Los milagros Eucarísticos permiten conocer el tipo de sangre de Cristo

Las distintas muestras conservan el mismo ADN

Los milagros Eucarísticos permiten conocer el tipo de sangre de Cristo

Las pruebas científicas sobre una amplia variedad de milagros eucarísticos demuestran constantemente que se trata de carne humana con el grupo sanguíneo AB.

(CH/InfoCatólica) La doctrina católica siempre ha sostenido que, tras la consagración en la Misa, Cristo se hace verdaderamente y sustancialmente presente en el pan y el vino en el altar.

A lo largo de los siglos, sin embargo, ha habido numerosos informes de las Hostias consagradas, literalmente, volviéndose a la carne y la sangre físicas.

Uno de esos milagros sucedió en el siglo VIII de Lanciano, donde un sacerdote que dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía vio el pan y el vino transformarse en carne y sangre humanas al decir las palabras de consagración.

Más de 1.200 años después, esa carne no se ha descompuesto y todavía se conserva en la iglesia de San Francesco en la ciudad italiana. Odoardo Linoli, profesor de anatomía, realizó un análisis científico en 1971 y concluyó que la carne era tejido cardíaco humano del grupo sanguíneo AB. La sangre todavía estaba fresca, pero no contenía ningún rastro de conservantes.

El mismo resultado constantemente

El grupo sanguíneo AB, que es relativamente infrecuente sigue apareciendo en los nuevos milagros eucarísticos reportados.

En 1996, una mujer se acercó a un sacerdote en una parroquia de Buenos Aires para decir que había encontrado una hostia profanada en un candelabro en la parte trasera de la iglesia. Cuando el sacerdote puso a la Hostia en un vaso de agua para disolverse, como se especifica en la ley canónica, pareció convertirse en un trozo de carne sangrante.

Tres años más tarde, después de que la carne no se hubiese descompuesto, el entonces obispo Jorge Bergoglio envió una muestra para su prueba en California. Los resultados mostraron que la sangre era el grupo AB, y era realmente humana.

El doctor Zugiba de la Universidad de Columbia, un reconocido cardiólogo, concluyó que el tejido era un fragmento del músculo cardíaco que había estado sometido a un estrés severo, como si el dueño hubiera sido golpeado severamente en el pecho.

Las muestras comparten el mismo ADN

Un análisis posterior de los resultados del milagro de Buenos Aires y del milagro de Lanciano de hace un milenio, encontró que las muestras de tejido tenían el mismo ADN.

Mientras tanto, las pruebas a mediados de la década de 1990 sobre un tercer milagro, el cabo de Bolsena (siglo XIII), también encontró que la sangre pertenecía al grupo AB, el mismo resultado que se obtuvo de las pruebas de las manchas de sangre en el Sudario de Turín entre otros.

Por supuesto, esto podría ser simplemente una coincidencia masiva, o una conspiración de la Iglesia de estilo Dan Brown para plantar muestras de sangre y tejido fresco en milagros en todo el mundo justo antes de que se prueben, pero las posibilidades son remotas.

Mientras la Iglesia celebra la fiesta de Corpus Christi, los católicos deben recordar esta doctrina clave de la fe, científicamente verificada, según apunta la evidencia existente.

14 comentarios

"Por supuesto, esto podría ser simplemente una coincidencia masiva, o una conspiración de la Iglesia de estilo Dan Brown para plantar muestras de sangre y tejido fresco en milagros en todo el mundo justo antes de que se prueben, pero las posibilidades son remotas."

Ese comentario sobra.
18/06/17 7:35 PM
PEDRO
Milagros todos los días; el convento de San Damiano de la ciudad de Asís en 1240, fue atacado por las tropas sarracenas que estaban al servicio del emperador Federico II, y santa Clara, gravemente enferma, se levantó del lecho, para formar una procesión junto con las demás monjas, trasladando una custodia con la "Sagrada Forma" a las puertas del templo. Los sarracenos huyeron al contemplar la custodia, y santa Clara salvó el convento. Cristo nos rescató con sufrimiento, con la Cruz, son su Sangre, y acepta como nos pide nuestra cruz, como corredentores, para el rescate de muchas almas. Jesús suda sangre en Getsemaní ante los pecados horribles de los hombres. De JESÚS CRUFICICADO - al cual vi perfectamente -, caían de su Santo Cuerpo, gotas gruesas de Sangre, porque la CRUZ está viva. La Redención está llegando a su final. Cristo busca la perfección de nuestras almas, pero, ante todo, busca, la aceptación de la cruz que nos propone, para que seamos elegidos como "muchos" dignos de la Felicidad Eterna. La Eucaristía es el mejor regalo que podemos recibir en esta vida pasajera.
18/06/17 7:47 PM
Rajmún
¿AB Rh positivo o Rh negativo?
18/06/17 8:15 PM
gambino
¿Hay algún sitio en donde se recojan los estudios de laboratorio firmados por los científicos que han hecho los ensayos? ¿Algún recopilatorio de milagros documentados? Está miraclehunter.com pero no es de la Iglesia Católica, es de un particular. Aparte no aparecen enlaces a los estudios científicos, únicamente texto explicando el milagro.

