El arzobispo de Filadelfia critica la enseñanza del padre James Martin sobre la homosexualidad

Por silenciar la enseñanza católica completa

El arzobispo de Filadelfia critica la enseñanza del padre James Martin sobre la homosexualidad

El sacerdote jesuita James Martin, fue nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El sacerdote jesuita James Martin, nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, y conocido por su defensa de la ideología LGTBI, continúa su campaña por una mayor apertura a la homosexualidad en la Iglesia Católica, a lo que un arzobispo prominente ha comenzado a corregir el mal uso del sacerdote jesuita de la enseñanza católica.

En su columna del jueves, el Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, criticó al Padre Martín por no haber sido claro acerca de la pecaminosidad de los actos homosexuales.

Chaput dijo que mientras Martin tiene razón al afirmar que la Iglesia debe tener «respeto, compasión y sensibilidad en el trato con personas con atracción por el mismo sexo», esto no le da licencia ni a él ni a otros líderes influyentes dentro de la Iglesia para empezar repentinamente a ignorar la enseñanza bíblica sobre la sexualidad.

«Lo que lamentablemente le falta al texto es un compromiso con la esencia de lo que separa a los cristianos fieles de aquellos que no ven ningún pecado en las relaciones homosexuales activas», escribió el arzobispo en una columna titulada «Una carta a los romanos».

Recordando la condena de las prácticas homosexuales por parte de San Pablo, Chaput añadió: «Si la Carta a los Romanos es verdadera, entonces las personas que mantienen relaciones sexuales fuera del sagrado matrimonio (sean homosexuales o heterosexuales) necesitan convertirse, no reafirmarse en el pecado. Si la Carta a los Romanos es falsa, entonces la enseñanza cristiana no solo es errónea sino una mentira malvada. Hacer frente a esto con franqueza es la única manera de tener una discusión honesta».

Antecedentes

El sacerdote James Martin en su libro publicado en junio de 2017 titulado «Building a Bridge» insta a los católicos que se identifican como «gay» a comenzar «conversaciones» con sus obispos para impulsar a la Iglesia en dirección de considerar normal la homosexualidad como parte de la creación de Dios.

«Sólo estoy invitando a la gente a dar los primeros pasos, y para muchas personas LGBTI esas conversaciones no pueden suceder, porque no se sienten como si fueran bienvenidas a dar un paso en una iglesia», dijo Martin en julio 6 entrevista con CNN.

Responde el Arzobispo:

El Arzobispo Chaput escribió que Jesús «no vino a afirmarnos en nuestros pecados y comportamientos destructivos - cualesquiera que fueran - sino a redimirnos».

«El mensaje de san Pablo era tan resentido en algunos sectores como lo es ahora. En una época de confusión y desorden sexual, las llamadas a la castidad no son solo mal recibidas, sino despreciadas. Pero eso no disminuye la verdad de las palabras que san Pablo escribió, ni su urgencia para nuestra propia época», dijo.

«Mientras que mantener la unidad entre todos los bautizados defendida por el padre Martin es importante, no habrá unidad real aparte de la verdad», recordó para agregar que «la Iglesia no busca solamente la unidad, aunque valiosa, sino la unidad en el amor de Dios enraizada en la verdad».

Chaput comentó que un libro que sí toma el enfoque correcto de la enseñanza cristiana sobre la homosexualidad, a diferencia del libro del padre Martin, es el nuevo libro de Ignatius Press titulado «Why I Don't Call Myself Gay: How I Reclaimed My Sexual Reality and Found Peace» (Porqué no me llamo gay: Cómo reclamé mi realidad sexual y encontré la paz).

El arzobispo citó el libro de Mattson para resaltar las deficiencias que señaló en el libro del padre Martin:

«No podemos permanecer reacios a hablar de la belleza de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y la identidad sexual por temor a que parezca que “no es caritativa”, o es “irracional” o “irreal”. Necesitamos amar al mundo lo suficiente como para hablar de la visión cristiana de la realidad sexual, confiando en que la creación de Dios como hombre y mujer es verdaderamente parte del Evangelio de Jesucristo que estamos llamados a proclamar a un mundo perdido y confuso».

