Fallece Charlie Gard

«Nuestro hermoso niño se ha ido», ha dicho su madre

Fallece Charlie Gard

Charlie Gard ha fallecido este viernes, según informa el diario británico The Daily Mail. «Nuestro hermoso niño se ha ido, estamos muy orgullosos de ti Charlie», ha declarado Connie Yates, su madre, al tabloide británico.

(Efe/InfoCatólica) El niño, de 11 meses de edad, sufría síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo para dar energía a los músculos y, según el hospital Great Ormond Street de Londres, su calidad de vida no mejoraría con la terapia experimental.

Los padres del bebé mantenían un conflicto judicial con el centro, que debía dirimir el Tribunal Superior de Londres. Chris Gard y Connie Yates, habían querido que Charlie se sometiera a un tratamiento que nunca había sido probado anteriormente en sujetos con esta enfermedad, en contra del consejo de los médicos del hospital londinense, que aseguraban que no le beneficiaría y prolongaría su sufrimiento.

Finalmente, los padres arrojaron la toalla y pusieron fin a la batalla legal el pasado lunes. Tal y como informó el abogado de la familia, Grant Amstrong, el «tiempo se había agotado».

El niño fue bautizado hace unos días por un pastor presbiteriano. Dicho bautismo es válido para católicos, ortodoxos, anglicanos y diversas confesiones protestantes.

Noticias relacionadas

 

41 comentarios

Teresa
Estos padres son maravillosos

Charlie ruega por ellos y por nostros y por la cultura de la vida en esta generacion.
28/07/17 8:28 PM
Fran
El Señor te acoge ya en su seno y me uno en oración por estos padres valerosos.
28/07/17 8:49 PM
Chimo de Valencia
El Tribunal Superior de Londres condenó a muerte a un niño de once meses y hoy se ha ejecutado la sentencia. 28 de julio de 2017.
28/07/17 8:50 PM
José Miguel
Que Dios reciba su alma pura, de consuelo a sus padres y arrepentimiento al nefasto juez y a los médicos inhumanos que le negaron asistencia. Amén
28/07/17 8:51 PM
Almudena1
No se ha muerto, lo han matado.
28/07/17 9:09 PM
FJ
Charlie, intercede por nosotros
28/07/17 9:11 PM
Irene
La Santísima Virgen tiene en sus brazos un nuevo angelito. Charlie llegaste al mejor lugar.
Connie y Chris, mi corazón y mis oraciones están junto a ustedes.
Dios los bendiga y la Madrecita del Cielo,Reina de los Ángeles,los consuele y fortalezca
Les envío,desde Buenos Aires,todo mi amor fraterno
Irene
28/07/17 9:12 PM
Mikel
El Señor lo tenga en Su gloria. Perdónanos Charlie, hemos fallado en protegerte como te merecías. Señor Jesús, en atención a Tus elegidos perdónanos, rescata a la humanidad Tu hija.
28/07/17 9:32 PM
Maite C
Mi pena es infinita, el niño era precioso y su aspecto magnífico; no parecía que sufriera ninguna enfermedad aunque así fuera.

En este momento quiero recordar que solo Dios NOS DA LA VIDA Y SOLO DIOS NOS LA QUITA.

Creo oportuno decirlo ya que la sociedad parece vivir de espaldas a Dios Nuestro Señor, y creen disponer de las vidas de los demás a su antojo.

Un angelito que está ya en el cielo lejos de este espantoso mundo, y al que llevaré siempre en mi corazón.
28/07/17 9:51 PM
Maite C
Fran.
Renunciar a la vida de un hijo por el juez de turno, jamás es señal de valor.
Habia que seguir rezando con esperanza, pero nunca abandonar.
28/07/17 9:56 PM
enrique muñoz belmonte
Las vidas humanas hay que respetarlas, estimarlas, defenderlas...,entre ellas las de Charlie. Este nino ha tenido la mala suerte de nacer con una mala enfermedad, donde la medicina no llega a tener la terapia para
eliminarla.
El problema gordo que se ha planteado con este caso, es que el gobierno y la justicia a anulado el poder de los padres que tenemos sobre nuestros hijos, y eso es lo que no tenemos que tolerar en ninguna parte del mundo y menos en paises llamados desarrollados y de vanguardia, como es Inglaterra.
Esos gobiernos y los mal llamados tribunales de justicia, con matices dictatoriales
hay que salirles al encuentro para eliminarlos de la civilizacion.
Es bueno que el mundo entero se haya sensibilizado con el nino Charlie, pero mi pregunta es como todos los dias se asesinan ninos sanos y que podrian aportar el dia de manana grandes cosas a la sociedad y no veo esos sentimientos que salgan a flote.enrique
28/07/17 10:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
José Miguel: "Que Dios reciba su alma pura, de consuelo a sus padres y arrepentimiento al nefasto juez y a los médicos inhumanos que le negaron asistencia. Amén".
Amén.
28/07/17 10:18 PM
Maria Auristela
Desde Venezuela, quiero hacer llegar a los padres de Charlie mi sincero pesar por la partida de ese niño que aprendí a querer mucho. Es un ángel más ante el Trono de Dios.
Gracias te damos Oh! Dios por la vida de Charlie, quien está contigo entre tus brazos amorosos. Dale la fuerza a sus padres para comprender Tu Voluntad, y desear amar por siempre a todos los niños del mundo.

