Radio María pone en marcha la campaña «Vuelve a casa, vuelve a la Iglesia»

«Vuelve a casa de la mano de María»

Radio María pone en marcha la campaña «Vuelve a casa, vuelve a la Iglesia»

La campaña tiene como fin ayudar a la Iglesia en su misión evangelizadora y acompañar a aquellos oyentes que están en proceso de acercamiento a la Iglesia Católica.

(InfoCatólica) El Papa Francisco nos ha recordado con frecuencia que «la Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo geográficas, sino también existenciales», y que «cuando no sale de sí misma para evangelizar se enferma».

En ese espíritu, Radio María, cuyo fin es ayudar a la Iglesia en su misión evangelizadora, intensifica este fin de semana la campaña «Vuelve a casa, vuelve a la Iglesia». Su objetivo es acompañar a aquellos oyentes que están en proceso de acercamiento a la Iglesia Católica, como comprobamos en los numerosos testimonios de conversiones que recibimos en la radio, sobre todo de personas de mediana edad, a las que se dirige principalmente esta campaña. 

Los oyentes que lo deseen podrán encontrar programación específica, con diversos contenidos formativos y testimoniales, entre los que destacamos las «Cartas de María de Nápoles», una prostituta italiana que se convirtió a la fe escuchando Radio María, y cuya emisión estrenamos este domingo 11 de junio a las 21h.

Por otra parte, los voluntarios de Radio María saldrán a la calle, dando testimonio de la acción de la Radio en sus vidas y distribuyendo durante el verano una serie de materiales gratuitos (CDs y flyers) en diversos puntos de nuestra geografía. Un gran mural con el emblema de la campaña acompañará sus actuaciones, que irán siempre sustentadas en la oración.

La redes sociales serán un apoyo fundamental para dar a conocer estas acciones y, por ello, invitaremos a todos a compartir su testimonio en Facebook, en Twitter con el hashtag #VuelveaCasa, o en el correo [email protected]

Este domingo 11 de junio a las 21h se pondrá en marcha la página web www.vuelveacasa.es, un soporte para el resto de acciones de la campaña, con material descargable, testimonios, enlaces a programas relacionados e información de la ruta donde estarán los voluntarios.

Esta primera fase de la campaña abarcará esta temporada de 2017. En 2018, se centrará en la oración de petición y, en 2019 -coincidiendo con el 20º aniversario de Radio María en España-, en la acción de gracias, acompañando así el itinerario de aquellos que acojan la Buena Noticia.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Cristina Rubio
Gabinete de Prensa
91.153.85.36
[email protected]