«Necesitamos ser luz para el mundo y hablar apasionadamente sobre la riqueza de la comprensión de la Iglesia sobre la sexualidad humana. No podemos poner la Buena Nueva de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana debajo de la mesa, porque el mundo necesita desesperadamente la verdad de la que somos portadores».

Comentó Chaput: «Hablado de la experiencia. Hablado desde el corazón. Nadie podría nombrar la verdad con más claridad».

El cardenal Sara ha recordado lo mismo recientemente

El cardenal Robert Sara, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, instó a los obispos y sacerdotes en su prólogo al libro de Mattson a hablar con audacia las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad.

«[La Iglesia enseña] cosas en el Catecismo sobre la homosexualidad que algunos miembros del clero optaron por silenciar, incluyendo la clara advertencia de que : “[los actos homosexuales] no pueden recibir aprobación en ningún caso” (CEC 2357). El respeto y la sensibilidad con que el Catecismo nos invita con mucha razón no nos da permiso para privar a los hombres y mujeres que experimentan las atracciones hacia personas del mismo sexo, de la plenitud del Evangelio. Omitir las “palabras duras” de Cristo y su Iglesia no es caridad», escribió.

47 comentarios

Francisco Javier
Cuando leo las barbaridades que se fomentan hoy día hasta desde el mismo Vaticano mas me lamento de no haber sido un católico fiel cuando teníamos a San Juan Pablo II en el trono de Pedro o a Benedicto XVI de quien me sigo preguntando: ¡¿porque renuncio?!. Pero al menos me consuelo leyendo sus magistrales homilias y catequesis muy claras que nunca daban lugar a la confusión.
¿Un sujeto gay-friendly de asesor de comunicaciones del Vaticano y que quiere que la Iglesia bendiga el pecado? ¡este mas debería de estar excomulgando! .
Afortunadamente tenemos a buenos sacerdotes como Chaput o Sarah para que las puertas del infierno no prevalezcan.
8/07/17 4:31 PM
pedro de madrid
No puedo comprender como personas inteligentes leen las sagradas Escrituras y lo que leen sólo permiten una única interpretación y otros le dan la contraria, es decir, diametralmente opuesta y esto desoriente al católico que lee detenidamente el catecispo y no sabe a que quedarse. Yo sí. ¿qué pretende hacer una parte del clero?
8/07/17 4:44 PM
solodoctrina
Chaput y Sara, dos Cardenales católicos fieles a la verdad, fieles a Cristo.

Este es el tema de nuestro tiempo en la Iglesia: las desviaciones en materia doctrinal en fe y moral de buena parte de la Jerarquía, que entiende erróneamente que el mensaje de Cristo es sólo un ideal para algunos, que no es universal.

En consecuencia, eclesiásticos como Martin, crean categorías de personas que estarían exentas de cumplir las palabras del Señor y las de sus Apóstoles, que también son de Él: en este caso, sobre las relaciones homosexuales activas.
8/07/17 4:46 PM
JacinTonio
La homosexualidad, desde el punto de vista mundano podrá ser todo lo normal y respetable que sea, o por lo menos, respetable la libertad de ejercerla en el mundo. Pero desde la realidad religiosa, la homosexualidad no refleja la imagen de Dios que el Creador quiso plasmar en el ser humano. Dios no se ve reflejado en la homosexualidad, la cual, en aquellos que no mienten al confesarse homosexuales, ha de ser considerada como una anormalidad de la naturaleza, o como una distorsión provocada, con culpa o sin ella, por acontecimientos de su vida particular, En todo caso, necesita de expertos, médicos, sicólogos, etc. que ayuden a corregirla en la medida de lo posible.