María Auristela, ocv
Esposa de Cristo
28/07/17 10:18 PM
Fray Escoba BCN
Dios dé consuelo a esos padres. Me uno a la cadena de oraciones por el Alma de esta víctima inocente. Dios y su Stma Madre le guarden
28/07/17 10:38 PM
Gelasio
Que en el Cielo nos podamos encontrar con él.
28/07/17 10:43 PM
Francisco Javier
Triste noticia, unas lagrimas y una oración por el bebe Charlie. Que este en espiritu junto a Dios.
28/07/17 10:43 PM
Ana Cristina
Eres toda pureza Charlie; así, solo con Dios... Dios consuele a tus amorosos y valientes padres...
28/07/17 10:58 PM
Fran
Maite C
Estos padre jóvenes han luchado hasta lo ultimo por el bebé; la decisión ya estaba tomada y no precisamente por ellos. La situación de Charlie llegó a un punto de irreversibilidad por la negativa en su momento de permitirle el tratamiento... Oro por esta pareja que lo ha entregado a su creador, para que sea el mismo Señor quien les conceda el consuelo.

Dios nos perdone por la intercesión de Charlie, por no defenderlo como debimos.
28/07/17 11:00 PM
José Miguel
Charlie: Ya estás en el mundo de la Justicia. Intercede ante Dios por tus padres que han luchado por tu vida y por esta sociedad sin alma.
28/07/17 11:38 PM
Jose luis
De verdad,,que me hizo llorar la noticia,,pero,,,hay un angelito mas alegrandoce,en la presencia de Dios,,,allá lo veremos un día de estos
28/07/17 11:42 PM
Francisco Pio
No murió, lo han matado. Que era mas importante, salvar al niño de su enfermedad o que no muriera de inanición? ...
29/07/17 12:04 AM
meche
Sentido de pésame por eL bebe. Tengo una duda porque el bautizo protestante es valido si no es de una sola fe autentica ? el bautismo autentico es la de iglesia catolica porque Dios esta con la única esposa iglesia catolica . En otras sectas no esta Dios porque no comparte la fe ni creencias como dijo la biblia aunque cree en la Santísima Trinidad ,su bautismo no es valido porque dice la biblia Efesios 4:5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
29/07/17 12:17 AM
Gabriela de Argentina
Meche: el bautismo es valido siempre que se tenga intencion de bautizar, que se use agua, y que se lo haga en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo. Y seguramente los presbiterianos asi lo hacen. Nada mas hace falta. Haga el favor de rezar con nosotros por el niño (aunque en verdad ya esta en el cielo) y por sus padres, en lugar de echar un manto de duda donde no la hay.
29/07/17 1:02 AM
Jose Maria Alonso
Mis oraciones por todos especialmente por sus padres. El estado a usurpado la autoridad de los padres, es gravisimo, que nos queda?
Solo pagar su manutención? La educación nos la quieren imponer, disponen de sus vidas quieren hacer lo que les plazca con nuestros hijos.NO PODEMOS PERMITIR SEMEJANTE COSA. No puede haber políticos con otros criterios?
29/07/17 1:15 AM
Jesus Pereira
meche: todo el que bautiza con agua en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, deseando hacer lo que hace la Iglesia, aún que sea hereje o no creyente, bautiza válidamente. Es lo que enseña la Iglesia. Por eso, si uno así bautizado conviertese a la fe católica no se le puede rebautizar.
29/07/17 1:36 AM
@ meche
¿Y por qué razón? Bueno, creo que porque en el bautismo se recibe la gracia para creerse con fé católica. Y si es dócil a la gracia lo creerá.
29/07/17 1:55 AM
Clara
Si , es valido el bautismo por la Iglesia presbiteriana. También se incorporan a Cristo y están en comunión aunque no plenamente como los católicos. Las iglesias protestantes son también caminos de salvación aunque muy incompletas y necesitan una mayor gracia para llegar a un seguimiento de Cristo. También existe el bautismo de deseo que esos padres han querido para su hijo, puesto que esa es la religion que profesan.
29/07/17 2:34 AM
Jean Komsky
Meche: Necesitas revisar muchos datos doctrinales respecto a la Iglesia, los sacramentos y la fe de los divesos grupos cristianos. En efecto: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo...".
29/07/17 4:20 AM
Irma Rojas
Charlie Hard, pidele a Dios por nosotros,.
Fuistes nuestro sobrinito eres un gerrero .
Te fuistes a la casa del Padre ala vidad eterna.Dios te espera y Mamita Maria .
Mis Las century pesame para todos la familia.
Dios los colme de fortaleza.
29/07/17 4:53 AM
chico
Así es, ¡ lo han matado !. Lo demás son eufemismos.
29/07/17 8:48 AM
María
Solo Dios es el dueño de la vida, la da y la quita cuando es su voluntad. En muchas ocasiones creemos que podemos hacer con ella lo que queramos, pero aun así, ÉL, respeta nuestra libertad, ahora la responsabilidad corre de nuestra cuenta.
Todos tenemos una "misión" y Charlie Gard ya la llevó a cabo, ahora está en el cielo junto al Padre y ojalá que sepamos entender el mensaje que nos quería transmitir.
Gracias por haber estado con nosotros Gard. Y ¡Que Dios nos proteja!.
29/07/17 1:26 PM
Simón
Ya, está junto a Dios, deseo que desde el cielo, donde está junto a su Creador, interceda por sus padres, que están afligidos, y que también interceda por los nos hemos quedado aquí, en este Valle de Lágrimas. Como el niño era agradable a Dios, Dios, se dio prisa en sacarlo de este mundo para que el mundo no lo pervirtiera, ( Palabras del Antiguo Testamento.)Dale el Eterno descanso y brille para él la Luz Eterna. Su alma y las almas de todos los fieles Difuntos , descansen en Paz, y que Dios les de la Luz Eterna.
29/07/17 1:30 PM
Queridos padres:
Lo siento en el alma. Habéis hecho todo lo posible en un pais dejado de la mano de Dios...
Sois un ejemplo para todos.
A buen seguro vuestro hijo está hoy en el cielo. Rezo por él... aunque no sé bien si será mejor pedirle a él que rece por todos nosotros.
Descanse en paz.
29/07/17 6:14 PM
patricio vilches
Que los ángeles del cielo te reciban, pequeño Charlie. Rezamos por tí desde nuestro lejano país, Chile.
29/07/17 7:13 PM
Vicen
Una reflexión para las autoridades, al parecer hacen lo mejor por el bien de todos.
Si, prevalece el bien del niño sobre el interés de los padres, como, es que, en el aborto, nadie dice lo mismo??