Es que encuentro a faltar que la Iglesia no muestre a todo el mundo esos informes científicos, para ayudar a los escépticos a creer.
18/06/17 8:33 PM
Jordi
gambino
¿Hay algún sitio en donde se recojan los estudios de laboratorio firmados por los científicos que han hecho los ensayos? ¿Algún recopilatorio de milagros documentados? Está miraclehunter.com

1. Puede ver al Dr. Ricardo Castañón Gómez.

2. También hay un análisis de sangre de la Virgen María, de una supuesta y presunta larga presencia física en cuerpo inmortal de la misma (que no aparición) en Santa Montaña de Puerto Rico (1899-1909). El ADN muestra una sangre que contiene todos los tipos básicos humanos.
18/06/17 9:22 PM
Palas Atenea
Los escépticos no van a convertirse por eso, el ADN puede demostrar la naturaleza humana de Cristo, pero no que sea una Persona Divina.
18/06/17 9:30 PM
marcelo
Esto es por la costumbre de comulgar con una Especie. Es valido comulgar con 1 especie? Bueno, pongan un milagro de la sangre convertida en cuerpo, pues no conozco. Desde mi punto de vista es valida con las 2 especies. Bendiciones
18/06/17 9:49 PM
Da pena leer comenarios como el hecho por un anónimo el 18/06/17 a las 7:35 PM:
Por favor aprenda castellano y lea 3 veces el artículo antes de decir si sobra algo.
Existe un método de prueba que es la reducción al absurdo defendiendo una tesis errónea, como en este caso es citar al tal Brown.
Dios le bendiga.
NB: Si el tal anónimo no es castellano parlante y habla español neutro confirmaría lo que comenta LF, que salvo en España, la ironía NO SE ENTIENDE (¡Que vedo! Hasta por el culo me conocen. Quevedo dixit).
18/06/17 10:02 PM
Almudena1
Si, altamente recomendable el estudio de los Milagros Eucarísticos del Dr. Ricardo Castañon. En Youtube están sus conferencias...
18/06/17 10:51 PM
PEDRO
Palas Atenea,

Has dado la respuesta a los interrogantes que se plantearon en otros comentarios. Todo es cuestión de FE, que es una gracia de Dios. Por muchas pruebas que se le faciliten a una persona no creyente, no es suficiente. Sino hay disponibilidad para encontrar al Señor poco hay que hacer. Dios valora y mucho la humildad, pero no la ficticia, sino la de corazón o sentimiento autentico. Dios es plenitud, y Dios es bueno. Todo es gracia de Dios. Las pruebas de la existencia del Cuerpo y Sangre, así como el Alma y Divinidad de Cristo en la Forma Consagrada no es una cuestión de ciencia. Recibe al Señor en Gracia y "pidele que se quede en tu interior", como un sagrario para EL, ello es una formidable barrera contra el maligno y "un comienzo magnifico". Si quieres creer, dile al Señor : ¡¡ Aumenta mi FE ", y reza el santo Rosario. La petición debe ser con palabras sencillas, serenas, y recias como Cristo. "El siempre responde". Sin Dios, puedes buscar otros caminos pero siempre te dejaran vacio.
18/06/17 10:59 PM
Néstor
A ver, si es ADN tomado de hostias que se han convertido en carne o han sangrado, es obviamente prueba de la verdad de la fe eucarística y por tanto de toda la fe católica.

El tema aquí no es la Divinidad de Cristo, sino la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía.

Claro, la prueba rigurosa exige la presentación de todos los documentos relativos al caso.

Saludos cordiales.
19/06/17 12:03 AM
hornero (Argentina)
No importa cuántos somos lo que recibimos con profunda Fe y gratitud estos bienes preciosos que Dios nos da. Cuando un miembro recibe esta salud venida por la Fe, se beneficia todo el Cuerpo Místico, la Iglesia, pues, como enseña San Pablo, la salud o la enfermedad de un miembro ayuda o perjudica a todos los demás. Es bueno tener en cuenta esta acción invisible que nos es permitida realizar por designio de Dios, porque ayuda muy mucho a comprender de qué modo podemos transformar la Iglesia y el mundo con nuestra vida espiritual de santidad.
19/06/17 2:23 AM
Roberto
No se entiende porque tendría que ser tejido cardiaco. La presencia es sacramental y se ve solo con los ojos de la fe. Los accidentes siguen siendo de pan y vino. Esta noticia nada aporta a la fe. Cristo se quedó en pan y vino para ser comido y bebido . Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna. Esto es lo que convierte a las personas , ver cristianos que tienen vida eterna. Esto es lo importante. Lo demás son solo curiosidades para la TV .
19/06/17 4:08 AM
Anonimo
Los milagros eucarísticos no aportan nada nuevo pues Jesucristo dijo claramente que el pan es su cuerpo y el vino su sangre

Ahora bien, nada impide a Dios hacer estos signos para reafirmar la verdadera presencia del cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía.
19/06/17 10:10 AM

Esta noticia no admite comentarios.