El ejercicio de la homosexualidad no santifica ni salva, más bien lo impide, contraviniendo los planes del Padre Creador, de Cristo Salvador y del Espíritu Santificador, Que quiso y buscó otra cosa con la Creación del ser humano, su redención, y su santificación para el cielo.

El sentirse satisfecho con esta irregularidad es religiosamente repelente, toda vez que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, y está llamado a configurarse con Cristo muerto y resucitado, sobre todo y principalmente, con el Sacramento de la Comunión.

Bendigamos al Señor.
(JacinTonio, laico, desde Madrid, España)
8/07/17 4:49 PM
Paul en California
Gran defensor de la sana doctrina es el arzobispo Chaput, pero volvemos a lo mismo. Donde esta la cabeza de la Iglesia permitiendo los excesos y errores que cometen los herejes ? Los precedentes que esta estableciendo el actual pontífice podrían ser los futuros pilares de una iglesia que carezca de armonía con la teadicion de la iglesia. Sigamos orando para que se produzca el milagro de la rectificación a tiempo.
8/07/17 4:53 PM
Legolas
Que lamentable nombramiento.
8/07/17 5:51 PM
josep
muerte al pecado, amar al pecador.
8/07/17 7:16 PM
José
James Martin: se te apremia a reconocer que la tierra no gira en torno al Sol y tus teorías son contrarias al magisterio y las afirmaciones de la biblia.

Erre que erre
En pleno siglo XXI y algunos que no se quieren enterar

Sostenella y no emmendalla
8/07/17 7:32 PM
Iñaki
No fue que Alguién anunció cardenal contra cardenal, obispo contra obispo.......?
8/07/17 7:39 PM
Anacoreta
Me viene a la mente la imagen de hace cuatro años y cuatro meses, de Benedicto XVI y Francisco recién electo papa sentados en aquel recibidor de los aposentos de SS. Benedicto XVI entregándole éste aquella multitud de cajas con miles de informes sobre los temas que había que corregir urgentemente en el Vaticano, y uno de ellos era el homosexualismos activo en el Vaticano... Miro el rostro inocente de uno de los papas más lúcidos que ha dado la Iglesia y se me aguan los ojos. La candidez de los hijos de Dios frente a la astucia y malignidad de las serpientes, los hijos de este mundo, los hijos de las tinieblas. Solo Dios sabe cuando nos librará de estos tiempos... A nosotros solos nos queda seguir rezando, sufriendo y llorando por aquellos que han mancillado la Ley de Dios, ley que es orden y belleza, frente a la basura y fealdad que hoy tenemos que soportar. Virgen de Fátima, sálvanos.
8/07/17 8:12 PM
Vincetore
Chapeau por Chaput y que mal por el papa Francisco al haber nombrado a dicho mal llamado jesuita.
8/07/17 8:16 PM
Vincetore
José: Se te apremia a reconocer que los Mandamientos hay que cumplirlos. Triste que en pleno siglo 21 aún haya tanos ateos, o peor, tibios. Esos cristianos light que abundan tanto y justifican el pecado y se regocijan en él. Cristianos de nombre, paganos bautizados.
8/07/17 10:20 PM
Guillermo PF
Vincetore, y usted sin embargo qué ejemplar y qué santo es, pasa por el mundo haciendo el bien, paga el diezmo y ayuna dos veces en semana.
Y los demás es que seguramente somos tibios porque nos encanta serlo, y por cabezones de no querer aprender, claro.
9/07/17 1:11 AM
Miquel
Fuera del matrimonio el acto sexual es pecado. Y lo es para todos. Por tanto el que algunas personas tengan atracción sexual por personas de su mismo género no es pecado, lo sería si llevan a la práctica algún tipo de relación íntima y por tanto pecaminosa. Y no porque estén o no casados civilmente sino porque nunca en la iglesia se podrán permitir dichas uniones anti natura y que van contra lo esencial del matrimonio que es la procreación.
9/07/17 1:15 AM
Vincetore
Guillermo: Te equivocas, peco como todos, faltaría más. La diferencia es que sé diferenciar el bien y el mal. Simplemente hago todo lo posible por cumplir los Mandamientos y, por tanto, no justifico el pecado, cosa que no pueden decir todos. Pecador sí, pero coherente.