En este caso, por qué no es así???

Que lo piensen, tanta gente importante.
Que Dios bendiga a esos padres tan calientes.
29/07/17
Vicen
29/07/17 7:55 PM
luis itriago
Un angelito más !!!
Lo que me deja el desenlace de este caso es que el Hospital lo desconecta, lo cual significa que queda sin oxígeno supletorio y
que por consecuencia muere a las pocas horas en otro centro.
Esto da a entender que los verdugos quisieron evitar el trauma
de ver morir a un niño con el que probablemente ya se habían,
de alguna manera encariñado, luego de 11 meses de atención !
29/07/17 10:12 PM
Ignacio
Aclaro algo sobre el tema del bautismo. Efectivamente, el bautismo por la iglesia presbiteriana es válido para la Iglesia Católica, así como por cualquier iglesia cristiana que cumpla con dos requisitos:
1) Fe trinitaria, en Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tal y como Jesucristo (el Hijo) nos lo revela.
2) Creer en el bautismo de la misma manera en como cree la Iglesia Católica (que borra el pecado original, que nos hace hijos adoptivos de Dios, y testigos de Cristo, y que es fundamento para la salvación).
Si una persona ha sido bautizada por alguna iglesia ortodoxa o protestante que crea en estas dos cosas, y solicita incorporarse a la Iglesia Católica, sólo requiere ser catequizado, y llegado el día señalado, ante la Iglesia reunida (por ejemplo, en la Misa dominical) debe hacer la renuncia a Satanás que se hace en el bautismo, y seguidamente, la profesión pública de fe, certificada por el sacerdote. En esos casos no se requiere rebautizar.
Tampoco se permiten los bautismos "sub conditione", como erróneamente siguen haciéndose en la FSSPX, incluso en muchos casos de bautizados en la forma ordinaria del rito romano, los "rebautizan" por el rito tradicional, a solicitud del interesado.
30/07/17 1:43 AM
Grace del Tabor - Argentina
Esta muerte parte el alma porque las autoridades se arrogan el derecho de decidir sobre la vida de un bebe, y no los padres. Que si es por decidir acabar con una vida o no, sólo Dios tiene esa potestad.
Por eso me pregunto : ¿Le desconectaron el respirador ? Va, porque es tratamiento artificial. ¿Le quitaron el alimento que recibía ? MAL ! Eso es eutanasia.
Es que no dicen qué hicieron ...
30/07/17 9:19 AM
Marisa
Es el caso de eugenesia más sutilmente practicada hasta ahora. De otro modo, el irreversible deterioro cerebral del niño no tendría por qué haber sido el determinante del fin de la lucha de los padres y la solapada "justificación" de la muerte provocada por la interrupción del soporte vital.
30/07/17 10:35 AM
Maria de las Nieves
La autoridad Humana no debe estar por encima de Dios que Es la vida,la lucha continua felicitamos a los Padres y Charlie eres el angel que Vino a darnos una leccion,un Jesusito en la Tierra y una autoridad civil que fue lejos ordenando retirar el soporte vital quitandote tu vida y Ni pensaron en tu conciencia
30/07/17 2:06 PM
Matlde
Queridos papás, sabemos que ya no verán a Charlie; pero él, desde el cielo, sin duda alguna, intercederá por sus valientes padres a quienes Dios siempre bendecirá. Los queremos.
31/07/17 1:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.