Musulmanes Seleka fueron los autores de la matanza

50 personas muertas en ataque a misión católica en la República Centroafricana

El obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, denunció la muerte de 50 personas en una misión católica en Gambo, a 75 kilómetros de la sede de la diócesis.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, denunció la muerte de 50 personas en una misión católica en Gambo, a 75 kilómetros de la sede de la diócesis, informó la Agencia Ecclesia ayer:

«Degollaron a varios hombres y niños. Está todo muy tenso», declaró Mons. Juan José Aguirre.

La carnicería de Gambo fue divulgada después que, durante la Audiencia pública semanal realizada el último miércoles, el Papa Francisco haya denunciado la «violencia homicida» contra los cristianos que viene siendo repetida insistentemente en la República Centroafricana.

El denunciante, Mons. Juan José Aguirre, misionero comboniano, al hacer su acusación, indica también la confrontación existente entre las milicias «anti-balaka», compuesta por cristianos, y los «seleka», musulmanes, que es agravada aún más por la intervención de soldados egipcios de las fuerzas coordinadas por la ONU en la Misión de las Naciones Unidas para la Manutención de la Paz en la República Centroafricana.

Mons. Aguirre relata que «Los soldados egipcios de la MINUSCA expulsaron a los anti-balaka, lo que favoreció el regreso de los seleka que aprovecharon para vengarse degollando algunas decenas de personas».

Todavía refiriéndose a la situación en su Diócesis, el Obispo considera la situación «muy grave», alertando que la misma «tendrá mucho eco en Bangassou», donde «mitad de la población» ya fue obligada a huir y que algunas casas religiosas fueron saqueadas.

En mayo, el obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, fue rescatado de los guerrilleros por los comandos portugueses que están al servicio de las Naciones Unidas en la República Centroafricana. 

9 comentarios

Vincetore
¿Cascos azules egipcios expulsan a las milicias cristianas y favorecen a los musulmanes para que tengan vía libre para sus matanzas? No quiero pensar mal pero suena a:
Musulmanes apoyan a musulmanes para masacrar cristianos.
12/08/17 5:29 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dios tenga piedad de las victimas y consuele a sus familiares.
12/08/17 5:42 PM
chico
Veo y leo y recuerdo a San Pedro de Pietralcina: "Pertrechémonos de Prudencia y de Espíritu Santo, pues el demonio se halla agazapado en el interior de los estúpidos ".
12/08/17 6:25 PM
john Kate
Y sigue poblándose Europa y el mundo entero del enemigo natural del cristianismo... ¿que pasara cuando empiece la mundial matanza al clamor del primer grito de guerra?... la tierra se inundara con la sangre martirizada de los verdaderos creyentes. Dios guarde a su pueblo.
13/08/17 3:36 AM
Luis Fernando Serna garcia
Eso pasa y pasará cuando Satanás es guía y maestro de quién le habre su corazón
13/08/17 4:52 AM
joaquin
Nunca hay motivo para para matar. Admiracion por monseñor Aguirre por las muestra de valor que esta mostrando ante tanta barbarie. Un abrazo. J
13/08/17 10:23 PM
josé maria
las fuerzas que deberían asegurar la paz en Bangassou no son de Egipto sino de Marruecos. Han sido acusadas varias veces de no intervenir cuando los asesinatos se hacen a cristianos. Una comisión religiosa ha pedido que incluso marchen de esta zona porque su presencia no contribuye a la paz.
14/08/17 6:07 PM
Simón
Son los Mártires de hoy en pleno siglo XXI. Que Dios, perdone a los asesinos, y le convierta el corazón!. ¡AMÉN!
16/08/17 12:02 PM
Paula
Nos tenemos que preparar para el martirio. Dios nos quiere santos. No huyamos del sufrimiento. La Virgen de Fátima nos lo ha pedido. El dolor es el mejor medio para lograr la vida eterna y para que los pecadores se conviertan. Que Dios y su Santa Madre nos asistan en tan dura etapa que nos tocará vivir a los católicos.
20/08/17 2:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.