Juan 14:21-24
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.…
9/07/17 1:53 AM
Valero Martínez San Miguel
El homosexual, el que practica la homosexualidad, no nace,se hace, como todo pecador.Todos estamos inclinados al pecado, unos más a una clase de pecados que a otra, pero no somos pecadores hasta que no practicamos el pecado y ya sabemos que la repetición de actos crea los hábitos de los que a veces cuesta tanto salir que parece que forman una segunda naturaleza con el pecador
9/07/17 2:10 AM
Panto Crator
No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre. Refrán mexicano.
9/07/17 3:55 AM
José
Ley de Moises (10 mandamientos)

Abolida

Nueva ley de Cristo

Un solo mandamiento os doy "que os ameis los unos a los otros como yo os he amado".

Interpretación de S. Pablo

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”(Romanos 7.6).
9/07/17 8:07 AM
José
Vincetore, ¿que tengo que traer y a qué dirección tengo que ir para que me des el certificado de buen cristiano?
Y ya puestos, ¿quien te hacdado la aitiridad para decir quien es buen o mal cristiano?
9/07/17 8:29 AM
pepe
lamentable decisión de nombrar a este sacerdote como asesor.
9/07/17 9:58 AM
Guillermo PF
Miquel, hace 50 años que tuvo que venir el Concilio a enseñar que lo esencial del matrimonio es el amor entre los esposos, y luego la procreación (de su cuantía y de la paternidad responsable podríamos hablar otro día). Nadie que esté en su sano juicio piensa "¡cómo me gustaría tener hijos con esa persona!", sino "¡cómo me gusta esa persona y me gustaría compartir mi vida con ella!"

Pero de todas formas, si seguimos culpabilizando el sexo, viéndolo como algo malo en sí, dejándolo como premio para la noche de bodas, pues nada, el que prefiera imaginar la vida así es muy libre, que no le pase nada, que el Señor le dé fuerzas porque las va a necesitar, pero sobre todo que no venga a contagiarnos a los demás su inevitable malestar.
Y repito como siempre que no estoy hablando de la infidelidad ni de la zoofilia, todo el mundo sabe que estoy hablando de cosas muchísimo más sencillas, inocentes y puras.
9/07/17 10:49 AM
Francisco Ruiz
Amar a el pecador , no a el pecado.
9/07/17 11:53 AM
DGJF
Desde el punto de vista moral, me preocupa mucha más lo lascivo el mal lo inmoralidad y sobre todo el no escuchar la palabra amor,solo escucho sexo en la sociedad .Sexo son amor sexo sucio ,sexo lascivo pero que poco escucho del amor . No me preocupa que dos seres humanos se amen , me encanta eso es lo que se predica el amor , me preocupa una sociedad donde la sexualidad se convierte en algo normal algo que no reúne requisitos más que el instinto animal y eso es tan pecaminoso de los gay como de los eteros . Me preocupa como al amor se le deja en un tercer puesto o cuarto porque es la base de nuestra fe ,con amor existirá La Paz con amor existirá la unión y con amor se enjedraran seres humanos que. Os darán La Paz .Vamos a hablar más de amor más de paz más ayudar al prójimo y dejemos esas batallas del sexo de la transexualidad de la homosexualidad y si hablamos de ellas hablemos primero de amor .Lo que quieren los enemigos de la Fe de la religión. Es precisamente es lo que quieren que hablemos de gay lesbianas transexuales y decir que cometen pecados y que no son diseños de. nuestra Iglesia .Hablemos de paz de amor ,porque cualquier ser humano que ama ,que siente que quiere se merece respeto y gratitud, no me gustan nada quienes son mentes lascivas mentes obsesas en el sexo y lo esconden esos me repugnan sean heteros,gays,lesbianas me gustan quienes ayudan al prójimo ,ayudan al necesitado se comprometen con la sociedad en hacerla más justa y dan amor a
Sus seres querido
9/07/17 12:31 PM
Yolanda Poletto
Las cartas de San Pablo son claras y fuertes en relación con estos temas de la sexualidad...será que las van a eliminar de La Biblia como hicieron los protestantes?.
9/07/17 1:06 PM
José Luis
No tiene relación con la fe este dicho:

"ama al pecador y odia el pecado",

ni es aceptable a la Sagrada Biblia, y tampoco lo han dicho ningún santo. Hemos de tener cuidado por ciertas frases que son contrarias a los valores de la fe católica.
9/07/17 1:45 PM
gabriel
Simple: AMS y Actos homosexuales no son lo mismo. Pero parece que lo confunden a drede.
9/07/17 1:58 PM
Gerardo
La mision de un bautizado es:anunciar el Evangelio y defenderlo. Cumplir los mandamientos,es una demostración de mi amor a Dios y es lo que debo hacer con su ayuda. Toda enseñanza contraria al santo Evangelio es herejia. Solo debemos invocar el poder de Dios a través de la oración y sacrificios que podamos ofrendarle al Señor,para que purifique la jerarquia de su santa iglesia y nos libre de todo accionar de los anticristo.
9/07/17 3:42 PM
Maria
"Cardenal contra Cardenal ....."Ven Señor Jesus....El orgullo gay y toda la odeologia de genero..plaga apocaliptica...todo esta pre dicho.Recemos por los pecadores como pidio nuestra Madre.
9/07/17 3:48 PM
Vincetore
José: Tu mismo te defines en tu comentario, "pura coherencia.Te burlas ironicamente. Ahí tienes tu certificado. Tu mismo te lo pones, no yo.
9/07/17 5:01 PM
Nanina
Aca hay muchos q se llenan la boca con la palabra AMOR como si fuera una carta abierta para permitirlo todo. Bien dijo el apòstol Pablo q "todo me està permitido pero no todo me conviene, no todo me edifica" y también deja claro quienenes "no heredaràn el Reino de los Cielos" en la 2 Carta a los Corintios versìculo 9 y 10 dice clarito :"No saben acaso q los injustos no heredaràn el Reino de Dios? No se engañen :ni los q tienen relaciones sexuales prohibidas, ni los q adoran a los ídolos, ni los adúlteros, ni los homosexuales y los q sólo buscan el placer, ni los ladrones, ni los q nunca tienen bastante, ni los borrachos, ni los chismosos ni los q se aprovechsn de los demàs heredaràn el Reino de Dios".
Les aconsejo q lean los versículos siguientes 11 y 12 San Pablo es extremadamente claro. No me vengan a decir otra cosa x que USTEDES NO SON VERDADEROS CRISTIANOS!!