13 comentarios

Juan Mariner
Siempre solemos volver a donde se nos trata bien, a no ser que seamos unos incondicionales y toleremos todo. No volverás donde te sueltan rolllos sin utilidad espiritual alguna, donde se silencian temas candentes, se elude tratar temas que causarán polémica y se te desconcentra una y otra vez sin seriedad.
9/06/17 10:05 PM
victoria jimenez martin
Olé, Olé y olé Radio María. Cada día se supera más
9/06/17 11:01 PM
Fulgencio
Magnífica iniciativa y Dios quiera que produzca muchos frutos. ¡Ah! ¡cómo hecho de menos cuñas evangelizadoras en la COPE y en 13 TV al estilo de la publicidad. Un ejemplo podría ser que una voz persuasiva dijera: "Venid a mí todos los que estais cansados y agobiados...", etc. Y luego otra voz invitara a las personas con dificultades a encontrarse con Cristo en el sagrario, o los sacramentos o la Biblia, etc., y así varias veces a lo largo del día alternando las cuñas.
9/06/17 11:11 PM
Elizabeth de Panama
RADIO MARIA a la vanguardia siempre.
Excelente campaña. Dios proteja a la World Family
9/06/17 11:42 PM
M. Antonia Hípola
En la cadena de EWTN todo el día está con programación cristiana católica. No hay anuncios. Anuncian sus propios programas o van poniendo frases de Santos, de la Biblia, del catecismo, etc. Lo único malo es que es que es una cadena de pago. DIOS os bendiga.
10/06/17 8:17 AM
Javidaba
¡Qué buen día para empezar la campaña "V.a C."!: Solemnidad de la Santísima Trinidad.
"... y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza..."
Y sin duda la Santísima Trinidad es Quién más "interés" tiene en que volvamos a Casa...
Bajo Su amparo quedará esta campaña, sin duda.
Familia de Radio María: muchas gracias, y muchas gracias a la Señora de Radio María, Madre, Hija y Esposa en la Santísima Trinidad, y muchas gracias a la Madre, también, que espera el regreso de los hijos alejados.
10/06/17 8:53 AM
chico
Escribo con ironía: pero esto, ¿ no es puro proselitismo ?.
10/06/17 9:19 AM
loli
RADIO MARIÁ , ES LA RADIO QUE TE ACOMPAÑA SIEMPRE., CON ENTREGA AMOR Y SERVICIO, SI ALGUIEN LO DUDA QUE LA ESCUCHE, ESTÁ A LA DISPOSICIÓN DEL QUE QUIERA
NO ES ENTRETENIMIENTO, ES ACOMPAÑAMIENTO PARA TODOS/AS,
LA EVANGELIZACIÓN ES IMPORANTISIMA,
LA PALABRA DE DIOS PUEDE DAR SENTIDO A LA VIDA
10/06/17 1:25 PM
John Kate
Recuerdo porque tengo memoria y entendiendo que la falta de memoria es una enfermedad que corrompe nuestro tiempo, las banderas misericordiosas que hoy levanta nuestra Iglesia me acercan a las inmutables Santas Escrituras que nos anunciaron la venida de una “falsa paz”; San Pablo nos dice en ellas que nuestro Dios No perdono a su propio Hijo sino que lo llevo a la muerte y una muerte de cruz… seguramente a muchos escandalizan estas palabras y más a aquellos que olvidaron que la paga por nuestros pecados es la muerte. Mi memoria hoy me recuerda que en boca del santo padre se elevaron las palabras “el proselitismo es una solemne tontería” supongo esta nueva estrategia del llamado es una variación de múltiples interpretaciones como las que ya acostumbra nuestro Santo Padre Francisco.
Me aterran las verdades liquidas en las que cada vez navegan más hondo y mar adentro la feligresía de nuestro Eterno Pescador ¿A dónde va la barca si nos fue claro que el reino de Dios no nos es dado encontrarlo en este mundo? ¿a qué puerto quiere llevarnos un simple navegante de verdades relativas si solo imperan falsos vientos y un mar de mentiras? La ecuménica falacia… pues no, no es el momento de tumultuosas feligresías y desde antiguo estábamos advertidos; entre las piedras, expectantes como serpientes deben orar las palomas; habitamos un mundo de horror que asombraría incluso a San Lutero
10/06/17 4:20 PM
Gracias
Gracias a Radio María, porque escuchándola, pude Volver a Casa, en el momento más oscuro de mi vida, allí me esperaba Jesús. Nunca había dejado de estar... Pero yo miraba para otro lado.
Ahora camino a su lado y soy feliz.
Radio María me acompaña.
10/06/17 5:12 PM
Astrid Zeledon Fernandez
Me muy bueno que se haga algo por nuestros hermanos perdidos. Duele escuchar la falta de respeto y el desamor hacia la Iglecia que fue instituida por el propio Jesucristo. La falta de conocimiento de nuestros jovenes es muy grande y aun de los adultos. Ya es hora de los luchar por nuetros hermanos perdidos en la ignorancia y en su falta de Fe. Muy asertada la iniciativa de radio Maria . Unamos fuerzas porque es un compromiso adquieido en el momenro de nuestro bautismo .
10/06/17 6:25 PM
Maria Elena
Debe ser por eso que en Argentina, Radio Maria pasa tanta música protestante.
10/06/17 8:35 PM
Maria Auristela
Me alegro por la campaña, a pesar de tanta confusión teológica que existe no sólo en la Iglesia Católica sino en las protestantes. Inseguridad teológica. Salir de tanta Basura teológica.
11/06/17 8:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.