La Generalidad no sancionará al obispo Novell por sus declaraciones sobre la orientación sexual

Por ser parte de su libertad de expresión, opinión e ideología

La Generalidad no sancionará al obispo Novell por sus declaraciones sobre la orientación sexual

La Generalidad de Cataluña ha enmarcado en la libertad de expresión las palabras del obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, en las que apuntaba un posible vínculo de la confusión en la orientaci´´on sexual con una figura paterna «ausente» o difuminada.

(Catalunyapress/InfoCatólica) En una respuesta parlamentaria, la consejera de Trabajo, Asuntos sociales y Familia de la Generalidad, Dolors Bassa, explica que una vez analizadas las palabras por parte de los servicios jurídicos, han constatado la imposibilidad de abrir un procedimiento administrativo sancionador contra el obispo.

Sus palabras no incurren en ninguna infracción regulada en el artículo 34 de la Ley 11/2014, del 10 de octubre, y «entran en el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona», ha alegado.

Las palabras manifestadas como opiniones y dudas personales y jurídicamente no pueden ser consideradas expresiones vejatorias que inciten a la violencia o actos que comportan aislamiento, rechazo o menosprecio público al colectivo LGTBI, según la Ley a favor de la erradicación de la homofobia.

Bassa ha recordado que la Dirección General de Igualdad envió una carta al obsipo de Solsona en la que se adjuntaba la citada ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, la bifobia y la transfobia «para dejar patente que la opción sexual es un derecho que forma parte de la libertad personal de cada individuo y no del tipo de familia en que crece».

«Consideramos necesario y responsabilidad de la administración el rechazo sistemático y contundente de las expresiones y manifestaciones que ponen en duda los derechos de las personas LGTBI», reconocidos por la ley, ha subrayado la consejera.

Noticias relacionadas

Mons. Novell pregunta si la ausencia de la figura paterna está detrás de la confusión sexual de muchos jóvenes

Piden a la Generalidad de Cataluña que actúe contra el obispo de Solsona por sus palabras sobre la homosexualidad

7 comentarios

José Luis
Gracias a Dios, que van saliendo la justicia digna para defender los verdaderos valores, oremos por la Generalidad, y por todos los gobernantes, para que abran su corazón al Espíritu Santo y así van comprendiendo cual es la misión de los pastores de la Santa Madre Iglesia Católica que es la salvación de las almas.
11/08/17 8:15 PM
Francisco Javier
Bassa ha recordado que la Dirección General de Igualdad envió una carta al obispo de Solsona en la que se adjuntaba la citada ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, la bifobia y la transfobia «para dejar patente que la opción sexual es un derecho que forma parte de la libertad personal de cada individuo y no del tipo de familia en que crece»


Todo eso es opinion ideologica nada mas, "el derecho a la opcion sexual" como todos esos "generos" que inventa esa ideologia no es asunto de fe ni algo en lo que creemos los catolicos.
11/08/17 8:27 PM
José Rodríguez Perales
Si la Generalidad de Cataluña no va a sancionar al obispo Novell porque, con sus declaraciones, no incurre en ninguna infracción de ninguna ley, sino que ha ejercido su derecho a la libertad de opinión, tarde se le está haciendo al colectivo LGTBI para reconocer que se han equivocado al pedir una sanción para el obispo. Porque su objetivo era coartar la libertad de expresión no la defensa de su causa. Es una barbaridad no aceptar el derecho que todos tenemos a analizar las causas de cualquier cuestión opinable sin que esto suponga la violacion de ningún otro derecho.
11/08/17 9:28 PM
Juan
Es lo que tiene hacerse separatista, en un primer momento, te perdonan casi todo...
11/08/17 10:05 PM
Generalife
Los obispos y sacerdotes católicos dan la cara y explican lo que tienen que explicar,vease que han sido perseguidos unos cuantos, este, Monseñor Reig Pla, nuestro Arzobispo y mas que no recuerdo.Es un orgullo que lo hagan.
Hay quien dice que son cobardicas y no lo hacen y aquí tenemos pruebas
11/08/17 10:11 PM
chico
Es asqueante ya que uno no pueda expresarse libremente y con respeto diciendo la verdad. ¡ Siempre andando con tiralíneas al hablar !. Eso es injusto y muy molesto para todo ciudadano.
12/08/17 10:24 AM
Oscar Garjón Zamborán
Me alegro mucho de que aún exista justicia. Un abrazo al Obispo Xavier Novell y que siga con aseveraciones como las que hizo, en honor a la verdad, a expresar la verdad y declararla con justicia y equidad. Auténtico hombre de Dios que defiende la moralidad, los Preceptos del Señor. Rezo por él.
12/08/17 12:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.