Tambièn la Palabra de Dios es clara con respecto a uds!! En Gálatas 1, 6-9 q dice "Estoy sorprendido de q tan pronto os hayáis apartado de aquel q os llamó x la gracia de Cristo y os hayáis pasado a otro evangelio.
Eso no es otro evangelio; lo q pasa es q algunos siembran entre vosotros la confusión y quieren deformar el evangelio de Cristo.
Pero si yo mismo o incluso un ángel del cielo os anuncia otro evangelio distinto del q yo os anuncié, sea maldito.
9/07/17 5:26 PM
Nanina
La verdad es que hay muchos que confunden mucho las cosas. Pero La Palabra de Dios nos clarifica mucho las cosas para que no nos confundan.
El apóstol San Pablo nos dice en Gálatas 1
"3.Os deseamos la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor, 4.que se entregó a sí mismo por nuestros pecados para sacarnos de este mundo perverso, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5.a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 6.Estoy sorprendido de que tan rápidamente os hayáis apartado de aquel que os llamó por la gracia de Cristo y os hayáis pasado a otro evangelio. 7.Eso no es otro evangelio; lo que pasa es que algunos siembran entre vosotros la confusión y quieren deformar el evangelio de Cristo. 8.Pero si yo mismo o incluso un ángel del cielo os anuncia un evangelio distinto del que yo os anuncié, sea maldito. 9.Os repito lo que ya os dije antes. Si alguien os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, sea maldito. 10.¿A quién busco agradar, a los hombres o a Dios? Si tratara de agradar a los hombres, no agradaría a Dios."
Y con respecto a la homosexualidad dice en 1 Corintios 6; "8.¡Al contrario! ¡Son ustedes que cometen injusticias y perjudican a otros, que además son hermanos! 9.¿No saben acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen: ni los que tienen relaciones sexuales prohibidas, ni los que adoran a los ídolos, ni los adúlteros, ni los homosexuales y los que sólo buscan el placer, 10.ni los
9/07/17 5:58 PM
Francisco Javier
Jose: como es que citas a San Pablo y no te has dado cuenta que el mismo San Pablo reprendia el pecado y condenaba la homosexualidad? ¿sabias que hay progresaurios que se dedican a atacar a San Pablo (que tal aquello donde dice que las esposas se sometan a sus esposos, una blasfemia para el progrerio y por cierto no veo ninguna cita en el Nuevo Testamento donde se hable de "esposo con esposo" o "esposa con esposa") y hasta hablan que hay que ignorar sus escritos? bonito los catolicos light, cuando algo les gusta lo toman y cuando no hay que borrarlo de la Biblia y considerarlo "abolido". Por cierto no nos hacemos ningun favor nosotros mismos pretendiendo que la Iglesia nos santifique nuestros pecados sean cuales sean, aunque los pretendamos confundir con "amor" y al amor con sexo y/o desenfreno.
9/07/17 6:20 PM
José
Claro que me burlo, porque te arrogas el papel de juez de lo que es ser un buen cristiano sin que madie te lo haya dado, es un tipico ejemplo de la arrogancia del católico de mente estrecha, se cree el único poseedor de la verdad absoluta, por eso es tan facil ridiculizarlo.
Tu visión del cristianismo de que es más santo el que más se reprime, es la tuya pero no la única posible.
Basta ver la camtidad de sacerdotes que obligados a mantener la castidad en contra de la biología se vuelven neuróticos y acaban haciendo cosas que mejor no comentamos.
Si a un muelle lo comprimes, se estira y si lo estiras se comprime, si quieres que el muelle esté quieto déjalo en su posición de equilibrio, así es el hombre, no puedes tolerarle todo y reprimirlo, tienes que aceptarlo como es.
El cristianismo no es un concurso de a ver quien es el más martir, el que se pasa de estricto endurece su corazón, se virlve engreido y se aleja del unico verdadero mandaminto, la caridad cristiana
mejor un pecador que practica la caridad cristiana que un fariseo que guarda todos los mandamientos y tiene el corazón duro.
para mi ese es el mensaje de jesús, pero yo no soy católico, no soy duscípulo de la iglesia, soy discipulo de Jesús
9/07/17 6:48 PM
Octavio
¡Qué gran obispo!¡Qué pena que Benedicto XVI no lo hubiera nombrado cardenal!
9/07/17 8:39 PM
Alfonso Azafren
Creo que cada quien tiene derecho a vivir su propia sexualidad. La homosexualidad no se aprende, se nace con ella, como puede identificarse alquien con lo que no es? O sino mire los escandalos de la iglesia, si los curas que son homosexuales no pueden con la presion de los famosos jerarcas, que puede hacer cualquier pobre mortal? La sexualidad es un campo muy complicado y personal y la iglesia debe respetarlo, nadie quizo nacer asi.
9/07/17 8:45 PM
carmen estrada
que tristeza tan grande me da Señor Nuestro ver esto en tu Iglesia mete luz ante las tinieblas ...solo tu palabra es eterna ...basta de dvisiones entre nosotros que no hay un solo hombre justo ....totalmente ante Dios, Oremos mucho por nuestra Iglesia y por el papa, sus cardenales y todos los que conformamos su cuerpo y Tu mi gran Señor apiádate de nosotros pecadores Amen .
9/07/17 9:00 PM
Luciano Tanto
...la iglesia homosexual no se acepta a sí misma.
9/07/17 10:55 PM
Vincetore
José: Burlarte de lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad es de ateos, no de cristianos. Como tampoco lo es justificar el pecado y saltarte los Mandamientos. Es de sentido común, se llama coherencia. Por otro lado, yerras más que una escopeta de feria:

Del santo Evangelio según san Mateo 5, 17-19 
«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. 

Juan 14:21-24
El que tiene MIS mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.…

Juan 13:34
Un mandamiento NUEVO os doy: Que os améis unos a otros; como os he amado, que también os améis los unos a los otros.

Y podemos seguir con Isaías 5:20-21
Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que tornen de lo amargo dulce, y de lo dulce amargo!
21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
Etc.etc.
Como ves, no hace falta ser teólogo.
9/07/17 11:53 PM
rmartinhe
En respuesta a José que afirma que los diez mandamientos están abolidos.
Mateo 22, 36-40, se nos dice:
Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley? Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el principal y primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas.
Me parece a mí que el Señor nos enseña aquí que en estos dos mandamientos están contenidos, y no anulados, todos los demás. (Punto 2053 del catecismo: La ley no es abolida, sino que el hombre es invitado a encontrarla en la persona de su Maestro, que es quien le da la plenitud perfecta).
10/07/17 8:15 AM
rmartinhe
También habla usted de que lo importante es el amor, la caridad, y es verdad y así lo dijo San Pablo, “si no tengo amor, nada soy”, pero ¿qué son los mandamientos sino la manera de concretar el amor? (Punto 2067 del catecismo: Los diez mandamientos enuncian las exigencias del amor de Dios y del prójimo). Por ejemplo, 4º mandamiento: “Honrarás a tu padre y a tu madre”, pero si yo no los respeto, si cuando están enfermos no los cuido, si cuando están desvalidos los abandono, ¿dónde está el amor?
“Cualquiera que me ama, observará mis mandamientos, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos mansión dentro de él” Jn 14, 23. Nosotros podemos amar mucho a los demás -o no-, pero lo que sí sabemos es que Dios nos ama como nadie lo hará jamás, y si él que es el Amor mismo nos habla así, debe ser por algo. La verdad, no puedo entender a qué viene ese rechazo, que no es solo suyo, hacia las normas que Dios mismo nos ha dado para nuestra salvación, es como si nos enojáramos al ver señales en las carreteras por las que circulamos, cuando están ahí precisamente para facilitarnos los desplazamientos y proteger nuestras vidas.
Y nadie dijo que fuera fácil seguir a Cristo, al contrario, “Es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y son pocos los que lo encuentran” Mt 7, 14.
Un saludo.
10/07/17 8:17 AM
Dios creo varón y mujer, y Dios ama al pecador no el pecado, por los tanto esa clase de personas necesita ser liberado exorcizado, mi humilde opinión
10/07/17 6:07 PM
Luia echeverria
Si Dios mismo desaprobo la perversión homosexual cuando destruyó Sodoma y gomorra, yo no entiendo como la Iglesia Católica daría curso libre al tan mentado tema por el solo hecho de amar al prójimo, ya que antes está el "amar a Dios por sobre todas las cosas, Es increíble como se trata de defender lo indefendible y en vista a ello por lo visto estamos en los últimos tiempos, los homos dicen que Dios es amor y que esa misma condición les permite el amor maquiavelo perverso y que nada los condena ya que el mismo Jesús en el pasaje de la mujer adúltera cuando les dice que tire la primera piedra el que no tenga pecado nadie lo hizo y luego le dijo que puede irse porque nadie la condeno; ellos, los homos, lo toman como que les está permitido por Jesús inclusive y nadie hace incpie en lo que dijo a continuación "vé y NO PEQUES MÁS", o sea que todo lo que hagan se encuadra DENTRO DEL PECADO, y lógicamente que si uno se arrepiente y toma una conducta decorosa será admitido no sin antes cumplir con la pena que corresponde por los pecados cometidos y que solo Dios lo sabe.....pero de allí a que en un no tan largo tiempo entonces estaremos viendo como se casan dos hombres ante el SAGRADO ALTAR DE DIOS y seguro estoy que el maligno se pavonerá ante Él por esa circunstancia y estos engendro del demonio pulularán entre los fieles....Dios no lo permitas!!!
10/07/17 6:29 PM
Teodoro Mora C.
De nuevo los Jesuítas dando que hablar. Será que ellos son "clase aparte " dentro de la Iglesia ? Sosa dice que no cree en las palabras de Jesús, porque no hay nada "grabado" ( ? ) Pero no renuncia a sus privilegios como superior de la Orden; y ahora este Señor sale con esto del homoxesualismo como algo "natural". Por Dios...
10/07/17 11:29 PM
simon
La Homosexualidad, es intrínsecamente una tendencia desordenada, es una relación sodomítica perversa, es una relación de la cual no se espera la reproducción de la vida, que es para lo que sirve la relación Heterosexual, en la que se reproduce la vida, como consecuencia de la unión entre un hombre y una mujer, todo eso del orgullo gay es una perversión y una de las mayores excentricidades, es pura Sodomía condenada tanto en la Biblia ,como en el Magisterio de la Iglesia, no se puede ni se debe llamar al Mal, como si fuera un Bien, lo mismo ocurre con los llamados vientres del alquiler, en la que se considera a la Mujer como si fuera una oferta y una demanda de la procreación, sólo faltaría que pusieran granjas de mujeres destinadas a la procreación, para satisfacer los deseos de los homosexuales y Lesbianas, que no pueden tener hijos por pertenecer al grupo LGTB. Lo que es malo, es malo, y no se puede disfrazar de bien, los hijos nacidos de esas prácticas, son hijos, que nunca tendrán un padre reconocido, porque no conocen a su verdadera madre, ya que se tratan de la compraventa de vientres de alquiler, lo que no deja de ser una aberración, y una perversión de los que se ofrecen para esas prácticas de la obtención de tener un hijo sea como sea. Las consecuencias que se pueden producir, son las de que algún día los hijos les pidan cuentas , a esas parejas que se valen de esas prácticas. Tanto lo homosexualidad como los llamados vientres de alquiler son perversas e intrínse
11/07/17 4:37 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
De acuerdo con el señor arzobispo. Una cosa es comprensión y respeto por las personas incluidas en el LGTBI, y otra asumir esas situaciones como alineadas con la Palabra de Dios. El desorden no puede ser orden, ni lo blanco ser negro. Así de simple.
13/07/17 10:44 PM
enrique muñoz belmonte
Jose Luis. ¡ Que no te enteras: lo que han afirmado mas de uno, comentando el tema y que dicen : " ama al pecador pero no su pecado" eso lo ratifica el mismo Jesus". Estas lejos de los mandatos de Jesus.¡¡¡ Planteatelo!!!
Los demas comentarios muy interesantes algunos co matrcula de honor .enrique.
18/07/17 10:33 PM
RICARDO
Creo que estamos viviendo la gran batalla de la que nos habla la sagrada escritura en Apocalipsis . La gran batalla no es una guerra de desastres catastróficos geológicos sino una batalla espiritual entre el bien y el mal ... las ideologías demoniacas contra la verdad que es Cristo. Creo que es un signo del fin de los tiempos.
19/07/17 7:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.